chicho2395

Miembro Activo
Se incorporó
22 Noviembre 2023
Mensajes
4
cabros esta cuenta corriente es la mas conveniente para sueldos bajos?
Mi polola gana 900 k y quiere sacar su primera cuenta corriente, que entidad le recomiendo? Idealmente una que no le cobre manteción o no tanta al menos
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
cabros esta cuenta corriente es la mas conveniente para sueldos bajos?
Mi polola gana 900 k y quiere sacar su primera cuenta corriente, que entidad le recomiendo? Idealmente una que no le cobre manteción o no tanta al menos
Hace un tiempo el Itaú estaba ofreciendo cuenta corriente costo cero de por vida para los que ganaban por encima de los 600k. Podrías confirmar si se mantiene esa promoción.
 

Deskoneer

Pro
Se incorporó
10 Octubre 2012
Mensajes
801
cabros esta cuenta corriente es la mas conveniente para sueldos bajos?
Mi polola gana 900 k y quiere sacar su primera cuenta corriente, que entidad le recomiendo? Idealmente una que no le cobre manteción o no tanta al menos

Scotia o Bci. La primera no te piden ni sueldo y costó 0 de mantencion. La del Bci yo la tengo y piden abono de sueldo no más por lo demas no se cae nunca la APP ni la pagina, siempre funciona excelente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última modificación:
  • Like
Reactions: Muf

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
cabros esta cuenta corriente es la mas conveniente para sueldos bajos?
Mi polola gana 900 k y quiere sacar su primera cuenta corriente, que entidad le recomiendo? Idealmente una que no le cobre manteción o no tanta al menos

tienen que definir para que quieren cuenta bancaria. Falabella es em lo que respecta a Banco como tal debe ser uno de los más malos, sino el más malo. Se cae a cada rato, los créditos de consumo tienen tasas de interés del terror.
Yo cuando ganaba poco más de 600,000 saqué cuenta en el Santander. Es caro el plan, pero lo vale. Cuando he tenido que ir a cambiar tarjetas o hacer cualquier trámite me atienden Super bien y lo mismo con el callcenter.
 
  • Heart
Reactions: Muf

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
cabros esta cuenta corriente es la mas conveniente para sueldos bajos?
Mi polola gana 900 k y quiere sacar su primera cuenta corriente, que entidad le recomiendo? Idealmente una que no le cobre manteción o no tanta al menos
Casi todos los bancos tienen los planes de CC a "costo cero" si te depositan el sueldo y/o realizas un determinado número de movimientos con la tarjeta de débito y/o crédito (lo entre comillas es porque, en todos los bancos, cobran mantención de la tarjeta de crédito (si la ocupas, obvio)

¿Qué bancos valen la pena? BancoEstado, Itau y el BCI

Por experiencia propia, si a tu polola le depositan el sueldo en la CuentaRUT, en unos meses más, tendrá a los del BancoEstado ofreciéndote algún plan de cuenta mediante invitación por correo electrónico. Como usuario de dicho banco, no es tan malo y sus productos son buenos

Del Itau, conozco gente que es cliente de dicho banco y he sabido de buenos comentarios, al igual que del BCI

El Santander tiene el drama de los CVV dinámicos. Si te apesta depender del teléfono para usar la tarjeta en un compra en línea, no lo recomiendo. A pesar de lo anterior, no es mal banco

Les recomiendo que no se tienten con el Banco Falabella, ni aunque les ofrezcan un Lamborghini de regalo por abrir un cuenta allí (@beatlejo ya lo dijo todo en unas respuestas más arriba)

Saludos
 
Última modificación:

Deskoneer

Pro
Se incorporó
10 Octubre 2012
Mensajes
801
Casi todos los bancos tienen los planes de CC a "costo cero" si te depositan el sueldo y/o realizas un determinado número de movimientos con la tarjeta de débito y/o crédito (lo entre comillas es porque, en todos los bancos, cobran mantención de la tarjeta de crédito (si la ocupas, obvio)

¿Qué bancos valen la pena? BancoEstado, Itau y el BCI

Por experiencia propia, si a tu polola le depositan el sueldo en la CuentaRUT, en unos meses más, tendrá a los del BancoEstado ofreciéndote algún plan de cuenta mediante invitación por correo electrónico. Como usuario de dicho banco, no es tan malo y sus productos son buenos

