Almacenamiento Ayuda para elegir un SSD de bajo costo

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Me da verguenza ... menos de un año me duró el SSD que compré para alojar el sistema operativo y algunos juegos en mi PC gamer (ver http://www.capa9.net/foro/threads/instalando-un-ssd-en-mi-pc-desktop.1113981/ ) ... increíble, el SSD que en esa epoca costó 70 lucas, actualmente cuesta 30

... creí que 120 GB serian suficientes para tener Windows server 2012 y un par de juegos, pero la compra de dos juegos nuevos este año (el American Truck Simulator y el DCS World 2.0) me coparon el disco :(

Es por eso que acabo de convencerme que necesito un nuevo SSD ... las alternativas son dos:

1) Comprar otro SSD de 120 GB y crear un volumen RAID-0 de 240 GB al combinarlo con mi SSD actual. Pros: costo relativamente barato, 30 lucas + flete; Contras: mayor tiempo de configuración ya que no podría clonar el disco actual, obligando a reinstalar el sistema operativo.

2) Comprar un SSD de 240 GB sólo para juegos y dejar el de 120 actual sólo para el Sistema Operativo y software básico. Pros: no necesito reinstalar el sistema operativo; mayor capacidad (360 vs 240 GB); Contras: costo casi el doble, 50-60 lucas + flete

Luego de meditarlo con la almohada, me decidí por la alternativa 2 ya que el tiempo que perdería reinstalando Windows server igual es valioso, ya estoy medio viejo para andar perdiendo tiempo :D

En fin, he estado mirando los SSD actuales de 240 GB que hay en menos de 70 lucas y quería pedirles ayuda en la elección, son estos de aqui:

201605%20ssd_bajo_costo.jpg


El que mas me tinca es el que he destacado en amarillo, este de aqui:

https://www.wei.cl/index.htm?op=producto&pcode=HDADA00240

... pero no tengo mayores referencias del mismo .. .¿alguno de Uds. lo ha probado, que me pueda contar sus impresiones? .. ¿hay algún otro modelo que yo no haya visto?

Saludos,


Rudel
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
Me suscribo ya que estoy en las mismas de buscar un ssd de la misma capacidad y rango de precio
 
Upvote 0

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
una pregunta, sera necesario un ssd solo para instalarle Juegos? Y tampoco digamos que los juegos que mencionas son muy exigentes
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
una pregunta, sera necesario un ssd solo para instalarle Juegos?

necesario, necesario ... claro que no ... también podría prescindir del PC y sólo jugar a las cartas :D

En realidad lo que esperaba encontrar en el Foro, era comentarios y experiencias en el uso de estos modelos de SSD ... no creí que se pondría bajo interrogante mi necesidad de contar con un nuevo SSD :(

... igual, el Lunes estaré comprando el disco y hasta el momento mi intuición va por el A-Data.

Y tampoco digamos que los juegos que mencionas son muy exigentes

¿Has jugado DCS World como para saber que tan exigente es? :)

.. es un juego bastante grande, me ocupa 40 GB en disco y requiere 6 GB de RAM mínimo para funcionar, además de estar disponible sólo en versión de 64 bits. Esta dividido en una serie de módulos, de modo que no es llegar y cargar el juego, sino que primero se carga el menú, luego el avión que pretendes volar y finalmente se carga el terreno y la misión específica que quiero jugar.

Cuando cambié de HDD a SSD, mi tiempo de carga bajó de 88 segundos a 48 tan sólo en el cargado del avión. Luego cuando estas jugando el juego constantemente está cargando texturas y efectos, pero es dificil medir esto de forma objetiva ... mi percepción subjetiva es que el juego una vez puesto en SSD se transformó en una experiencia realmente placentera, cuando anteriormente me lateaban los largos tiempos de espera.

Por tanto, mi decisión de que vale la pena ya la tengo tomada ... sólo pedía ayuda para encontrar el mejor SSD al menor precio que pueda.
Saludos
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Personalmente mi experiencia con ssd es casi nula; sin embargo leyendo los argumentos de Rudel con respecto al juego, me inclinaría por aquel que tenga mejores prestaciones en el apartado de datos de 4kB y ahí mi elección sería el disco Samsung; que si bien es más caro, lee bloques de 4kB un 20% más rápido que el Adata.

