toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
tengo dos preguntas, quizás un poco tontas, pero en estas bicis deberia ser mas facil aprender a andar o no? y lo otro, se pueden meter en ripio y tierra? es que la quiero para una persona adulta que no sabe andar en bici


El proceso ha de ser similar a cuando un niño aprende a andar , debe comenzar por el equilibrio al pedalear y conviene que la bici sea baja y con el asiento mas abajo de lo usual , cosa que facilmente ponga los pies en el suelo y no tema caerse , pues eso es lo que pasaria , si la cogiera asi no mas .

Enseñe a niños a andar y comence a ir al lado ( casi corriendo ) , con las dos manos casi en sus hombros , llevandolos siempre a la vertical y andando solo en linea recta , toma como 3 dias . No debe permitir que se inclinen mas alla de 5 cm de la vertical ( la bici vista desde atras , para que se hagan una idea de la vertical que hablo )

Adicionalmente el que pedalea no cae y es importante que mientras aprenden equilibrio no dejen de pedalear .
 
Última modificación:

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Yo hice esa misma ruta durante muchos años y lo que pude hacer para evitar el exceso de sudor fue sencillamente ir mas lento y con menos ropa.

Pero en lo que respecta al tema, tambien existe la posibilidad de transformar tu actual bici a una electrica, agregandole el kit.
Hay gente que los compra en aliexpress y los instalan ellos mismos, tambien hay empresas que se encargan de hacer la instalacion completa. Buscando en google consegui estas dos empresas, pero no dice los precios:


Dependiendo del precio,quiza salga mas economico que comprar una bici nueva.
Por lo general, esos kits son horribles de caros frente a una bici eléctrica de facto. Hablamos fácil de 250-500lks, según el tipo... También estuve un tiempo buscando kits y, aparte de no encontrar ninguno bonito estéticamente (o era el bulto en la parrilla, o el botellón feo en el marco) sentí que era pagar las ganas.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
De comprar un kit que sea a la rueda delantera , donde la maza es el motor . Y para que no le roben la bici , cada vez que la encadene , le quita la rueda delantera y se la lleva como si fuera un notebook .
 
Última modificación:

Caturro

Capo
Se incorporó
24 Noviembre 2007
Mensajes
158
Una bici que parece de bici-cross a un precio de 650.000
Ver adjunto 8271
Este marco de bici lo he visto en varias tiendas pero con distintas marcas (MobieE, Altitude), pero le veo diferencia en los rayos (los de la foto para MobiE y rayos "tradicionales" en Altitude). Me tinca que es una cuestión china comprada por lotes y cada marca le pone su pegatina. Pero se ve linda, no sé qué creen ustedes. Ruedas chicas, pero la encuentro tan bonita que se lo perdono. No es plegable y no he podido encontrar información sobre si la batería es extraíble.
Autonomía: Hasta 32km (según laciclovia.cl) y 50km aprox en opción 25% (según copec)

Sorry por el revival, pero para no crear otro tema, estuve buscando info sobre esta bicicleta y a través de imágenes de google llegué a este tema, la compré porque estaba a 400 con envío, estoy esperando que llegue ahora.

Por las specs me parece que no es mala bici (ensamblada en china) pero la batería es LG y el motor bosch, tiene sensor de cadencia para la asistencia al pedaleo y también la encontré bonita, lo malo es la autonomía de la batería pero afortunadamente se vende aún así que es posible comprar una de reemplazo. Consulté con mobieE y este modelo no lo traen más pero aún hay repuestos en stgo y servicios técnicos que arreglan baterías.

Estoy buscando la manera de desbloquearla para aumentar un poco la velocidad, no se si alguien sabe el procedimiento, es mi primera bici eléctrica y la compré con fines recreacionales, no para movilizarme todos los días.

Saludos y gracias!
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Estoy buscando la manera de desbloquearla para aumentar un poco la velocidad, no se si alguien sabe el procedimiento, es mi primera bici eléctrica y la compré con fines recreacionales, no para movilizarme todos los días.

Saludos y gracias!
Si quieres a andar a más de 25km/h, que es el límite legal para los ciclos, mejor compra una moto
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
Sorry por el revival, pero para no crear otro tema, estuve buscando info sobre esta bicicleta y a través de imágenes de google llegué a este tema, la compré porque estaba a 400 con envío, estoy esperando que llegue ahora.

