Baterías recomendadas

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.785
Otra cosa la bateria subrayada en la tabla ( ns40zl ) con 19 cm x 13 cm de base , sin importar el alto que seria de 22 cm ( pudiera llegar a 23 o 24 cm sin problemas ) . En todo caso la bateria su arranque en frio de 330ccA segun esa tabla y de 35ah ( subrayada en amarillo en la tabla ) .

Para saltar a la bateria inmediatamente superior en ccA ( 54459 ) de 45ah y 400ccA , con 20.8 cm largo x 17.4 cm ancho sus dimensiones serian un poco mayores debiendo comprobar en terreno ( tiene 2 cm mas de largo por 4.5cm de ancho ) . Siempre habra un margen de 1 cm de mas , pero 4.4 cm en el ancho no . Esos 400ccA eran lo interesante . Pudiendo en otra marca encontarla .
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Tengo un Kia Morning del 2012, y mirando tus fotos parece que usa el mismo tipo de batería (el i10 y el Morning son misma plataforma por lo que sé).
Cuento corto: Cuando compré el auto (usado) aún tenía su batería original, una Solite que no encontré en ningún lado. La cambié por una Hankook, modelo MF40B19FL que en su base tiene una "pestaña" para engancharse en el compartimiento. No todas las baterías de ese tamaño vienen con la pestañita, fíjate en ese detalle o sino no vas a poder fijarla al auto.

Ya es la segunda vez que cambio batería, y volví a comprar ese mismo modelo. La hice durar 4 años (!) hasta que con esto de la pandemia dejé de usar el auto y la batería se fue a la B.

Saludos
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.263
Tengo un Kia Morning del 2012, y mirando tus fotos parece que usa el mismo tipo de batería (el i10 y el Morning son misma plataforma por lo que sé).
Cuento corto: Cuando compré el auto (usado) aún tenía su batería original, una Solite que no encontré en ningún lado. La cambié por una Hankook, modelo MF40B19FL que en su base tiene una "pestaña" para engancharse en el compartimiento. No todas las baterías de ese tamaño vienen con la pestañita, fíjate en ese detalle o sino no vas a poder fijarla al auto.

Ya es la segunda vez que cambio batería, y volví a comprar ese mismo modelo. La hice durar 4 años (!) hasta que con esto de la pandemia dejé de usar el auto y la batería se fue a la B.

Saludos
Gracias por el dato de la pestaña, es verdad que no todas la traen.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.263
Acaban de cambiar la batería. Instalaron una Hankook (de 35 Ah, no cabía otra), con garantía un año.

Aprovecho de recomendar a Baterías Chile, que me atendieron súper rápido a través de whatsapp. Les hablé ayer y programamos para hoy. Además que la atención fue buena en el domicilio.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.785
De seguir eterna la cuarentena , el proceso tenderia a repetirse ( descarga leve semanal ) . Si la bateria nueva volviera a quedara sin energia tras un par de meses sin usar el auto , seria porque habria una fuga de corriente , no tolerable ( mas de lo permitido ) que restaria dia a dia . En dicho caso , habria que encontar la fuga . Y otra consecuencia seria que la bateria se habria reemplazado estando muy descargada ( buena o funcional en el tiempo ) , pudiendo haberse recuperado con una buena carga lenta . Pudiendo servir en otros artefactos , de ser cargada ............como pila para un reloj pulsera .

No es que vaya a ocurrir , solo es logica aplicada en tiempo frio y cuarentena . Las baterias suelen cambiarse por viejas en tiempo frio , pero tambien pudiendo haber una descarga furtiva . Esto seria un buen resumen del tema .
 
Última modificación:

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Le prenden velas a Hankook? son normales/buenas, pero no mucho mas....

Bosch Silver las patea en el suelo. Si encuentras VARTA son excelentes, YUASA original - excelentes.

Importante saber tiempo de almacenamiento - fecha fabricación...antes de llevarla.
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
684
Le prenden velas a Hankook? son normales/buenas, pero no mucho mas....

Bosch Silver las patea en el suelo. Si encuentras VARTA son excelentes, YUASA original - excelentes.

Importante saber tiempo de almacenamiento - fecha fabricación...antes de llevarla.
Tuve dos Bosch "Silver" y un amigo mio tuvo dos también. Vida útil corta y rendimiento común...no se justifican las 90 lucas que vale.
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Pfff, tu "experiencia" contrastada con millones de usuarios en todo el planeta y feedback interno Emasa.
En fin...
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
684
Pfff, tu "experiencia" contrastada con millones de usuarios en todo el planeta y feedback interno Emasa.
En fin...

