Bicicleta para mover las tetas

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Me suscribí a este post, también ando buscando una bici económica en lo posible para recorrer por la ciudad y algunos caminos de tierra.
Sobre 200 lucas comienza a doler
No sé cómo estará la disponibilidad, pero recuerdo que el importador de Upland estaba haciendo preventa de la LS380 a ~$200k y un modelo con freno de disco a ~$240. En San Diego debe haber algun modelo similar Totem o Trinx más o menos por el mismo precio. La LS380 es la bici más barata que recomendaría que podría durar un tiempo de uso razonable (si, hay bicis de 90 o 100k pero terminas pagando más en repuestos en el corto plazo).
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
merak 1 2020 , aro 27.5 , piñon atornillado de 7 vel 14-28 , volante wheeltop 24-34-42 , desviador y pata turney , horquilla zoom de 80 mm , freno disco mecanico flame , son como los zoom , manetas integradas turney . La vestimenta de la merak1 es parecida a la oxford raptor de hacen 5 a 8 años atras .

https://www.rutadeporte.cl/biciclet...icicleta-oxford-merak-1-aro-275-21v-2020.html

la merak 1 es menos que una jeep que se salva , y que tambien es china . Encontr un video :


De esa bici se salvan el marco y las ruedas , gusto personal , eso si : a la rueda trasera le sacaria el buje / maza ( conservaria llanta y rayos ) . Los desviadores turney salvan , no asi la pata . En su tiempo algunas trek 4100 venian con una pata alivio y el desviador turney , y para ser turney no es penca , esta al nivel de una acera y es largo .

Si alguien deba comprarse una merak porque la upland vanguard 200 o 500 estan agotadas ( o a precios similares ) , le sugeriria esperar a que lleguen . Es mucha la diferencia en todo . Estamos hablando de nuevas , en relacion a precios y componentes . La merak nueva deberia estar mas cerca de 200 lucas que de 300 .
 
Última modificación:

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
merak 1 2020 , aro 27.5 , piñon atornillado de 7 vel 14-28 , volante wheeltop 24-34-42 , desviador y pata turney , horquilla zoom de 80 mm , freno disco mecanico flame , son como los zoom , manetas integradas turney . La vestimenta de la merak1 es parecida a la oxford raptor de hacen 5 a 8 años atras .

https://www.rutadeporte.cl/biciclet...icicleta-oxford-merak-1-aro-275-21v-2020.html

la merak 1 es menos que una jeep que se salva , y que tambien es china . Encontr un video :


De esa bici se salvan el marco y las ruedas , gusto personal , eso si : a la rueda trasera le sacaria el buje / maza ( conservaria llanta y rayos ) . Los desviadores turney salvan , no asi la pata . En su tiempo algunas trek 4100 venian con una pata alivio y el desviador turney , y para ser turney no es penca , esta al nivel de una acera y es largo .

Si alguien deba comprarse una merak porque la upland vanguard 200 o 500 estan agotadas ( o a precios similares ) , le sugeriria esperar a que lleguen . Es mucha la diferencia en todo . Estamos hablando de nuevas , en relacion a precios y componentes . La merak nueva deberia estar mas cerca de 200 lucas que de 300 .

esa del video es la Merak 1 2018 por si aca, la del 2019 es un poco mejor aunque prefiero la Merak 3 2019, pero la Merak 1 2020 ya es mejor que las anteriores y se nota.
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
La merak1 es la bici que preguntan y que la encontraron de 2da a 200 K . El analisis dado es sobre la merak1 2020 y reprueba por componentes . Todo lo que destaque en negro va fuera .
 
Última modificación:

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
La merak1 es la bici que preguntan y que la encontraron de 2da a 200 K . El analisis dado es sobre la merak1 2020 y reprueba por componentes . Todo lo que destaque en negro va fuera .

si pero esa horquilla zoom de la 2020 por ejemplo no es la misma que la zoom de la versión 2018, y que de hecho en la versión 2019 fue reemplazada por una santour y la zoom de la 2020 es mejor que esas 2 anteriores.

el volante volante wheeltop 24-34-42 también es un poco mejor que el que venia antes que era un prowheel 24/34/42.

por otra parte el piñón atornillado no es un ningún problema considerando que esta bicicleta es de uso recreativo y XC, no para descensos u otras cosas mas agresivas.

igual otras cosas en que es mejor la versión 2020 es que ahora viene con desviadores shimano tourney ty500 a diferencia de los años anteriores que venían con el clásico ty300 que no es malo, pero si es muy básico en especial el trasero.

