Ayuda para usar python para ganar plata en la vida real

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Estimados,

Tengo varias ideas en las cuales me gustaría usar python para estrategias de inversión. El problema que tengo es que no me manejo nada de nada en python pero tengo muchas ganas de aprender.

alguien que se maneje en el tema, como para empezar a meter mano y crear un par de cosas interesantes?
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
uajauajja me encata python, lastima que tengo que programar poco en el dado mi pega de sysadmin. Este creo que es un buen curso si tu ingles te lo permite

 
Upvote 0

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
- Doctor Tequila, ¿por qué cuando cerró la herida del paciente le surció "print('hola mundo')"?
 
Upvote 0

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
Estimados,

Tengo varias ideas en las cuales me gustaría usar python para estrategias de inversión. El problema que tengo es que no me manejo nada de nada en python pero tengo muchas ganas de aprender.

alguien que se maneje en el tema, como para empezar a meter mano y crear un par de cosas interesantes?
Hola Jotequila.

Creo que seria bueno que primero nos cuentes sobre tu proyecto.
Que quieres hacer, y si el desarrollador realizaría todo el trabajo tu como aportarías en el proyecto.

Nadie quiere otro Mark Zuckerberg por aquí xD
 
Upvote 0

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Hola Jotequila.

Creo que seria bueno que primero nos cuentes sobre tu proyecto.
Que quieres hacer, y si el desarrollador realizaría todo el trabajo tu como aportarías en el proyecto.

Nadie quiere otro Mark Zuckerberg por aquí xD


No es nada que pareza tan complejo....

es tomar unos cuantos datos (que están en línea en su mayoría y se pueden automatizar, otros no son tan automatizables, pero tengo una base de datos de años) y usar algunas librerias para analizar y optimizar estrategias de inversión.

Si pudiera hacerlo solo y rápido no pediría ayuda, pero la curva de aprendizaje me la gana
 
Upvote 0

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
No es nada que pareza tan complejo....

es tomar unos cuantos datos (que están en línea en su mayoría y se pueden automatizar, otros no son tan automatizables, pero tengo una base de datos de años) y usar algunas librerias para analizar y optimizar estrategias de inversión.

Si pudiera hacerlo solo y rápido no pediría ayuda, pero la curva de aprendizaje me la gana
tengo una pieza de codigo que te puede ayudar en mi github si lo que quieres es hacer scraping.
 
Upvote 0

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
No quiere scraping, quiere hacer análisis técnico con Python, un bot de señales según entiendo.

Yo en algún momento trate de hacer lo mismo, monte una librería para sacar el histórico de la bolsa de Santiago y sacar el rsi y las medias diarias, pero por tiempo quedó en un hiato.

Enviado desde mi Nokia 6.2 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
No quiere scraping, quiere hacer análisis técnico con Python, un bot de señales según entiendo.

Yo en algún momento trate de hacer lo mismo, monte una librería para sacar el histórico de la bolsa de Santiago y sacar el rsi y las medias diarias, pero por tiempo quedó en un hiato.

Enviado desde mi Nokia 6.2 mediante Tapatalk

Efectivamente ;)
 
Upvote 0
Subir