Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
No hay un límite único y depende del mismo banco cuanto le parece sospechoso: si siempre has movido x millones en tu cuenta y de noche a la mañana mueves 4x el banco claramente va a prender las alertas
Una vez me pagaron un bono (los famosos bonos sindicales de término de conflicto/negociación) y ni me llamaron por "movimiento sospechoso", a pesar de que el monto era alto
 
Se incorporó
3 Mayo 2020
Mensajes
221
Cuando era estudiante y logre juntar unos pesos por unos trabajos me llamaron como tres meses seguidos, pero además de decir "fue por trabajos y tengo boletas" nunca pasó a algo más
 
  • Wow
Reactions: Muf

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.808
Bueno, pero a partir de cuánto se enciende la chicharra del botón de pánico???

Que circulen por tu cuenta cinco, diez, veinte... millones?

Porque cómo sacan el saldo, sumando todos los depósitos y restando los retiros?...

Todo depende del banco, falabella nunca me ha preguntado cuando por ej vendo un auto y deposito. Pero scotiabank me hizo entregar copia de contrato y documentos del auto cuando tb vendí uno y deposité por caja el vv (fueron 15.5 mm, y me tuvieron como 40 minutos esperando).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Wow
Reactions: Muf

teito

Miembro Activo
Se incorporó
9 Noviembre 2019
Mensajes
27
Quitaran los traslados al aeropuerto de cmr elite desde el 1 de oct ¿Que otra tarjeta/banco queda con ese beneficio?
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
744
Quitaran los traslados al aeropuerto de cmr elite desde el 1 de oct ¿Que otra tarjeta/banco queda con ese beneficio?
Es que ya con dejar esa regla de que solo era el traslado siempre y cuando se comprara el pasaje por Viajes Falabella, ya se dio por eliminado ese beneficio.
 

crawn

Capo
Se incorporó
12 Junio 2006
Mensajes
232
Desde diciembre del año pasado que me bloquean todas las semanas para hacer transferencias (error 059), y es un martirio que te desbloqueen, realmente que banco más nefasto. No hay respuesta ni solución. Al parecer este es un banco que no vale la pena seguir teniendo. Estará funcionando mejor el Ripley con cta corriente?

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
Desde diciembre del año pasado que me bloquean todas las semanas para hacer transferencias (error 059), y es un martirio que te desbloqueen, realmente que banco más nefasto. No hay respuesta ni solución. Al parecer este es un banco que no vale la pena seguir teniendo. Estará funcionando mejor el Ripley con cta corriente?

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Antes de ir a Banco Ripley, mejor sería que vieras la posibilidad de abrir una cuenta en otro banco

El BCI, Scotiabank, BancoEstado y el Itau ofrecen buenos productos y todos ofrecen el "costo cero" si te abonan el sueldo. El Santander no lo menciono por el problema del CVV variable que ha tenido varios dramas por lo que he visto por acá

Cómo consejo, busca el banco cuya sucursal esté más cerca de dónde vivas y prueba ver si puedes cambiarte mediante la "portabilidad financiera" (si el Banco Falabella te coloca dramas, recuerda que puedes ir a la CMF a quejarte)

Saludos
 

bregd4642f

Capo
Se incorporó
20 Septiembre 2020
Mensajes
167
Antes de ir a Banco Ripley, mejor sería que vieras la posibilidad de abrir una cuenta en otro banco

El BCI, Scotiabank, BancoEstado y el Itau ofrecen buenos productos y todos ofrecen el "costo cero" si te abonan el sueldo. El Santander no lo menciono por el problema del CVV variable que ha tenido varios dramas por lo que he visto por acá

Cómo consejo, busca el banco cuya sucursal esté más cerca de dónde vivas y prueba ver si puedes cambiarte mediante la "portabilidad financiera" (si el Banco Falabella te coloca dramas, recuerda que puedes ir a la CMF a quejarte)

