fawn

Miembro Activo
Se incorporó
2 Septiembre 2020
Mensajes
22
al final fui a la oficina que está en Ahumada (la que por cierto es un completo desastre, prácticamente te atiendes solo) y las compras estaban bien, pero las devoluciones en cuotas causaron un desfase y en la aplicación lo que sale a pagar es menor a lo que realmente debes. me dijeron que debo mirar el pdf que tiene el monto real ya que la app a veces calcula mal...

es poco serio el banco realmente, cada vez conviene menos usar la CMR como tarjeta principal
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Hoy al comprar por Aliexpress me salió este mensaje de verificación, me llegó el código al SMS y todo, pero no lo puse, me generó desconfianza por dos cosas: 1) que nunca lo habia visto antes y 2) el texto de abajo que se sale del marco xD.

Es algo nuevo y seguro?

1690314621078.png
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.346
Recuerdo que hace unos años atrás, compré un móvil, por Movistar, usando las cuotas precio contado. Resulta que no me respetaron el precio contado con faladeuda, reclame, y después si me respetaron precio contado. Pero, faladeuda, no se que hizo, me descontaron el valor, y después me lo volvieron a cargar. Cuento corto, desde ese tiempo, reviso el estado de cuenta, porque me aparece mucho menos de lo que debo pagar. Y nunca me solucionaron el tema. Así que llevo años revisando el estado de cuenta, aunque creo que sirve para fijarse lo que cobran.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

Rezzo

El Tigre del Norte 3.0
Se incorporó
8 Febrero 2005
Mensajes
1.225
Hoy al comprar por Aliexpress me salió este mensaje de verificación, me llegó el código al SMS y todo, pero no lo puse, me generó desconfianza por dos cosas: 1) que nunca lo habia visto antes y 2) el texto de abajo que se sale del marco xD.

Es algo nuevo y seguro?

Ver adjunto 31636
1. Tiene más de 6 años el Mastercard ID Check propiamente tal, pero sí, hace poco empezó a implementarlo fuerte la banca chilena. Identity Check | Formas de Pago | Mastercard Chile

2. Probablemente sea más culpa de BF que de los chinosquis que se salga el texto del marco jajaja.


Como medida de seguridad, encuentro que todo suma, ahora bien mi única queja con el ID Check en BF es que el SMS en ocasiones fácil tarda unos 5 minutos en llegar y hay que aguantarse de darle a "Reenviar código" porque sino queda inválido el código previo y hay que esperar el SMS del código siguiente.
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
1. Tiene más de 6 años el Mastercard ID Check propiamente tal, pero sí, hace poco empezó a implementarlo fuerte la banca chilena. Identity Check | Formas de Pago | Mastercard Chile

2. Probablemente sea más culpa de BF que de los chinosquis que se salga el texto del marco jajaja.


Como medida de seguridad, encuentro que todo suma, ahora bien mi única queja con el ID Check en BF es que el SMS en ocasiones fácil tarda unos 5 minutos en llegar y hay que aguantarse de darle a "Reenviar código" porque sino queda inválido el código previo y hay que esperar el SMS del código siguiente.
Gracias, nunca lo había visto, he realizado hartas compras grandes y chicas en Aliexpress y nunca me pidieron esa verificación, vine corriendo a asegurarme que era normal o algo nuevo jaja...
 

SP4MM3R

Futuro?
Se incorporó
5 Noviembre 2009
Mensajes
686
Tambien me salio en ali, el sabado.

Eso deberia ser solo para compras internacionales o viene a remplazar el portal donde pones la clave dinamica?
 

Fean

Miembro Activo
Se incorporó
3 Octubre 2011
Mensajes
16
Hoy al comprar por Aliexpress me salió este mensaje de verificación, me llegó el código al SMS y todo, pero no lo puse, me generó desconfianza por dos cosas: 1) que nunca lo habia visto antes y 2) el texto de abajo que se sale del marco xD.

Es algo nuevo y seguro?

Ver adjunto 31636
Lo paja es cuando pones el código bien e igual te rechaza la transacción.
Pa que po
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
1690593929084.png

Me acaba de llegar ésta encuesta. Lo chistoso de todo es que el correo está a mi nombre y ni si quiera tengo cuenta en Banco Falabella ni la CMR para poder evaluar la "experiencia" xD

Si se están preguntando, compré algo en Falabella.com como el 2022 y tuve que crear una cuenta en el sitio para poder hacerlo

Saludos
 
Última modificación:

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.346
Ver adjunto 31698
Me acaba de llegar ésta encuesta. Lo chistoso de todo es que el correo está a mi nombre y ni si quiera tengo cuenta en Banco Falabella ni la CMR para poder evaluar la "experiencia" xD

