Baseus i-Wok: Lamparita de monitor para el homeoffice

pattor

PATTOR
Se incorporó
1 Mayo 2007
Mensajes
1.522
Holis.

Les vengo a mostrar mi nueva lamparita para el escritorio.

Baseus I-Wok Monitor Light Bar:


1678757650541.png


El empaque: El chino lo mando con una bolsa de globitos, pero fue insuficiente. Aun así el producto venia integro.

IMG_20230313_215813.jpg
IMG_20230313_215828.jpg


Unboxing: El producto, un cable USB-C, manual y stickers.

IMG_20230313_215915.jpg

IMG_20230313_215930.jpg
IMG_20230313_220025.jpg


La estrella: Construcción "solida", aunque en lo personal esperaba un poco más de calidad.

IMG_20230313_220131.jpg


Estos son los mandos "capacitivos":
Intensidad - Temperatura - Encendido/apagado


IMG_20230313_220139.jpg


La base que se "apoya" en el monitor. Es bastante pesada para lo que se ve. Esta sección del aparato sobrepasó mis expectativas, puesto que en las fotos se veia como plasticurro del normal, casi como el de un mouse o teclado del Lider.

IMG_20230313_220145.jpg
IMG_20230313_220215.jpg


Conector USB-C: El articulo lo pedí sin el adaptador de corriente (Tengo un par en mis cajones).

IMG_20230313_220226.jpg


Closeup de la tira de leds: La lamina que los proteje y hace el efecto de difuminado de la luz (Que no se vean como múltiples leds, sino más bien como una barra), es de una calidad inferior a lo esperado, pero siendo objetivos, el utilizar un material más grueso podría obstaculizar el correcto funcionamiento de la iluminacion.

IMG_20230313_220249.jpg


Vista parcial de la barra instalada: La sección del medio, que queda sobrepuesta en el frontal del monitor, en mi caso en particular, obstaculiza la visión en menos de 1 milímetro: No molesta a la vista, no interfiere en la usabilidad y no repercute en mis TOCs.

IMG_20230313_220512.jpg


Botones con retroiluminación: En la oscuridad del sucucho, con solo la iluminación del monitor. (La luz que se ve reflejada es la luz del monitor que refracta en mi ropa al momento de sacar la foto).

IMG_20230313_220848.jpg


Comparativa de las temperaturas de la iluminación: La cámara no logra captar grandes diferencias, pero al ojo humano si son bastante notorias; Fíjense en la reflectancia en la pantalla, y los tonos del parlante de los papeles y de los números verdes de mi teclado.

5500ºK: Es como un tubo fluorescente de luz fría.
2800ºK: Es como una ampolleta LED de luz cálida.
4000ºK: Es como un panel LED de oficina que imita a la luz natural.


1678759368276.png


Apreciaciones: Conforme. Esperaba más robustes en su construcción, pero también entiendo de que no es necesaria más robustes. Su funcionamiento sobrepasa mis expectativas, por lo que la robustes que esperaba en el diseño se olvida.

Destaco: La homogeneidad de la iluminación; los leds están cercanos unos con otros, por lo que no existe el efecto de "muchas luces", sino más bien el efecto buscado de ofrecer una "barra de luz" está muy bien logrado. Los botones capacitivos funcionan de maravilla, puesto que solo los tocas y funcionan. Otros artículos similares tienen botones que para apretarlos debes sujetar el aparato. Es como la diferencia entre los botones táctiles de un teléfono v/s los botones del volumen.

Las imágenes del fabricante son muy acertadas respecto al producto final.

Adelante estudios.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Tengo la misma!. La compré cuando habilité el nuevo escritorio y el setup de 2 monitores del home office.
Super contento con la compra, cumple bastante bien. La única manualidad que hice fué un 'alzador' para evitar que la lengueta frontal me tapara ese 1mm de pantalla, además de un adaptador en la parte trasera de la pantalla para que la "prensa" con la que se afirma al monitor no apretara en demasía. Mi monitor se de esos sin bordes, por lo que pienso podría ser peligroso tener una pinza apretando todo el rato ese borde medio sensible :zippy
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Esta buena.
Ando buscando algo similar, pero para poner bajo la pantalla ne el desktop. Porque le puse keycaps a mi teclado y no tienen las letras con iluminación así que cuando estoy con luz muy tenue no veo bien las teclas, aunque me las se prácticamente de memoria, la primera no le achunto a veces xD
 

