Ayuda para armar tarro gamer y no morir en el intento

Battle-Cat

Catzilla!
Se incorporó
21 Febrero 2004
Mensajes
192
Hola kbros,. Bueno la razón de esto es que actualmente juego con un laptop y me frustra que no funcione mejor el juego y las apps.

Tengo un omen con una rtx 3060, 32 GB ram y 2 nvme.

Principalmente juego hunt showdown, y de repente se ve como cortado , no fluido , una shit. Aparte de que derrepente los fps se me van al suelo (4 fps),. Según lo que he investigado se debe a un cuello de botella en la cpu.

Es por eso que recurro a vuestra sabiduría colectiva para poder armar un tarro descuente y no morir en el intento. Los precios están en las nubes, por lo que quiero que la inversión sea lo que necesito.

Que partes me recomiendan? Principalmente me preocupa que proc, placa , ram y gpu.

La idea es que hunt funcione bien a 2k 144 Hz .

Gracias por sus datos.

Salu2
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
Hola kbros,. Bueno la razón de esto es que actualmente juego con un laptop y me frustra que no funcione mejor el juego y las apps.

Tengo un omen con una rtx 3060, 32 GB ram y 2 nvme.

Principalmente juego hunt showdown, y de repente se ve como cortado , no fluido , una shit. Aparte de que derrepente los fps se me van al suelo (4 fps),. Según lo que he investigado se debe a un cuello de botella en la cpu.

Es por eso que recurro a vuestra sabiduría colectiva para poder armar un tarro descuente y no morir en el intento. Los precios están en las nubes, por lo que quiero que la inversión sea lo que necesito.

Que partes me recomiendan? Principalmente me preocupa que proc, placa , ram y gpu.

La idea es que hunt funcione bien a 2k 144 Hz .

Gracias por sus datos.

Salu2
Y te parece indecente lo que tienes? y mas encima te frustra?

Chuta first world problems :sconf


Creo que el único salto que podrías hacer es pasar a una 3080 minimo digo yo..... pero entre todo lo demas que te falta tambien te va a faltar plata..ç

Que procesador tiene el computador? aunque dudo que tengas un cuello de botella, yo creo que tienes un problema de temperaturas no menor
 
  • Like
Reactions: FMG
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.688
Y te parece indecente lo que tienes? y mas encima te frustra?

Chuta first world problems :sconf


Creo que el único salto que podrías hacer es pasar a una 3080 minimo digo yo..... pero entre todo lo demas que te falta tambien te va a faltar plata..ç

Que procesador tiene el computador? aunque dudo que tengas un cuello de botella, yo creo que tienes un problema de temperaturas no menor
Es un notebook

Pa'l amigo
Pega una cotización de solotodo y ahí vamos ayudando

Saludos
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
Es un notebook

por lo mismo creo que es un problema de temperaturas mas que un cuello de botella...

Un fabricante jamás va a vender un producto tan desequilibrado, menos para dar 4fps. De que hay los hay pero nunca con combinaciones aberrantes. Lo que sí, es que por la naturaleza de ser laptop, son muy susceptibles a las temperaturas, si el laptop esta forrado en motas de polvo por dentro por supuesto se va ralentizar y ahora que veo los requerimientos recomendados de ese juego .... veo que cualquier computador medianamente bueno puede correrlo con las especificaciones recomendadas, podria apostar que el laptop aqui mencionado esta varios peldaños arriba de lo recomendado (es un juego del 2018) y debe estar con la pasta termica seca como alcantarilla de pirámide, y el laptop por dentro hecho una letrina o algun setting mal hecho

De todos modos un cuello de botella es re facil de diagnosticar, viendo el porcentaje de utilizacion del procesador respecto de la vga, o al reves se puede sacar una muy buena deduccion.
 
Upvote 0

Battle-Cat

Catzilla!
Se incorporó
21 Febrero 2004
Mensajes
192
por lo mismo creo que es un problema de temperaturas mas que un cuello de botella...

Un fabricante jamás va a vender un producto tan desequilibrado, menos para dar 4fps. De que hay los hay pero nunca con combinaciones aberrantes. Lo que sí, es que por la naturaleza de ser laptop, son muy susceptibles a las temperaturas, si el laptop esta forrado en motas de polvo por dentro por supuesto se va ralentizar y ahora que veo los requerimientos recomendados de ese juego .... veo que cualquier computador medianamente bueno puede correrlo con las especificaciones recomendadas, podria apostar que el laptop aqui mencionado esta varios peldaños arriba de lo recomendado (es un juego del 2018) y debe estar con la pasta termica seca como alcantarilla de pirámide, y el laptop por dentro hecho una letrina o algun setting mal hecho

De todos modos un cuello de botella es re facil de diagnosticar, viendo el porcentaje de utilizacion del procesador respecto de la vga, o al reves se puede sacar una muy buena deduccion.
Por lo mismo hace poco le hice mantenimiento, le cambié la pasta termina por una grizzly kryonaut. Además de limpiarle las pelusas. Pero igual watea....

Que gpu recomiendan? AMD o Nvidia?
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
Por lo mismo hace poco le hice mantenimiento, le cambié la pasta termina por una grizzly kryonaut. Además de limpiarle las pelusas. Pero igual watea....

Si funcionaba bien, y ahora no... .algo le pasa a tu laptop.

