Bajo eléctrico para principiante, recomendaciones.

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Hola!

Desde hace tiempo he tendido ganas de hacerme de un bajo eléctrico para tocar. Tengo un amigo que es bajista, pero el wn está enfermo y no quiero importunarlo para darle la lata. Como base, si es que sirve, toco guitarra acústica y tan ñurdo no soy. La idea es comprarlo de aquí a dos meses, pero no quiero cagarla comprándome algo que sea muy bacán y tener que abandonar el aprendizaje.

Soy de contextura pequeña por lo que un bajo gigante creo que no serviría. :zippy.

Se agradecen de antemano los aportes.

PS: No he visto nada aún.
 

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698

esta mal escrita la marca, en realidad es washburn, que no es mala, a menos que sea una imitacion y el nombre sea asi de verdad :zippy
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Gracias por sus aportes!


Es muy diferente un bajo eléctrico vs uno acústico?
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
660

esta mal escrita la marca, en realidad es washburn, que no es mala, a menos que sea una imitacion y el nombre sea asi de verdad :zippy

También apoyo, yo iría a probar los 2 y elegir el que más me guste
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Pucha, no hay muchas manos como para ir a probar ...
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
y un bajo de escala corta para la comodidad no te tinca? Si ya tocas guitarra talves sea buena idea.
acustico/electrico lo mismo que las guitarras, que planes tienes? Si no necesitas amplificarlo los acusticos son una excelente opción.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
y un bajo de escala corta para la comodidad no te tinca? Si ya tocas guitarra talves sea buena idea.
acustico/electrico lo mismo que las guitarras, que planes tienes? Si no necesitas amplificarlo los acusticos son una excelente opción.
Voy a ver lo del bajo de escala corta. También me tinca el bajo acústico, aunque se me imagina que es más delicado de guardar y manipular.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.505
Anda a tiendas de música primero con cara de wn y diles que estas buscando y quieres probar bajos ahí veras el tema de las escalas corta y larga.

Yo compraría uno escala larga, para mi seria un bajo de verdad xD


Saludos
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
@senbe el acustico claro que es más delicado! Al menos ya tienes algo que investigar, hasta que puedas ir a alguna tienda.
@sr_meck excelente video, coincido plenamente por la contextura de senbe y al ya tocar guitarra puede ser una mejor opción frente a una escala standart. para mi todos son de verdad considerand sus diferencias
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.505
Yo creo que el problema de la escala corta es que es mucho mas difícil de encontrar ergo va a ser mas caro del presupuesto que tiene el viejito.

La escala larga o estandar al ser mas masiva tiene mas stock de segunda mano yo creo que su squier usado con su buena calibrada y cuerdas nuevas deberia ser suficiente para comenzar... y claro un ampli de bajo.

Saludos
 

manuelx

Miembro Activo
Se incorporó
27 Enero 2021
Mensajes
5
BBB y cómodo ...Cort Action PJ OPW, si es que pillas .... está difícil ahora lo del stock.

Slds
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
la mano hoy por hoy, en tiempos de pandemia es la tienda famamusic que esta en providencia, tienen stock
marca BBB: Cort ( es casi como decir corta), la cosa es que cort tiene modelos escala corta(pero son escasos).
Si lo vas a amplificar BBB: orange (aunque igual tienen filete de primer corte, pero eso es otro precio)
Tienes que moverte rapido porque van a cerrar todo santiago y quiza cuando los puedas probar.

PD pa una mujer de 1.6 le compraria un escala corta,
y con los instrumentos siempre es mejor probarlos en vivo.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
sí tiene que probarlo si o sí.
pero es cosa de buscar, en marketplace hay un fernandez escala corta (parece que es media) a 280
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.505
Alguien tiene referencias de la marca NEWEN parece que son argentinos y tienen instrumentos a muy buen precio.


hay pocos reviews en internet
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.178

esta mal escrita la marca, en realidad es washburn, que no es mala, a menos que sea una imitacion y el nombre sea asi de verdad :zippy

¿El que lo vende a ese precio lo da con baño de oro incluido?

Yo compré ese nuevo mucho más barato en faladeuda y con un ampli de regalo. Está cagado de la cabeza. Un bajo para diestros con clavijero de zurdo más encima.

Para mejorarlo es harta pega. Yo al mío le metí sierra para mejorar un poco el clavijero y lo dejé fretless, luego lo pinté. Sigue sonando mejor desconectado pero para mi música me ha servido igual.

2uxSDg7.png


Volviendo al punto, te recomendaría lo siguiente:

-Conseguir uno prestado y probarlo unos días.

-Luego (o en vez) ver si hay uno usado barato. Ojalá con amplificador de bajo. Sin eso es bastante frustrante.

-Si no vas a tocar con slap y esas cosas, te podría servir el acústico, con la ventaja de que te vas a poder escuchar sin usar amplificador:


-Si quieres hacer de todo en el bajo, podrías partir con este que viene con amplificador:


O este:



No son top, pero para empezar cumplen. Hablemos de que uno top cuesta varios millones, así que...

Si compras el último o uno de ese tipo, te recomiendo estudiar como calibrarlo y regular la tensión del mástil. Sería muy raro que venga calibrado.
 

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
¿El que lo vende a ese precio lo da con baño de oro incluido?

Yo compré ese nuevo mucho más barato en faladeuda y con un ampli de regalo. Está cagado de la cabeza. Un bajo para diestros con clavijero de zurdo más encima.
esta caro, si, igual que casi todo, ya es como normal que las cosas cuesten casi el doble que hace unos años atras.
se supone que es nuevo (tiene 7 disponibles).
no me habia fijado en el detalle del clavijero, a lo mejor es la foto nomas, habria que preguntar, igual no es tan terrible.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.178
esta caro, si, igual que casi todo, ya es como normal que las cosas cuesten casi el doble que hace unos años atras.
se supone que es nuevo (tiene 7 disponibles).
no me habia fijado en el detalle del clavijero, a lo mejor es la foto nomas, habria que preguntar, igual no es tan terrible.

Está más que caro, no lo vale. Y no creo que sea la "foto nomas", tengo el mismo. Y es muy molesto. Habiendo ofertas mucho más baratas no hay que pensarlo mucho.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Me gustó el bajo electroacústico que puso conchiwis....:inlove
 
Subir