esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
UPDATE: Link al documental


Hoy se estrena esta producción audiovisual de Revista Pedalea, link para ver el estreno en el tweet


Alguien tiene bici cargo por acá? He estado con la ocurrencia de que me gustaría eventualmente cambiar el auto por una bici cargo eléctrica, aunque la que vi y me gustó sale casi tanto (o quizás mas xd) que mi auto actualmente jaja
 
Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Mi compadre feligato de tuiter tiene de esas, son súper útiles.
 

msnjuegos

Miembro Regular
Se incorporó
14 Octubre 2019
Mensajes
98
Me daría nervio usar una de esas en las calles. Siento que si vives en un buen sector con calles alternativas decentes, ningún problema. Pero si vives lejos del centro de la ciudad o tienes que tomar calles muy concurridas o en mal estado, es más peligroso.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
antes de una bicicargo vería un buen carro usado para guagua-niños/mascota
No te cambia el centro de equilibrio, la carga va mas estable y tienes ruedas mas grandes para las calles chilensis
 
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
Yo tengo una cargo, la uso para transportar a mi perra al cerro en san carlos de apoquindo. La dejo con cadena y ulock. Me salió como 230 lks usada en muy buen estado.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Las cargo son bicis encachadas ,creo que son aro 20 , pueda que existan en otros aros , pero no deberian ser como triciclos , sin cambios . Se esperaria como son gringas , que el eje trasero sea un nexus con cambios internos . Ahora si hay un artesano que las fabriquen en el pais , es necesario el cambio , pues las ciudades planas son escasas . Y carga pesada e inclinacion son incompatibles .
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Santiago es plano hasta el canal san carlos / tobalaba para la reina , peñalolen y la florida . De ahi hacia los faldeos son 300 m de desnivel y mas . Las condes , arriba de padre hurtado ( canal las perdices en la reina y peñalolen ) , ya es empinada . Se puede ir a entrenar a esas comunas con pendientes fuertes . Mejores al san cristobal para hacer circuitos o sin alejarse de la ciudad , segun donde vivan .

Hace unos dias publicaron ( en los medios y tv ) sobre la falla de san ramon y los peligros de un gran terremoto , que corta a santiago de norte a sur y paralelo a la coordillera , va por la zona del canal las perdices y despues sigue por la padre hurtados aprox . Esa zona tiene una buena energia . Siendo muy agradable pedalear hacia arriba . Esto es algo personal , pero esa energia de buena vibra , la encuentro en camino a farellones y yendo a lo vasquez . En la sexta region yendo de rancagua a coya por la ruta del acido ( al sur del rio cachapoal ) .

Con respecto a la bici - cargo electrica , se fueron al chancho en precios , ni una gravel ultra liviana es mas cara .
 
Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Me daría nervio usar una de esas en las calles. Siento que si vives en un buen sector con calles alternativas decentes, ningún problema. Pero si vives lejos del centro de la ciudad o tienes que tomar calles muy concurridas o en mal estado, es más peligroso.

Es una pena esa huea pero es cierto. Yo por eso pedaleo a mi pega solamente porque tengo ciclovía directo, de otra manera dudo que usaría la cleta para ir a la pega por la alameda.
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Para los más entendidos, es factible comprar una bici de carga 'normal' y ponerle un kit o similar para volverla eléctrica? ideas que se me ocurren cuando hay tiempos muertos en la pega xD
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Vi una cargo de acero , con transmision comun , creo que la rueda trasera era aro 26 y la delantera aro 20 . Pudieron hacerla los artesanos , como omb pej . Consulta si tienen los planos para fabricarla .
Una cargo hecha en china pudiera venir con motor electrico a la rueda trasera , incluso ser en aluminio . Cargo electrica nunca he visto en la calle .
 

feligato

McLaren Tester
Se incorporó
20 Junio 2005
Mensajes
1.726
@esteevi se puede convertir una cargo en eléctrica, por ahi me puedo conseguir el dato con dos conocidos que lo han hecho si es que quieres cotizarlo. Fabricante artesanal recomendado, Monster Bike.

Viste este modelo de volmark que ya viene con todo hecho? Igual 2 palitroques es ene guita, pero permitanme engrupirlos con que este costo, en una bicicleta de este tipo, se puede justificar en poco tiempo. Al menos yo me termine de deshacer del auto con la mia. Y cuando necesito uno, lo arriendo. Siempre sale mas barato que tenerlo, aunque llegues a un balance de uso, cualquier auto termina siendo un gasto, la cargo requiere obviamente su cuidado y mantención, pero en general te permite ahorrar. Por mi parte me cambie hasta de casa con una flota de estas.

1637591564511.png


Hay otros modelos como las Omnium, que elevan la zona de carga y son mas ágiles si piensas en pendientes. Dependiendo de los modelos van variando los aros traseros entre 26, 28 y hasta 29, los delanteros son de 20'. (aunque hay un modelo Yuba por ahi que tiene dos de 20)

119052174_1362540847276017_6722142326380281788_n.jpg


Respecto a su conducción, difiero totalmente respecto a que es mas difícil que un carro de arrastre. Habiendo usado uno de estos durante mas de 1 año, la cargo tiene un centro de gravedad que la hace mas agradable incluso de conducir cuando esta cargada, ademas de que le puedes poner hasta 100 kilos en esa zona. Si pretendes llevar pasajeros, también es mas fácil la comunicación y cuidado. Como todo vehículo nuevo, requiere un par de cuadras de pololeo, pero después es muy normal y sorprendentemente cabe en varios lugares que uno pensaría que no, es solo una bici mas larga, pero sigue siendo una bicicleta.

Todo lo anterior es obviamente mi opinión, basada en los 3 años aprox que llevo andando en una. No la cambio por nada, es mas, mi hijo de 7 ya me pidió heredarla.
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
@yobkecargobike (IG) fabrica cargos en Concepción. Me parece interesante ya que mencionan que reciclan partes de marcos de otras bicis para fabricar Les escribí para consultarles si saben de alguien que haya hecho alguna conversión eléctrica de los modelos que hacen, les comento si me responden.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
O sea par que construir algo desde cero , si se puede aprovechar una de las mitades de la bici . La que vi hacen unos dias era una bici comun y cargo en su mitad delantera , no se veia hechiza , parecia de fabrica , pero nada del otro mundo . No es una bici popular sino ya la habrian fabricado o traido en marcos de acero mas baratos .

Me gustan mirarlas , pero no compraria una de ellas , sin un uso apropiado .
 
Última modificación:

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Los de yobke me dejaron el visto, no me dieron ni la hora xd asi que mi opción sigue siendo Volmark no más
 

feligato

McLaren Tester
Se incorporó
20 Junio 2005
Mensajes
1.726
Por ahi mejor que no te haya pescado Yobke
Ojo, el loco el es muy tela, apaña ene, lo conozco y es activista tambien de la bici, pero!, su post venta no es taaaaaan buena. En general hay ene de las suyas dando vueltas aca en Santiago, especialmente para bici logistica, pero tienen sus panas conocidas. Otra cosa es el tema del lacado y pintura que no envejecen, en el mediano plazo, muy bien.

Saludos
 
Subir