Saludos
¿cuál es la diferencia al hacer la portabilidad fiannciera?
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
¿cuál es la diferencia al hacer la portabilidad fiannciera?
Admito que desconozco más detalles de la portabilidad financiera, pero, se supone que con dicha función puede que sea menos engorroso cambiarte de banco (principalmente, en el trámite de cerrar la cuenta en el banco antiguo)
 

crawn

Capo
Se incorporó
12 Junio 2006
Mensajes
232
Antes de ir a Banco Ripley, mejor sería que vieras la posibilidad de abrir una cuenta en otro banco

El BCI, Scotiabank, BancoEstado y el Itau ofrecen buenos productos y todos ofrecen el "costo cero" si te abonan el sueldo. El Santander no lo menciono por el problema del CVV variable que ha tenido varios dramas por lo que he visto por acá

Cómo consejo, busca el banco cuya sucursal esté más cerca de dónde vivas y prueba ver si puedes cambiarte mediante la "portabilidad financiera" (si el Banco Falabella te coloca dramas, recuerda que puedes ir a la CMF a quejarte)

Saludos
Sabes alguna que no te evalúe los ingresos? o todas lo hacen? Han salido también un montón de "cuentas digitales", como la de banco internacional que no se bien que onda son. Pero falabella se convirtió en una cta inutilizable.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Sabes alguna que no te evalúe los ingresos? o todas lo hacen? Han salido también un montón de "cuentas digitales", como la de banco internacional que no se bien que onda son. Pero falabella se convirtió en una cta inutilizable.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
la cagó, de 5 intentos transferencias que he hecho desde otros bancos al Falabella solo funcionó 1, que fue como al medio día, pero fuera de horario hábil funciona cuando le da la gana, funciona pero no recibe transferencias o directamente esta en "mantenimiento".
 
  • Wow
Reactions: Muf

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
Sabes alguna que no te evalúe los ingresos? o todas lo hacen? Han salido también un montón de "cuentas digitales", como la de banco internacional que no se bien que onda son. Pero falabella se convirtió en una cta inutilizable.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Todo banco evalúa antecedentes antes de que abrir una cuenta

Para las cuentas digitales también lo hacen. Las únicas que no hacen evaluación comercial son la CuentaRUT y sus clones (Cuenta Mach, Cuenta Fan, ect)

En todo caso, casi la mayoría piden tener abonos de entre 400000 y 600000 (para los paquetes de productos)

Cómo comentario personal, en la cuenta que poseo (la Cuenta Pro del Banco estado) piden como 400000
 

sentadoenlavereda_

Miembro Regular
Se incorporó
27 Diciembre 2021
Mensajes
32
Desde diciembre del año pasado que me bloquean todas las semanas para hacer transferencias (error 059), y es un martirio que te desbloqueen, realmente que banco más nefasto. No hay respuesta ni solución. Al parecer este es un banco que no vale la pena seguir teniendo. Estará funcionando mejor el Ripley con cta corriente?

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Yo tengo cuenta en Ripley y de momento, he encontrado que es "menos banco" que Falabella. De hecho, ellos no te entregan cuenta si no tienes la oferta cargada, por lo que tuve que reclamar que eso era arbitrario.
Tras reclamo respectivo en Sernac, cargaron la oferta. No es buen indicio el tener que estar metiendo reclamos para evaluar una CC.

Enviado desde mi motorola edge 40 mediante Tapatalk
 

crawn

Capo
Se incorporó
12 Junio 2006
Mensajes
232
Yo tengo cuenta en Ripley y de momento, he encontrado que es "menos banco" que Falabella. De hecho, ellos no te entregan cuenta si no tienes la oferta cargada, por lo que tuve que reclamar que eso era arbitrario.
Tras reclamo respectivo en Sernac, cargaron la oferta. No es buen indicio el tener que estar metiendo reclamos para evaluar una CC.