Del Itau, conozco gente que es cliente de dicho banco y he sabido de buenos comentarios, al igual que del BCI

El Santander tiene el drama de los CVV dinámicos. Si te apesta depender del teléfono para usar la tarjeta en un compra en línea, no lo recomiendo. A pesar de lo anterior, no es mal banco

Les recomiendo que no se tienten con el Banco Falabella, ni aunque les ofrezcan un Lamborghini de regalo por abrir un cuenta allí (@beatlejo ya lo dijo todo en unas respuestas más arriba)

Saludos

En mi caso me pasan ofreciendo planes del Itau, pero ya estoy acostumbrado al BCI sobre todo porque nunca tiene atados ni caidas siempre funciona bien.
 
  • Like
Reactions: Muf

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
En mi caso me pasan ofreciendo planes del Itau, pero ya estoy acostumbrado al BCI sobre todo porque nunca tiene atados ni caidas siempre funciona bien.
A mí también me llegan ofertas del Itau, aunque ya estoy habituado al BancoEstado. Por el momento, tampoco he sufrido dramas con el mismo
 

HeptaSchumi

Miembro Activo
Se incorporó
26 Septiembre 2021
Mensajes
9
Y lo irónico, es que la campaña para hablar mal de la cuenta corriente del banco Falabella está por todos lados, en este foro ya llevan años advirtiendo que es una porquería...

Aún así, el banco Falabella hace rato que tiene la mayor cantidad de cuentas corrientes de todo el mercado chileno, y sigue creciendo.

No será que no es tan malo como dicen? O es tan buena la publicidad, el marketing, o la gente es muy weona???

No sé, quizás qué sea, es otro archivo X de los misterios sin resolver.
 

Javo Perez

Pajarito Nuevo
Se incorporó
11 Enero 2024
Mensajes
0
Casi todos los bancos tienen los planes de CC a "costo cero" si te depositan el sueldo y/o realizas un determinado número de movimientos con la tarjeta de débito y/o crédito (lo entre comillas es porque, en todos los bancos, cobran mantención de la tarjeta de crédito (si la ocupas, obvio)

¿Qué bancos valen la pena? BancoEstado, Itau y el BCI

Por experiencia propia, si a tu polola le depositan el sueldo en la CuentaRUT, en unos meses más, tendrá a los del BancoEstado ofreciéndote algún plan de cuenta mediante invitación por correo electrónico. Como usuario de dicho banco, no es tan malo y sus productos son buenos

Del Itau, conozco gente que es cliente de dicho banco y he sabido de buenos comentarios, al igual que del BCI

El Santander tiene el drama de los CVV dinámicos. Si te apesta depender del teléfono para usar la tarjeta en un compra en línea, no lo recomiendo. A pesar de lo anterior, no es mal banco

Les recomiendo que no se tienten con el Banco Falabella, ni aunque les ofrezcan un Lamborghini de regalo por abrir un cuenta allí (@beatlejo ya lo dijo todo en unas respuestas más arriba)

Saludos

Ahora que estamos hablando de cuentas corrientes, alguien sabe o tiene experiencia con la cuenta corriente de Banco Consorcio..?
La verdad igual me llama la atención, aunque desconozco a que perfil de cliente apunta...
Tengo entendido que también es costo cero cumpliendo algun requisito...
 
Última modificación:

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Y lo irónico, es que la campaña para hablar mal de la cuenta corriente del banco Falabella está por todos lados, en este foro ya llevan años advirtiendo que es una porquería...

Aún así, el banco Falabella hace rato que tiene la mayor cantidad de cuentas corrientes de todo el mercado chileno, y sigue creciendo.

No será que no es tan malo como dicen? O es tan buena la publicidad, el marketing, o la gente es muy weona???

No sé, quizás qué sea, es otro archivo X de los misterios sin resolver.
no será que es porque practicamente no tiene requisitos, super facil sacarla (online), la CMR igual se la dan a casi todos (casi 3 millones de usuarios si no me equivoco) y son bastante mas flexibles con los super avaces y creditos de consumo (con tasas mas altas eso si, pero dan mayor monto y mas cuotas que la mayoria de bancos)

Todos los otros bancos exceptuando el Santander con su cuenta Life (que es el otro banco con 2 millones de clientes con CC) tienen ciertas barreras de acceso, sea por ingresos o por burocracia.

