nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Actualizaron la pagina de consulta de saldo Giftcard y ahora pide codigo de seguridad, sospechosa la wea

1694816644910.png
 

HeptaSchumi

Miembro Activo
Se incorporó
26 Septiembre 2021
Mensajes
9
No estoy del todo de acuerdo con tu comentario, dado que hoy otro ejemplo tienes la scotiazero, y esa es costo zero, por que con el plan más bajo no te dan alguna tarjeta de crédito, la Falabella la cuenta corriente tienes varias formas de tenerla a costo 0, esto independientemente si tienes la tarjeta de crédito o no.
Además el resto de los bancos, donde por un pack o combo te dan la cuenta corriente a costo 0, y te dan una tarjeta de crédito, no estás obligado a darle uso, y cuando no la usas no tienes cobros de mantención por parte de la tarjeta de crédito tampoco, por lo tanto si bien creo que quizás no todo el mundo tenga una cuenta corriente completamente costo 0, hoy en día hay mucho más posibilidades de ello, y estar bancarizado como dijiste tú no por nada hoy la guerra publicitaria de bancos peleándose por el mercado




Eso se sabe, y eso hace muchos años, incluso antes que Falabella fuera banco Falabella, y que la CMR era promotora CMR, lógicamente, ahí se gana solamente por los intereses o sea por el préstamo de plata , obviamente en cuotas, ahí es donde ganan, ni hablar si solo pagas el mínimo, o tienes retrasos por eso hablando financieramente hablando lo ideal es que compráramos solamente a una cuota, para no generar intereses

Lo mismo, continúas usando una falacia anecdótica. Podemos opinar, suponer, pero con los datos no hay mucho espacio para la subjetividad.

Esto son los hechos: Banco Falabella pasó a tener casi un billón ($) en el total de saldos sólo en las cuentas corrientes. Aclarar que un billón en nuestro idioma, es un millón de millones (un 1 seguido de 12 ceros: 1 000 000 000 000).

Qué crees que hace el banco con todo ese dinero, lo tiene ahí estático?🤣

Nooo, podrás imaginar la tasa de intercambio que eso genera.
 

juacocl

Miembro Activo
Se incorporó
7 Mayo 2006
Mensajes
15
Lo mismo, continúas usando una falacia anecdótica. Podemos opinar, suponer, pero con los datos no hay mucho espacio para la subjetividad.

Esto son los hechos: Banco Falabella pasó a tener casi un billón ($) en el total de saldos sólo en las cuentas corrientes. Aclarar que un billón en nuestro idioma, es un millón de millones (un 1 seguido de 12 ceros: 1 000 000 000 000).

Qué crees que hace el banco con todo ese dinero, lo tiene ahí estático?🤣

Nooo, podrás imaginar la tasa de intercambio que eso genera.

Ya perfecto, tomo tú número, pero una cosa es tener un número determinado en cuentas corrientes, y otra cosa es tener saldo en las cuentas, para tú información si bien es cierto banco falabella hoy es mayor con cuentas corrientes el banco de Chile, es el banco que tiene mayor saldo en cuentas corrientes y los bancos están para eso para manejar dinero ese es su negocio. Y ahí podríamos desmenuzar los bancos por el servicio al cliente, y muchas otras cosas más pero estamos acá por banco Falabella

Como he dije anteriormente creo que hay motivos para que sea el lider en cuentas corrientes como por ejemplo si ocupas debito puedes acumular cmr puntos que es super facil canjear yo he canjeado dos productos, y he comprado cosas en falabella, y con los puntos reducir el pago. Lo encuentro de lo mejor creo que es uno de los buenos programas de recompensas de la banca.
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
Que Falabella sea el mayor cuenta corrientista no me sorprende. Eso demuestra que el sesgo que se tiene aquí en el foro está bastante fuera de realidad, tiene menos peso que ejecutivo de WhatsApp. Basta ver las sucursales, están llenas

Cito ese mensaje para comentar algo relacionado con lo de arriba

¿Se asegurarán los del Banco Falabella que los dineros recibidos no sean de origen "oscuro"?

Sí, todo banco se puede involucrar en blanqueo de capitales, pero, el que sea tan fácil abrir cuentas allí y que la cuenta no venga "capada" como la Mach o la CuentaRUT puede que terminen perjudicando al mismo banco
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Cito ese mensaje para comentar algo relacionado con lo de arriba

¿Se asegurarán los del Banco Falabella que los dineros recibidos no sean de origen "oscuro"?

