Baterías recomendadas

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Estoy cotizando baterías para el auto y hasta donde sé (por lo que me dijo mi mecánico alguna vez), las Hankook son lo mejor hoy en día. No obstante, quería saber si alguien tiene opinión sobre las baterías Rocket, y Solite que también son coreanas.

Sé que Bosch ya no es lo que era, así que la tengo descartada.

Edit: tengo un auto de juguete Hyundai Grand i10 AT (batería de 35 Ah y parece que no el cabe la de 45 Ah).

Actualización: me han llegado dos cotizaciones a domicilio:
Hankook $77.000 (Ah: 35; CCA: 330; RC: 52)
Rocket $59.000 (Ah: 35; CCA: 300; RC: 49) -Descartada por tener menos CCA y RC
Solite $68.900 (original de Hyundai, Ah: 40; CCA: 332; RC: 52)

Gracias :)
 
Última modificación:

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Me adhiero a la pregunta, tengo que cambiarle la bateria a la Sportage.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Estoy cotizando baterías para el auto y hasta donde sé (por lo que me dijo mi mecánico alguna vez), las Hankook son lo mejor hoy en día. No obstante, quería saber si alguien tiene opinión sobre las baterías Rocket, que también son coreanas.

Sé que Bosch ya no es lo que era, así que la tengo descartada.

Edit: tengo un auto de juguete Hyundai Grand i10 AT (batería de 35 Ah y parece que no el cabe la de 45 Ah).

Gracias :)
De seguro ahí mismo vendían hankook xD

Cuantos años te duro la actual que tienes y que marca es?

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
Con Hankook vas a la segura.

Mi anterior camioneta venia con una Delkor. Duró 5 años y comenzó a sulfatarse los contactos así que se fue de cambio, pero nunca me dejó botado. Así que también puedes tenerlo como referencia, aunque desconozco procedencia de la marca y costo respecto a una Hankook
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
De seguro ahí mismo vendían hankook xD

Cuantos años te duro la actual que tienes y que marca es?

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
Ajajaja, no, mi mecánico es independiente, no le alcanza para vender baterías :p

Mi auto lo compré usado y venía con una batería Derco Parts (de hecho, ya murió y eso que lo estaba encendiendo cada dos días, la batería estaba ya con indicador negro, lo que me dice que definitivamente hay que cambiarla) (aquí puse una foto de la batería). Yo compré el auto en julio del año pasado, pero no sé cuánto la tuvo el dueño anterior. Como la Derco no es la batería original, me da la impresión que se echaron la batería por mal uso y pusieron la Derco, a la cual también deben haberle dado mal uso.
 
Última modificación:

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Ajajaja, no, mi mecánico es independiente, no le alcanza para vender baterías

Mi auto lo compré usado y venía con una batería Derco Parts (de hecho, ya murió y eso que lo estaba encendiendo cada dos días, la batería estaba ya con indicador negro, lo que me dice que definitivamente hay que cambiarla). Yo compré el auto en julio del año pasado, pero no sé cuánto la tuvo el dueño anterior. Como la Derco no es la batería original, me da la impresión que se echaron la batería por mal uso y pusieron la Derco, a la cual también deben haberle dado mal uso.
Solo fijate que el positivo este al mismo lado, que los amper hora sean igual a la que tienes, pero si no es la original averigua en el manual la capacidad y entre más CCA mejor, tienes menos problemas en las partidas en frío.

Y después según el presupuesto que tengas, con plomo ácido o agm.

Y si sabes que no usaras el auto en harto tiempo, puedes dejar desconectado el borne negativo, para que no se descargue.


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Estoy cotizando baterías para el auto y hasta donde sé (por lo que me dijo mi mecánico alguna vez), las Hankook son lo mejor hoy en día. No obstante, quería saber si alguien tiene opinión sobre las baterías Rocket, que también son coreanas.

Sé que Bosch ya no es lo que era, así que la tengo descartada.

Edit: tengo un auto de juguete Hyundai Grand i10 AT (batería de 35 Ah y parece que no el cabe la de 45 Ah).

Actualización: me han llegado dos cotizaciones a domicilio: Hankook $77.000; Rocket $59.000

Gracias :)

según el manual lleva una de 60ah y 550 CCa
todo depende de las medidas , puede que sea mas alta y quepa en el espacio.
2.png
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
pero aparte del ejemplo debe salir la especificación exacta de la batería requerida
Lo único que hay en el manual es esto:

Anotación 2020-06-03 113430.png

No le creo mucho, porque el tamaño de una batería de 60Ah es bastante alejado de una de 35Ah.



Voy a ir a sacarle una foto al espacio de la batería hoy.


Igual recuerden recomendar marcas, para que el tema le sirva a todos.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Lo único que hay en el manual es esto:

Ver adjunto 5691
No le creo mucho, porque el tamaño de una batería de 60Ah es bastante alejado de una de 35Ah.



Voy a ir a sacarle una foto al espacio de la batería hoy.


