"brexit" gana referéndum y renuncia primer ministro de Gran Bretaña

Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Yo creo que ya no tiene mucho sentido cambiarse al fondo E. Los cambios se demoran a lo menos 4 días y el pencazo en las bolsas ya fue.

Eso es asumiendo que sólo será un pencazo y que tras esa caída brusca viene una recuperación pronta.
Pero, ¿y si la baja se mantiene y prolonga como el 2008?

El panorama que se ve en las noticias es de bastante pesimismo, con autoridades saliendo a decir algo como "estamos preparados para lo que se viene".
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Eso es asumiendo que sólo será un pencazo y que tras esa caída brusca viene una recuperación pronta.
Pero, ¿y si la baja se mantiene y prolonga como el 2008?

El panorama que se ve en las noticias es de bastante pesimismo, con autoridades saliendo a decir algo como "estamos preparados para lo que se viene".
La Bolsa de España e Italia se fueron a la remierda :risas. Japón también cayó harto, y acá sale el ministro de hacienda diciendo que nos calmemos.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
¿Por qué encuentran malo para GB el cambio?

Por si mismo sólo significa que hay harto trabajo por delante.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.469
Mi familia vive y proviene de alla (Londres, Dublin , Edimburgo e Inverness). esto es lo que me han dicho con respecto a los puntos expuestos por varios de uds.

1.- es cierto de que UK es semi miembro de la UE , pero es uno de los miembros que mas aporta economicamente pese a tener la misma cantidad de votos que el resto de los paises miembros. la inversion es muy alta comparada con el retorno.

2.- es cierto que las leyes de la UE estan por sobre las del reino y muchas de estas no benefician a los locales. A modo de ejemplo un ingles puede ir a Austria y postular a un trabajo tal como si fuese en Londres o Edimburgo, de la misma manera un español puede postular a un empleo en Dublin . Esto genera el mismo problema que hay en Chile donde se contrata a personas extranjeras legales o ilegales para hacer trabajos de forma mas economica que un local. la diferencia es que es 100% legal bajo la ley UE . Ademas la libra esterlina vale mas que el euro, por ello se vuelven mas apetecidos por el resto de los europeos.

3.- la situacion migratoria en el continente europeo tiene a los britanicos con los pelos de punta, pues en UK no quieren por ningun motivo llenarse de refugiados . No es por un asunto racista sino por razones meramente economicas (ej:mano de obra barata) y sociales ( no quieren mas ghettos ) . Por otro lado los de UK tienen bien claro que los refugiados y los immigrantes de medio oriente y africa musulmana no estan dispuestos a integrarse a la sociedad sino que quieren mantener sus 'califatos' donde imperan la ley sharia y otras tradiciones completamente incompatibles con el estilo de vida de los britanicos.
4.-



Imaginen que Isla de Pascua es Reino Unido y el continente es Europa. esa mentalidad de 'isla' es la que no permite una completa integracion con el resto de la UE.

Respondo en el teléfono así que disculpa lo corto:
1) lo que se paga a la eu es la combinación de una compleja fórmula. Quizás la mejor forma de ver esto en escala macro es ver cuanto aporta una persona al año a la eu, en el caso de Inglaterra esto sería €108. Luxemburgo aporta €3000+ por persona por año, Bélgica algo de €600 y tantos al año y viéndolo así, Inglaterra se ubica en el segundo lugar de aquellos que menos aportan plata por persona a la eu, solo Croacia le gana en cuanto a menores aportes.

2) Tampoco es así. Si quiero ir a trabajar a Inglaterra tengo que tener un empleo ya listo desde acá, cosa que sólo se consigue bajo las siguientes leyes:
A) Para la postulación al puesto, primero NO tienen que haber candidatos aptos en el país. Una empresa sólo puede empezar a buscar gente apta para el puesto en otros países miembros de la ue dp de 3 años.
B) Al cabo de 3 años donde no se ha podido encontrar a nadie idóneo en el país, se pueden empezar a buscar en la ue.
C) Al cabo de 5 años y sólo si no se han podido encontrar candidatos en la ue, se pueden empezar a buscar fuera de la Unión Europea.

Así que tal como ves, no es cosa de agarrar mi mochila e irme a trabajar a otro país. Por supuesto que cada país implementa esto de forma distinta y hay excepciones tb entre ciertos países, como por ejemplo Benelux, donde sí me puedo ir a trabajar sin problemas pero tengo que aceptar las condiciones: pagar doble impuesto.