pero hay una cosa que si o si odio de todas estas bicicletas modernas xD

es el maldito asiento duro xD (no se que onda los ingenieros pensaran que uno anda con suerte 10 min en bicicleta ?) así que eso si o si hay que cambiarlo, o poner un cubre asiento con gel al menos.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
es el maldito asiento duro xD (no se que onda los ingenieros pensaran que uno anda con suerte 10 min en bicicleta ?) así que eso si o si hay que cambiarlo, o poner un cubre asiento con gel al menos.
De hecho los asientos duros/delgados son lo mejor, si no te acomodan es porque el asiento no es de tu talla, no por el "acolchado", éste último para lo único que te sirve es para hundirte y molerte la musculatura cuando pedaleas.
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
pero hay una cosa que si o si odio de todas estas bicicletas modernas xD

es el maldito asiento duro xD (no se que onda los ingenieros pensaran que uno anda con suerte 10 min en bicicleta ?) así que eso si o si hay que cambiarlo, o poner un cubre asiento con gel al menos.

+1 a la opinión de @wurrzag, el asiente que sea duro no quiere decir que sea incómodo, el acolchado va en las calzas (y es mejor que sea así ya que el acolchado se adapta a tu movimiento en vez de uno tener que estar buscando el acolchando en el sillín). De referencia yo tengo un Specialized Power Mimic, que es como una tabla, y he llegado a hacer salidas de hasta 80-100kms con él.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
De hecho los asientos duros/delgados son lo mejor, si no te acomodan es porque el asiento no es de tu talla, no por el "acolchado", éste último para lo único que te sirve es para hundirte y molerte la musculatura cuando pedaleas.

en mi caso el asiento original por ejemplo si es de mi talla, y no es incomodo, pero por ejemplo para trayectos largos si que lo es y por ello es mejor cambiarlo.

+1 a la opinión de @wurrzag, el asiente que sea duro no quiere decir que sea incómodo, el acolchado va en las calzas (y es mejor que sea así ya que el acolchado se adapta a tu movimiento en vez de uno tener que estar buscando el acolchando en el sillín). De referencia yo tengo un Specialized Power Mimic, que es como una tabla, y he llegado a hacer salidas de hasta 80-100kms con él.

ya pero no todos los ciclistas usamos calzas xD

y al cambiar el asiento con uno con mejor acolchado sinceramente les digo que se siente muchísimo la diferencia, en especial para quienes usan las bicicleta en largos trayectos.
 
Última modificación:

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
entonces simplemente no te acomoda, ve por otro, es literalmente un culo buscar cual es tu asiento, pero una vez que lo encuentras, es como un portal a otra dimensión.

El mio es un avatar viejo de 143, el nuevo no...se, y no he probado recientes (han pasado como 3 generaciones de avatar...), simplemente cuando lo pillé y me fije que sacaron una nueva versión que no me tincó tanto... compré cuantos pude entre nuevos y usados con poco uso (quienes no les acomodó p.ej.) tanto con como sin gel. Impecable desde ir a comprar el pan con jeans hasta andar todo el día pedaleando.

Tu asiento ni siquiera tiene que ser fifi-pro-competition-carbon-xtreme... en mi caso no fue así.
 

Sicther_9x

Asus_User
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
336
ya pero no todos los ciclistas usamos calzas xD

y al cambiar el asiento con uno con mejor acolchado sinceramente les digo que se siente muchísimo la diferencia, en especial para quienes usan las bicicleta en largos trayectos.

Si te gustan trayectos largos ve por lo menos esos bóxer acolchados (de calidad, no esos chinos que tienen espuma entre medio). Por lo menos me ayudo a pasar de soportar 30-40 km a 60-70 km

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
por muchos años ocupe el brooks B17 y ctm que wea mas comoda, nunca lo usé con calzas y eso que regularmente hacia rutas de mas de 100k

Hace como 1 año y medio me pasé al C15 y no lo encuentro taaan bkn como el B17, para rutas largas tengo que usarlo con calzas.

En la otra bici tengo el que venia de fabrica (básico, flaco y casi nada de acolchado), aun asi es mas comodo que el brooks C15 (que cuesta facil 10x mas), creo que definitivamente es una cosa de costumbre y anatomia de cada uno.

Cuando tenia la trek (onda 2011-2014), este asiento, el grand star era el benchmark, BBB, costaba creo que 7-9 lucas. Si lo encuentran por san diego comprenlo a ojos cerrados, 100% recomendado.

1610020137035.png
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Sii, +1 al Grand Star, a mi pareja también le ha ido super bien con ese sillin. Si alguien lo ve online me avisa porque ya le toca renovarlo xD
 
Subir