Asi que mas que la gente sea "muy weona" o que el banco "no sea tan malo", es mas el hecho de que persona con bajos ingresos solo tiene 2 opciones para tener cuenta corriente: Banco Falabella o Banco Santander. Quizas el BF se puede caer mas que el Santander, pero al cliente promedio que no usa tanto la cuenta quizas no se da ni cuenta o no le da suficiente importancia a ese factor. Ademas tanto el BF como el Santander tienen sucursales llenas en sectores populares asi que no hay mucha diferencia en ese punto.

Hay mas opciones pero tienen varios mas "peros" en comparación o tienen requisitos específicos (cuentas universitarias, tener cuenta vista antes, pocas o inexistenes sucursales en ciertos sectores etc...)

Por ultimo, recordar que sueldos bajos en realidad no son 900 lucas, si no que cualquier cosa bajo 500 lucas, que era la mediana hace un par de años (osea, que 4.5 millones de personas ganan menos que eso). 900 lucas es practicamente un sueldo medio-alto. Algunos se olvidan que el chileno promedio no es un ingeniero informático de U decente ganando un par de millones mensuales.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
cabros esta cuenta corriente es la mas conveniente para sueldos bajos?
Mi polola gana 900 k y quiere sacar su primera cuenta corriente, que entidad le recomiendo? Idealmente una que no le cobre manteción o no tanta al menos
Yo le recomendaría falabella solo como cuenta secundaria, siempre con un banco (deveritas) como principal.
Hace poco saqué cuenta en el itaú, (vengo del Chile) y como secundaria tengo Falabella solo para acumular puntos, aunque ahora estoy apostando a eso en el itaú, básicamente para mostrar buen comportamiento y harto movimiento, con eso es más fácil solicitar créditos a mejores tasas

Saludos
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
Y lo irónico, es que la campaña para hablar mal de la cuenta corriente del banco Falabella está por todos lados, en este foro ya llevan años advirtiendo que es una porquería...
Yo no confiaría mucho en en un banco cuya matríz está en crisis desde hace un tiempo atrás
 
Última modificación:

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Y lo irónico, es que la campaña para hablar mal de la cuenta corriente del banco Falabella está por todos lados, en este foro ya llevan años advirtiendo que es una porquería...

Aún así, el banco Falabella hace rato que tiene la mayor cantidad de cuentas corrientes de todo el mercado chileno, y sigue creciendo.

No será que no es tan malo como dicen? O es tan buena la publicidad, el marketing, o la gente es muy weona???

No sé, quizás qué sea, es otro archivo X de los misterios sin resolver.
Mi opinión es que es ninguna de las anteriores. Banco Falabella es un banco que busca la masividad, tomar la entrada bancaria. Pensemos que:
- su primera innovación fue atender al cliente fuera de horario bancario, requisito indispensable para el cliente que apunta.
- Piso bajo para que la cuenta sea gratuita es otra muestra que apunta a masividad y no alto patrimonio.
- Segmentación por gasto y no por ingreso (puedes ganar poco y sacar la cmr elite sin problemas, para tener más beneficios tienes que gastar. Nada de dar una mastercard black solo por ganar chorrocientos palos, es para casi todos).

El ser tan masivo es lo que tambien hace que su plataforma sufra más ciertos impactos, cosa que pasaría a la mayoría de la banca con tanto flujo (creo que Banco Estado es el unico, con años de porrazos, que está manejando mejor estas fechas).
Pasando ahora a la realidad de lo que vemos en el foro, la mayoría de quejas es por recorte de beneficios y caidas a fin de mes. Lo segundo es mejorable con el tiempo (ya darán con la formula para aguantar el trafico), lo primero ya es parte de mejorar el negocio para el banco (y falabella en general).
 

nicuuut

Pajarito Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
Mensajes
0
Mi opinión es que es ninguna de las anteriores. Banco Falabella es un banco que busca la masividad, tomar la entrada bancaria. Pensemos que:
- su primera innovación fue atender al cliente fuera de horario bancario, requisito indispensable para el cliente que apunta.
- Piso bajo para que la cuenta sea gratuita es otra muestra que apunta a masividad y no alto patrimonio.
- Segmentación por gasto y no por ingreso (puedes ganar poco y sacar la cmr elite sin problemas, para tener más beneficios tienes que gastar. Nada de dar una mastercard black solo por ganar chorrocientos palos, es para casi todos).

