oscar331

Miembro Regular
Se incorporó
19 Octubre 2020
Mensajes
31
Yo la ocupe en México hace poco y era conveniente, según los conversores oficiales el peso mexicano costaba 58 o 59 y falabella lo cobraba a 60.5 o algo así, entiendo que todas las monedas son transformadas a dólares y luego a clp
 

Ironlumber

Miembro Activo
Se incorporó
23 Enero 2022
Mensajes
10
Anduve de vacaciones y debido a una escala, tuve que pasar al aeropuerto de Panamá (el hub de las Américas como le dicen)

Durante todo el viaje estuve usando la CMR para todo, pero aquí me di cuenta que al parecer está usando un valor del dólar como $20 más caro.
Hice una compra por $36,25 USD y se me cobraron $35.951, lo que sería aprox 1 USD a $991,7 pesos chilenos.

Ese mismo día (16/04/2024) hice la comparación del dolar en:

- Google: $978 x 1 USD
- CoinCalc: $972,8 x 1 USD
- Mastercard Currency Converter: $979,02 x 1 USD

Lo planteo para ver si efectivamente el dolar en la CMR se está cobrando así, porque tal como conversamos y mencionamos antes, parece que ya no es tan conveniente antes.

Enviado desde mi motorola edge 40 mediante Tapatalk

Así es, hace unos dias hice una compra por la Playstation Store por 11 dólares y casi me cobraron 11 lucas.
 

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
407
Ahora la CMR Elite solo ofrece 5mil pesos de descuento en envíos! Una vergüenza como perjudicaron el beneficio tan rápido.

Sin título.png
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.760
Ahora la CMR Elite solo ofrece 5mil pesos de descuento en envíos! Una vergüenza como perjudicaron el beneficio tan rápido.

Ver adjunto 36170

La pregunta es al final quién ganó con el término del modelo de las cuatro partes o algo así. Sé que la pandemia trajo recesión, pero al final que las tarjetas cobraron menos comisión mató todos los programas
 

nicuuut

Pajarito Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
Mensajes
0
La pregunta es al final quién ganó con el término del modelo de las cuatro partes o algo así. Sé que la pandemia trajo recesión, pero al final que las tarjetas cobraron menos comisión mató todos los programas
En teoría los comercios, Transbank para venta crédito solo puede cobrar 1,2 y tanto porciento que son los costos de marca y tasas de intercambio y $60 y tanto-$70 pesos de margen adquiriente que va a Transbank, en débito ronda por el 0,56% + $66 por venta, pero en la práctica quien terminó ganando fueron los bancos, ahora deben esforzarse con el minimo peor esfuerzo posible porque ya no va a haber plata para regalar puntos o millas por respirar pero pueden de igual manera cobrar 13 lucas de mantención por una tarjeta negra del retail o casi 0,50UF para un kit de cuenta corriente que no entrega ningún valor agregado, la única forma que le veo a que vuelvan los puntos y millas al nivel pre modelo 4 partes y antes de las acusaciones del monopolio de tbk sería adoptar el modelo gringo, donde mientras más pagas de comisión, más beneficios en alianzas, o más cashback comparado a la tarjeta más básica donde recibes una cagá de beneficios a cambio de pagar una mantención más baja.
 

HeptaSchumi

Miembro Activo
Se incorporó
26 Septiembre 2021
Mensajes
9
Subir