Igual recuerden recomendar marcas, para que el tema le sirva a todos.
Mejor mide el espacio, o pon una regla como referencia.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
Tal vez la de 35 la puso el propietario anterior por ahorrar nomas. Como referencia de auto chico, mi esposa tiene un mazda 2, y el manual recomienda baterías de 52Ah.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
Mejor mide el espacio, o pon una regla como referencia.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk

Tienes que fijarte en el formato (ancho, fondo, alto), capacidad, y polaridad. Para mismo formato y capacidad, puede haber baterias con polo positivo a la derecha o izquierda.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
¿de que region eres @Audrey ?, porque si eres del norte de Chile (por ejemplo) los Amperes de arranque en frio no son un punto a tomar. Por el contrario, por lo menos de Santiago al sur ahora que viene el invierno, es un punto importante.
 

ojedax

Miembro Activo
Se incorporó
9 Marzo 2020
Mensajes
18
yo tuve un grand i10 y la batería efectivamente es de 35ah, ese manual es ultra random para las especificaciones de los repuestos, yo tuve 5 años el auto y lo vendí con la bateria original.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
yo tuve un grand i10 y la batería efectivamente es de 35ah, ese manual es ultra random para las especificaciones de los repuestos, yo tuve 5 años el auto y lo vendí con la bateria original.
Gracias por confirmar!!! :inlove Y sí, es manual es una mierda random.

Igual le saqué fotos con una huincha a la batería, no le saqué foto de todos los lados, porque tenía que ir a comprar pan y volver a trabajar :sconf

IMG_20200603_141920.jpg

IMG_20200603_142324.jpg
IMG_20200603_142839.jpg


Bien picantes las fotos.

Ya estoy entra la Solite y la Hankook
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Con una llave 10 u 11 o una francesa , revise el apriete del perno negro , donde termina el cable negativo de la bateria ( a la vista entre caja de fusible y la punta del amortiguador ). Eso corresponde a una tierra , al chassis , de estar flojo , tambien podra falsear el estado de la bateria . El auto es automatico y solo prende a bateria o puente . Que los apriete y de partida , haber si algo pasa .

La bateria esta se fija con un perno y una latita , por abajo ( se ve en la foto ) . Y por lado y lado tiene un plastico oscuro que limita el largo . O asea los 18.7 cm de largo ( 19 cm en la practica ) . Del ancho buscar en la tabla que puso audrey en otro post , 12.7 cm es su valor ( 13 cm de ancho en la practica y manda por abajo ) . En alto no tiene limitantes dicha bateria . Luego si ella quiere una que tenga mas ccA debera ser mas alta la bateria asi las placas internas tendran mas superficie activa . Creo que la bateria de fabrica de 35 Ah y 300 ccA , se puede reemplazar y buscar una que quepa ; que tenga el (+ )a igual lado ; Y que tenga el cca mayor posible y superior a lo que llevaba , si encuentra una de 400 ccA vale y, no importando si es de 30 , 35 o 40 Ah .

Otra cosa tambien , podra comprar marca chancho en bateria , no necesariamente sera mala , debera tener presente que si aquella dice 450ccA puede que en realidad sean 400 a 420 ccA . A diferencia en una bateria original que estan certificadas si dice algo , sera . Y a mayor ccA le durara mas tiempo que si estuviera justo, como seria de 300cca ( elegir de 350 a 400 ccA , mejor esta ultima ) .


Las sig imagenes las dejo audrey en otro tema :https://www.capa9.net/temas/el-auto-no-partio-despues-de-la-cuarentena.1125826/post-13737972

1591214908039.png


1591215010032.png



notar que la bateria que marco la ns40zl es de 35 ah y 330 ccA y la que lleva el auto es de 35 ah y 300ccA o sea esta ultima bateria tendria problemas al partir cuando se pusiera un poquito vieja , con frio o se descargara ,
 
Última modificación:

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
684
Estoy cotizando baterías para el auto y hasta donde sé (por lo que me dijo mi mecánico alguna vez), las Hankook son lo mejor hoy en día. No obstante, quería saber si alguien tiene opinión sobre las baterías Rocket, y Solite que también son coreanas.

Sé que Bosch ya no es lo que era, así que la tengo descartada.

Edit: tengo un auto de juguete Hyundai Grand i10 AT (batería de 35 Ah y parece que no el cabe la de 45 Ah).

Actualización: me han llegado dos cotizaciones a domicilio:
Hankook $77.000 (Ah: 35; CCA: 330; RC: 52)
Rocket $59.000 (Ah: 35; CCA: 300; RC: 49) -Descartada por tener menos CCA y RC
Solite $68.900 (original de Hyundai, Ah: 40; CCA: 332; RC: 52)

Gracias :)
Lo mejorcito que he visto son las Hankook. He probado la línea S5 de Bosch que es casi tope de linea y mala experiencia. También gamas medias, bajas y la recomendada por catálogo para el auto.
Mi papá usa Hankook y le duró casi 3 años hasta que empezó a perder su capacidad. Actualmente uso Hankook de la línea EFB las cuales están diseñadas para vehículos con sistema start/stop. Compré una en Autoplanet y otra en Sodimac. En la primera tienda dan una garantía de 2 años donde cada 3 meses debes llevar al vehículo a un chequeo y prueba de la batería para mantener si garantía. Me pareció serio el plan de garantía y el desempeño del producto. Mi vehículo parte con mucha más facilidad que con las baterías anteriores y aún tiene sobre su capacidad de fábrica luego de medio año de uso. La recomiendo totalmente.

Test de hoy:

92371701f2f1ac3c28113e9e8cc5675eo.jpg


753d638507ff074b2175c387dc589f2do.jpg


SE-Q8590D23L.jpg
 
Última modificación:
Subir