Balanzas/pesas "smart", ¿cuál recomiendan?

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.464
A proposito de eso, el otro día estuve viendo unos cepillos electricos Xiaomi, pero cuando veo que la app para poder utilizarla es la misma de la dómotica me entraron las dudas, pues al instalarla me pidió acceso a bluetooth (esperable), analisis de la red, ubicación, escaneo de la api de homekit para buscar todos mis dispositivos, etc etc... y yo solo queria un cepillo para analizar la limpieza :-|

Con Eufy tengo una aspiradora que utiliza fuerte la famosa api Tuya, cero opción de ocuparla con Homebrigde.. Y su integración con Alexa es horrorosa.
ubicación me parece extraño que te la pida: análisis de la red me imagino que la quiere por dispositivos que se anuncian via mDNS, y los demás tb me parecen acertados...

de todas formas, yo tengo planificado ni siquiera instalar la app, sino que poner una rpi con bluetooth para que la pesa se conecte a esa rpi en vez de mi teléfono :)

Saludos.
 

civilwar

Capo
Se incorporó
10 Octubre 2019
Mensajes
199
Después de hacer algunas averiguaciones, creo que me voi a ir por la Xiaomi Mi Body Composition Smart Scale 2, debido a que existe suficiente software y documentación como para poder leer esa pesa via bluetooth sin usar la app oficial: de esa forma los datos nunca saldrán de mi casa y yo podré mantener el control de todo.

De la Eufy hay menos documentación al respecto (y además para obtener los datos HA se conecta a la nube de Eufy), así que cacho que me compraré la Xiaomi :)

Saludos.
Cumpita ya se la compro? la Xiaomi? para que se tire su review. Para ver si tmb voy por la misma.
Saludos,!!
 

xnicox

Capo
Se incorporó
19 Junio 2013
Mensajes
133
ubicación me parece extraño que te la pida: análisis de la red me imagino que la quiere por dispositivos que se anuncian via mDNS, y los demás tb me parecen acertados...

de todas formas, yo tengo planificado ni siquiera instalar la app, sino que poner una rpi con bluetooth para que la pesa se conecte a esa rpi en vez de mi teléfono :)

Saludos.
Al menos en Android 10, dentro de los permisos de ubicación está el bluetooth (creo que sin ese permiso, las apps no pueden buscar los dispositivos).

En android 12 recién lo van a cambiar
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.464
Cumpita ya se la compro? la Xiaomi? para que se tire su review. Para ver si tmb voy por la misma.
Saludos,!!

Todavía no, toi medio corto de plata este mes y tenemos una pesa para la que tengo que mirar hacia abajo en vez de mirar el teléfono jajajaj
Además tengo que instalar la rpi en la pieza todavía, configurarla y todo eso así que será un proyecto que haré recién en octubre/noviembre. En el intertanto tengo todavía mil otras cosas que hacer jajaj

De todas formas ya lo anoté en mi pizarra así que se hará! (Algún día)

Al menos en Android 10, dentro de los permisos de ubicación está el bluetooth (creo que sin ese permiso, las apps no pueden buscar los dispositivos).

En android 12 recién lo van a cambiar
Y ahí la madre del cordero! Eso lo explica, gracias!

Saludos.
 

Air War

Capo
Se incorporó
2 Noviembre 2009
Mensajes
100
Tengo la Eufy, y super amigable la app en ios, te muestra las mediciones y gráficos, ayuda mucho a hacer seguimiento del avance.
Además encuentro que es más exacta que la pesa anterior que tenía (una normal).
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Yo abrí este hilo en su momento, por recomendaciones de aquí y otro foro terminé comprando una eufy C1 y satisfecho la verdad, funciona bastante bien la integración con Apple Health (iOS) y las apps de iOS y Android funcionan bien. Buena relación precio prestaciones.

Y donde la compraste?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.073
Tengo una Garmin hace años. Con eso no he necesitado mas. Todo porque centralizo esa info en la app de la marca.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Han pasado varios meses desde el último mensaje, como les ha ido con sus pezas amigos, cual terminan recomendando finalmente?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
yo tengo la Eufy C1 y antes tuve la Hiawey smart scale, me quedo con la Eufy
 

chertsey

Pro
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
514
Como dato curioso, sigo con la Huawei, y un dia en la mañana AM, me pesé e inmediatamente tome 1 litro de agua y me pesé nuevamente. En vez de detectar que el porcentaje de agua habia subido, me indicó que subió la musculatura.

no haberlo sabido antes!

PD: de risa la pesa de melda.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Me compré la que recomendaban acá de la marca Anker. La verdad que es increíble poder saber mi propio peso, algo tan simple, pero tan difícil para los que no podemos ver.
Sólo tengo una duda, cómo le hago para que cuando otra persona se suba ese peso quede en su perfil


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Me compré la que recomendaban acá de la marca Anker. La verdad que es increíble poder saber mi propio peso, algo tan simple, pero tan difícil para los que no podemos ver.
Sólo tengo una duda, cómo le hago para que cuando otra persona se suba ese peso quede en su perfil


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Solo tiene que cargar la app en su celu y usarla como siempre
 
Subir