No pretendo desmerecer tu comentario sino más bien agregar mi experiencia con ese modelo.
Tuve dos S5 en un auto sin problemas eléctricos, donde su tiempo de buen rendimiento (entiéndase como tal una resistencia interna baja manteniendo una capacidad de arranque en frío decente), apenas superó el año. El vehículo no partía a la primera en invierno por el sag de voltaje provocado por la baja capacidad de arranque. Y no hubo cosa tal como una batería chica en un motor grande, estaba bien dimensionada. Tampoco un alternador malo.
En cambio el año pasado compré una Hankook EFB y me cambió la vida.
En más de una oportunidad dejé el auto parado dos o tres semanas, dándole partida desde el control siempre partiendo de inmediato.
Además, monitoreo continuamente su resistencia interna y CCA de la batería arrojando valores por sobre los especificados por el fabricante a casi un año de su compra.
Las dos que tuvo mi amigo, similar historia. Ambos compramos en tiendas del tipo Easy/Sodimac. No sé si nos vendieron unos ejemplares próximos a caducar...de otra manera, y considerando tu comentario no podría justificar gastar esa plata en una batería tope de linea con ese rendimiento.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.785
A modo de simil con la corriente domiciliaria , cuando se afloja una conexion de algun equipo con gran consumo de corriente , al encenderse se podran caer el automatico y/o el diferencial , generando un apagon en el circuito respectivo . En un auto donde el contacto borne bateria este sulfatado o bien flojo ( mas no suelto ) , pasara menor cantidad de corriente , pudiendo dar la impresion que la bateria esta dejando de ser apta o se envejecio y ya no hace partir al motor como antaño . Miles de baterias se cambian en dicho estado . Pues si van a la tienda que vende baterias , su funcion es venderte una . El cliente quedara con sensaciones dispares en algunos casos y no hay como decidir si fue la bateria la mala u otro problema . Mas si no se investigo a fondo el problema . Lo mejor es tener un tester simple ( de los amarillos de max 10 lucas ) y comprobar algunos items . A su vez las estadisticas podran decir otras cosas y la conclusion de que bateria comprar la sigueiente vez siempre sera difusa .

Muchas veces al instalar la nueva bateria , apretaran ese perno , o el borne o la tierra , que tal vez genero la falla anterior , para que no se repita y todo quedara en el silencio , sin enterarse de que paso , esto o lo otro . El cliente se ira feliz con su bateria nueva y entrara dinero a la tienda .

La razon de no investigar mas alla , es el tiempo , que muchas veces el cliente no esta dispuesto a que este el auto dos dias , para un tema de bateria ( prefiere pagar y dar de baja la bateria a esperar un veredicto ) . Ojo no todos los talleres seran capaz de localizar la averia con solo probar y dar con la falla altiro , para dar una conclusion de que fallaba algo en particular , siempre se requerira tiempo .
 
Última modificación:

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Con la experiencia que comentas es entendible que te quedes con esa impresión ni menos, pero, no me cuadra, que un producto conocido mundialmente por su calidad - en 1 usuario y su amigo tengan tan malas experiencias....porque 1 año de duracion....yo voy a emasa y las tiro arriba del meson junto a la boleta y estoy seguro que responden....

Conozco gente que usa inversores 12v/220v para trabajar en sus autos (notebook) y queman baterías"nuevas" - originales en uno o dos años....son malas las baterias??? nop...es mal uso.

He sacado bosch silver y varta originales y no originales con mas de 8 años de uso, ninguna pana de por medio y ningun cuidado particular, todas de autos/sub petroleros chupadores de amperes....he sacado hankook con dos años y baterias muertas sin ninguna posibilidad de equalizar - directo a la basura...
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
684
A modo de simil con la corriente domiciliaria , cuando se afloja una conexion de algun equipo con gran consumo de corriente , al encenderse se podran caer el automatico y/o el diferencial , generando un apagon en el circuito respectivo . En un auto donde el contacto borne bateria este sulfatado o bien flojo ( mas no suelto ) , pasara menor cantidad de corriente , pudiendo dar la impresion que la bateria esta dejando de ser apta o se envejecio y ya no hace partir al motor como antaño . Miles de baterias se cambian en dicho estado . Pues si van a la tienda que vende baterias , su funcion es venderte una , El cliente quedara con sensaciones dispares en algunos casos y no hay como decidir si fue la bateria la mala u otro problema . A su vez las estadisticas podran decir otras cosas y la conclusion de que bateria comprar la sigueiente vez siempre sera difusa . Mas si no se investigo a fondo el problema . Lo mejor es tener un tester simple ( de los amarillos de max 10 lucas ) y comprobar algunos items .

