Ayuda en elección de C-SUV nuevo (18 M de presupuesto).

RoTTeN!

The Omen Fanboy
Se incorporó
3 Agosto 2004
Mensajes
1.835
Eso muchachos. Ando buscando un B-SUV, algo familiar, que no sea muy gastador, con espacio decente en el asiento trasero y con buen equipamiento en seguridad. Me interesa saber que podrían recomendar.

Necesidades básicas:
- que no me chupe hasta los coquitos en consumo (lo uso a diario para ir a la pega).
- Buen espacio interior ( mido 1.87 aprox y mi hijo mide más o menos lo mismo que yo)
- No menos de 6 airbags.
- Frenos de disco 4 ruedas, ABS y EBD.
- Control de estabilidad.
- Maletero apropiado (no menos de 350 LTS).

Se agradecería si tuviera:
- tracción integral (para salidas a caminos algo mas "campestres")
- control de descenso
- Iluminación full LED


Algunas opciones que estaba manejando son:

- Suzuki Vitara ( 1.6 o 1.4 boosterjet)
- Volkswagen T-cross
- Honda H-RV
- Peugeot 2008
- Mazda CX-30
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTUALIZACIÓN
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por temas de espacio, me pasé a vitrinear SUVs del segmento C.

- Forester
- RAV4 2.0 MT 4x4 (
- Mazda CX-5 2.0 tracción integral
Saludos...
 
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.625
De la lista, si lo vas a ocupar realmente para salir al campo de cuando en vez, entonces el Vitara. Sino me quedaria con el 2008 que es el mas espacioso.

En mi caso buscaria una Mitsubishi ASX usada, te ahorras una buena cantidad de plata y con todo el equipo que buscas.
 

RoTTeN!

The Omen Fanboy
Se incorporó
3 Agosto 2004
Mensajes
1.835
Recien le estaba echando un vistazo al Subaru Forester (ya pasándome al segmento C). Cacho o vale la pena?
 

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
360
Subaru Forester tendrías que irte unos años hacia atrás, aunque tienen muy buena vejez y son espaciosos. Se fueron al porcino con los precios en Subaru.

Otras opciones:
- RAV4 (creo que de serie con 7 airbags)
- VW Tiguan
- Seat Ateca

La TCross y la CX-30 las podrías sentir un poco chicas, o los pasajeros de atrás sufrir un poco con la falta de espacio.
 

zpata45

Tecnólogo Médico
Se incorporó
7 Diciembre 2006
Mensajes
483
Recien le estaba echando un vistazo al Subaru Forester (ya pasándome al segmento C). Cacho o vale la pena?
Mis papás compraron la Forester básica en 17.790 con crédito FORUM el mes pasado, y ahora están en el prepago.
Menos chiches, pero a ellos les complicaba la tecnología, y ya tienen la experiencia de los caminos malos en otra Forester que tenian antes.
 

shagwell

Esquire
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
251
Recien le estaba echando un vistazo al Subaru Forester (ya pasándome al segmento C). Cacho o vale la pena?
A mi juicio la Forester es muy buena opción. Muy espaciosa y confiabilidad 100%. En seguridad no tiene parragón
 

smunoz

Capo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
238
Suma el toyota corolla cross, hace poco me lo compre y bastante contento con él!
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
"SUV" segmento B, "familiar" y "espacioso" como que no van mucho de la mano, por muy suv (JA!) que sea, casi todas son enanas por dentro, con plazas traseras muy justas y con maletas super incomodas (espacio de carga a lo alto, osea que para fines practicos son chicas). Lo mejor es que pases directamente a segmento C como te han recomendado, la forester, rav4, Tiguan, 3008, Ateca etc.

Si estuviese obligado a comprar una suv, personalmente me iria por la forester, buen manejo para un suv, gracias a ese motor boxer longitudinal posicionado bien bajito, AWD, y super super segura y con espacio decente para el tipo de auto que es.

Ahora si es espacio lo que necesitas, tambien podrias ver una Peugeot Rifter, le pusieron hartos detalles esteticos de "SUV" al modelo actual, y tiene buen despeje del suelo y por ser plataforma de furgon de trabajo probablemente hasta sea mas resistente que muchas suv. El puretech de 130hp tiene consumos super acotados, y se come con papas fritas a todos los SUV del segmento C en cuanto a espacio interior (y su hermana xl citroen se come con papas fritas a varios SUV segemento D).

Para tus necesidades (las basicas) ideal seria un SW en realidad o un sedan grande, Para conductor y pasajeros altos + buena maleta siempre va a ser mejor un auto largo, las suv suelen ser cortitas (comparativamente). Lastima que estas categorias de auto ya estan muertas.
 
