Boleta Electrónica en Enero 2020

rivz1995

Miembro Regular
Se incorporó
27 Octubre 2014
Mensajes
50
boleta electronica sii + impresora bluetooth de aliexpress + rawbt.app en android


con eso safas sin problemas, yo entrego asesorias remotas para capacitar a personas de edad, pero en la región de atacama si
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
El otro dia hable con un ejecutivo de multicaja. Y le pregunte lo mismo. Me dijo que no. Teniendo el sistema de pago con tarjetas, implementar boleta es solo por dos pesos por boleta adicional a valor del pos, sin considerar esos 11990 que salen ahi.

Eso me dijeron por lo menos, aunque no habia disponibimidad por ahora para el pos inalambrico hasta la 15na de febrero. Lo otro, ellos te incluyen el papel.

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
boleta electronica sii + impresora bluetooth de aliexpress + rawbt.app en android


con eso safas sin problemas, yo entrego asesorias remotas para capacitar a personas de edad, pero en la región de atacama si
Está interesante el tema, aunque no tengo comercio que deba entregar boleta electrónica nunca está demas estar informado. Le preguntaré a mi contadora , tiene muchos clientes mayores que ni siquiera saben hacer facturas ( ella se las hace), me interesa saber que opción eligió esa gente. A fin de cuentas los más "afectados" con este cambio son las personas poco familiarizadas con la tecnología, recuerdo que me comentó que tenía varios clientes con almacenes pequeños que estaban súper complicados y asustados con el cambio a boleta electrónica.
 
Última modificación:

byc

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2011
Mensajes
125
Está interesante el tema, aunque no tengo comercio que deba entregar boleta electrónica nunca está demas estar informado. Le preguntaré a mi contadora , tiene muchos clientes mayores que ni siquiera saben hacer facturas ( ella se las hace), me interesa saber que opción eligió esa gente. A fin de cuentas los más "afectados" con este cambio son las personas poco familiarizadas con la tecnología, recuerdo que me comentó que tenía varios clientes con almacenes pequeños que estaban súper complicados y asustados con el cambio a boleta electrónica.
A mi tia le pasa lo mismo. Con suerte sabe usar su celu. La alternativa celu mas impresora no es viable. La verdad el sistema que mas me gusta es el de redelcom, ya que con la misma maquina tienes medios de pago, incluido chek, mach y mercadopago. El problema es que se han demorado mucho en implementar la boleta electronica y por ello tiene varios reclamos.

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
A mi tia le pasa lo mismo. Con suerte sabe usar su celu. La alternativa celu mas impresora no es viable. La verdad el sistema que mas me gusta es el de redelcom, ya que con la misma maquina tienes medios de pago, incluido chek, mach y mercadopago. El problema es que se han demorado mucho en implementar la boleta electronica y por ello tiene varios reclamos.

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
Lo mismo por acá con mi vieja y tío, súmale que tiene que estar siempre ella para hacer boletas, si no está (en caso de sacar con celular) quien lo hace? Simplemente tendrían que cerrar el negocio hasta que vuelva xD
 

rivz1995

Miembro Regular
Se incorporó
27 Octubre 2014
Mensajes
50
insisto rawbt + boleta sii, yo a la gente se lo configuro cosa tal que cuando sale descargar en la app le hacen click y la boleta sale automaticamente (antes tenian que guardar, abrir en el visor de pdf, hace click en la pestaña imprimir, seleccionar la hoja y recien imprimir)

si alguien tiene dudas esta abierta la opcion de mp 👍👍
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
insisto rawbt + boleta sii, yo a la gente se lo configuro cosa tal que cuando sale descargar en la app le hacen click y la boleta sale automaticamente (antes tenian que guardar, abrir en el visor de pdf, hace click en la pestaña imprimir, seleccionar la hoja y recien imprimir)

si alguien tiene dudas esta abierta la opcion de mp 👍👍
Amigo mi mamá con cuea sabe que es un PDF :S, menos la señora que le ayuda y a veces atiende, cuyo fuerte es freir las hamburguesas en su punto exacto, de emitir boletas nada de nada...

Pero agradezco mucho su informaciòn, quizá para otra persona le pueda servir y le pasaré el dato.
 
Última modificación:

kotelo

Miembro Activo
Se incorporó
7 Septiembre 2007
Mensajes
14
Gente, al final contraté la opción de REDELCOM.

Yo elegí el equipo PAX A920 (R1), ya que es táctil y con una interfaz más agradable y fácil de utilizar que el R2. El equipo en sí no viene activado por defecto para boletear electrónicamente, lo único que viene activado es la opción para pagar con tarjeta de crédito/débito, además de aceptar pagos con MACH y Mercado Pago.

Una vez que tienes el equipo, tienes que enviar un correo a [email protected] solicitando la activación de la boleta electrónica, lo que Redelcom encarga a un tercero: VIA INFO. El problema es que VIA INFO es lentíiiiisimo en la activación, entiendo que puedan estar sobrepasados por la cantidad de solicitudes, pero llamar a su teléfono no vale la pena porque nadie contesta. Se tiene mejor suerte con sus correos, pero aún así tardan demasiado. El precio anual del servicio de VIA INFO es de $89.900 (aparte del pago de la máquina que son como 270k).

