Ayuda en elección de C-SUV nuevo (18 M de presupuesto).

RoTTeN!

The Omen Fanboy
Se incorporó
3 Agosto 2004
Mensajes
1.835
Jajaj, bueno a gustos colores.

Estuve mirando en la página web por tu pregunta y no, la más básica es la 2.0.

Me sorprendieron los precios ene, pensar que yo compré mi Limited Eyesight más barato que la XS 2.5 , hace menos de 1 año.


Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
Los precios están bastante elevados comparados al año pasado. Vi unas revisiones en que decía que partían desde los 15 M hasta los 25 M. Creo que 25 es k que cuesta la versión Dynamic en estos momentos. Cómo dije antes, voy por la básica nomás (aunque capaz que me caliente y le meta un par de palos más y voy por la XS 2.0). Aunque siento que el salto de versión no me ofrece mucho. Saludos.
 
Última modificación:

RoTTeN!

The Omen Fanboy
Se incorporó
3 Agosto 2004
Mensajes
1.835
Al final me subí a la versión XS (la acabo de reservar). Sumando y restando, ofrece suficientes cosas para verse obligado a soltar un poco mas de lucas. Saludos...
 

Syre

Miembro Activo
Se incorporó
6 Abril 2011
Mensajes
10
Hola, me vengo a colgar de este tema porque también estamos en búsqueda de SUV. En mi familia no somos tan altos, y al ir a movicenter, hay tres modelos que nos gustaron mucho:

- Seat Ateca
- Skoda Karoq
- Nissan T-trail

Ahora, el problema de la Nissan es que es un chanchito, y en lo personal que siento que no tiene una buena visión panorámica para cuando lo use mi viejo que mide 1.60, e igual queremos bajar el consumo de bencina del auto. Lo que necesitamos es una combinación de buena maleta (hartos viajes diarios con volúmenes grandes de mercadería, no de peso), que no sea un chanchito de la bencina y que no supere los 20M.
En Derco por las Toyotas, que nos gustaban harto, ni nos pescaron.
 

zpata45

Tecnólogo Médico
Se incorporó
7 Diciembre 2006
Mensajes
483
Hola, me vengo a colgar de este tema porque también estamos en búsqueda de SUV. En mi familia no somos tan altos, y al ir a movicenter, hay tres modelos que nos gustaron mucho:

- Seat Ateca
- Skoda Karoq
- Nissan T-trail

Ahora, el problema de la Nissan es que es un chanchito, y en lo personal que siento que no tiene una buena visión panorámica para cuando lo use mi viejo que mide 1.60, e igual queremos bajar el consumo de bencina del auto. Lo que necesitamos es una combinación de buena maleta (hartos viajes diarios con volúmenes grandes de mercadería, no de peso), que no sea un chanchito de la bencina y que no supere los 20M.
En Derco por las Toyotas, que nos gustaban harto, ni nos pescaron.
Tengo un Skoda con motor TSI, aunque no es un Karoq.
Puedo decir que el motor es suave, el auto se siente ágil y en ruta tiene buen rendimiento. Probablemente el Ateca tenga hartas similitudes, con la diferencia que si Skoda es una marca poco consolidada en el país, Seat es menos aún creo.
De la Nissan nada que decir, pero tiene un motor que gasta muchísimo más.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
"...no tiene una buena visión panorámica para cuando lo use mi viejo que mide 1.60..."

"...queremos bajar el consumo de bencina del auto. Lo que necesitamos es una combinación de buena maleta (hartos viajes diarios con volúmenes grandes de mercadería, no de peso), que no sea un chanchito de la bencina y que no supere los 20M..."


Entonces no estas buscando una SUV :zippy




sorry no me pude aguantar :zippyuy
 

Syre

Miembro Activo
Se incorporó
6 Abril 2011
Mensajes
10
Entonces no estas buscando una SUV :zippy




sorry no me pude aguantar :zippyuy
Estoy buscando recomendaciones, no juicios. Por lo mismo señalé lo de la X-Trail

editado por la moderación: favor mantener el respeto, gracias.

@zpata45 gracias :) con el hueveo que hay ahora para probar vehículos, no consideraba el tema de la suavidad al andar.
 