Si se están preguntando, compré algo en Falabella.com como el 2022 y tuve que crear una cuenta en el sitio para poder hacerlo

Saludos
Me llegó el mismo. Pero obviamente, lo evalúe mal. Tienen que mejorar mucho el tema de call center. Un bot por whatsapp no sirve de nada. Cuando se requiere algo específico, pfffff.
Ir a sucursal? Perder mínimo un par de horas.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
Me llegó el mismo. Pero obviamente, lo evalúe mal. Tienen que mejorar mucho el tema de call center. Un bot por whatsapp no sirve de nada. Cuando se requiere algo específico, pfffff.
Ir a sucursal? Perder mínimo un par de horas.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
Me dan ganas de dar evaluación negativa, pero, ni soy cliente del banco y ni idea porqué me llegó ese mensaje
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.808
Me llegó el mismo. Pero obviamente, lo evalúe mal. Tienen que mejorar mucho el tema de call center. Un bot por whatsapp no sirve de nada. Cuando se requiere algo específico, pfffff.
Ir a sucursal? Perder mínimo un par de horas.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk

La peor mierda q hicieron fue eliminar call center, q rabia e impotencia da reclamar por wsp.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Wow
Reactions: Muf

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
La peor mierda q hicieron fue eliminar call center, q rabia e impotencia da reclamar por wsp.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Menos mal que no se me ocurrió abrir una cuenta allí

Y pensar que hay compañeros de trabajo míos que tienen cuenta en ese Banco :O
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Le quiero contar una historia para que también tengan cuidado:
Un familiar lo asaltaron y le robaron el celular como siempre pidieron Super avances en Banco Falabella compraron todo lo que pudieron desde Internet. El detalle es que los ladrones canjearon sus puntos de forma presencial por viajes y la Multitienda dice que no puede contar quien hizo esa compra por secreto bancario. Ahora está tratando de recuperar el dinero y ver quién compró esos pasajes
El detalle es que no pidieron cédula de identidad ni nada en la tienda


Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez, canción resumen de noticias.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Es horrible el SMS, especialmente si estás en el extranjero :(
Sin dudas. El resto de bancos puedes gestionar todo sin problemas desde afuera (sobretodo si avisas que saldras).
Yo experimenté SMS para:
- giros internacionales (simpatico que la TC no pida confirmacion para avance internacional, pero la debito si)
- pagos altos (para el hotel, iba con familia, el hotel me hizo el cobro por pieza en lugar del total, pasó la primera, pero no la segunda compra (eran distinto monto). Solucione usando la adicional de mi señora para pagar la segunda pieza, la tercera tuve que recurrir a otra tarjeta).
- pagar el metro (si, me mandaban sms al tercer dia pagando el metro con la tc. solucioné usando gpay y despues usando otra TC)

Lo que da más rabia es que en bancos de verdad, se puede llamar y se dan los permisos en minutos o segundos. En Falabella no hay opción, la respuesta (despues de pasar como 5 preguntas del bot de wsp y varios mensajes que no hay ejecutivos disponibles) es que no pueden hacer nada, por su lado está todo bien y es culpa mia si no puedo enviar mensajes a un numero de cuatro digitos en el extranjero (no hay roaming que te deje pasar esos)
 

HeptaSchumi

Miembro Activo
Se incorporó
26 Septiembre 2021
Mensajes
9
No se puede consultar saldo de la gift card en la página, tampoco se puede agregar una gift card desde la aplicación.

Alguien más con este problema?
 

Fean

Miembro Activo
Se incorporó
3 Octubre 2011
Mensajes
16
(no hay roaming que te deje pasar esos)

Yo con HolaFly en el extranjero no tuve problemas con los sms. De todos modos compartodo lo que dieces, es una paja y a veces queda ahí medio bloqueado. Nunca llevar la CMR sola al extranjero, es ir a la vida.


Que idiota, o sea andaba con HolaFly pero los sms se respondian con el chip de entel (ahí me llegaban).
 
Última modificación:

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Yo con HolaFly en el extranjero no tuve problemas con los sms. De todos modos compartodo lo que dieces, es una paja y a veces queda ahí medio bloqueado. Nunca llevar la CMR sola al extranjero, es ir a la vida.
Te permite responder a numeros de cuatro digitos sin problema? Yo llamé a Rogers y AT&T (ademas de entel) para saber la causa que los mensajes fallaban. Ahí me dijeron (tanto Rogers como AT&T) que el numero 6080 no podía ser enrutado a la red de entel (como cualquier numero que no siga el estandar con codigo pais + numero). Como ambas compañías extranjeras y la chilena me dieron la misma respuesta, asumí que no había forma (ahí punto para WOM en viajes, que con su VoWifi, que no discrimina la red wifi que estés conectado, permite hacer llamadas o enviar SMS. Es como estar en Chile).
 
Subir