Última modificación:

shagwell

Esquire
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
251
Suma el toyota corolla cross, hace poco me lo compre y bastante contento con él!
Es mala opción. Es un corolla con mayor consumo y peor desempeño. Lo único que tiene a su favor es la motorización hibrida y un maletero "levemente" más grande. Como todos los crossover, no es ni fu ni fa.
 

smunoz

Capo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
238
Es mala opción. Es un corolla con mayor consumo y peor desempeño. Lo único que tiene a su favor es la motorización hibrida y un maletero "levemente" más grande. Como todos los crossover, no es ni fu ni fa.
:eek que consumos te esta dando?
 

Kaze_cl

Miembro Regular
Se incorporó
20 Octubre 2020
Mensajes
62
Forester basica y era, ojalá la 2.5L eso si, consume lo mismo que la 2.0 y anda significativamente mas. Tienes un living atrás, es ridículo el espacio que tiene.

Ya llevo 10Mil KMs con la mía y puras cosas buenas hasta ahora, vas a llegar donde quieras donde haya camino por malo que este. El consumo en carretera no es tan amigable (11 a 14), sobrerodo ahora que le puse unos neumáticos para los terrenos más duros.
f15316da752b736cc2ba36f9152471e8.jpg


Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
 

lecter1993

Miembro Regular
Se incorporó
25 Diciembre 2019
Mensajes
74
Forester basica y era, ojalá la 2.5L eso si, consume lo mismo que la 2.0 y anda significativamente mas. Tienes un living atrás, es ridículo el espacio que tiene.

Ya llevo 10Mil KMs con la mía y puras cosas buenas hasta ahora, vas a llegar donde quieras donde haya camino por malo que este. El consumo en carretera no es tan amigable (11 a 14), sobrerodo ahora que le puse unos neumáticos para los terrenos más duros.
f15316da752b736cc2ba36f9152471e8.jpg


Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
Mi sueño 💟
 

RoTTeN!

The Omen Fanboy
Se incorporó
3 Agosto 2004
Mensajes
1.835
Vale, gracias por todos sus datos. Esto me ha convencido de la necesidad de pasarme al segmento C. Dentro de se segmento tengo en mente :

Toyota RAV4 AWD
Subaru Forester

El problema del Forester es que se me escapa del presupuesto, y además, el costo de las mantenciones es bastante alto.
Me estaría quedando la RAV4. También había considerado el Opel Grandland, que viene super bien equipado, pero no tiene ningún tipo de sistema de tracción integral, siendo enfocado netamente a ciudad. Alguien tiene alguna idea más? Saludos...
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.625
De las japonesas 4x4 te faltan la Cx5, la CRV y la Mitsu Outlander.

Aunque si es por 4x4 la pelea estaría entre la Forester y la Outlander
 

RoTTeN!

The Omen Fanboy
Se incorporó
3 Agosto 2004
Mensajes
1.835
La outlander está fuera de presupuesto y ademas es para 7 pasajeros.
 

RoTTeN!

The Omen Fanboy
Se incorporó
3 Agosto 2004
Mensajes
1.835
Al final, sumando y restando, voy por la Forester a pesar de ser un poco mas cara (logré estirar un poco el presupuesto). Voy a ir por la básica, pero de calentarme con este modelo, pensaría en mejorar la versión en un par de años. Saludos y muchas gracias por todos los datos.
 

RoTTeN!

The Omen Fanboy
Se incorporó
3 Agosto 2004
Mensajes
1.835
Forester basica y era, ojalá la 2.5L eso si, consume lo mismo que la 2.0 y anda significativamente mas. Tienes un living atrás, es ridículo el espacio que tiene.

Ya llevo 10Mil KMs con la mía y puras cosas buenas hasta ahora, vas a llegar donde quieras donde haya camino por malo que este. El consumo en carretera no es tan amigable (11 a 14), sobrerodo ahora que le puse unos neumáticos para los terrenos más duros.
f15316da752b736cc2ba36f9152471e8.jpg


Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
Que linda. Es la versión XS con motor 2.5L? Me gusta el verde oliva, aunque parezca de guardabosques. Creo que eso mismo es lo que me atrae jsajkkjasksajksa
 

Kaze_cl

Miembro Regular
Se incorporó
20 Octubre 2020
Mensajes
62
Jajaj, bueno a gustos colores.

Estuve mirando en la página web por tu pregunta y no, la más básica es la 2.0.

Me sorprendieron los precios ene, pensar que yo compré mi Limited Eyesight más barato que la XS 2.5 , hace menos de 1 año.


Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
 
Subir