Elviscosho

Networking
Se incorporó
1 Abril 2012
Mensajes
339
Holis gente linda,

Bueno la pregunta al hueso.. Mi PC con estas calores que han hecho estos días tira mucho aire caliente (Pero no se calientan los componentes, por ej jugando a FULL temperaturas bajo los 50°), el problema es que lanza mucho aire caliente hacía afuera y está peor que calefactor de invierno.
Tengo una torre que es Normalita (Gamemax xd) tiene ventiladores por delante (2), por atrás (1) por el lado (1), radiador con ventilador doble por arriba y otro ventilador por abajo, pero en plena tarde el aire caliente que lanza hacía afuera es muy fuerte, y eso condiciona demasiado mis tardes de vicio..

¿Tienen algún dato de enfriadores, gabinetes ultra frios, o algo para combatir el aire excesivo que lanza mi PC?

Los leo!
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Yo creo que el tema, en ese caso, no va por seguir metiendole ventiladores o sistema de enfriamiento al pc. Sino que ver como bajas la temperatura del lugar donde tienes el gabinete. Me refiero a la pieza, habitacion, asdf

:zippy
 
Upvote 0

Elviscosho

Networking
Se incorporó
1 Abril 2012
Mensajes
339
Yo creo que el tema, en ese caso, no va por seguir metiendole ventiladores o sistema de enfriamiento al pc. Sino que ver como bajas la temperatura del lugar donde tienes el gabinete. Me refiero a la pieza, habitacion, asdf

:zippy

La verdad mi pieza parece horno a las 4 PM, pero el PC aporta más a que suba la T°
 
Upvote 0

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Tu opción es instalar aire acondicionado en la habitación.

Aunque llenes de ventiladores tu computador, no podrás bajar mucho el delta de temperatura de los componentes y la temperatura ambiente. Seguirá lanzando aire caliente
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Tu computador va a seguir generando la misma cantidad de calor. Si quieres que produzca menos tienes que disminuir voltajes/frecuencia o derechamente cambiar componentes por otros más eficientes.

Apoyo lo del aire acondicionado.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
RL
Hay RLs baratos por 50 lucas, y la cantidad de calor que genera el sistema es muuuuuchisimo menor.
 
Upvote 0

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Si puedes subir una foto de tu gabinete sin la tapa (para ver mejor la disposición de tus ventiladores), sería bueno.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
Pero saca el aire caliente del gabinete de tu pieza.
Puedes hacerlo desde poner un ducto a alguna ventana, hasta derechamente sacar el gabinete de tu pieza, y "pasar" USB y Video.
Para la primera opción tienes que atrapar el aire de la refrigeración + lo que sale del gabinete (si entendí tu descripción, arriba+atrás)
Para la segunda depende, puedes llevartelo afuera (a riesgo que te lo choreen o te lo cague una paloma), meterlo a un closet :uy o la pieza de al lado, incluso en equipos con lo último es necesario un puro cable a pasar.

PS: La RL funciona mejor al frente que arriba, tiempo atrás coloque un video donde comparaban a igual sistema las posiciones
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
RL
Hay RLs baratos por 50 lucas, y la cantidad de calor que genera el sistema es muuuuuchisimo menor.
El calor generado será el mismo, si no saca terminará igual al terminar el día, de hecho poniendose exquisito a mismo número de ventiladores una RL genera mas calor por el consumo de la bomba, pero dudo que alguien sea capaz de notar aquella diferencia. La opción sería colocar el radiador fuera de la pieza que es como lo que puse antes pero que con los sistemas actuales es mas complicado (las bombas y fittings no son idoneas para mas que un par de metros de recorrido, por las perdidas acumuladas), de pasada por lo que entendí tiene RL, y la tiene arriba.
 
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
el problema no es tu PC, de hecho el sistema de refrigeración que tienes está cumpliendo su trabajo que es disipar el calor extrayendolo del gabinete. El problema es el recinto/casa en donde tienes el pc. Debes hacer lo mismo que en el gabinete pero a gran escala... es decir instalar un sistema de refrigeración aka aire acondicionado :yao
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
El calor generado será el mismo, si no saca terminará igual al terminar el día, de hecho poniendose exquisito a mismo número de ventiladores una RL genera mas calor por el consumo de la bomba, pero dudo que alguien sea capaz de notar aquella diferencia. La opción sería colocar el radiador fuera de la pieza que es como lo que puse antes pero que con los sistemas actuales es mas complicado (las bombas y fittings no son idoneas para mas que un par de metros de recorrido, por las perdidas acumuladas), de pasada por lo que entendí tiene RL, y la tiene arriba.
Tienes razón de que menciona que tiene un radiador.