3) El problema migratorio es totalmente distinto e independiente de ser parte de la ue o no. Hungría cerró sus fronteras, Alemania los abrió. Bélgica no tuvo problemas en acoger refugiados mientras que Holanda puso una quota en términos de cuantos refugiados podía recibir al mes. Inglaterra optó tb por no dejarlos entrar. Siempre tuvieron la opción, no veo qué tiene que ver ese tema.

4) La "integración" con el resto de la ue no pasa por ser isla, pasa pqlos ingleses son demasiado nacionalistas y no se les permitió que dirigieran el barco de la ue. Por eso nunca se hicieron miembros completos y siempre quedaron picados pq no pudieron imponer sus visiones. Se toparon con el problema de la democracia: TODOS los países miembros podían votar de igual manera y todos podían opinar. Los ingleses querían una ue pero a su manera, Europa simplemente les hizo la tapa y les recordó que todos los países son iguales.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.469
¿Por qué encuentran malo para GB el cambio?

Por si mismo sólo significa que hay harto trabajo por delante.

Pq todo su sector de agricultura que ya está mal, ahora les será aún más caro exportar.

La importación de bienes tb será más caro, lo cual por razones obvias encarecerá la vida para el inglés promedio.

Los trabajadores no estarán bien protegidos.

Hay muchos negocios que dependen de que justamente en los tratados no exista frontera.

El sector turismo sufrirá, actualmente obtienen beneficios de €3000+ Millones(!) por esto pero como será más caro viajar, habrá que ver cuál será el impacto de esto.

Policía y aduana no darán abasto ya que ya no podrán consultar las bases de datos de la Unión y tendrán que hacer todo el trabajo ellos mismos, en una fuerza policial que ya está en su límite.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.469
2) Tampoco es así. Si quiero ir a trabajar a Inglaterra tengo que tener un empleo ya listo desde acá, cosa que sólo se consigue bajo las siguientes leyes:
A) Para la postulación al puesto, primero NO tienen que haber candidatos aptos en el país. Una empresa sólo puede empezar a buscar gente apta para el puesto en otros países miembros de la ue dp de 3 años.
B) Al cabo de 3 años donde no se ha podido encontrar a nadie idóneo en el país, se pueden empezar a buscar en la ue.
C) Al cabo de 5 años y sólo si no se han podido encontrar candidatos en la ue, se pueden empezar a buscar fuera de la Unión Europea.

Así que tal como ves, no es cosa de agarrar mi mochila e irme a trabajar a otro país. Por supuesto que cada país implementa esto de forma distinta y hay excepciones tb entre ciertos países, como por ejemplo Benelux, donde sí me puedo ir a trabajar sin problemas pero tengo que aceptar las condiciones: pagar doble impuesto.



Sent from my iPhone using Tapatalk

Ah btw, esto no aplica siempre tampoco, una excepción son los high skill inmigrants, entre otros donde aplican otras reglas, otras empresas tb tienen a veces otros arreglos con el gobierno que les permite poder emplear a alguien fuera del país de forma más expedita, aunque todas estas reglas dependen de cada país y en el caso de Inglaterra conozco solo las que se aplicaban a mi caso.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.469
¿O sea que el Eurotúnel se fue al carajo también? :omg
Ahí no hay cambio, Inglaterra ya hace control en los bordes, la situación más compleja está en Escocia que NO tiene fronteras con Europa ni tampoco con Inglaterra, si resulta el plebiscito de separarse de Inglaterra o si Irlanda del Norte decide separarse entonces Inglaterra tendrá problemas mucho más graves ya que tendrá que hacer frontera y no tendrán el apoyo de Europa esta vez: )

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
Pq todo su sector de agricultura que ya está mal, ahora les será aún más caro exportar.

La importación de bienes tb será más caro, lo cual por razones obvias encarecerá la vida para el inglés promedio.

Los trabajadores no estarán bien protegidos.

Hay muchos negocios que dependen de que justamente en los tratados no exista frontera.

El sector turismo sufrirá, actualmente obtienen beneficios de €3000+ Millones(!) por esto pero como será más caro viajar, habrá que ver cuál será el impacto de esto.

Policía y aduana no darán abasto ya que ya no podrán consultar las bases de datos de la Unión y tendrán que hacer todo el trabajo ellos mismos, en una fuerza policial que ya está en su límite.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Claro, es un escenario posible. Pero puede que no también. Depende de cómo y qué tan rápido se organicen.
 

pato_bmx

Papá, Profe y Gamer
Se incorporó
19 Mayo 2006
Mensajes
2.965
Sentará esto un precedente?
Sacarán a los países PIIGS?