Última modificación por un moderador:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
No haz visto el Citroen C5 Aircross?
 

Kaze_cl

Miembro Regular
Se incorporó
20 Octubre 2020
Mensajes
62
Si no te molesta que se deprecien mucho y que después te cueste venderlo (o te lo castiguen en una automotora) el Ateca y el Karoq son buenardos.

Tuve Skoda y me demore 2 medes en venderlo y al final me tuve que bajar 1 palo para poder venderlo.

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
 

Syre

Miembro Activo
Se incorporó
6 Abril 2011
Mensajes
10
No haz visto el Citroen C5 Aircross?
Pasamos completamente de Citroen porque desconocemos la marca completamente! Pero estoy revisando y es muy amplio! Sabes dónde se arman esos vehículos?
Si no te molesta que se deprecien mucho y que después te cueste venderlo (o te lo castiguen en una automotora) el Ateca y el Karoq son buenardos.

Tuve Skoda y me demore 2 medes en venderlo y al final me tuve que bajar 1 palo para poder venderlo.

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
En verdad queremos un vehículo para tenerlo muchísimo tiempo. Tenemos actualmente un Samsung SM3, pero con 10 años ya lo vamos a jubilar.
No importa tanto la reventa mientras el vehículo no tenga muchos problemas de fábrica, o sea endeble como los plásticos de los chevrolet.
 

RoTTeN!

The Omen Fanboy
Se incorporó
3 Agosto 2004
Mensajes
1.835
Pasamos completamente de Citroen porque desconocemos la marca completamente! Pero estoy revisando y es muy amplio! Sabes dónde se arman esos vehículos?

En verdad queremos un vehículo para tenerlo muchísimo tiempo. Tenemos actualmente un Samsung SM3, pero con 10 años ya lo vamos a jubilar.
No importa tanto la reventa mientras el vehículo no tenga muchos problemas de fábrica, o sea endeble como los plásticos de los chevrolet.
Jajajja, yo también tengo un sm3 que se va de jubilación.

Volviendo al tema, no has visto el Opel Grandland? Es espacioso, buen equipado y sexy. Yo lo descarté porque buscaba un auto con tracción integral. Saludos
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Pasamos completamente de Citroen porque desconocemos la marca completamente! Pero estoy revisando y es muy amplio! Sabes dónde se arman esos vehículos?

El Aircross es fabricado en Francia en los cuarteles principales del grupo Stellantis, el Opel Grandland que menciona RoTTen tambien es opcion y ocupa la misma plataforma del Citroen (son del mismo grupo) pero a diferencia de la Citrola, el Opel es fabricado en España y en general esta posicionado por debajo del Frances en terminaciones y equipo (aunque es mas barato)
 

Syre

Miembro Activo
Se incorporó
6 Abril 2011
Mensajes
10
Jajajja, yo también tengo un sm3 que se va de jubilación.

Volviendo al tema, no has visto el Opel Grandland? Es espacioso, buen equipado y sexy. Yo lo descarté porque buscaba un auto con tracción integral. Saludos
Si lo vimos, los únicos detalles que nos dijeron "eeeeehh" fueron que el vendedor no tenía ganas de vender, y que el auto fuera de 1.2, como estamos tan desactualizados con el tema de motores y todo ese embrollo, nos cuesta asimilar que motores de 1.2~1.5 arrastren a vehículos tan pesados y grandes.
Aparte que hace años los motores diesel solían venir en 2.0 o más, lo cual se nos hace más extraterrestre.
El Aircross es fabricado en Francia en los cuarteles principales del grupo Stellantis, el Opel Grandland que menciona RoTTen tambien es opcion y ocupa la misma plataforma del Citroen (son del mismo grupo) pero a diferencia de la Citrola, el Opel es fabricado en España y en general esta posicionado por debajo del Frances en terminaciones y equipo (aunque es mas barato)
Entre el 3008 y el C5, entonces la diferencia no es mucha?
Y creo que el Opel si bien es más espacioso (??) que el Seat, ambos españoles o no? el Seat Ateca tiene terminaciones preciosas y es ligeramente más barato
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Entre el 3008 y el C5, entonces la diferencia no es mucha?
Y creo que el Opel si bien es más espacioso (??) que el Seat, ambos españoles o no? el Seat Ateca tiene terminaciones preciosas y es ligeramente más barato

El 3008 tambien es primo hermano del Citroen, aunque yo encuentro que trae mas equipo incluso.

