Balanzas/pesas "smart", ¿cuál recomiendan?

Rezzo

El Tigre del Norte 3.0
Se incorporó
8 Febrero 2005
Mensajes
1.225
Hola hola, ¿alguien tiene alguna balanza/pesa inteligentes y que pueda dar su recomendación? Con esto de la pandemia mi circunferencia ha ganado centímetros.

Revisando en otros foros, de los que más se ha comentado...

- Huawei Smart Body Fat Scale (a $19.990 en Paris y en la tienda de Entel)
- Anker (eufy) Balanza Inteligente C1 (a $20.990 en Ankerstore)
- Xiaomi Mi Smart Scale 2 (a $22.990 en la mistore)
- Xiaomi Mi Body Composition Scale 2 (a $29.990 en la mistore)

¿Opiniones de esas, o de otro modelo? Que permita seguir la progresión de más de una persona en la casa, idealmente cada una en su propio teléfono y que se lleve bien con iOS.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
465
My two cents... usamos la Huawei Smart Body Fat Scale y nada que decir, cumple con lo que se espera de ella.
Aunque suene una tontería, una balanza inteligente ayuda mucho a llevar el control del peso y de otros indicadores. Me ha ayudado mucho a monitorear el avance de la dieta+ejercicio que llevo haciendo desde enero (he bajado 13 kilos, pasando de 73 a 60).

Tiene soporte para varios usuarios (eso sí, en la app debes cambiar al usuario para el cual vas a registrar la medición). Tiene app para iOS, pero no los sincroniza con Health (si es que te interesa ello).
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Jamás gastaría plata en una cuestión que me hará infeliz :lol

No conozco ninguna de esas pesas, pero me tinca que Huawei y Xiaomi podrían tener atados con iOS.
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.505
Yo tengo hace un par de años una Picooc mini, me gusta harto, es pequeña, la conexion con la app es bien rapida y se integra sin problemas con Fitness/Health en IOS.

 

Andacollino

Miembro Regular
Se incorporó
26 Abril 2008
Mensajes
73
La Huawei Smart es buenisima sincronizada con la aplicación de salud te lleva un registro del peso y estima el porcentaje de grasa y permite hacer un seguimiento completo mas si usas alguna smartband
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Tengo la Huawei Smart Body Fat Scale, y la encontré wena hasta q la app me hizo bullyng... pasó un tiempo en que no la usé (despues de la cuarentena de marzo del año pasado no me interesó saber mi peso) pero cuando volvi a pesarme la muy desgraciada me dijo "Hay una diferencia importante entre el registro actual y el anterior. Esta seguro q es el usuario indicado?" :ffuu
 

chertsey

Pro
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
514
Tengo la Huawei y el único drama es que con iOS no envía nada a la app de Salud y es una paja transcribir manualmente. Olvídate de actualizaciones,, no las hay ni las habrá...


Por otra parte igual sus resultados por lo que he visto no son muy confiables. Sirve para datos generales, pero no para un uso mas pro...
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
La xiaomi smart scale 2 sólo mide peso, no mide el resto de las características (% de grasa por ejemplo).

Se supone que la Composition Scale si lo hace (al igual que todas las otras).
Los datos de la xiaomi se pueden exportar a otras aplicaciones, la de Huawei no.

Aparte de eso, son como lo mismo.
 

Rezzo

El Tigre del Norte 3.0
Se incorporó
8 Febrero 2005
Mensajes
1.225
Gracias por las experiencias.

Revisando efectivamente la app compañera de Huawei no da todas las métricas a Apple Health. En este sentido revisando la de eufy by Anker C1 y la Xiaomi Body Composition ambas hacen lo que busco, comprada la primera y desinstalando Uber Eats. No pain, no gain.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Damnit

:)
Se incorporó
22 Marzo 2010
Mensajes
216
tengo la xiaomi, pero la compre mas que nada porque ya tenia una pulsera de la misma marca, asi que ocupo la misma app
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
y estas cosas se comunican con alexa o google home?
 

zpata45

Tecnólogo Médico
Se incorporó
7 Diciembre 2006
Mensajes
483
Tengo la Eufy y debo decir que es super amigable.
Tiene su propia app que anda bien al menos en Android, no alcancé a probarla en iOS.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Si te dicen "Oye guatón ql, ya deja de comer y anda a mover las tetas"

yo tengo la Huawei y no se comunica con google home desconozco las demás
justamente eso es lo que necesito.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Yo tuve la huawei y la verdad es que anda bien, tenia IOS con la app nativa no hay forma de sincronizarla con salud de IOS, sin embargo con Huawei Healt si lo puede hacer, bueno esa se la regalamos a una amiga que es usuaria de Andriod y nosotros nos compramos Eufy

Ambas hacen la pega, la eufy es mas amigable con IOS y usas menos pilas bateria que la Huawei. la Eufy usa 3 AAA y la Huawei 4 AA

Saludos!
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
suscrito, me interesa el tema!

Hay alguna pesa que se pueda conectar a control local?

Saludos.
 

Rezzo

El Tigre del Norte 3.0
Se incorporó
8 Febrero 2005
Mensajes
1.225
Yo abrí este hilo en su momento, por recomendaciones de aquí y otro foro terminé comprando una eufy C1 y satisfecho la verdad, funciona bastante bien la integración con Apple Health (iOS) y las apps de iOS y Android funcionan bien. Buena relación precio prestaciones.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
suscrito, me interesa el tema!

Hay alguna pesa que se pueda conectar a control local?

Saludos.
Después de hacer algunas averiguaciones, creo que me voi a ir por la Xiaomi Mi Body Composition Smart Scale 2, debido a que existe suficiente software y documentación como para poder leer esa pesa via bluetooth sin usar la app oficial: de esa forma los datos nunca saldrán de mi casa y yo podré mantener el control de todo.

De la Eufy hay menos documentación al respecto (y además para obtener los datos HA se conecta a la nube de Eufy), así que cacho que me compraré la Xiaomi :)

Saludos.
 

chertsey

Pro
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
514
Después de hacer algunas averiguaciones, creo que me voi a ir por la Xiaomi Mi Body Composition Smart Scale 2, debido a que existe suficiente software y documentación como para poder leer esa pesa via bluetooth sin usar la app oficial: de esa forma los datos nunca saldrán de mi casa y yo podré mantener el control de todo.

De la Eufy hay menos documentación al respecto (y además para obtener los datos HA se conecta a la nube de Eufy), así que cacho que me compraré la Xiaomi :)

Saludos.

A proposito de eso, el otro día estuve viendo unos cepillos electricos Xiaomi, pero cuando veo que la app para poder utilizarla es la misma de la dómotica me entraron las dudas, pues al instalarla me pidió acceso a bluetooth (esperable), analisis de la red, ubicación, escaneo de la api de homekit para buscar todos mis dispositivos, etc etc... y yo solo queria un cepillo para analizar la limpieza :-|

Con Eufy tengo una aspiradora que utiliza fuerte la famosa api Tuya, cero opción de ocuparla con Homebrigde.. Y su integración con Alexa es horrorosa.
 
Subir