tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Hola.

Hace unos días pagué en Aliexpress en USD como usualmente lo hago con la débito de Falabella, y me di cuenta de que me cobró más de lo estipulado en la página oficial de Mastercard (https://www.mastercard.us/en-us/personal/get-support/convert-currency.html), algo bastante extraño, ya que antes siempre me cobraba lo mismo. Hoy introduje la misma débito a PayPal, y me cobró 1 dólar a 889, no a 878,18 como deberían hacerlo. ¿Seguirán siendo a valor real el tipo de cambio?

La verdad este motivo era una de las pocas razones que me hacían seguir usando regularmente la tarjeta, porque para eso mejor me cambio a la Global66 que por lo menos el valor del tipo de cambio es transparente. Gracias.
¿paypal?

1.- Pesima experiencia con Paypal cuando hay algun drama.
2.- Dependiendo de cómo realices el pago, Paypal hace su propia conversión y te cobra en pesos en vez de dólares, puede que ahí esté el problema.
 

Rojo

Miembro Regular
Se incorporó
8 Septiembre 2019
Mensajes
42
Lo mismo pasa en Amazon, si pagas en pesos, te hace el cálculo con su precio de dólar. Sale más barato pagar directamente en dólares siempre.
 

HeptaSchumi

Miembro Activo
Se incorporó
26 Septiembre 2021
Mensajes
9
Hola.

Hace unos días pagué en Aliexpress en USD como usualmente lo hago con la débito de Falabella, y me di cuenta de que me cobró más de lo estipulado en la página oficial de Mastercard (https://www.mastercard.us/en-us/personal/get-support/convert-currency.html), algo bastante extraño, ya que antes siempre me cobraba lo mismo. Hoy introduje la misma débito a PayPal, y me cobró 1 dólar a 889, no a 878,18 como deberían hacerlo. ¿Seguirán siendo a valor real el tipo de cambio?

La verdad este motivo era una de las pocas razones que me hacían seguir usando regularmente la tarjeta, porque para eso mejor me cambio a la Global66 que por lo menos el valor del tipo de cambio es transparente. Gracias.
Y cómo haces para pagar en dólares en AliExpress?
Siempre me sale a pagar el valor en pesos.
 

dnb

Miembro Activo
Se incorporó
10 Mayo 2021
Mensajes
7
Hola.

Hace unos días pagué en Aliexpress en USD como usualmente lo hago con la débito de Falabella, y me di cuenta de que me cobró más de lo estipulado en la página oficial de Mastercard (https://www.mastercard.us/en-us/personal/get-support/convert-currency.html), algo bastante extraño, ya que antes siempre me cobraba lo mismo. Hoy introduje la misma débito a PayPal, y me cobró 1 dólar a 889, no a 878,18 como deberían hacerlo. ¿Seguirán siendo a valor real el tipo de cambio?

La verdad este motivo era una de las pocas razones que me hacían seguir usando regularmente la tarjeta, porque para eso mejor me cambio a la Global66 que por lo menos el valor del tipo de cambio es transparente. Gracias.

Suponiendo que falabella está usando como referencia la conversión oficial de mastercard, efectivamente cobra de más. Hace un rato hice pruebas con débito y cmr comprando 1 usd en amazon reload (compra en dólares, no en pesos). La diferencia fue similar a la del comentario: alrededor de 1.25% por encima de lo que indica mastercard.

Misma prueba con débito ripley (cta vista), da el mismo valor de mastercard (o sea, sin sobreprecio)
 

Makilais

Capo
Se incorporó
12 Mayo 2021
Mensajes
142
Si sé esa configuración pero creía que era lo mismo. Sale más barato comprar así? Me vengo enterado.

Por ejemplo, una compra de 50 lukas, de cuánto era la diferencia?
Hay que ver cuanto sale en dólares primero y después la CMR o cualquier prepago lo convierte en pesos
Y si es más conveniente comprar en dólares
 

bregd4642f

Capo
Se incorporó
20 Septiembre 2020
Mensajes
167
¿paypal?

1.- Pesima experiencia con Paypal cuando hay algun drama.
2.- Dependiendo de cómo realices el pago, Paypal hace su propia conversión y te cobra en pesos en vez de dólares, puede que ahí esté el problema.
Siempre pongo que me cobre directamente en dólares. Y si, estoy de acuerdo contigo, yo tampoco confio en PayPal, pero prefiero meter la tarjeta ahí que directamente en los negocios. Además, seleccione pagar en USD, al igual que lo hago en Aliexpress, donde supeustamente debería tener un tipo de cambio real, como lo era antes.

Suponiendo que falabella está usando como referencia la conversión oficial de mastercard, efectivamente cobra de más. Hace un rato hice pruebas con débito y cmr comprando 1 usd en amazon reload (compra en dólares, no en pesos). La diferencia fue similar a la del comentario: alrededor de 1.25% por encima de lo que indica mastercard.

Misma prueba con débito ripley (cta vista), da el mismo valor de mastercard (o sea, sin sobreprecio)

Que pena que lo hayan cambiado. No sé si será casualidad (lo dudo) que en la página del Banco no aparezca más que el tipo de cambio es a valor real. Si mi memoria no me falla, antes lo decía expresamente. Saludos
 

bregd4642f

Capo
Se incorporó
20 Septiembre 2020
Mensajes
167
Si sé esa configuración pero creía que era lo mismo. Sale más barato comprar así? Me vengo enterado.