Posteado desde mi Sony Xperia Z1
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.469
Claro, es un escenario posible. Pero puede que no también. Depende de cómo y qué tan rápido se organicen.

Estaba leyendo recién y el problema va más allá: empresas gigantes como Google, sony, samsung y 200 otros están todos establecidos en Inglaterra como puerta a la ue. Samsung anunció que si el parlamento decide continuar con la idea, ellos van a cerrar sus plantas en Inglaterra e irse a un país que sí le permita moverse en la ue. LG y Acer lo están considerando tb.

Tb la ciencia y educación dejará de recibir €8800 millones de euros anuales que viene del fondo de la ue. En cambio, estos fondos irían a otros países.

Por el otro lado, al parecer van a tener que privatizar la salud ya que el modelo actual sin el apoyo de la ue no lo puede sostener Inglaterra por si solo.

Tampoco recibirán más las platas para cultura y museos, lo que significa que se encarecen los costos de los estudios de grabación y edición de video, que hasta el momento la estaban llevando.

Yo preveo una recesión fuerte y un posible trato con USA para que no pegue tan fuerte, que será un salvavidas de plomo, acuérdense de mi!

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Veía en un sitio una entrevista a la gente en la calle donde varios ya se arrepentían de haber votado a favor, y uno incluso como que era chileno para su cosas :xd, dijo que nunca pensó que iba a ganar la opción separatista, que él votó así casi por llevar la contra nomás

:zippypozo

Manga de pelotas :risas :risas

Algunos comentarios de los arrepentidos:

“I didn’t think that was going to happen.

My vote – I didn’t think was going to matter too much because I thought we were just going to remain.

The David Cameron resignation has blown me away to be honest. I think the period of uncertainty we’re going to have for the next few months has been magnified, so I’m quite worried.

I was very disappointed about the result, even though I voted to leave, this morning I woke up and the reality did actually hit me.

“But if I had the opportunity to vote again, it would be to stay.

I personally voted leave believing these lies and I regret it more than anything, I feel genuinely robbed of my vote.
 
Última modificación:

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
Estaba leyendo recién y el problema va más allá: empresas gigantes como Google, sony, samsung y 200 otros están todos establecidos en Inglaterra como puerta a la ue. Samsung anunció que si el parlamento decide continuar con la idea, ellos van a cerrar sus plantas en Inglaterra e irse a un país que sí le permita moverse en la ue. LG y Acer lo están considerando tb.

Tb la ciencia y educación dejará de recibir €8800 millones de euros anuales que viene del fondo de la ue. En cambio, estos fondos irían a otros países.

Por el otro lado, al parecer van a tener que privatizar la salud ya que el modelo actual sin el apoyo de la ue no lo puede sostener Inglaterra por si solo.

Tampoco recibirán más las platas para cultura y museos, lo que significa que se encarecen los costos de los estudios de grabación y edición de video, que hasta el momento la estaban llevando.

Yo preveo una recesión fuerte y un posible trato con USA para que no pegue tan fuerte, que será un salvavidas de plomo, acuérdense de mi!

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

¿Cómo sobrevivió ese pobre país sin la UE? :omg
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
¿Cómo sobrevivió ese pobre país sin la UE? :omg
Creciendo.
Hace años que el crecimiento de UK esta estancado.

La solución del político nacionalista o populista siempre es culpar a los inmigrantes y la gente compra por que es más fácil pensar que la culpa es del que llegó y no por que has hecho las cosas mal. Fácil, simple y efectivo.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Creciendo.
Hace años que el crecimiento de UK esta estancado.

La solución del político nacionalista o populista siempre es culpar a los inmigrantes y la gente compra por que es más fácil pensar que la culpa es del que llegó y no por que has hecho las cosas mal. Fácil, simple y efectivo.
Históricamente lo que sostuvo al Reino Unido fue su imperio colonial, que hoy no existe pero aún tiene el commonwealth

Yo honestamente no creo que afecté tanto al Reino Unido, si en cambio afectara enormemente a Alemania y Francia que han sido el sostén de la UE, ahora con la eventual crisis no se sí les de el cuero pa soportar todo el gasto que produce la UE


Enviado desde celular utilizando Tapatalk
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.469
Creciendo.
Hace años que el crecimiento de UK esta estancado.

