ayuda con elección de bicicleta

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Sólo venía a decir que los amo por recomendar una hibrida rígida, tanto predicar rindió frutos. Carry on xD
(Yo soy un pitufo de 1,52mts así que ni idea de la talla)
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Sólo venía a decir que los amo por recomendar una hibrida rígida, tanto predicar rindió frutos. Carry on xD
(Yo soy un pitufo de 1,52mts así que ni idea de la talla)
Se podría decir que en c9 somos varios los híbridos

:yao

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Sólo venía a decir que los amo por recomendar una hibrida rígida, tanto predicar rindió frutos. Carry on xD
(Yo soy un pitufo de 1,52mts así que ni idea de la talla)
Jajaja me.encanta que seas más chica que yo jajaja.

Mia bici es talla 17 (creo, ya no me acuerdo) y según las tablas me debería quedar grande (para 1,58 que mido) pero me acuerdo que cuando la probé me subí a una más chica y me sentí incomodísima.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Sólo venía a decir que los amo por recomendar una hibrida rígida, tanto predicar rindió frutos. Carry on xD
(Yo soy un pitufo de 1,52mts así que ni idea de la talla)

ademas de ser de las pocas que tiene un marco a la medida .
 
Última modificación:

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
Cada fabricante maneja el tema de tallas en letras a su parecer creo, mido 1.82 y tengo una specialized L y la wea me queda justa... a mi parecer debe ser una XL, recordar que lo importante es la distancia al pedal no al suelo!
Lo mismo decía @BalroG hasta que le ofrecí que probara la mía (total estaba viendo la misma marca), pedaleando he visto a varios "crucificados" arriba de la bici, y se nota fácil cuando tienen que llevar el asiento muy bajo en que el marco les queda grande, lo mismo cuando tienen palos de escoba por Tubo de sillín y Tee en que les queda chica, pedalear se puede igual, pero a la larga o en situaciones "estrechas" andar con la talla incorrecta pesa.

Y la talla de tu bici está bien.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Releyendo este tema me acorde del modelo Khs urban xtreme , algo similar a la dew y surly hibridas de cromoly . E hicieron lo mismo en marketing , vendiendolas en modelo para ruedas 700 y para 27.5 . Lo otro que me fije es que a la urban le quitaron los postes de los V-brake y los postes para el disco traseros van por dentro ( entre vainas y tirante ) , para no tener problemas con las parrillas .

No se si khs urban-X y khs urban-Xtreme , seran lo mismo ( o cambia con el aro ) . Hace un lustro adquiri un marco viejo de una urbanXtreme y venia para V brake , lo arme a mi pinta . La gracia es que si tienen unas ruedas 700 simples , para herraduras ( tambien lo seran para V brake ) . Eso da polivalencia pues las sacan de otro lado y las combinan .

El unico pero de casi toda estas bicis de fabrica es que pudiran traer mejor ropita , siempre le meten transmisiones altus y volantes pesados . Cuando con un poco mas pudieran armarlas con alivio , que es muy fiable .

Otro detalle que pasara desapercibido es que si ponen un marco 26 debajo y comparan angulos de las tuberias , se daran cuenta en variaciones a la geometria . Cuando comenzaron a bajar las cajas de los motores, con la vaina en hipotenusa , asi mantienen su largo , pero no alarga el entre-ejes , pues casi mantienen la horizontal . Lo mismo tienen alcances menores y angulos de direccion un pelo mayores . Esto ya es una tendencia en los marcos aro 29 y 29+ desde varios años a la fecha , solo que en esas bicis viejas hibridas no eran tan marcados y menos en modelos aro 26 antiguos . De hecho una 29 y una 26 vieja tienen casi los mismo largos entre ejes gracias a esos cambios . Si lo extendemos a los aros 29 y 29+ de los modelos de los ultimos 3 años hay diferencias con iguales modelos mas antiguos , haciendo que esos "conjuntos completos" ( las bicis armadas ) sean mas agiles o menos tanques que las primeras versiones . Si tuviera que comprar una 29 , trataria que el marco fuera lo mas actual .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
El marco mas actual si lo ponen "la vaina como hirizontal" para comprobar , sera mas alto de pipa que los marcos viejos . Lo que tienen que hacer para comprobar es que a igual horquilla ficticia ( lo que llaman la cruz ) las punteras traseras ( marco ) y delanteras ( horquilla ) queden sobre una horizontal ( imaginar cuadro con horquilla puesta ) , solo ahi notaran los angulos y que la caja de motor estara bajo la linea horizontal imaginaria de entre ejes ( distancia entre las punteras ) . Por eso llame la vaina como hipotenusa , pues ira inclinada y su proyeccion horizontal , es la que aporta al largo entre ejes .
Se supone que los marcos nuevos llevaran horquilla de mayor recorrido o mas altas , luego al montar una horquilla baja ( como una fija ) , el frente baja girando , pero manteniendo fija la puntera trasera , horizontal y vertical ( solo rota todo el resto en torno a ese punto ) o como si las ruedas estuvieran puestas , ahi se notara el angulo de direccion mas parado , caja de motor mas baja y largo entre ejes menor . Y alcances mas cortos (la direccion se acerca al sillin ) .
 
Última modificación:
Subir