Por ejemplo, una compra de 50 lukas, de cuánto era la diferencia?
Sí, o por lo menos cuando el tipo de cambio a dólar era el mismo que aparecía en la página de Mastercard. Siempre me ahorraba unos pesos por pagar directamente en USD. Ahora no es posible calcularlo con certeza, debido a que ya no cobran lo mismo que aparece en la página de Mastercard.
 
Se incorporó
23 Enero 2012
Mensajes
132
Hola.

Hace unos días pagué en Aliexpress en USD como usualmente lo hago con la débito de Falabella, y me di cuenta de que me cobró más de lo estipulado en la página oficial de Mastercard (https://www.mastercard.us/en-us/personal/get-support/convert-currency.html), algo bastante extraño, ya que antes siempre me cobraba lo mismo. Hoy introduje la misma débito a PayPal, y me cobró 1 dólar a 889, no a 878,18 como deberían hacerlo. ¿Seguirán siendo a valor real el tipo de cambio?

La verdad este motivo era una de las pocas razones que me hacían seguir usando regularmente la tarjeta, porque para eso mejor me cambio a la Global66 que por lo menos el valor del tipo de cambio es transparente. Gracias.
Hace unas semanas comenté lo mismo, me pasó con la CMR en Amazon y en la store de playstation (USA) que el dólar no me calzaba con el real ni con el de MasterCard.
Hoy quise probar con la débito del banco y efectivamente volvió a cobrar un dolar más caro (13 pesos más que el observado, 10 más que el de MasterCard).

Así que confirmado que ya no cobra el dolar real (y no, no salgan con que fue conversión de Amazon, porque tengo todo eso desactivado y en la store de playstation no hacen conversiones xd)
 

bregd4642f

Capo
Se incorporó
20 Septiembre 2020
Mensajes
167
Hace unas semanas comenté lo mismo, me pasó con la CMR en Amazon y en la store de playstation (USA) que el dólar no me calzaba con el real ni con el de MasterCard.
Hoy quise probar con la débito del banco y efectivamente volvió a cobrar un dolar más caro (13 pesos más que el observado, 10 más que el de MasterCard).

Así que confirmado que ya no cobra el dolar real (y no, no salgan con que fue conversión de Amazon, porque tengo todo eso desactivado y en la store de playstation no hacen conversiones xd)
Que lamentable. De lo poco bueno que le quedaba quedando a la falabella.
 

crawn

Capo
Se incorporó
12 Junio 2006
Mensajes
232
Consulta, el año pasado usé la línea de crédito y me cobraron los $6.500 del seguro. Este año no la usé pero me cobraron el seguro nuevamente. En el chat me dijeron que por haberla usado una vez se seguía cobrando todos los años, independientemenre de si no la volvía a usar nunca más, es cierto?
 

andronixko

Miembro Activo
Se incorporó
1 Junio 2023
Mensajes
1
Consulta, el año pasado usé la línea de crédito y me cobraron los $6.500 del seguro. Este año no la usé pero me cobraron el seguro nuevamente. En el chat me dijeron que por haberla usado una vez se seguía cobrando todos los años, independientemenre de si no la volvía a usar nunca más, es cierto?
Si

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 

max3_16

Miembro Regular
Se incorporó
23 Septiembre 2019
Mensajes
64
Consulta, el año pasado usé la línea de crédito y me cobraron los $6.500 del seguro. Este año no la usé pero me cobraron el seguro nuevamente. En el chat me dijeron que por haberla usado una vez se seguía cobrando todos los años, independientemenre de si no la volvía a usar nunca más, es cierto?
El seguro es por "tenerla", para bajarlo tendrías que bajar la línea, es proporcional

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk
 

mcferro

Miembro Activo
Se incorporó
1 Julio 2023
Mensajes
3
:rolleyes

Screenshot 2023-12-15 at 11.09.21.png
 
  • Wow
Reactions: Muf

HeptaSchumi

Miembro Activo
Se incorporó
26 Septiembre 2021
Mensajes
9
El seguro es por "tenerla", para bajarlo tendrías que bajar la línea, es proporcional

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk
Siempre he tenido línea de crédito, nunca la he usado y nunca me han cobrado algún seguro. Mi línea de crédito es de cinco lukas, cuando saqué la cuenta no la pude eliminar, me dijeron que no se podía que sólo podía dejarla en el mínimo posible, cinco lukas.
 

mcferro

Miembro Activo
Se incorporó
1 Julio 2023
Mensajes
3
Siempre he tenido línea de crédito, nunca la he usado y nunca me han cobrado algún seguro. Mi línea de crédito es de cinco lukas, cuando saqué la cuenta no la pude eliminar, me dijeron que no se podía que sólo podía dejarla en el mínimo posible, cinco lukas.

50 pesos al parecer es lo minimo.
 

fawn

Miembro Activo
Se incorporó
2 Septiembre 2020
Mensajes
22
ya no conviene pagar con la falabella las compras internacionales o es sólo con la débito??
 
Subir