Muchas veces al instalar la nueva bateria , apretaran ese perno , o el borne o la tierra , que tal vez genero la falla anterior , para que no se repita y todo quedara en el silencio , sin enterarse de que paso , esto o lo otro . El cliente se ira feliz con su bateria nueva y entrara dinero a la tienda .

La razon de no investigar mas alla , es el tiempo , que muchas veces el cliente no esta dispuesto a que este el auto dos dias , para un tema de bateria ( prefiere pagar y dar de baja la bateria a esperar un veredicto ) . Ojo no todos los talleres seran capaz de localizar la averia con solo probar y a la primera , para dar una conclusion de que fallaba algo en particular .

Entiendo lo que quieres decir aunque el ejemplo lo de los automáticos no debería pasar.
Efectivamente el sulfato disminuye la conductividad de los bornes y da una falsa percepción de batería gastada.
En mi caso no soy tan ingenuo para confiar en el criterio del vendedor al momento de diagnosticar las baterías que he cambiado. El tema bornes sulfatados es un clásico en vehículos expuestos a exceso de humedad, que les lavan el motor, etc. Pero nada que un poco de agua caliente con bicarbonato no resuelva.
Cuando notaba un decrecimiento en la capacidad de la batería lo que hacía era aplicar carga lenta a la batería fuera del auto con un cargador inteligente a no más de 4A. Luego medía la energía que entregaba descargándola con un consumo de 30-40watts hasta que se descargaba (llegaba al rango de 10V). De los 55 o 60Ah que tenía la batería hubo algunas que no daban ni la mitad.
Actualmente tengo un medidor de resistencia interna y CCA.

Con la experiencia que comentas es entendible que te quedes con esa impresión ni menos, pero, no me cuadra, que un producto conocido mundialmente por su calidad - en 1 usuario y su amigo tengan tan malas experiencias....porque 1 año de duracion....yo voy a emasa y las tiro arriba del meson junto a la boleta y estoy seguro que responden....

Conozco gente que usa inversores 12v/220v para trabajar en sus autos (notebook) y queman baterías"nuevas" - originales en uno o dos años....son malas las baterias??? nop...es mal uso.

He sacado bosch silver y varta originales y no originales con mas de 8 años de uso, ninguna pana de por medio y ningun cuidado particular, todas de autos/sub petroleros chupadores de amperes....he sacado hankook con dos años y baterias muertas sin ninguna posibilidad de equalizar - directo a la basura...

Es lo que debí hacer...personalmente no he tenido buenas experiencias con Bosch, no así con Hankook. Varta no he usado ya que no encontré dealer de las pulentas en mi ciudad y poner una básica no me convenció.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Entiendo lo que quieres decir aunque el ejemplo lo de los automáticos no debería pasar.
Efectivamente el sulfato disminuye la conductividad de los bornes y da una falsa percepción de batería gastada.
En mi caso no soy tan ingenuo para confiar en el criterio del vendedor al momento de diagnosticar las baterías que he cambiado. El tema bornes sulfatados es un clásico en vehículos expuestos a exceso de humedad, que les lavan el motor, etc. Pero nada que un poco de agua caliente con bicarbonato no resuelva.
Cuando notaba un decrecimiento en la capacidad de la batería lo que hacía era aplicar carga lenta a la batería fuera del auto con un cargador inteligente a no más de 4A. Luego medía la energía que entregaba descargándola con un consumo de 30-40watts hasta que se descargaba (llegaba al rango de 10V). De los 55 o 60Ah que tenía la batería hubo algunas que no daban ni la mitad.
Actualmente tengo un medidor de resistencia interna y CCA.



Es lo que debí hacer...personalmente no he tenido buenas experiencias con Bosch, no así con Hankook. Varta no he usado ya que no encontré dealer de las pulentas en mi ciudad y poner una básica no me convenció.

Serán brasileñas las Bosh?

Hankook muy buenos neumáticos y baterías, a precio razonables, lo divertido hace poco me entero que la marca es Coreana.


Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
¿Emasa también ven Junkers?
Si es así, pésima experiencia con ellos.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
Con la experiencia que comentas es entendible que te quedes con esa impresión ni menos, pero, no me cuadra, que un producto conocido mundialmente por su calidad - en 1 usuario y su amigo tengan tan malas experiencias....porque 1 año de duracion....yo voy a emasa y las tiro arriba del meson junto a la boleta y estoy seguro que responden....

Conozco gente que usa inversores 12v/220v para trabajar en sus autos (notebook) y queman baterías"nuevas" - originales en uno o dos años....son malas las baterias??? nop...es mal uso.