Sencillamente no puede ser que un computador con una RTX3060 guatee con un juego del 2018.... yo empezaria a atacar el problema de tu equipo actual antes de gastarme una montonera de plata
 
Upvote 0

Battle-Cat

Catzilla!
Se incorporó
21 Febrero 2004
Mensajes
192
Si funcionaba bien, y ahora no... .algo le pasa a tu laptop.

Sencillamente no puede ser que un computador con una RTX3060 guatee con un juego del 2018.... yo empezaria a atacar el problema de tu equipo actual antes de gastarme una montonera de plata
Le voy a dar otra vuelta a la config y a ver lo del cuello de botella.
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
Le voy a dar otra vuelta a la config y a ver lo del cuello de botella.

Revisa que el cooler esté haciendo buen contacto no solo con el procesador si no que también con las fases de alimentacion y memorias

Revisa que los Thermal Pad estén en buen estado, termal pad con pasta térmica no sirve
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Si funcionaba bien, y ahora no... .algo le pasa a tu laptop.

Sencillamente no puede ser que un computador con una RTX3060 guatee con un juego del 2018.... yo empezaria a atacar el problema de tu equipo actual antes de gastarme una montonera de plata

No le des ideas mira que si cree que el notebook está obsoleto y sin arreglo yo se lo puedo comprar en 300 lukas.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Yo creo que con 1,5 palos ya podís saltar a DDR5. Si me vendes ese notebook en 300 lukas te quedan 1,8 palos.

Oye @Battle-Cat ¿Tienes monitor o hay que incluirlo dentro del presupuesto?
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Principalmente juego hunt showdown, y de repente se ve como cortado , no fluido , una shit. Aparte de que derrepente los fps se me van al suelo (4 fps),. Según lo que he investigado se debe a un cuello de botella en la cpu.

¿A cuántos fps juegas? Quizás ya lo has hecho, pero no actives la sincronización vertical y, con rivatuner, limita los fps a un valor ligeramente más bajo de lo que soporta tu monitor. Para el cuello de botellas, setea el juego lo más alto que puedas. Yo tengo un pc de escritorio con un ryzen 3100 y una 3060 Ti, no tengo tirones ni caídas bruscas configurando con lo mencionado.

Saludos.
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
acá mi recomendación:
- Ryzen 5800X3D
- Nvidia RTX 4070 Ti
- 16 gb de ram (2x8gb) 3600mhz
- Fuente de poder mayor a 700W Tier A
- SSD NVME Gen 4 512GB
- Motherboard X570 actaulizada
- Intel AX Wifi

Saludos!
 
Upvote 0

Battle-Cat

Catzilla!
Se incorporó
21 Febrero 2004
Mensajes
192
acá mi recomendación:
- Ryzen 5800X3D
- Nvidia RTX 4070 Ti
- 16 gb de ram (2x8gb) 3600mhz
- Fuente de poder mayor a 700W Tier A
- SSD NVME Gen 4 512GB
- Motherboard X570 actaulizada
- Intel AX Wifi

Saludos!
Finalmente segui su parte de su recomendacion. Aproveche que un familiar anda en USA.

Me compre:

-Ryzen 5800X3D
-Ram G.Skill Trident Z RGB Series 32GB (2 x 16GB) 288-Pin SDRAM DDR4 3600 CL18-22-22-42 1.35V Dual Channel Desktop Memory F4-3600C18D-32GTZR

Ya tengo :
-Nvidia Zotac RTX 3070 TI 8 Gb Trinity (usadita)
-NVME Gen 4 1 TB (ya lo tengo)

Me falta:
- fuente de poder
- mother board
- Case

Tienen algun dato bueno? el case, no necesito nada luminoso rgb.. solo que este bien ventilado.

Gracias..
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
Finalmente segui su parte de su recomendacion. Aproveche que un familiar anda en USA.

Me compre:

-Ryzen 5800X3D
-Ram G.Skill Trident Z RGB Series 32GB (2 x 16GB) 288-Pin SDRAM DDR4 3600 CL18-22-22-42 1.35V Dual Channel Desktop Memory F4-3600C18D-32GTZR

Ya tengo :
-Nvidia Zotac RTX 3070 TI 8 Gb Trinity (usadita)
-NVME Gen 4 1 TB (ya lo tengo)

Me falta:
- fuente de poder
- mother board
- Case

Tienen algun dato bueno? el case, no necesito nada luminoso rgb.. solo que este bien ventilado.

Gracias..

Por si acaso, vendes el laptop? :santo


PD: amigo usted no me engaña.... la calentura por un tarro gamer lo superó :yao

No nos leamos la suerte entre gitanos, encontraste el mas minimo problema (aunque 100% solucionable) para justificar la compra y poder jugar en un monitor grande, hacer overclock y obtener todo el fun-pack que conlleva tener un tarro aunque juegues solitario spider
 
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
Por si acaso, vendes el laptop? :santo


PD: amigo usted no me engaña.... la calentura por un tarro gamer lo superó :yao

No nos leamos la suerte entre gitanos, encontraste el mas minimo problema (aunque 100% solucionable) para justificar la compra y poder jugar en un monitor grande, hacer overclock y obtener todo el fun-pack que conlleva tener un tarro aunque juegues solitario spider
X2

no es el "gran salto" en upgrade :dalomismo
 
Upvote 0

Battle-Cat

Catzilla!
Se incorporó
21 Febrero 2004
Mensajes
192
estara bien esta placa para el tarro?


Gigabyte B550M AORUS ELITE Ryzen 5000 Bios AMD AM4 Micro ATX DDR4​

 
Upvote 0
Subir