Baja de hipotecarios, ¿han visto ofertas?

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Ojo, que el primer dividendo será cercano al doble de uno normal.
Los seguros no te los chutean, llegan y te los cobran el primer dividendo (pagar 6 meses de seguro + dividendo+seguros normal igual es tremendo desembolso si no lo consideraste)

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Si, lo se. No es primera vez que hago una renegociación de hipotecario. Aún así sale a cuenta, considerando que en cada renegociación he bajado un año el plazo del crédito y he obtenido 6 meses de gracia.

Como dato con respecto al primer dividendo después de 6 meses de gracia, solemente se acumulan 6 meses se seguros. Acá la oferta que me hizo el Santander de un departamento que tengo en arriendo.

Dividendo normal: $203.393.- , 3 lukas menos de lo que estoy pagando ahora
Primer dividendo después de los 6 meses de gracia: $290.904.-

A eso súmale que en la cotización pedí un año menos de plazo del crédito (ahorro 12 x $203.393) y 6 meses de gracia (ahorro 6 x $203.393.-) .
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
700
En mi caso ya me respondió mi banco (security), bajo 2 años el plazo y mantengo cuota (en realidad sube 4 lucas) tasa de interés 2.25%, el hipotecario vigente lo saqué con 4.36% y llevo 8 de 20 años pagados. Gastos operacionales de la re negociación 383 lucas. No solicité periodo de gracia pero la ejecutiva me indica que se cobra al mes sub siguiente del escriturado, así que implicaría que 2 meses no pago y ahorro de 8 millones de pesos descontando los gastos operacionales al valor de hoy de la UF. Claramente en 8 años mas la UF va a estar mas cara, así que el ahorro de esos 2 años en el hipotecario podría ser mas lucas, pero al día de hoy la situación es esta. El lunes creo que cierro con la ejecutiva, ya que estoy esperando una segunda cotización del banco Bice para ver que ofrecen, pero veo difícil que mejoren la oferta.
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
700
salio buena la oferta así que ya empece con los tramites de rigor. Si gustas te puedo recomendar al banco para que te contacte, en una de esas te dan una mejor opcion que la que manejas actualmente.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.920
mmm no se si valdrá la pena tanto papeleo

upload_2019-6-27_15-46-35.png
 

Archivo adjunto

  • upload_2019-6-27_15-22-57.png
    upload_2019-6-27_15-22-57.png
    73,9 KB · Visitas: 164

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Update. ¿se han movido? Yo estoy con el santander y me dieron una tasa de 2.7, lo que me permitió bajar el crédito en más de un año y ganar 6 meses de gracia.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Aa mi me estan ofreciendo 2.1 en el BCI, de locos.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Cotice en tantea un refinanciamiento. Me contacto una ejecutiva del banco.
Les contare como me va.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
yo justo me cambie de pega y el sueldo base me bajó (anualmente gano lo mismo o un poquito más que antes, pero en diciembre y junio el sueldo se ve potenciado).

Con eso, quede complicado para refinanciar (tengo dos hipotecarios, el segundo me dejó al limite de lo que da mi renta :zippy)
 

niwl

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
29 Julio 2019
Mensajes
26
Se supone que en septiembre-octubre habrá otra baja en la tasa.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Yo me comuniqué con todos los bancos con los que opero y no me pescaron ni en bajada...

igual en la ultima negociación de hipotecario bajé 10 años (a costa de un aumento de 10% de valor mensual)
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
700
yo estoy en proceso de escriturado pero ya me mandaron el borrador, finalmente cerré con tasa de 2.12% con 3 meses de gracia. aparte de adelantar 2 años el termino del hipotecario y los 8 palos que mencione mas arriba que me ahorraba, bajé un poco los seguros sobre todo el de cesantia, que ahora me sale 9500 mensual y antes me salia como 21 lucas.

Completamente contento con la jugada de refinanciar, con el millon y algo que dejo de pagar por los 3 meses de gracia voy aprovechar de ir a la formula 1 al GP de Brasil (entrada ya comprada =) ) y el resto de las lucas que sobren haré algunos arreglos menores en la casa, todo bien.
 

segalhack

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
14 Noviembre 2009
Mensajes
49
Hola..buuu yo creo que con mi casita estoy con tasa de 4.2 creo o 4.5 del banco Estado...o sea si o si me conviene renegociar con las nuevas tasas?? Algun banco que recomienden para empezar a realizar las consultas?..la casa la.compre con subsidio + un hipotecario..

Enviado desde mi SM-N920G mediante Tapatalk
 

Logeid

Don Nadie
Se incorporó
23 Marzo 2007
Mensajes
1.478
Hola..buuu yo creo que con mi casita estoy con tasa de 4.2 creo o 4.5 del banco Estado...o sea si o si me conviene renegociar con las nuevas tasas?? Algun banco que recomienden para empezar a realizar las consultas?..la casa la.compre con subsidio + un hipotecario..

Enviado desde mi SM-N920G mediante Tapatalk


Podrías intentar primero re negociar con tu mismo Banco.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Hola..buuu yo creo que con mi casita estoy con tasa de 4.2 creo o 4.5 del banco Estado...o sea si o si me conviene renegociar con las nuevas tasas?? Algun banco que recomienden para empezar a realizar las consultas?..la casa la.compre con subsidio + un hipotecario..

Enviado desde mi SM-N920G mediante Tapatalk

P'ta, con que saques una tasa de menos de 3.5 quedas impeque. Prueba en el santander.
 

Logeid

Don Nadie
Se incorporó
23 Marzo 2007
Mensajes
1.478
El Presidente, Sebastián Piñera, junto al ministro de Economía,Juan Andrés Fontaine; y el titular de Hacienda, Felipe Larraín; firmó el envío del proyecto de ley de portabilidad financiera, el que tiene como objetivo facilitar a los consumidores el traspaso de sus productos como cuentas corrientes, líneas de crédito, créditos automotrices, créditos de consumo y tarjetas de crédito entre instituciones financieras, al reducir los trámites y costos involucrados.


https://www.latercera.com/pulso/not...refinanciar-los-creditos-hipotecarios/769412/
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
el itau me da un cae de 2.87 y el chile uno de 2.99. Mi cae actual es de 4.6 asi que ahora a ir a inchar a mi banco :p
 

DooMaster

De repente...PAH
Se incorporó
15 Mayo 2005
Mensajes
648
Tengo dos hipotecarios en dos bancos, veamos como me va, a lo mejor puedo dejar todo en uno que compitan hasta la muerte jejeje.

intedezante-5b665b.jpg
 

segalhack

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
14 Noviembre 2009
Mensajes
49
El Presidente, Sebastián Piñera, junto al ministro de Economía,Juan Andrés Fontaine; y el titular de Hacienda, Felipe Larraín; firmó el envío del proyecto de ley de portabilidad financiera, el que tiene como objetivo facilitar a los consumidores el traspaso de sus productos como cuentas corrientes, líneas de crédito, créditos automotrices, créditos de consumo y tarjetas de crédito entre instituciones financieras, al reducir los trámites y costos involucrados.


https://www.latercera.com/pulso/not...refinanciar-los-creditos-hipotecarios/769412/
Justo vi esa noticia..y casi.todos los.cargos lo asumirá el.banco..excepto el.conservador que sólo cobrará el 50% del valor que tendría normal por la inscripción..pero entonces si es así hay que puro atinar ahora..

Enviado desde mi SM-N920G mediante Tapatalk
 

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
Yo tengo tasa del 3.1 del 2018 en el santander, pero con la cagaita que pasó ahora, valdrá la pena refinanciar??

Saludos!
 
Subir