Bajo eléctrico para principiante, recomendaciones.

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.805
A mi me dió por la guitarra así q compré la eléctrica mas barata q encontré (la única vez q toqué guitarra fue hace como 20 años y por super poco tiempo, así q parto de 0).

Q recomiendan para aprender? Algún youtuber o página?

Ps: compré el rocksmith para xbox igual xD (pero aun no me llega).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
Pa entusiasmarse, busca los riff de canciones que te gusten, hay montones de videos en youtube sobre como sacar las canciones o riff y dale con eso, es bueno porque como son canciones que a uno le gustan mas ganas de dan de tocar.

Lo otro es super importante: tocar todos los dias unos minutos, ayuda mucho mas que tomar el instrumento el domingo por 8 horas.

y si quieres ir mas encerio: rock disipline de petrucci
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
A mi me paso lo mismo pero decidí por tomar clases.... asi que busque un profe y estoy tomando clases 1 vez a la semana para que sea como guia en la técnica/teoria y esas cosas y no tocar por tocar.

Me arme con una Tagima TG530 y un ampli Vox Mini G2
 
Última modificación:

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.805
Pa entusiasmarse, busca los riff de canciones que te gusten, hay montones de videos en youtube sobre como sacar las canciones o riff y dale con eso, es bueno porque como son canciones que a uno le gustan mas ganas de dan de tocar.

Lo otro es super importante: tocar todos los dias unos minutos, ayuda mucho mas que tomar el instrumento el domingo por 8 horas.

y si quieres ir mas encerio: rock disipline de petrucci

Esa es mi idea, mas q aprender notas y acordes primero. Quiero poder tocar algo q me guste para motivarme.

Ps: compré esto https://www.falabella.com/falabella-cl/product/4561908/Set-Guitarra-Sun+AmpliMercury-FTV/4561908

Es lo mas mas mas barato q encontré, ya q si la dejo botada, no me va a doler. Pensaba algo un poco mejor como esos kit ibanez o washburn, pero nah, no se justificaba. Ademas en youtube hay varios reviews donde la guitarra corneta sirve mucho para empezar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Esa es mi idea, mas q aprender notas y acordes primero. Quiero poder tocar algo q me guste para motivarme.

Ps: compré esto https://www.falabella.com/falabella-cl/product/4561908/Set-Guitarra-Sun+AmpliMercury-FTV/4561908

Es lo mas mas mas barato q encontré, ya q si la dejo botada, no me va a doler. Pensaba algo un poco mejor como esos kit ibanez o washburn, pero nah, no se justificaba. Ademas en youtube hay varios reviews donde la guitarra corneta sirve mucho para empezar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

puta esa es un arma de doble filo ya que estás predisponiendo a que la vas a dejar tirada.

pero si ponle ganas no más trata de tocar un poco todos los días. Hay varios ejercicios de digitacion y cursos por unos pocos dólares online

yo estaba mirando los cursos de music is win pégale una mirada en YouTube
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.805
puta esa es un arma de doble filo ya que estás predisponiendo a que la vas a dejar tirada.

pero si ponle ganas no más trata de tocar un poco todos los días. Hay varios ejercicios de digitacion y cursos por unos pocos dólares online

yo estaba mirando los cursos de music is win pégale una mirada en YouTube

No es q esté predispuesto a dejarlo de lado, pero tampoco me voy a mentir jajajaja.

Mañana debería llegar la guitarra y en unas semanas el rocksmith, asi q por mientras veré youtube. Pillé un argento q parece bueno https://www.tusclasesdeguitarra.com
Tiene canal también.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Damnit

:)
Se incorporó
22 Marzo 2010
Mensajes
216
Yo aprendí con Justinguitar esta en Youtube, pero la gracia es que tiene una página donde uno va guardando las prácticas... El curso de principiantes es gratis
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Opino lo mismo, trata de tocar todos los dias algo, busca tus temas favoritos en songster y a diafrutarlo!
las clases siempre son bienvenidas, sobre todo cuando sientes que te estancaste.
Busca como calibrar y ajustarla tambien, puede que lo necesite y así aprendes a dejarla a tu gusto.
Para todo eso excelente decisión la sunr, las guitarras de marca en sus gamas bajas (como muchas otras cosas) no se diferencian mucho del perraje..
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Yo el Lunes llevo la Tagima a calibrar y cuerdas nuevas.

Podríamos hacer un hilo de guitarreros principiantes y datos cosas asi
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.805
Yo el Lunes llevo la Tagima a calibrar y cuerdas nuevas.

Podríamos hacer un hilo de guitarreros principiantes y datos cosas asi

No se si hay algún subforo dedicado, pero me anoto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.805
Estoy tratando de afinar segun youtube y puta q es dificil jajajajaj. Como saber si la guiatarra está calibrada?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Estoy tratando de afinar segun youtube y puta q es dificil jajajajaj. Como saber si la guiatarra está calibrada?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comprarte un afinador, valen como 10 lucas, o hay app para el telefono.

Según lo que entiendo, una guitarra calibrada quiere decir que la cuerda da la misma nota al aire y en el espacio 12.
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.805
Comprarte un afinador, valen como 10 lucas, o hay app para el telefono.

Según lo que entiendo, una guitarra calibrada quiere decir que la cuerda da la misma nota al aire y en el espacio 12.

Bajé guitartuna y fue como magia jajajaja, la raja la app!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Gupari

JMein
Se incorporó
28 Junio 2012
Mensajes
197
Yo aprendi a punta de lacuerda.net en su tiempo. Creo q avancé relativamente rapido, pero no desarrollé ni mierda el oido. Hace como 8 años me esguince el dedo anular de la mano izquierda (me quedo cronico) y ahí quedo mi carrera como guitarrista/pianista. Buta que extraño esa wea, ahora solo tomo un ukelele de vez en cuando.

Aunque ese bajo electroacustico q publicaron se ve rico para pitiarme lo que me queda de dedo
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.805
Yo aprendi a punta de lacuerda.net en su tiempo. Creo q avancé relativamente rapido, pero no desarrollé ni mierda el oido. Hace como 8 años me esguince el dedo anular de la mano izquierda (me quedo cronico) y ahí quedo mi carrera como guitarrista/pianista. Buta que extraño esa wea, ahora solo tomo un ukelele de vez en cuando.

Aunque ese bajo electroacustico q publicaron se ve rico para pitiarme lo que me queda de dedo

Mmmm yo tengo todos los dedos chuecos, onda harto por el basket. Me afectará para poder q sea tocar feliz cumpleaños? Jajajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Gupari

JMein
Se incorporó
28 Junio 2012
Mensajes
197
Mmmm yo tengo todos los dedos chuecos, onda harto por el basket. Me afectará para poder q sea tocar feliz cumpleaños? Jajajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
es que estas aprendiendo de esa forma, en mi caso me acostumbre de una y nunca me adapté a la otra. Osea puedo tocar, pero un par de minutos y ningun acorde muy complejo
 
Subir