Mi problema al usar solo ventiladores y disipadores, es que el calor se mantiene adentro del gabienete y me cuesta mucho trabajo moverlo hacia afuera.
Desde que puse un RL con un radiador de 240mm, he tenido mejores temperaturas en el proce y siento mucho menos aire caliente moviendose alrededor del gabinete. Quizas solo sea apreciación mia.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
Tienes razón de que menciona que tiene un radiador.

Mi problema al usar solo ventiladores y disipadores, es que el calor se mantiene adentro del gabienete y me cuesta mucho trabajo moverlo hacia afuera.
Desde que puse un RL con un radiador de 240mm, he tenido mejores temperaturas en el proce y siento mucho menos aire caliente moviendose alrededor del gabinete. Quizas solo sea apreciación mia.

Tu equipo genera igual calor independiente de la refrigeración, porque depende del consumo/carga/litografía/etc. ese calor lo podemos sacar por un disipador pequeño que aumentará mucho la temp. o por uno gigante, que apenas cambiará de temperatura, pero el calor que intercambiaras entre el equipo y el ambiente será el mismo.
Pero ahora tenemos el problema en el ambiente, y aunque tengas un pequeño chorro de aire caliente o un gran chorro de aire tibio el calor que agregamos será el mismo, y por tanto la pieza al llegar la noche tendrá la misma temp.
 
Upvote 0

Elviscosho

Networking
Se incorporó
1 Abril 2012
Mensajes
339
Wena cabrosssss gracias a todas sus respuestas, las leí todas, todos tienen razón, como expliqué el PC internamente mantiene buenas T°, hacía afuera es el problema, me hace sentido lo que menciona @wurrzag , ya que el radiador lanza hacía afuera el aire caliente, pero ese aire caliente se mantiene dentro de la pieza, y la pieza al avanzar del día se calienta más, el orden de ventilación lo tengo desde hacía adelante toma el aire y lo bota por atrás y por el lado, quizás ahí estoy cometiendo el error ya que al lado significa y puede quedar aire caliente dentro de la torre..a todo esto la torres no es completamente hermética, como se aprecia en la imagen tiene hoyitos, y se cuela el aire del ambiente..recolectando todas las respuesta llegué a una conclusión..
¿Tienen un dato de Aires acondicionados?

4XcatfA.jpg


Como les decía el Aire entra por la parte derecha y se va hacía arriba (Radiadores) hacía al lado (hay un ventilador, en este caso sería donde se ve la reja), y hacía atrás (un ventilador) y el ventilador de abajo también lo uso de ingreso de aire..
 
Upvote 0

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Tal como lo explicas y muestra la foto, pienso no tienes un buen remolino interior, la mayor parte de la ventilación parte hacia arriba (radiador.

Yo sacaría el ventilador de la reja (foto) ya que no necesario, la reja en sí misma basta y es suficientemente grande. Elimino también el de abajo, y cambio la dirección de los del radiador para que ingresen aire, este saldrá por el ventilador trasero y la reja, pruebo las temperaturas (mides antes y después), y comento.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Tal como lo explicas y muestra la foto, pienso no tienes un buen remolino interior, la mayor parte de la ventilación parte hacia arriba (radiador.

Yo sacaría el ventilador de la reja (foto) ya que no necesario, la reja en sí misma basta y es suficientemente grande. Elimino también el de abajo, y cambio la dirección de los del radiador para que ingresen aire, este saldrá por el ventilador trasero y la reja, pruebo las temperaturas (mides antes y después), y comento.

Pero si dice que las temperaturas de los componente están bien, el problema es el calor de la habitación. Los ventiladores/coolers están haciendo bien su pega (sacar el aire de los componente hacia AFUERA del gabinete), el problema es la ventilación de la pieza.
 
Upvote 0

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Partamos por lo básicos amigos ingenieros termonucleares de fusión y fisión :p

1.-cual es la temperatura ambiente ( pieza en el día con el pc apagado)
2.- cual es la temperatura del procesador y Gpu cuando estas full jugando (hwinfo)
3.- cuantas ventanas tienes en tu pieza ( abiertas o cerradas) si hace más calor afuera que adentro el calor entrará, sino saldrá.
4. Debes procurar un diferencial de presión para que el aire circule. Ósea si tienes una ventana, la abres y abres la puerta de la pieza.
5. Que otras fuentes de calor tienes en tu pieza cuando juegas, por ejemplo la tele encendida, etc.

un aire acondicionado siempre sirve pero primero ve que puedes acotar para tener más claro si es tu pc o tu pieza el problema (circulación de aire)
 
Upvote 0
Subir