El Seat es buen auto y el motor de gaslolina a mi juicio es mejor, pero la plataforma es mas antigua y se nota en el equipo (el Skoda ahi anda mejor).

Tendrias que comparar bien porque igual la competencia es muy pareja en los europeos (con fichas tecnicas en mano) y ver a que le das mas valor vs precio
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Estoy buscando recomendaciones, no juicios. Por lo mismo señalé lo de la X-Trail

editado por la moderación: favor mantener el respeto, gracias.

@zpata45 gracias :) con el hueveo que hay ahora para probar vehículos, no consideraba el tema de la suavidad al andar.

Juicio? no, no, "calm your tits", todo lo contrario, yo lo veo como una invitación a no descartar otras categorías, considerando tus necesidades (bajo consumo, espacio y volumen de carga, no chanchito), en ningún momento es un juicio hacia tu persona, mil disculpas si se entendió así.

En cuanto al "sorry", nuevamente no era mi intención un ataque personal, el "sorry" es porque intento meter siempre alternativas a los suv. No te voy a mentir, no los soporto y considero que la moda es nefasta (por motivos subjetivos y bastantes muy objetivos), pero respeto y defiendo el derecho de todo el mundo de gastarse la plata en lo que quieran, aunque de todas formas me parece bueno siempre que las personas antes de decantarse por algo tan caro de adquirir y mantener, consideren primero todas las opciones que existen.

Relax :thumbup

En realidad esperaba una respuesta como "y que propones", a lo que iba a responderte que no seria mala idea que a menos que realmente requieras el poquito despeje al suelo adicional o te guste mucho el diseño suv (no mencionaste ninguna de las 2 como necesidad y vienes de un auto), le des la oportunidad de subirte al skoda octavia 2021, 600 litros de maleta con una puerta liftback enorme (espacio en la maleta mas a lo largo que a lo alto) y excelente espacio interior (maleta y habitáculo mas amplios que la alternativa suv de la misma marca (tendrías que subir a la kodiaq para superarlo), buen equipo, mucho mejor consumo que cualquier suv (comparando bencinero) y probablemente mucho mejor performance y manejo.

En el caso de que efectivamente si o si tenga que ser suv, creo que la mejor opción es el c5 aircross que mencionaron ya, no hay como ganarle en volumen de carga, los asientos traseros se pueden correr un poco hacia adelante y se puede dejar con mas de 700 litros de maleta. NO tengas miedo a los franceses, si su anterior auto lo tuvieron por 10 años entonces de seguro se preocupan de las mantenciones como corresponde, y en ese caso cualquier PSA te va a durar toda la vida. Algunos de los vehículos y motores mas fiables hoy en dia son PSA y hasta toyota vende la berlingo/rifter bajo su marca en algunos mercados, y creeme que hoy en día una marca como toyota no va arriesgar su reputacion de marca mas fiable y poner su emblema en un auto muy cacho (hilux argentinas son excepción no regla :zippy).

Ningún suv o cuv va a ayudarte con lo del consumo, todas valen callampa, esto no tiene discusión, pero puedes mitigar un poco con un diesel, pero ojo, que eso puede cambiar durante el siguiente gobierno, la OCDE y el FMI llevan un buen tiempo recomendando a nuestro pais equiparar el precio del diesel con la gasolina y hay candidatos a presidente que planean implementar esta medida, así que los diesel van a perder su conveniencia para muchas personas en no mucho tiempo mas (seguirán siendo convenientes para empresas, el rendimiento en vehículos grandes sigue siendo superior). Algo importante a tener en cuenta ya que es un vehículo que van a tener por mucho tiempo.

