Ayuda con mi base de datos y error localhost

Erickoff1

Miembro Activo
Se incorporó
18 Marzo 2015
Mensajes
1
Estimados, me vi en la necesidad de pedir ayuda a los que saben ya que no tengo conocimientos avanzados de informática y tengo un problema.
Resulta que instaure un punto de venta (Openbravo) en mi tienda y después de haber llenado la base de datos (derby por default), esta se borro completamente. (no tengo el dinero par aun POS de pago)
Tras averiguar en páginas instale una base de datos más confiable como MySQL y linkie Openbravo de esta forma:
Código:
Driver libreria== C:\Program Files\openbravopos-2.30.2\mysql-connecto*r-java-5.0.8\mysql-connector-java-5.0.8-*bin.jar
Driver Clase== com.mysql.jdbc.Driver
Cadena conexion == jdbc:mysql://localhost:3306/openbravopos_1
usuario== root
Password== xxxxxxx
También instale Navicat para poder hacer un Backup de esta en la cual cree una nueva conexión y me apareció la base de datos con sus respectivas tablas y todo.
Ingrese los productos nuevamente a la base de datos, todo bien y funcionando hasta que al entrar hoy a navicat y abrir conexión me sale el siguiente error: 2005 - unknown mysql server host 'localhost' (0)
No sé por que me arroja ese error siendo que conectaba las veces anteriores. Por lo que pude leer no se encuentra el servidor cierto??
Necesito de la ayuda de alguno de ustedes ya que no quiero hacer nada que no entienda y mucho menos perder nuevamente la base de datos que hice.
Gracias anticipadas por la ayuda.
 

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
Estimados, me vi en la necesidad de pedir ayuda a los que saben ya que no tengo conocimientos avanzados de informática y tengo un problema.
Resulta que instaure un punto de venta (Openbravo) en mi tienda y después de haber llenado la base de datos (derby por default), esta se borro completamente. (no tengo el dinero par aun POS de pago)
Tras averiguar en páginas instale una base de datos más confiable como MySQL y linkie Openbravo de esta forma:
Driver libreria== C:\Program Files\openbravopos-2.30.2\mysql-connecto*r-java-5.0.8\mysql-connector-java-5.0.8-*bin.jar
Driver Clase== com.mysql.jdbc.Driver
Cadena conexion == jdbc:mysql://localhost:3306/openbravopos_1
usuario== root
Password== xxxxxxx

También instale Navicat para poder hacer un Backup de esta en la cual cree una nueva conexión y me apareció la base de datos con sus respectivas tablas y todo.
Ingrese los productos nuevamente a la base de datos, todo bien y funcionando hasta que al entrar hoy a navicat y abrir conexión me sale el siguiente error: 2005 - unknown mysql server host 'localhost' (0)
No sé por que me arroja ese error siendo que conectaba las veces anteriores. Por lo que pude leer no se encuentra el servidor cierto??
Necesito de la ayuda de alguno de ustedes ya que no quiero hacer nada que no entienda y mucho menos perder nuevamente la base de datos que hice.
Gracias anticipadas por la ayuda.

Partamos por lo básico, en tu archivo Hosts (C:\Windows\System32\drivers\etc\hosts) te aparece la línea "127.0.0.1 localhost"?

Contesta el servicio al realizar un "telnet localhost 3306 o telnet 127.0.0.1 3306"?
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Otra cosa...

Anda a ver los servicios de windows. Fíjate si hay un servicio mysql o algo así, y en qué estado está. Postea lo que encuentres, con foto de ser necesario.
 
Upvote 0

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.097
Tiene toda la pinta de que no esta corriendo el servicio de base de datos o algun firewall paro las conexiones
 
Upvote 0

juliux

Goma Espuminglish!!!
Se incorporó
11 Marzo 2005
Mensajes
497
Me da la impresión que el servicio del motor mysql no está configurado para que inicie en forma automática, por lo tanto un dia le funciona, apaga el pc, al día siguiente lo enciende y el servicio no arranca. Fíjate en la configuración o en los servicios.

Enviado desde mi GT-S7500L usando Tapatalk 2
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.295
Para ver si tienes el puerto activo (y que el servicio mysql debería estar escuchando) prueba lo siguiente en cmd:

netstat -nap tcp | findstr :3306

Con eso debería aparecer el puerto del mysql aunque este en el localhost o alguna otra interfaz

Enviado desde mi Moto X con cm12
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
y que pasooooooo :viejito

[video=youtube;6SZDwMN_Adc]https://www.youtube.com/watch?v=6SZDwMN_Adc[/video]
 
Upvote 0
Subir