"brexit" gana referéndum y renuncia primer ministro de Gran Bretaña

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.469
Yo creo que no va a pasar nada después de todo. [facepalm]

El parlamento tiene que decidir todavía, y resulta que no tenían ningún estudio sobre el impacto de una eventual salida, así que lo mandaron a hacer y recién en noviembre van a tener una preview listo. Para esa fecha, deberían empezar a sentirse tb los primeros impactos de una eventual salida, así que puede que haya mucha gente que cambie de opinión a esa fecha.

[facepalm]

De ahí viene el siguiente problema: van a tener que cambiar la Constitución para incluir algún artículo que sea incompatible con las leyes de la UE. Súmenle un par de meses más. Recién ahí van a poder invocar el artículo 50 (otro par de meses más) y de ahí vienen las negociaciones que dura 2 años.

Ya entrando en escenarios un poco más especulativos, es probable que para esas fechas Irlanda y Escocia ya hayan hecho nuevo referendum y decidan salirse de la Commonwealth, para poder aplicar a la UE por si solos, quizás hasta se unan entre ellos en un nuevo tratado. Si resulta todo esto, será divertido verle la cara a los ingleses cuando les digan que pueden pagar en "euros solamente"

Esto fue un cagazo de proporciones del Cameron, nunca se imaginaron que se les iba a dar vuelta la chaqueta ajajaja Aunque no se salgan de la UE, las empresas van a perder confianza (Ver caso Samsung y posiblemente Acer y LG), posiblemente Escocia e Irlanda se separen de una buena vez y sea como sea el resultado final, va a haber un impacto económico fuerte.

... [facepalm]

Saludos.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.469
acá un análisis de un loco ídolo que vive en Inglaterra y que explica temas complejos en pocas palabras y de forma entendible. Sugiero eso sí, antes de ver este video, echarle un vistazo a estos otros tres:




Habla rajado, pero sus videos sirven harto para entender estos temas.


Saludos.


PD: Y tal como decía en mi post un poco más arriba, los primeros coletazos del brexit: sectores de la ciencia a las que le cortaron el financiamiento:

https://www.theguardian.com/educati...projects-because-of-post-brexit-funding-fears
 
Última modificación:

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
No era broma que el wn habla más rápido que la shit :zippyu, pero están interesantes los videos! Gracias.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
Tenía guardado esto, pero como no me llegaban notificaciones del tema lo había olvidado :zippy

NQeBI9k.jpg
 
Subir