defter08

Miembro Activo
Se incorporó
30 Septiembre 2019
Mensajes
9
Lo siento por revivir este tema, quería consultar respecto a la experiencia que han tenido con estas barritas de luz ( estoy pensando en pedir 2 , ya que tengo uso 2 monitores de 28 ) , realmente ayudan a la experiencia visual ?( dolor de cabeza, reflejos etc.... )
 

pattor

PATTOR
Se incorporó
1 Mayo 2007
Mensajes
1.522
Lo siento por revivir este tema, quería consultar respecto a la experiencia que han tenido con estas barritas de luz ( estoy pensando en pedir 2 , ya que tengo uso 2 monitores de 28 ) , realmente ayudan a la experiencia visual ?( dolor de cabeza, reflejos etc.... )

Con 1 mes de uso, puedo decir que:

Experiencia visual: Me ayuda bastante con la escritura a mano, tomar apuntes, hacer borradores y etc. Especial para cuando lees y necesitas apoyo tecnológico (Buscas términos o ejemplos más concretos en internet respecto a lo que estas leyendo en papel).

Dolor de cabeza: Ninguno en mi caso, pero es necesaria una mayor configuración de los colores del monitor respecto al brillo, contraste, intensidad de colores, etc. Al principio me dolía la vista, pero mejorando esos aspectos conseguí que no me siguiera doliendo.

Reflejos: La barra queda apuntando a la pantalla (No es exactamente como las imágenes referenciales), pero no hay reflejos. Tampoco es molesto.

Punto en contra que me molesta, pero que puedo convivir con él: La luz choca en el borde inferior de la pantalla, y mi visión periférica lo detecta como una línea blanca justo debajo de la barra de tareas. En esta foto se aprecia ese efecto: Es esa línea que se ve gris entre el borde de la pantalla y la barra de tareas del sistema operativo.


1681314537847.png
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Lo siento por revivir este tema, quería consultar respecto a la experiencia que han tenido con estas barritas de luz ( estoy pensando en pedir 2 , ya que tengo uso 2 monitores de 28 ) , realmente ayudan a la experiencia visual ?( dolor de cabeza, reflejos etc.... )
0 dolor de cabeza y 0 reflejos (igual mis pantallas son con acabado antireflejo) pero bien. Ninguna queja.
El único punto sería el anclaje de la parte superior. En mi caso los monitores que tengo son "sin bisel" por lo que la franja negra alrededor de la pantalla es como de 2mm como máximo, entonces la "pinza" tapaba un poco eso, por lo que le hice un pequeño modding a la parte superior del monitor para compensar.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.183
Esta buena.
Ando buscando algo similar, pero para poner bajo la pantalla ne el desktop. Porque le puse keycaps a mi teclado y no tienen las letras con iluminación así que cuando estoy con luz muy tenue no veo bien las teclas, aunque me las se prácticamente de memoria, la primera no le achunto a veces xD

Creí que era el único buscando eso. Uso los monitores en la pared y me había entusiasmado hasta que vi que no se pueden girar. A lo mejor hay otra marca que si lo haga.
 

pattor

PATTOR
Se incorporó
1 Mayo 2007
Mensajes
1.522
Creí que era el único buscando eso. Uso los monitores en la pared y me había entusiasmado hasta que vi que no se pueden girar. A lo mejor hay otra marca que si lo haga.

En la parte del conector USB-C tiene 2 tornillos torx. Quizas sea posible desarmar la lampara y voltearla en 180°.

Llegando a casa podria revisarlo, pero quizas con el peso de la base de la lámpara no se sostenga "colgando".
 

pattor

PATTOR
Se incorporó
1 Mayo 2007
Mensajes
1.522
Otra opción viable es instalar un hub USB en el borde de la pantalla, y combinarlo con una lámpara USB táctil para iluminar el teclado.

Screenshot_2023-05-22-10-35-43-731_com.alibaba.aliexpresshd.jpg

Screenshot_2023-05-22-10-37-33-359_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
 
Subir