Ayuda: comprar o no secadora

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.385
hola por aca toda la vida viviendo en depa y con secadora nunca se nos encogio algo y ni miramos las etiquetas, eso si se ponen separadas, eso en casa de mis viejos aca en la mia tengo lava/secadora y seco todo dentro del mismo ciclo pero a baja temperatura el secado tarda como 1.45 horas a 2.3 dependiendo del material que lave
 

kryzpo

Pajarito que vuela mucho
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
104
Por acá tengo una Bosch, y sí, sí se me han achicado algunas prendas :xd sobre todo esos chalecos sintéticos con marca de multitienda, de XL pasan a M. También la ropa deportiva (sintética también) sufre con esas máquinas.

Pero es por error de uno que a veces uno junta de todo. Hay que separar las prendas y ponerle el programa según corresponda.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
te recomiendo la lavadora con secadora... es una paja andar sacando las cosas y poniendolas en otro lado

Yo creo que ese combo es bueno si eres uno o dos, ahora si tienes que lavar mucha ropa ya no es tan comodo ya que tienes que esperar que lave para secar, si tienes separado optimizas tiempo mientras una wea se lava la otra se esta secando y puedes hacerlo con multiples cargas.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Yo creo que ese combo es bueno si eres uno o dos, ahora si tienes que lavar mucha ropa ya no es tan comodo ya que tienes que esperar que lave para secar, si tienes separado optimizas tiempo mientras una wea se lava la otra se esta secando y puedes hacerlo con multiples cargas.

Aaa sip también considerar también el factor espacio
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
Yo siempre he querido algo así. Antes habían una frigidaire que lavaban en 7 min y secaban en 12 en los ciclos más cortos:

10674836_1
 

Cr11stobal

Miembro Activo
Se incorporó
24 Junio 2021
Mensajes
11
Finalmente me la compré, así que cuando llegue voy a tener que aprender a usarla. Sigo con las dudas respecto a qué ropa sí y qué ropa no, pero echando a perder se aprende dicen por ahí jajajaja. Igual si tienen algún consejo para optimizar el proceso de lavado/secado, se agradece.
Gracias por todas sus respuestas!
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Finalmente me la compré, así que cuando llegue voy a tener que aprender a usarla. Sigo con las dudas respecto a qué ropa sí y qué ropa no, pero echando a perder se aprende dicen por ahí jajajaja. Igual si tienen algún consejo para optimizar el proceso de lavado/secado, se agradece.
Gracias por todas sus respuestas!

Normalmente se lava y despues se seca, al revés no funciona mucho
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
Finalmente me la compré, así que cuando llegue voy a tener que aprender a usarla. Sigo con las dudas respecto a qué ropa sí y qué ropa no, pero echando a perder se aprende dicen por ahí jajajaja. Igual si tienen algún consejo para optimizar el proceso de lavado/secado, se agradece.
Gracias por todas sus respuestas!

Siempre, siempre limpiar el filtro de pelusas.

Necesitas un hoyo en la pared para conectar el tubo del vapor de salida.

No la enchufes en la misma línea de otros electrodomésticos.

Si tienes mascotas/niños pequeños ojo con dejar la puerta abierta.

Seguir las instrucciones, nunca de los núncales llenarla.

Compra una bicicleta de ejercicios para colgar las toallas.
 

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Hola

Para que tengan una referencia no más: esta secadora https://www.sindelen.cl/Producto/SR-10

En casa hay lavadora/secadora y esta. Es muy buena, y cuando no se va a usar se desarma y guarda, usa poquito espacio.
Solemos usarla cuando hay muchas cargas por lavar, para poder seguir usando la lavadora.
NUNCA ha quemado la ropa, la ponemos en el balcón del depto. Todo bien.
Como dato extra, se puede usar el rack sin la carpa para colgar la ropa si el colgador normal está lleno, eso es un plus.
Eso.
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Lavadora con secadora por nada del otro mundo.
Ademas de ser super ineficientes, la capacidad de carga de secado es siempre la mitad del lavado, por lo que si quieres hacer ciclo completo debes cargar a la mitad o sacar la mitad de la ropa para hacer 2 ciclos de secado :risas

Yo ahora vivo en el sure, y si bien tengo secadora desde que vivo en santiago, acá con la lluvia es casi obligatorio tener una.
Lo que si, la mia es de condensación, no tiene un tubo para sacar el aire caliente para afuera y condensa el agua en un recipiente plastico que hay que vaciar cuando se llena. La verdad, odié el sistema qliao jajaja.
 

androxp

Miembro Regular
Se incorporó
28 Marzo 2006
Mensajes
59
Hola, yo tengo una mademsa modelo girasole, 6 kilos.
Tiene 2 botones: uno de encendido y otro de selección de temperatura, 60 o 40 grados.
Además, tiene la perilla giratoria para el tiempo, máximo 120 minutos.

La tengo hace 15 años. Poco antes que naciera mi hija.
Es de uso intensivo en invierno y nunca he discriminado alguna prenda. Todo lo lavado se va a la secadora y no he tenido ningún problema, salvo que a veces algunas ropas de hilo o lana salen mega electrificadas.
NUNCA la he usado en 40 grados.

Ya la tengo full domesticada, ha fallado unas 3 veces por causas distintas y las 3 veces la he arreglado (han fallado correas, calefactor y rodillos), así que le tengo cariño.


En verano, secamos la ropa en tendederos al sol

Espero sirva de algo la XP.

Enviado desde mi motorola one fusion mediante Tapatalk
 

shock

Capo
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
169
El suavizante es super malo para algunas ropas, en especial toallas pierden su capacidad de absorción. Para evitar la estatica se colocan unos pañitos que se colocan con la ropa que evita la estática.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
El suavizante es super malo para algunas ropas, en especial toallas pierden su capacidad de absorción. Para evitar la estatica se colocan unos pañitos que se colocan con la ropa que evita la estática.

¿Pero qué toallas tan raras tienes que tener para que pase eso? ¿No le estarás poniendo aceite?

Puedo asegurar que ninguna toalla de las que he tenido, nunca ha dejado de absorver. Ojalá pasara, así le pondría suavizante a mis parcas y chaquetas para que no absorvan agua cuando llueve.
 
Subir