Brevenotas Big Navi y RTX 3000: Que se nos viene en la nueva generación de video

Buscando generar un espacio "seguro" donde comentar cada uno de los rumores que aparecen abrimos este hilo.

Por el lado verde, KatCorgi, una conocida tipster twitteo un mensaje corto pero efectivo: RTX 3080 es 20% más poderosa que la actual RTX 2080 Ti


Por el lado rojo, la cosa pinta un poco mejor en términos de rumorolgía. Se habla de hasta un 50% más que RTX 2080 Ti, por lo que pondría a Big Navi como la reina de rendimiento, volviendo nuevamente a AMD competitivo en graficas.



Se viene interesante este combate entre nvidia y AMD, pues los rumores parecieran ser con prototipo en mano y no el clásico blabla de cada compañía.
 

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
233
Confirmados nuevos modelos con más memoria, el tema es que no se sabe para cuándo...


Pensando en la 3080 de 20 GB, actualmente la densidad de GDDR6X está en 1GB, por eso la 3090 tendrá 24, tal vez esperan que Micron empiece a producir los de 2 GB para abaratar costos y no subir tanto el consumo.
Entonces a esperar a ver que saca AMD, y si la cosa se pone competitiva, esperar a que la RTX 3080 de 20 GB no exceda los 800 dolares, sino tirar por la 3070 de 16 GB o el equivalente de la RTX 3080 de AMD si esta es más barata y rinde parecido.

El gran problema de Nvidia fue sacar el modelo de 10 GB, debio sacarla con 12 GB a 384 bits y 18 Gbps para dejar la de 20 GB en 320 bits con 20 Gbps para que quedara más equilibrada en ancho de banda.
 

VaritCohen

Vendedor LVL99 de Pasta Disipadora
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
68
En todo caso, que wea Nvidia y sus estimaciones de memoria wn?

Puta, yo jugando weas como Batman Arkham Knight o Shadow of the Tomb Raider, en 1080p con gráficos al máximo (incluyendo las challas de Nvidia) los juegos andan cerca de comerse 6gb de los 8gb de mi 1070 Ti, son arto weones y poco visionarios pa la wea, ni cagando me compro una 3070 de 8gb en 2020, es absurdo pz wn, le tenía ganas a la wea, pero si es de 8gb no pasa ná.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Voy a esperar a cuanto las venden acá las tiendas y sino ya esperar algo más para ver que ofrece AMD.
A 1 palo la 3080 en sp digital :pozo

Screenshot_1.png
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
Si, yo cacho que si la ponían a 1.1m o más igual habría algún wn que compraba.
No sé si lo pusé acá o en otro tema, pero SPD le aprendió a PCF para hacer publicidad.
Lo mas seguro es que nunca tuvieron 2 (PCF curiosamente siempre trae 2 de esas cosas megacaras), o si las tuvieron se las vendieron "puertas adentro", lo hacen por marketing.
"Mira, JuanitoFactoDigi trajo la gtr4095Ti Super"
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
No sé si lo pusé acá o en otro tema, pero SPD le aprendió a PCF para hacer publicidad.
Lo mas seguro es que nunca tuvieron 2 (PCF curiosamente siempre trae 2 de esas cosas megacaras), o si las tuvieron se las vendieron "puertas adentro", lo hacen por marketing.
"Mira, JuanitoFactoDigi trajo la gtr4095Ti Super"
Quiza tengas razon porque hasta en norteamerica el stock que tenian las tiendas era contado con los dedos de las manos y las 3080 se agotaron en segundos.
Si buscan hacer publicidad lo lograron pero de mala manera. Con esto ya confirman la imagen de sinvergüenzas que para mi han cultivado este último tiempo.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
Quiza tengas razon porque hasta en norteamerica el stock que tenian las tiendas era contado con los dedos de las manos y las 3080 se agotaron en segundos.
Si buscan hacer publicidad lo lograron pero de mala manera. Con esto ya confirman la imagen de sinvergüenzas que para mi han cultivado este último tiempo.
"no hay publicidad mala"
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
Ya tengo las lukas en la visa. En octubre estalkeo Amazon/ otra tienda la aorus rtx3080 xtreme pero igual 10gb se me hacen poco , creo que para 1440p andará bien en 4k muy justo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Este video es súper bueno, respecto de posibles cuellos de botellas con las nuevas RTX

Spoiler: Un 3300x basta y sobra (con un 3100 ya basta :D)

 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
No estaba lejos en mis predicciones que la mejora no pasaría de un 10% sobre la rtx3080 pueden ser falta de optmizacion en drivers o cuello en cpu. Quizás en un futuro pueda mejorar un 5% más . Está gpu 3090 es plata perdida en juegos . En productividad es su fuerte . Para el 8k no sirve aún a menos que los juegos soporten dlss . Bueno para el 8 k falta l siguiente generación o 2 más

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Yo le tenía ganas a la 3080, pero entre la escasez, el sobreprecio y los números que mostró AMD, ya se me quitaron.
Postergaré mi decisión hasta noviembre y si sigue sin haber stock a precio normal (de nVidia o AMD) pues para después será. Estoy dispuesto a pagar cerca de dólar a luca pero no mucho más.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
A final de mes debería AMD presentar sus nuevas gráficas no?
 
Subir