Sí, todo banco se puede involucrar en blanqueo de capitales, pero, el que sea tan fácil abrir cuentas allí y que la cuenta no venga "capada" como la Mach o la CuentaRUT puede que terminen perjudicando al mismo banco

si, todos los bancos estan oblgados a reportar a la CMF... si ven algo sospechoso o montos altos pueden solicitar declarar el origen del dinero
 
  • Wow
Reactions: Muf

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
si, todos los bancos estan oblgados a reportar a la CMF... si ven algo sospechoso o montos altos pueden solicitar declarar el origen del dinero
Desconocía eso, pero ¿Qué pasa si el Banco hace vista gorda a los movimientos "raros" como ya ha pasado en casos famosos como los del HSBC o el BCCI?
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
Cito ese mensaje para comentar algo relacionado con lo de arriba

¿Se asegurarán los del Banco Falabella que los dineros recibidos no sean de origen "oscuro"?

Sí, todo banco se puede involucrar en blanqueo de capitales, pero, el que sea tan fácil abrir cuentas allí y que la cuenta no venga "capada" como la Mach o la CuentaRUT puede que terminen perjudicando al mismo banco

El ""pacogate""" se destapó precisamente por un reporte del banco falabella en punta arenas :lezippy3
 
Se incorporó
22 Mayo 2014
Mensajes
329
si, todos los bancos estan oblgados a reportar a la CMF... si ven algo sospechoso o montos altos pueden solicitar declarar el origen del dinero
Confirmo lo que dices, poseo mis ahorros en equis banco y les "llamó la atención" el monto que tengo en ella por lo cual me contactaron de dicha institución bancaria para declarar el origen de la plata (mientras eso pasaba, me bloquearon la cuenta), luego de enviar todos los antecedentes que me solicitaron me habilitaron la cuenta.

Enviado desde mi Samsung S23 Plus, mediante Tapatalk.-
 
Última modificación:

HeptaSchumi

Miembro Activo
Se incorporó
26 Septiembre 2021
Mensajes
9
Bueno, pero a partir de cuánto se enciende la chicharra del botón de pánico???

Que circulen por tu cuenta cinco, diez, veinte... millones?

Porque cómo sacan el saldo, sumando todos los depósitos y restando los retiros?...
 

Ironlumber

Miembro Activo
Se incorporó
23 Enero 2022
Mensajes
10
Se rumorea que Falabella vendería su cadena de supermercados Tottus.

Si sucede, ojalá no, la gift card cada vez sirviendo para poco.


También escuche el mismo rumor en otro lado. No sé si tiene que ver pero hace una semana atrás también había leído que la estadounidense Target esta sondeando el mercado chileno.
 

Makilais

Capo
Se incorporó
12 Mayo 2021
Mensajes
140
Confirmo lo que dices, poseo mis ahorros en equis banco y les "llamó la atención" el monto que tengo en ella por lo cual me contactaron de dicho banco para declarar el origen de la plata (mientras eso pasaba, me bloquearon la cuenta), luego de enviar todos los antecedentes que me solicitaron me habilitaron la cuenta.

Enviado desde mi Samsung S23 Plus, mediante Tapatalk.-
Que “equis banco”?
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Bueno, pero a partir de cuánto se enciende la chicharra del botón de pánico???

Que circulen por tu cuenta cinco, diez, veinte... millones?

Porque cómo sacan el saldo, sumando todos los depósitos y restando los retiros?...
No hay monto para que te consulten, depende de persona a persona. Para abrir cuentas, te piden cierta documentación (si no la piden fisicamente, la obtienen al colocar tu huella o dar tu permiso para conectar con ciertos servicios). En base a eso determinan si es sospechoso. Alguien que reporta tener ingresos por sueldo minimo o abrió como estudiante y de la noche a la mañana tiene movimientos por 1-2 millones? sospechoso. Los mismos movimientos para alguien que reporta ingreso pueden ser normales.

Ahora, si nos vamos al punto de vista legal, hay un tope (no recuerdo el monto exacto, pero bordea los 50 millones mensuales) donde el banco si o si tiene que reportar al SII los movimientos que llegaron a ese monto.

Que tiene que ver el Supermercado con el banco, se que es del mismo grupo pero no deja de ser desvirtuacion
Una de las gracias del banco son los puntos, los que se cambian por gift card. Que se pueda usar en Tottus es una tremenda fortaleza, pues todos comemos (o tratamos de comer) diariamente, siendo un gasto seguro.
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
203
Bueno, pero a partir de cuánto se enciende la chicharra del botón de pánico???

Que circulen por tu cuenta cinco, diez, veinte... millones?

Porque cómo sacan el saldo, sumando todos los depósitos y restando los retiros?...
No hay un límite único y depende del mismo banco cuanto le parece sospechoso: si siempre has movido x millones en tu cuenta y de noche a la mañana mueves 4x el banco claramente va a prender las alertas
 
Subir