nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Seguramente fuera eso, que ya no les quedan visas para reponer y tiraron de una partida antigua. A mi me pasó algo parecido cuando la renové en Julio del 2019. Era físicamente una tarjeta muy vieja, sin brillo y con bastantes marcas de uso... Pero si tenia chip.
Lo mismo acá con la BF Banco Falabella, me pasaron una tarjeta vieja cuando la renové por uso fraudulento.
 

Sebamerca

Capo
Se incorporó
4 Enero 2008
Mensajes
275
Efectivamente, me la cambiaron por una sin chip.
El callcenter dice "seguramente es la unica que tenian disponible". O sea que me la cambiaron por una del mismo tipo sin decirme nada.

Hace cuanto tienen tarjeta visa con chip uds?.

Callcenter me dio la respuesta estupida de "seguramente era la unica q tenian disponible".
Hace un par de años parece q la tengo.

La tengo en un cajón en estado inmaculado hasta el 2022 para q no se me pierda jajajja

La uso en internet con los datos ya de memoria y de forma presencial con Google Pay. Tal vez la última opción te sirva y de lo mismo tener o no chip.

Saludos.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.582
Efectivamente, me la cambiaron por una sin chip.
El callcenter dice "seguramente es la unica que tenian disponible". O sea que me la cambiaron por una del mismo tipo sin decirme nada.

Hace cuanto tienen tarjeta visa con chip uds?.

Callcenter me dio la respuesta estupida de "seguramente era la unica q tenian disponible".

pero mejor que sea sin chip... el chip lo pusieron por seguridad y la verdad es que es mucho mas inseguro, hasta con el celular te la clonan.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
pero mejor que sea sin chip... el chip lo pusieron por seguridad y la verdad es que es mucho mas inseguro, hasta con el celular te la clonan.
eso es falso. Ningun celular es capaz de clonar el chip. Requieres un lector de tarjetas (que está en algunos pc dell) pero está todo encriptado, por lo no sacas nada con hacer un "dump".
Respecto al NFC (que es distinto al chip), se puede usar una tecnica de "hombre al medio", pero solo para falsificar pagos o engañar a la tarjeta para cobrar más del limite sin pin.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.582
eso es falso. Ningun celular es capaz de clonar el chip. Requieres un lector de tarjetas (que está en algunos pc dell) pero está todo encriptado, por lo no sacas nada con hacer un "dump".
Respecto al NFC (que es distinto al chip), se puede usar una tecnica de "hombre al medio", pero solo para falsificar pagos o engañar a la tarjeta para cobrar más del limite sin pin.

Pensaba que el chip era el que hacia NFC. Tenia una aplicacion en android por NFC con la cual podias sacar todos los datos que estaban impresos sobre el plastico. Algunas paginas en inet solo piden esos datos para comprar.

Si no me queivoco las tarjetas sin chip no tienen NFC.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
yo tenia una aplicacion en android con la cual podias sacar todos los datos de la tarjeta.
Lo que la tarjeta envía (por diseño del protocolo) es el numero de tarjeta y fecha de expiración. No puedes sacar el CVV (por que no se envía) y el nombre (salvo que sea una tarjeta de las primeras, pues hace años se envía un string vacio).

Con esos valores, no es mucho lo que puedes hacer sin que antes detecten fraude (al intentar cierta cantidad de CVV erroneos el banco salta, lo mismo si el nombre no calza con el de la tarjeta).

En si, el sistema es bien seguro, al punto que por ejemplo, una compra en avión fue rechazada por que trataron de validar al día siguiente la transacción (pagué el viernes en la noche y el sabado en la mañana la maquinita de sky se conectó a la red bancaria).
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Se actualizo la aplicación y ahora tiene una función para ver las notificaciones

Me cuesta ver la utilidad, ya que es lo mismo que ver los movimientos no facturados :/

0d2989bfd478493f49dd2d949ba5d119.jpg
7f1f5cdce7bf4983d687ae04d5a57801.jpg


Enviado desde mi S10+ mediante Tapatalk
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
Se actualizo la aplicación y ahora tiene una función para ver las notificaciones

Me cuesta ver la utilidad, ya que es lo mismo que ver los movimientos no facturados :/

0d2989bfd478493f49dd2d949ba5d119.jpg
7f1f5cdce7bf4983d687ae04d5a57801.jpg


Enviado desde mi S10+ mediante Tapatalk
ios?
No veo la actualizacion en Android.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Pensaba que el chip era el que hacia NFC. Tenia una aplicacion en android por NFC con la cual podias sacar todos los datos que estaban impresos sobre el plastico. Algunas paginas en inet solo piden esos datos para comprar.

Si no me queivoco las tarjetas sin chip no tienen NFC.
No he visto una sin chip y con NFC (salvo las que tienen otros fines, como las viejas tarjetas cuenta rut que tenían una Bip!). Puede que aprovechen la misma smartcard para abaratar costos (no es una tecnología tan simple la validación, por algo google es tan quisquilloso con el soporte de google pay)
En cualquier caso, no se a cuanto estaremos de que llegue la última chupá del mate: Contactless con sensor biometrico. En Italia y otros lados ya están circulando (las clasicas contactless pero que ademas tienen el tipico cuadrado donde colocar tu pulgar y asi valida con tu huella la tarjeta)
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.766
Para quien preguntaba, hoy me apareció la carga de puntos con la tarjeta de débito cuando hice compras a finales de octubre. A propósito, se puede tener más de una tarjeta de débito?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
Para quien preguntaba, hoy me apareció la carga de puntos con la tarjeta de débito cuando hice compras a finales de octubre. A propósito, se puede tener más de una tarjeta de débito?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
una tarjeta de débito está asociada a una cuenta corriente/ vista.
No recuerdo que alguna vez ser haya dado mas de una tarjeta de débito.
Pregunta y nos cuentas.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
una tarjeta de débito está asociada a una cuenta corriente/ vista.
No recuerdo que alguna vez ser haya dado mas de una tarjeta de débito.
Pregunta y nos cuentas.
Yo una vez pregunte (en el Santander creo) y era lo mismo que las adicionales de tarjeta de crédito.

Tienen acceso al mismo dinero.

Enviado desde mi S10+ mediante Tapatalk
 
Subir