danilag

Miembro Activo
Se incorporó
5 Febrero 2023
Mensajes
5
Hola, ando buscando una bici para pasear por santiago, soy nuevo en cuanto a bicis así que no cacho nada..

No tengo gran presupuesto, y estaba viendo las bici yerka USADAS

La v2 esta en 180, v3 en 250 y v4 en 380

Me tiraría más por la v3, ni tan viejita ni tan llamativa para los lanzas ¿que opinan, vale la pena? He visto que tiene buenas reseñas
Muchas gracias =)
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Hola.

El presupuesto?. Y pasear seria vueltas recreativas por calles y ciclovías sin mucha pendiente? Como para pensar en una SS (una velocidad).
Por qué Yerka?. Nunca he sabido de alguien que las tenga.
 

danilag

Miembro Activo
Se incorporó
5 Febrero 2023
Mensajes
5
Hola.

El presupuesto?. Y pasear seria vueltas recreativas por calles y ciclovías sin mucha pendiente? Como para pensar en una SS (una velocidad).
Por qué Yerka?. Nunca he sabido de alguien que las tenga.
Sobre el presupuesto máximo 300mil

He leído en diferentes post de aca que no hay grandes bicis por ese precio, pero no busco nada del otro mundo jaj

Es para salir a pasear con una amiga, recorrer todo santiago si se puede, y para volverme una persona más activa, no conozco mucho santiago pero no he visto tantas pendientes..

Bici yerka, más que nada por irme a la segura, he estado investigando sobre las bicis y la mayoría tiene opiniones opuestas. Pero de yerka no he encontrado una mala reseña.
Igual antes de comprar una usada me gustaría ver si puedo llevarla a revisar y yerka tiene unos talleres recomendados, asi que como que todo se da kajsj

Si tienen otra bici en mente les agradezco la recomendación pero se que es difícil por mi presupuesto
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
2 amigos tienen la v3 con cambios hace varios años y otro amigo se compro la v4 rigida hace poco.

Son bicis apropiadas pa ciudad, hacen bien la pega, los 3 cambios son precisos, y te da mucha paz mental estacionar en cualquier parte.

Yo le daría con cualquiera
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Desvirtúa conversación
Las p3 y las yerkas con buje nexus de 3 cambios internos . El paso siguiente la yerca ya lo dio con neumatico de gravel . A posterior pondran un nexus de mas velocidades y manillar de toro . Despues agrandaran el ancho entre vainas y podran montar neumaticos de mas de 2 pulgadas . El paso siguiente seran e-p3- y e-yerkas , electricas . Los e-candados para que no se roben la bici subiendo de precio .

Mis observaciones a las yerkas ¿ por que no le pusieron bisagras ? hacerlas mas portables y guardables
Mis observaciones al mercado ¿ por que no venden los bujes nexus ? , las bicis panaderas tendrian otro cache
 
Última modificación:
Se incorporó
19 Noviembre 2014
Mensajes
100
El fin de semana en el Sancris habian unas Yerkas como en demostración. Se ven filetes pero solo sirven para amarrarlas a un poste, en un cicletero igual tendrías que usar candado.

Si es la primera bici optaria por una mas economica, tipo Oxford Citispeed o si consigues una Kona Dew usada mejor


Aunque igual uno compra lo que mas le gusta, asi que la yerka es igual buena opcion
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
como siempre, la respuesta es "depende"
Si tienes que dejar la bici todos los días en la vía pública, entonces la yerka a ojos cerrados.
Si es para uso recreativo, y la necesitas amarrar "ocasionalmente" entonces cualquier otra hibrida + ulock hace la pega y de paso te va a apañar a salidas mas largas.

Al final cuando uno se mete en la pasta de las bicis tarde o temprano termina cayendo en el n+1.

PD: +1 a la kona dew!!
 

danilag

Miembro Activo
Se incorporó
5 Febrero 2023
Mensajes
5
El fin de semana en el Sancris habian unas Yerkas como en demostración. Se ven filetes pero solo sirven para amarrarlas a un poste, en un cicletero igual tendrías que usar candado.

Si es la primera bici optaria por una mas economica, tipo Oxford Citispeed o si consigues una Kona Dew usada mejor


Aunque igual uno compra lo que mas le gusta, asi que la yerka es igual buena opcion
La oxford económica igual luce bien

Ahora recuerdo que conocí la bicicleta yerka justamente pq estaba buscando una kona dew usada en marketplace, pero como no sé nada de bicis igual me arriesgo a comprar usado..

Creo que viéndolo desde mi ignorancia será mejor irme por algo que tenga garantía, así que gracias por la recomendación de la oxford, si no veo nada más, me tirare por esa..
 
Se incorporó
17 Mayo 2005
Mensajes
2.232
a
Las p3 y las yerkas con buje nexus de 3 cambios internos . El paso siguiente la yerca ya lo dio con neumatico de gravel . A posterior pondran un nexus de mas velocidades y manillar de toro . Despues agrandaran el ancho entre vainas y podran montar neumaticos de mas de 2 pulgadas . El paso siguiente seran e-p3- y e-yerkas , electricas . Los e-candados para que no se roben la bici subiendo de precio .

El usuario promedio vivira en edificios con tendencia anti-capitalista , ecologista , guardara la marihuana en el tubo del sillin . Solo faltara el chispero .

Mis observaciones a las yerkas ¿ por que no le pusieron bisagras ? hacerlas mas portables y guardables
Mis observaciones al mercado ¿ por que no venden los bujes nexus ? , las bicis panaderas tendrian otro cache

Si todos fueramos iguales , tendriamos que comprar el mono producto anti-lucro que nos presentaran . Seria una ilusion vitrinear en ali u otro portal , sabiendo que nuestras bicis seran casi identica que la de los demas , sin acceso a comprar la de naripolo . Aunque pudiera inscribirme en una JAP , para lograrlo .
anda al psicólogo
 

danilag

Miembro Activo
Se incorporó
5 Febrero 2023
Mensajes
5
como siempre, la respuesta es "depende"
Si tienes que dejar la bici todos los días en la vía pública, entonces la yerka a ojos cerrados.
Si es para uso recreativo, y la necesitas amarrar "ocasionalmente" entonces cualquier otra hibrida + ulock hace la pega y de paso te va a apañar a salidas mas largas.

Al final cuando uno se mete en la pasta de las bicis tarde o temprano termina cayendo en el n+1.

PD: +1 a la kona dew!!
Gracias por las recomendaciones, me iré por una opción más barata y supongo que al agarrarle el gusto iré aprendiendo sobre que comprar, en estos post han nombrado varias veces la kona dew así que debe ser buena, de verdad trato de cachar algo pero es como leer un diagnostico médico kajsjsj
 

danilag

Miembro Activo
Se incorporó
5 Febrero 2023
Mensajes
5
Gracias por las recomendaciones, me iré por una opción más barata y supongo que al agarrarle el gusto iré aprendiendo sobre que comprar, en estos post han nombrado varias veces la kona dew así que debe ser buena, de verdad trato de cachar algo pero es como leer un diagnostico médico kajsjsj
AAA ultima consulta

La bici kona dew city 2019 usada esta bien en 230 mil?
La busque por Internet para ver su precio nueva pero no me sale nada, la probé y esta super solo quería confirmar si el precio esta bien
 
Subir