Por las specs me parece que no es mala bici (ensamblada en china) pero la batería es LG y el motor bosch, tiene sensor de cadencia para la asistencia al pedaleo y también la encontré bonita, lo malo es la autonomía de la batería pero afortunadamente se vende aún así que es posible comprar una de reemplazo. Consulté con mobieE y este modelo no lo traen más pero aún hay repuestos en stgo y servicios técnicos que arreglan baterías.

Estoy buscando la manera de desbloquearla para aumentar un poco la velocidad, no se si alguien sabe el procedimiento, es mi primera bici eléctrica y la compré con fines recreacionales, no para movilizarme todos los días.

Saludos y gracias!
Por que querrías andar sobre 25km/h de uso recreacional? para ir a comprar pan rapidito? jajaja
 

Caturro

Capo
Se incorporó
24 Noviembre 2007
Mensajes
158
Por que querrías andar sobre 25km/h de uso recreacional? para ir a comprar pan rapidito? jajaja
por curiosidad no más, no es algo que necesite, además que no se si sea conveniente dado el amperaje de la batería jajaja, me basta con que se pueda la subida para volver a mi casa, si se le va mucha batería en ese proceso compraré una adicional
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
por curiosidad no más, no es algo que necesite, además que no se si sea conveniente dado el amperaje de la batería jajaja, me basta con que se pueda la subida para volver a mi casa, si se le va mucha batería en ese proceso compraré una adicional
para eso debes fijarte en las especificaciones, dependiendo de tu peso es como se va a comportar en una subida, de hecho he visto algunos que no es recomendable una subida con 20% de inclinación máxima
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
para eso debes fijarte en las especificaciones, dependiendo de tu peso es como se va a comportar en una subida, de hecho he visto algunos que no es recomendable una subida con 20% de inclinación máxima

Me da curiosidad, el san cristobal por ejemplo, tiene una pendiente de 7% constante, salvo en 2 sectores, la subida a las antenas antes de la cumbre y la 1era curva de la subida al anfiteatro, que con suerte llegan al 15-17% y son tramos cortitos.

Camino a farellones, en las curvas mas paradas tienen 17%, el resto entre curva y curva es 7%. Mas que eso los autos y motos también lo sufren y quedan cortos.

A ritmo pajero, onda conversando, puedes subir a 12-13 km/hr el san cristobal sin agitarte usando un cambio liviano. ya si quieres subir a 21 km/hr te vas a sopear entero y puede que te falte cardio para llegar a la cumbre (son 5k), pero se puede.
 

IgnacioHernaj

Miembro Activo
Se incorporó
31 Mayo 2010
Mensajes
19
Siempre he tenido el sueño de armar una que ande sobre 70km/h hay varios kit en aliexpress y la bateria aca en chilito.
 

Caturro

Capo
Se incorporó
24 Noviembre 2007
Mensajes
158
Siempre he tenido el sueño de armar una que ande sobre 70km/h hay varios kit en aliexpress y la bateria aca en chilito.

Jajaja yo pregunté por un tip para desbloqueo que con suerte aumenta 5 km/h la velocidad de asistencia y me mandaron a comprar una moto :lol no imagino que te dirán
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
Jajaja yo pregunté por un tip para desbloqueo que con suerte aumenta 5 km/h la velocidad de asistencia y me mandaron a comprar una moto :lol no imagino que te dirán
Te recomendaron supooooongo yo, que por seguridad... ahora, siendo bien sincero, tu crees que andarías a esa velocidad en la calle? en una bici como estas no te puedes meter en la autopista, tampoco en autovías muy concurridas, sabes que después de un conchazo potente podrías hasta morir verdad? digamos que a una bici de esas como la que pusiste con suerte aguantan un choque a 20km/h, una caída a esa velocidad? lo imaginas? es tu responsabilidad claramente pero pensaste en eso primero?
 

salvador1

Miembro Activo
Se incorporó
10 Abril 2024
Mensajes
1
En general, se puede encontrar una amplia variedad de bicicletas eléctricas en el mercado, adaptadas a diferentes necesidades y presupuestos. Es importante tener en cuenta el uso que se le dará a la bicicleta, así como la calidad de los componentes y la reputación de la marca antes de realizar una compra.
 
Última modificación por un moderador:
Subir