Que no te asusten los motores turbo chicos, ya están recontraprobados en fiabilidad y performance, lo unico es que en el mundo real, gastan mas de lo que las cifras de homologación indican, ya que cuando quieres que la mole de suv se mueva, vas a tener que pisarle fuerte y el turbito va a meter mas aire y la ecu mas bencina y tu "economico" 1.5 va a terminar gastando como un v8 americano de 5 litros de los 70 :zippytanax

Por ultimo si efectivamente necesitas realmente capacidades off road mas decentes, yo me quedaría con la forester nomas.
 
Última modificación por un moderador:

zpata45

Tecnólogo Médico
Se incorporó
7 Diciembre 2006
Mensajes
483
Si no te molesta que se deprecien mucho y que después te cueste venderlo (o te lo castiguen en una automotora) el Ateca y el Karoq son buenardos.

Tuve Skoda y me demore 2 medes en venderlo y al final me tuve que bajar 1 palo para poder venderlo.

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
En el mundo actual, he visto que todos los autos se venden en nada de tiempo. Esperemos esa tendencia se mantenga para los propietarios de autos de marca rara jajaja
 

RMIRANDAM

Miembro Activo
Se incorporó
5 Septiembre 2012
Mensajes
4
Y los chinos no son una opción? Tienes tiggo 8 con mucha tecnología, 3 corridas de asientos y su versión más full sale 17 y después hay una sub marca de chery que se lanzó a principios de este año, Jetour y su versión más sale hoy 15.5 ambos con motor 1.5 turbo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
El problema de los autos chinos son varios:

1) No sabes cual es el real estandar de seguridad (la unica agencia que testea seguridad del Tiggo por ej es la C-Ncap China que no es una agencia independiente y que por tanto no es lo suficientemente transparente como la NCap, ANcap o incluso la LatiNcap)​
2) Nadie sabe que nivel de fiabilidad tienen, no hay informacion sobre esto y por tanto es imposible saber que puedes esperar, los recall en autos chinos por otro lado son una rareza, dudo que sean porque son mejores que Toyota (que siendo los mejores igual tienen un par de recalls al año).​
3) Los repuestos estan totalmente controlados por los consecionarios, hay poquisimas terceras marcas que fabriquen repuestos (como Gates, ACdelco, GMB, Febi, etc que pillas por montones en muchos comercios para otras marcas no-chinas), por lo que una bomba de agua, china y todo, bien te puede salir el doble a la de un Honda y no tienes opciones de comprar por otros canales o alternativos (a no ser que hables chino o te arriesgues por alibaba).​
4) Junto con lo anterior, ya que los repuestos son un tema, al momento en que el modelo se descontinua nadie te asegura que existan repuestos luego de eso (lo que impacta en la reventa, y etc..)​
Bajo todos esos puntos, a mi me parece que gastar 15 millones es un riesgo gigante.
 
Última modificación:

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
tremendo aporte tbon con los chinos, estoy totalmente de acuerdo, eso sumado a lo que ven y comentan amigos mecánicos que ni siquiera reciben esos autos chinos, puro cacho.

sobre los autos, yo normalmente prefiero comprar usado y apuntar a algo mucho mejor en prestaciones y castigar el año, pero ahora los usados cuestan lo mismo que nuevos si que mi super técnica se me fue a la mierda.

de los que han mencionado solo tengo experiencia con la xtrail de seguda generación (2007-2015) es un auto super fiel, cómodo, ágil para el motor cagón que tiene, pero gasta como si tuviera un v8, en ciudad da 6-7 y en carretera 10-12.
 

halconapache

Miembro Activo
Se incorporó
22 Agosto 2021
Mensajes
1
Yo tengo un Forester 2.5 del 2016, ciudad te rinde 7-8 y autopista 11-12... Nada que decir del auto, súper estable y seguro. Se agradece sobre todo usarlo en esos caminos que no puedes pasar en un auto 4x2... Con el AWD la malo es el consumo y más ahora por el precio de la bencina

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
Es mala opción. Es un corolla con mayor consumo y peor desempeño. Lo único que tiene a su favor es la motorización hibrida y un maletero "levemente" más grande. Como todos los crossover, no es ni fu ni fa.

igual que todos los SUV :dalomismo
 
Subir