La solución del político nacionalista o populista siempre es culpar a los inmigrantes y la gente compra por que es más fácil pensar que la culpa es del que llegó y no por que has hecho las cosas mal. Fácil, simple y efectivo.

True. Súmale además hay demasiada gente viviendo de papito estado y sorpresa sorpresa: la gran mayoría de esos zánganos son ingleses.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.469
Históricamente lo que sostuvo al Reino Unido fue su imperio colonial, que hoy no existe pero aún tiene el commonwealth

Yo honestamente no creo que afecté tanto al Reino Unido, si en cambio afectara enormemente a Alemania y Francia que han sido el sostén de la UE, ahora con la eventual crisis no se sí les de el cuero pa soportar todo el gasto que produce la UE


Enviado desde celular utilizando Tapatalk

Y el commonwealth en qué aporta? XD aparte de ponerle la cara de la reina en los billetes, Canadá no tiene más lazos con Inglaterra. Puede que algún negocio o tratado por ahí pero nada muy grande. Y dp tenemos con cuea un par de países adicionales que opinan exactamente lo mismo y de ahí vienen puras islas que son más gasto que aporte. Y no nos olvidemos que en Irlanda y Escocia los ánimos están caldeados, tanto así que puede que ahora sí se separen del commonwealth de una buena vez.

Quizás India pero las relaciones tampoco son estables.

Lee mis posts de más arriba, contienen bastante información de algunas (énfasis en algunas) de las cosas que Inglaterra podría perder por salirse. Es un tratado de más de 40 años, que empezó con la EEA y que terminó siendo la ue, se daba por sentado y definió las políticas a largo plazo del país. Es un cambio demasiado radical, es como si en Chile se decidiera de golpe y porrazo que se vuelve en 4 años al comunismo y se va a preferir el producto nacional y se cancelan todos los tratados con China y USA pq todos los mayores de 40 años en el país así lo votaron. Ah y de yapa tb nos salimos del mercosur pq quién necesita el apoyo conjunto de Brasil, Argentina y todos los demás miembros?

No te parecería una locura si te lo planteas así? Bueno, eso acaba de pasar en Inglaterra :)


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Y el commonwealth en qué aporta? XD aparte de ponerle la cara de la reina en los billetes, Canadá no tiene más lazos con Inglaterra. Puede que algún negocio o tratado por ahí pero nada muy grande. Y dp tenemos con cuea un par de países adicionales que opinan exactamente lo mismo y de ahí vienen puras islas que son más gasto que aporte. Y no nos olvidemos que en Irlanda y Escocia los ánimos están caldeados, tanto así que puede que ahora sí se separen del commonwealth de una buena vez.

Quizás India pero las relaciones tampoco son estables.

Lee mis posts de más arriba, contienen bastante información de algunas (énfasis en algunas) de las cosas que Inglaterra podría perder por salirse. Es un tratado de más de 40 años, que empezó con la EEA y que terminó siendo la ue, se daba por sentado y definió las políticas a largo plazo del país. Es un cambio demasiado radical, es como si en Chile se decidiera de golpe y porrazo que se vuelve en 4 años al comunismo y se va a preferir el producto nacional y se cancelan todos los tratados con China y USA pq todos los mayores de 40 años en el país así lo votaron. Ah y de yapa tb nos salimos del mercosur pq quién necesita el apoyo conjunto de Brasil, Argentina y todos los demás miembros?

No te parecería una locura si te lo planteas así? Bueno, eso acaba de pasar en Inglaterra :)


Sent from my iPhone using Tapatalk
La marqué como mejor respuesta. :clap :clap
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
La Bolsa de España e Italia se fueron a la remierda :risas. Japón también cayó harto, y acá sale el ministro de hacienda diciendo que nos calmemos.
http://www.infobae.com/america/mund...n-en-fuerte-alza-por-segundo-dia-consecutivo/
Las principales bolsas europeas operaban con fuertes alzas cerca del cierre de la sesión de este miércoles, prolongando la recuperación iniciada el martes tras las fuertes caídas provocadas por el triunfo del Brexit en el Reino Unido

Sobre el ministro de hacienda, es lo que tiene que decir, todos los ministros equivalentes a nivel mundial hacen lo mismo, nunca, jamas, se anticipan a una caída, esto es así por que sus declaraciones tienen por si mismas un efecto en los mercados.
 
Subir