Pues bien, a VIA INFO le tienes que pasar el certificado digital (con su contraseña, obvio) y en el SII debes activar la opción de inicio de sesión con certificado digital para que ellos puedan entrar a hacer sus magias. Además de eso, si estás inscrito en el sistema gratuito de boleteo electrónico del SII tienes que generar una Petición Administrativa para que te desafilien, lo que por lo general demora bastante así que hay que estar llamando a la mesa de ayuda para que apuren el asunto.

Luego de que VIA INFO tiene todo listo, ellos le informan a REDELCOM que está todo ok y así REDELCOM activa la opción de pago en Efectivo en el terminal (tienes que hacer un cierre de caja para que aparezca la opción). Ahora puedes recibir pago en efectivo y emitir boleta, y las ventas con débito/crédito salen con boleta y comprobante. Les adjunto imagen:
b8SdPZN.png


Muchos dirán "y por qué compraste esa hueá tan cara, hay mil hueás más baratas para hacer lo mismo con el sist. del SII". Y puede ser, pero para mis viejos necesito algo rápido y simple, y hasta acá les ha ido la raja con la maquinita. La máquina también tiene una función para cierres de caja, por lo que al final de cada jornada se realiza cierre, el cual queda guardado en el sitio de Redelcom y también imprime un voucher con las ventas entre el último cierre y el actual.

El único pero es que en el RCOF de Enero, VIA INFO se comió unas boletas (como 6). ¡Ojalá no ocurra muy seguido! Cabe destacar que Via Info informa las boletas cada semana de forma automática al sitio del SII, por lo que no habría que hacer nada más que simplemente boletear con la máquina, y las ventas se suben automáticamente al SII para luego pagar el IVA el mes siguiente.

También subí un video a YouTube mostrando como funciona la máquina. Acá da la opción de dar propina, la mía no la tiene porque es negocio, pero es básicamente lo mismo. Vayan al minuto 2:06


¡Hagan las consultas que quieran y saludos!
 
Última modificación:

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
649
Hoy descubrí que la app Xpyme Lite no se abre sin Internet, a pesar de que si puede emitir boletas OFFLINE, pero con la app ya abierta.
Mi otro candidato es Simple Boleta. Si alguien ya compró Simple Boleta, por favor, ¿me puede aclarar si es posible abrir la app con el teléfono desconectado de Internet?
Al menos, la demo de Simple Boleta, se puede abrir sin Internet. Pero una vez adquirida, no se si se comporte igual.
De antemano muchas gracias.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Yo aqui en mi boleta Nº 1859 con la aplicación gratuita del SII sin problemas.
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
649
Yo aqui en mi boleta Nº 1859 con la aplicación gratuita del SII sin problemas.
Muchos han descrito que el problema de e-Boleta es que la app se cierra sola y pierden tiempo al volver a abrirla. ¿Cuál es tu experiencia al respecto?
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Muchos han descrito que el problema de e-Boleta es que la app se cierra sola y pierden tiempo al volver a abrirla. ¿Cuál es tu experiencia al respecto?
Hola, nunca se me ha cerrado por si sola cuando la estoy usando.
Cuando pasa que debes volver a entrar es cuando has estado mucho tiempo sin hacer nada. Nunca me he fijado pero talvez 20 minutos? Y es mas, debe ser un sistema de log out para evitar que alguien pueda hacer una boleta que no corresponda (que alguien se meta justo en tu pc)
Volver a abrirla son 10 segundos (entre entrar a sii.cl, poner boleta de ventas, y luego rut y clave).

En mi caso hago muchas boletas juntas a distintas horas del dia, pues vendo el 100% por internet y cuando retiran la hago al momento que vienen.

Buena experiencia en general.
 
Última modificación:

kotelo

Miembro Activo
Se incorporó
7 Septiembre 2007
Mensajes
14
La aplicación de boleteo del SII funciona sin problemas, pero el detalle de la demora al imprimir la boleta es un contra al momento de agilizar ventas. Eso de tener que descargar la boleta, abrirla y mandar a imprimir es tiempo que el cliente apurón (el 90%) no está dispuesto a esperar.
 
Última modificación:

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Tengo una duda, estaba hablando con mi contadora y me contaba de sus clientes que emitían boletas electrónica. Algunos contrataron sistema de mercado, independiente del sii, y me decía que las empresas les piden tener certificado digital. Más bien , se los compran y luego se los cobran quizá a qué valor.

Ustedes han tenido que comprar certificado digital para emitir boletas electrónicas? Tenía entendido que el certificado era necesario en caso de querer anular boletas pero no para emitirlas, así que me quedé con esa duda porque justo ahora me llama para pedirme si le puedo ayudar a instalar un montón de certificados digitales qué sus clientes tuvieron que comprar.
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
649
Tengo una duda, estaba hablando con mi contadora y me contaba de sus clientes que emitían boletas electrónica. Algunos contrataron sistema de mercado, independiente del sii, y me decía que las empresas les piden tener certificado digital. Más bien , se los compran y luego se los cobran quizá a qué valor.