En mi caso también ando detrás de un ssd, y la lectura de 4kB me es relevante.
 
Upvote 0

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Que sensible @Rudel nunca fue mi intencion criticar su eleccion ni menos trollear, solo una pregunta para saber porque tomas la desicion y asi entablar conversacion.
Veo que solo le interesa respuestas a sus dos interrogantes, que le vamos a hacer
 
Upvote 0

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
De esa lista, el Zotac es el mejor. He leído mucho sobre SSDs y la opinión no es porque sea el más caro, sino porque de verdad es el mejor de la lista.
Le sigue el Scandisk. Si puedes gastar un poco más, anda por el Samsung 850 EVO.

Sldos!

Edit: Y por favor, aprende de una vez a tomar los comentarios en forma positiva, nadie te está atacando!
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Consulta, esos valores que salen en las cuatro columnas, ¿mientras más altos, mejor?

Lo que sucede es que yo tengo el Kingston HyperX Fury y encuentro que mi PC vuela, pero parece que por specs, es ahí nomás, lo cual me resulta bastante interesante porque el día que le haga upgrade al SSD, eventualmente tendré un rendimiento aún mejor :inlove
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Consulta, esos valores que salen en las cuatro columnas, ¿mientras más altos, mejor?

Asi es, es la transferencia de datos medida en MB por segundo, en lectura y en escritura, en modo secuancial (sectores consecutivos del disco) y en modo aleatorio (sectores cualesquiera) ... Mientras mas alto, es mas rapido.
Saludos
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Que sensible @Rudel nunca fue mi intencion criticar su eleccion ni menos trollear, solo una pregunta para saber porque tomas la desicion y asi entablar conversacion.

:( .. puchas, creo que ayer andaba en un mal dia, te ofrezco sinceras disculpas, pues tampoco era mi intención el responderte de mala manera, supongo que no me esperaba que el thread tomara ese rumbo .. lo lamento :(
 
Upvote 0

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
:( .. puchas, creo que ayer andaba en un mal dia, te ofrezco sinceras disculpas, pues tampoco era mi intención el responderte de mala manera, supongo que no me esperaba que el thread tomara ese rumbo .. lo lamento :(
no hay problema por mi parte, todo ok
Saludos
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Don rudel,twngo el m500 de 240gb hace casi 1 año en mi notebook (i5 de segunda gen y 8gb de ram) el que utilizo esencialmente para el sistema operativo y laboratorios con VMware. El cambio de un hdd a este fue grotesco, si bien no he realizado mediciones, el tiempo de carga de una máquina virtual con snapshots es de alrededor de 4 segundos.
Vaya por el que más le acomode, pero viendo su tabla, el m500 no destiñe para nada

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
una pregunta, sera necesario un ssd solo para instalarle Juegos? Y tampoco digamos que los juegos que mencionas son muy exigentes

Hola,

En realidad tu pregunta era totalmente legítima y fui tonto al no intentar responderla de manera adecuada ... quisiera enmendarlo :) En realidad, hasta la semana pasada yo estaba conforme con mi SSD de 120 GB, en el cual tengo alojado el sistema operativo y los tres juegos que mas utilizo: DCS World, EuroTruck y AmericanTruck .... desde luego tengo mas juegos aparte de esos tres, pero se encuentran instalados en discos HDD convencionales.

Sin embargo, el Viernes me compré el teatro de operaciones Nevada para DCS, el cual permite hacer uso de la versión 2.0 de este simulador ... hasta ese instante yo usaba la versión 1.5 que es mas antigua y contiene el teatro de operaciones Caucaso.

En ese momento me topé con que la versión 2.0 ocupa mas espacio que la version 1.5 y además se presenta el problema de que si uno quiere jugar en ambos teatros de operaciones, obligadamente debe instalar ambas versiones, la 1.5 y la 2.0

Cuento corto .. tuve que reubicar el ETS, el ATS e incluso el Office, en orden a desocupar los 47 GB que requería el juego ... dejé en el SSD la versión 2.0 y en un HDD la versión 1.5 de DCS World.