El ser tan masivo es lo que tambien hace que su plataforma sufra más ciertos impactos, cosa que pasaría a la mayoría de la banca con tanto flujo (creo que Banco Estado es el unico, con años de porrazos, que está manejando mejor estas fechas).
Pasando ahora a la realidad de lo que vemos en el foro, la mayoría de quejas es por recorte de beneficios y caidas a fin de mes. Lo segundo es mejorable con el tiempo (ya darán con la formula para aguantar el trafico), lo primero ya es parte de mejorar el negocio para el banco (y falabella en general).
Y eso que BancoEstado está manejando dos backends digitales distintos, el de toda la vida que estamos todos los que tienen cuenta tradicional en el Estado, y el backend nuevo que están impulsando con la CC Digital, pero a pesar de aquello, sorprendentemente el BancoEstado superó su época de que lo mirabas feo y se caía porque si, ahora hasta podría recomendar el BancoEstado porque sinceramente, funciona mucho mejor que Falabella en todo sentido.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Alguien cacha lo de renovar el apple TV? tiene que ser cuenta nueva?

Ah! y sobre la cuenta. Yop tengo Banco Falabella de mis tiempos de Dicom, cuando era un paria financiero y nadie me dejaba abrir ni cuenta vista. Fue la unica opcion que me permitio depositar mi sueldo en una cuenta vista (antes odie por decadas a Falabella). De eso han pasado como 8 o 10 años, y a mi me ha funcionado bien. He podido juntar monton de puntos, las condiciones y promociones de la tarjeta me parecen sobre la media, en general no me toca vivir tantas caidas, la parte digital funciona bien. Quizas lo mas complejo ha sido el comprar en el exterior cuando tenia q recibir un codigo.

Sin embargo, nunca he tomado otros productos del banco, pues las tasas son altas, es medio engorroso y cunado tienes un problema es un cacho que se resuelva. Aparte, me preocupa la estabilidad de Falabella como holding, asi que hace un año aprox abri cuenta en el Chile, a la q he ido mutando mis acciones. Aun asi, sigo usando la tarjeta pq es mas conveniente en gnral pq junta puntos. En terminos de funcionamiento, el CHile tiene una ejecutiva que me da atencion personalizada, en Falabella es todo con bots. El Chile me dio mucho mejor tasa hipotecaria, etc.

Esa es mi experiencia.
 

nicuuut

Pajarito Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
Mensajes
0
Ahora igual no hay que quitarle el merito a como Falabella logró quedarse con semejante cantidad de clientes (2.067.049 a sep. 2023) y que practicamente te metian en la sopa la CC, pero desde la fusión Banco-CMR como que la plataforma no se la puede, porque igual 5 millones y tanto de clientes (entre CMR y Banco total) son hartos, pero si el BancoEstado con 14 millones y tanto de CuentaRut se la puede, porqué no Falabella?

Ahora con respecto a que te metan la CC en la sopa, a mi padre le enchufaron la cuenta corriente hace un par de años cuando fué a retirar el plastico de la CMR Elite cuando migró a esa tarjeta desde la Clasica Contactless, le dio mil motivos la ejecutiva para que la sacara y ahí está sin movimientos, menos mal que es gratis con el mero hecho de tener la CMR Elite :/
 

thorfatos

🛠
Se incorporó
7 Octubre 2007
Mensajes
557
No he tenido muchos problemas con la app de banco Falabella, unos pocos el año pasado.

La app del Bco Estado anda muy bien, sin problemas por aquí.

Y la otra que tengo como tercera opción es la mach, pero es solo mi respaldo.
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
Aparte, me preocupa la estabilidad de Falabella como holding
Ya que sacan a colación la crisis de Falabella

¿Qué podría suceder si la matríz completa de Banco Falabella se va a pique?¿Habrá crisis bancaria?
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Ya que sacan a colación la crisis de Falabella

¿Qué podría suceder si la matríz completa de Banco Falabella se va a pique?¿Habrá crisis bancaria?

Difícil por no decir imposible que la plata se esfume pero igual alguna paja te vas a comer…días sin sistema, bloqueos, etc.
 
  • Like
Reactions: Muf

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
Difícil por no decir imposible que la plata se esfume pero igual alguna paja te vas a comer…días sin sistema, bloqueos, etc.
¿Y afectará el hipotético quiebre del BF a los demás bancos?

Debo admitir que me preocupa un poco ese tema
 
Subir