He sacado bosch silver y varta originales y no originales con mas de 8 años de uso, ninguna pana de por medio y ningun cuidado particular, todas de autos/sub petroleros chupadores de amperes....he sacado hankook con dos años y baterias muertas sin ninguna posibilidad de equalizar - directo a la basura...

Normal que tus baterías Bosch y Varta sean de calidad si pareja: vienen del mismo fabricante, Johnson Controls, incluso hasta son iguales en la mayor parte de sus modelos -solo cambia la referencia-. Ahora si tanto te duran esas baterías, es probablemente porque son con la tecnología AGM: a comparar entonces con una Hankook de igual tecnología. Personalmente, he utilizado Hankook (con y sin AGM) en nuestros vehículos expedition, y no hemos tenido problemas, solo que se decidió de comenzar a utilizar la marca Optima Red Top, y hasta ahora, tampoco problemas. Todo (pienso) es un asunto de elegir la batería correcta y ocuparse de una buena mantención.
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
684
Serán brasileñas las Bosh?

Hankook muy buenos neumáticos y baterías, a precio razonables, lo divertido hace poco me entero que la marca es Coreana.


Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
Al parecer. Ni las Silver son alemanas. Y en Hankook también hay unas baterías clones que venden en los Sodimac. Seguro son del mismo fabricante con otro logo
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Bosch compra a muchos proveedores - no solo a uno - en todas sus categorías de productos. El que nombran es uno mas, que compró Varta (Alemana 100%) en su minuto...y hoy tambien es dueño de la marca Optima.

Hasta donde sé sería redundante indicar línea silver de bosch y tecnología AGM, con indicar una, basta.

En internet hay una figura del mercado mundial automotriz y las marcas, con eso nos podemos hacer una idea de como mucho esta en manos de pocos, y el gran marketing hace la diferencia...
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
684
Para conocimiento popular dejo el historial de mi batería:

dcb8549ae72ae5b20f00ed434ae850a9o.jpg


La batería tiene un CCA (corriente de arranque en frío) de 670A SAE.
Como puede verse en el historial, la medición partió arrojando 900A recién comprada y fue bajando con el tiempo estabilizándose en 7xx.
La semana pasada recién pude hacerle las prueba atrasadas desde marzo y aunque me salté la de marzo hice medidas por mi cuenta.
La siguiente foto corresponde al 19 de marzo 2020 (CCA 730 SAE).

fd21d0dabd0ce83771c93d2ca628fd43o.jpg


Como puede verse, mantiene un valor superior al anunciado.
En la medición realizada por Autoplanet la semana pasada, la batería arrojó un valor inferior. Como yo no había ido en marzo ni junio por la cuarentena, para ambos períodos la medición fue la misma (CCA 680 SAE).
Medí la batería con mi aparato y arrojó un valor similar (CCA 683 SAE):

92371701f2f1ac3c28113e9e8cc5675eo.jpg


753d638507ff074b2175c387dc589f2do.jpg


Por lo que limpié los bornes (agua caliente con bicarbonato soltando bornes), y volví a medir hoy (CCA 759 SAE):

e93ad7d9675088729c40c2f2a6aa7e85o.jpg


8fc9d1c6cf7d538266bceb3385638ac9o.jpg


Por lo tanto estoy muy conforme con el desempeño de la batería.
Por si alguien se pregunta porqué voy a medir a Autoplanet, es porque lo requieren para otorgar la garantía de 2 años.
Dejo fotos del ejemplar y la instalación:

83e9e9a9c455ea4a78e31462dd78ed84o.jpg


c6ca5a21c9002ecf36043c7434e97e7eo.jpg


Saludos!
 
Última modificación:

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Muy completo - gracias.
1 año no puedes esperar menos - habla muy bien que la garantía sea por 2 años.
Super cara esa bateria para ser 65Ah....aqui el fabricante: https://www.hankook-atlasbx.com/en/product/automotive/passenger-car-efb.do
Equivalente en Bosch ultima a la derecha, no silver de "sodimac".

1521443397.jpg


fabricadas en....????

bateria-bosch-agm-ln3-bmw-chevrolet-renault-D_NQ_NP_610901-MCO31557635222_072019-F.jpg


Varta EFB

ProMotive EFB Key Benefits

made_germany_icon.png
560500064_H5_L2_R.png

  • Most effective solution for high energy demands including hoteling and highest vibration requirements
  • Provides up to 40% longer life
  • Prevents downtimes
  • Superior vibration resistance
  • 100% maintenance free
  • Made in Germany – manufactured to the highest quality standards
  • Original spare part – the largest manufacturers trust this product
 
Subir