Ustedes han tenido que comprar certificado digital para emitir boletas electrónicas? Tenía entendido que el certificado era necesario en caso de querer anular boletas pero no para emitirlas, así que me quedé con esa duda porque justo ahora me llama para pedirme si le puedo ayudar a instalar un montón de certificados digitales qué sus clientes tuvieron que comprar.
En mi caso particular, terminé decidiéndome por Simple Boleta.
ADVERTENCIA: Simple Boleta hace publicidad engañosa indicando que incluye el certificado digital, lo cual es FALSO.
Y efectivamente, todos los sistemas de mercado que coticé, piden que compres un certificado digital, ya sea, a ellos mismos (si es que tienen capacidad de proveerlo) o a alguna otra empresa.
El Certificado digital más barato, el día de hoy es el que vende firmas.cl. El valor más conveniente es del por un período de 3 años.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
En mi caso particular, terminé decidiéndome por Simple Boleta.
ADVERTENCIA: Simple Boleta hace publicidad engañosa indicando que incluye el certificado digital, lo cual es FALSO.
Y efectivamente, todos los sistemas de mercado que coticé, piden que compres un certificado digital, ya sea, a ellos mismos (si es que tienen capacidad de proveerlo) o a alguna otra empresa.
El Certificado digital más barato, el día de hoy es el que vende firmas.cl. El valor más conveniente es del por un período de 3 años.
Claro, entiendo y por lo que me dijo mi contadora, que todos los sistemas externos al del sii piden certificado digital, seguramente porque dan la opción de anular boletas y para eso necesitas el certificado para emitir la nota de crédito.

¿Tuviste que inscribirte como facturador electrónico también? O el sii permite emitir nota de crédito sin ser facturador electrónico?.


Igual me queda la duda si quien elige el sistema propio del sii debe comprar el certificado digital. Mi contadora literalmente me dijo que estaba la cagada con todo esto jaja, nadie sabía nada.
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
649
Claro, entiendo y por lo que me dijo mi contadora, que todos los sistemas externos al del sii piden certificado digital, seguramente porque dan la opción de anular boletas y para eso necesitas el certificado para emitir la nota de crédito.

¿Tuviste que inscribirte como facturador electrónico también? O el sii permite emitir nota de crédito sin ser facturador electrónico?.


Igual me queda la duda si quien elige el sistema propio del sii debe comprar el certificado digital. Mi contadora literalmente me dijo que estaba la cagada con todo esto jaja, nadie sabía nada.
Recién estoy realizando el proceso del Certificado Digital. Cuando lo termine, adquiriré los servicios de Simple Boleta, los cuales incluyen una plataforma web llamada OpenFactura, desde la cual se pueden revisar boletas, facturas (que NO hago), Guías de despacho (tampoco hago) y notas de crédito. Espero que muchas cosas me queden más claras una vez que tenga el sistema en marcha.
Por otra parte, tu contadora tiene razón. Todo a quien le he preguntado me queda mirando con cara de "No sé, no sé, no sé..., yo solo trabajo para MasterPLOP"
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Practicamente casi todas las respuestas a sus preguntas estan en las preguntas frecuentes de la seccion boleta de ventas y servicios del SII ( gratuita del Sii)

No teman buscar por sus propios medios :p
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Recién estoy realizando el proceso del Certificado Digital. Cuando lo termine, adquiriré los servicios de Simple Boleta, los cuales incluyen una plataforma web llamada OpenFactura, desde la cual se pueden revisar boletas, facturas (que NO hago), Guías de despacho (tampoco hago) y notas de crédito. Espero que muchas cosas me queden más claras una vez que tenga el sistema en marcha.
Por otra parte, tu contadora tiene razón. Todo a quien le he preguntado me queda mirando con cara de "No sé, no sé, no sé..., yo solo trabajo para MasterPLOP"

Si, a veces ni la mesa de ayuda tiene respuesta o te dicen cosas que no son ciertas.

Mi contadora suele ir seguido a la oficina del sii de mi ciudad así que la conocen desde hace años y de vez en cuando me cuenta que los mismos inspectores del sii le dicen que está la cagada jaja.


Está bueno el dato de la.pagina que mencionaste en otro post para el certificado digital, está más barato que dónde compraba yo (acepta) o mi contadora (ecert). Le daré el dato para que le ahorre algo de plata a sus clientes.
 

ususario

Capo
Se incorporó
27 Septiembre 2005
Mensajes
145
alguien sabe si paperless servirá?


mmm... al parecer no se han actualizado y no dice que tengan compatibilidad con android...
 
Última modificación:

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Boleta 2058 por SII y el sistema sin problemas. Para anular, si es necesario tener el certificado digital y ser facturador por el sistema gratuito del SII tambien. Pues uno debe hacer una nota de credito a uno mismo y usando esta opción. Esto me lo indicaron ellos en su oportunidad y aprovecho de compartir para quien tenga dudas.
 

Archivo adjunto

  • Anular Boletas ventas SII-gratuitas.PNG
    Anular Boletas ventas SII-gratuitas.PNG
    103,6 KB · Visitas: 24
Última modificación:
Subir