Enviado desde mi motorola edge 40 mediante Tapatalk
Pensé que era sin condiciones. Yo fui el otro dia a renovar el plástico de la mastercard y la débito Ripley y (cta vista) y el ejecutivo me abrió la cta corriente sin informarme, me enteré ingresando a la página después. Pero no tiene linea de crédito

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 

crawn

Capo
Se incorporó
12 Junio 2006
Mensajes
232
Todo banco evalúa antecedentes antes de que abrir una cuenta

Para las cuentas digitales también lo hacen. Las únicas que no hacen evaluación comercial son la CuentaRUT y sus clones (Cuenta Mach, Cuenta Fan, ect)

En todo caso, casi la mayoría piden tener abonos de entre 400000 y 600000 (para los paquetes de productos)

Cómo comentario personal, en la cuenta que poseo (la Cuenta Pro del Banco estado) piden como 400000
Claro pero eso sería condiciones para gratuidad de la cuenta ? O no?
Por ej la de banco internacional (digital), no sale en los requisitos que pidan ingresos mínimos para abrirtela pero puede que este equivocado

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 

Pipo

Miembro Regular
Se incorporó
6 Noviembre 2019
Mensajes
81
Quitaran los traslados al aeropuerto de cmr elite desde el 1 de oct ¿Que otra tarjeta/banco queda con ese beneficio?
Nunca se expandió a más comunas de RM, por ende, siempre tuve que usar la difunta dragonpass / visa airport companion. Ahora sin ningún beneficio de traslado gratis al aeropuerto, solamente descuento en estacionamiento o servicio de transfer.
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
Claro pero eso sería condiciones para gratuidad de la cuenta ? O no?
Por ej la de banco internacional (digital), no sale en los requisitos que pidan ingresos mínimos para abrirtela pero puede que este equivocado

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Esas condiciones es, justamente, para el costo cero

En todo caso, prueba ver cómo te va la evaluación comercial de los distintos bancos que existen

Eso sí, si la cuenta es digital, averigua si puedes sacar la tarjeta física y su costo. De repente, el costo mensual de dichas sale igual que un plan de cuentas

Saludos
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
Claro pero eso sería condiciones para gratuidad de la cuenta ? O no?
Por ej la de banco internacional (digital), no sale en los requisitos que pidan ingresos mínimos para abrirtela pero puede que este equivocado

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Te cito para colocar los requisitos para los planes de cuentas de los bancos que cité (se me olvidó colocarlos en la respuesta anterior)

Banco Estado
(Para el plan con cuenta corriente, piden un sueldo de $600000 líquidos como mínimo. Para los planes con Cuenta Pro, piden $400000 líquidos (si me preguntas las diferencia entre la cuenta pro y la cuenta corriente, no hay muchas salvo que la primera no tiene chequera. Todos los planes de cuenta vienen con línea de crédito)

BCI
https://www.bci.cl/personas/planes (piden $500000 para el plan más básico)

Itaú
https://ww2.itau.cl/personas/cuenta-corriente (no lo indica, pero, deben pedir un monto similar a los antes citados)

Por lo que he visto por acá, el más "exquisito" es el Banco Internacional que pide como requisito $800000 de sueldo

Ahora, si quieres la cuenta sólo con la línea de crédito, los requisitos pueden que bajen (en la cuenta pro del banco del pato sin línea de crédito te piden $100000 como sueldo (suena raro, pero, así es))

Saludos
 
Última modificación:

nicuuut

Pajarito Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
Mensajes
0
Quitaran los traslados al aeropuerto de cmr elite desde el 1 de oct ¿Que otra tarjeta/banco queda con ese beneficio?
Ninguna, al menos en Mastercard, ya que el beneficio a nivel de marca nunca existió, el beneficio era exclusivo de Falabella para igualar la Mastercard Black con la Visa Signature cuando hicieron el cambio, y en Visa, creo que ya eliminaron el beneficio a nivel de marca
 
Se incorporó
20 Julio 2009
Mensajes
190
el viernes pasado desactive la cmr por la app, porq no encontraba mi billetera, la encontre el sabado y después se me olvidó activarla por la app, lo extraño es que el domingo hice compras prescenciales y pasaron sin problema, hoy lunes me di cuenta que estaba desactivada porque no paso la compra automática de YouTube premium, a alguien mas le ha pasado?

75c2b604825a9d92993ff9c38bfeee1f.jpg
6b23aaaa36c034e3777b18c5498bb75b.jpg


Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Subir