Es debido a esto que mi primera reacción fue pensar en hacer un upgrade de mi SSD :)

Pero tu pregunta me hizo reflexionar sobre si en realidad que tan grande es la diferencia de disco en el desempeño del juego ... y dado que tengo la version 1.5 en HDD y la 2.0 en SSD, siendo ambas muy similares en su contenido y requerimientos, se me ocurrió medir los principales tiempos involucrados en querer tener una sesión de vuelo simulado ... en mi caso, no tengo suficiente tiempo libre como para estar horas jugando en el PC, sino que mas bien mis sesiones de vuelo consisten en jugar una sola misión de 30-45 minutos ... una hora como máximo.

El siguiente cuadro contiene el resultado de estas mediciones:

dcs_ssd_hdd.jpg


En este simulador se pasa por una serie de etapas de carga, antes de lograr llegar a sentarse en la cabina del avión ... primero esta el tiempo que pasa desde que en el escritorio de Windows haces doble clic en el icono del juego, hasta que aparece el menú principal del juego .. este tiempo es de 37 segundos en el SSD y 46 segundos en el HDD ... la verdad, 9 segundos no es tanto.

Sin embargo, luego esta el tiempo que demora en cargar el módulo de simulación propiamente tal, el cual es la mitad en el SSD vs el HDD, con mas de un minuto de diferencia ... aunque en la perspectiva de una sesión de juego de 45 minutos en total, no resulta tan significativo, por mas que es super cómodo esperar 50 segundos en vez de dos minutos :)

para medir estos tiempos, los tomé de una captura que hice a cada juego ... esta es la de DCS 2.0 ... la de 1.5 es igual excepto que tiene como un minuto y medio de mayor duración :(


En fin, la cosa es que tu pregunta me hizo reflexionar acerca de si habrá otros aspecto mas importante del rendimiento en el cual invertir las 60 lucas, antes que en un cambio de SSD ... y la verdad es que si lo hay :) ... actualmente tengo un procesador Core i5 750 y estaba mirando que los procesadores Core i7 860 (que son compatibles con mi placa) no están tan caros en e-bay, por ejemplo este:

http://www.ebay.com/itm/Intel-Core-...721451?hash=item3d1a44cc6b:g:UK8AAOSw8vZXNLhD

Asi que, al final, debido a tu pregunta ... he optado por dilatar un poco mi decisión de cambiar el SSD y ver si me resulta mejor hacer primero un upgrade de procesador antes ... de modo que creo que debiera agradecerte el que me hayas hecho una pregunta tan incisiva :D

Mas adelante te cuento que tal me fue ... saludos cordiales y gracias.


Rudel
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Yo más que en el rendimiento me fijaría en la estabilidad y eso te lo da la controladora

De nada sirve un ssd rápido que al año muere o a los dos, por tener controladora penca

Ej: sandforce (aka, Kingston)


Enviado desde celular utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
Sólo puedo opinar sobre dos marcas: Samsung y Crucial.

Del primero, ya voy en el segundo SSD, pues tengo un 840 PRO en mi equipo principal/gamer y el segundo (850 EVO), estuvo en un equipo de la pega, equipo que murió y por lo que el disco se encuentra, por ahora, sin uso (aún no decido si dejarlo definitivamente en mi equipo gamer o instalarlo en el nuevo notebook de la pega).

Samsung 840 PRO: está siendo bombardeado por DOOM, Hearthstone, Diablo 3 y Heroes of the Storm. (Windows 10)
Samsung 850 EVO: se utilizó en conjunto con máquinas virtuales e instalaciones SOA de Oracle. (Windows 10)

Mi primer SSD fue un Crucial M4 y actualmente se encuentra operativo dentro de un PC que se utiliza, principalmente, para World of Warcraft, por lo que recibe muchas escrituras; está en perfectas condiciones.

Te puedo recomendar ambas marcas.
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Offtopic.

Oye @Rudel de verdad tienes ignorados?. En este tema te respondieron un par de personas y como no hubo feedback. Lo mencionaron.

Para q no se gasten digo yo jajaja. Que pasa con la tolerancia :(
 
Upvote 0
Subir