Auto Usado entre 10 y 13M

Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
612
Eso muchachos, recurro a ustedes, los maestros del mundo motor para barajar opciones dentro del presupuesto (10 a 13M), debe ser usado, tener A/C, frenos de disco en las 4 Ruedas, Airbags frontales, AT o MT me da lo mismo. Vengo de un Legacy 3.0R del 2009 ( el que vendi y me arrepiento mucho). Sedan o Hatchback, descarto un poco las SUV a menos que sea un Forester. Año minimo 2012/13. no es opcion un auto nuevo, Tampoco city cars.

Las opciones que he visto y he ido a revisar son las siguientes:

Opel Corsa Color 1.4T (2017) $10.300.000 Conversable
Opel Corsa OPC 1.6T (2013) $12.600.000 Conversable
Subaru XV 2.0 MT6 (2013) $13.500.000 Conversable
Mazda 3R 2.0 MT6 (2012) $9.200.000 conversable

Eso Muchachos, espero sus recomendaciones.
 

ZeroG

atRAPado
Se incorporó
24 Octubre 2006
Mensajes
1.057
Skoda rapid spaceback podrías ver igual. Version style. Motor tsi

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Tal como se presenta el panorama económico actual y para los tres años que vienen (no solo en Chile), yo me iría por el menos gastador de tu selección, tanto a nivel de consumo como gastos de mantención, a menos de tener familia numerosa.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.788
Tal como se presenta el panorama económico actual y para los tres años que vienen (no solo en Chile), yo me iría por el menos gastador de tu selección, tanto a nivel de consumo como gastos de mantención, a menos de tener familia numerosa.
x2 uno que sea inexpropiable :yao


Fuera de webeo me iria por el Corsa 1.4, por ser el de menor consumo y el de año mas reciente.
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
612
Skoda rapid spaceback podrías ver igual. Version style. Motor tsi

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

Voy a hecharle una mirada.

Tal como se presenta el panorama económico actual y para los tres años que vienen (no solo en Chile), yo me iría por el menos gastador de tu selección, tanto a nivel de consumo como gastos de mantención, a menos de tener familia numerosa.

Soy yo solito nomas la mayoria del tiempo, solo tengo que transportar a mi mama por cosas medicas unas 3 veces por semana

x2 uno que sea inexpropiable :yao


Fuera de webeo me iria por el Corsa 1.4, por ser el de menor consumo y el de año mas reciente.
Ambos corsa tienen un rendimiento similar de 14.5km/l mixto, en ciudad deben andar por los 11 a 12, me gusta ese segmento compacto y 3 puertas, el equipamiento de uno o del otro me dejan en la duda, soy de esas personas que disfrutan de manejar y escuchar musica, y el opc line no me convencio para nada en ese apartado, solo la radio con carplay. El OPC no tiene pantalla ni un sonido sobresaliente
 

neocristobal

insomne
Se incorporó
2 Agosto 2006
Mensajes
1.337
se supone que ese XV tendría el drama del consumo de aceite, además ese 2.0 no destaca por eficiente. Sólo falto el dato del kilometraje (por mantención de distribución), pero de las opciones yo lo rajo por la relación precio/producto.
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
612
se supone que ese XV tendría el drama del consumo de aceite, además ese 2.0 no destaca por eficiente. Sólo falto el dato del kilometraje (por mantención de distribución), pero de las opciones yo lo rajo por la relación precio/producto.
Opel Corsa Color 1.4T (2017) $10.300.000 Conversable 124.000KM
Opel Corsa OPC 1.6T (2013) $12.600.000 Conversable 91.000KM
Subaru XV 2.0 MT6 (2013) $13.500.000 Conversable 127.000KM
Mazda 3R 2.0 MT6 (2012) $9.200.000 conversable 121.000KM
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.788
Opel Corsa Color 1.4T (2017) $10.300.000 Conversable 124.000KM
Opel Corsa OPC 1.6T (2013) $12.600.000 Conversable 91.000KM
Subaru XV 2.0 MT6 (2013) $13.500.000 Conversable 127.000KM
Mazda 3R 2.0 MT6 (2012) $9.200.000 conversable 121.000KM
shuuu le han dado como tarro al corsa 1.4 :yao


igual son como 25 mil km por año.... lo han usado harto, pero tampoco creo que haya sido Uber. Si vas por ese tendrías que revisarlo con lupa.
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
algun bm 118 2014? no se los precios actuales pero debería andar por los 13 o 14 bajos
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Ya nadie dice Mazda y Mazda y solo Mazda????
El M3R es buena maquina.
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
612
shuuu le han dado como tarro al corsa 1.4 :yao


igual son como 25 mil km por año.... lo han usado harto, pero tampoco creo que haya sido Uber. Si vas por ese tendrías que revisarlo con lupa.
Lo fui a revisar ayer... una corneta, solo perdi el tiempo, el vendedor me dice que esta bueno el auto, pero que el mecanico le dijo que tenia que limpiar los inyectores, altiro me parecio raro, luego salta con la guinda de la torta y me dice que "A VECES" se prende el check engine "pero se apaga amigo, no hay drama", abro el capot, y estaba todo rosado, me tinca que revento alguna manguera de refrigerante y salto a todos lados, tenia un espacio que no coincidia y unas mangueras de refrigerante como sulfatadas rosado, era obvio que algun problema tenia, le pregunte, por los inyectores debe tironear o tender a chuparse en cierto rango de RPM, "no pasa nada amigo, no tiene drama"... ya decepcionado, lo sali a probar, pa gastarle bencina por ultimo al cuicoqlio amigo. La cosa es que tironeaba evidentemente en todos las marchas, hasta en sexta. Fin!
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.788
Lo fui a revisar ayer... una corneta, solo perdi el tiempo, el vendedor me dice que esta bueno el auto, pero que el mecanico le dijo que tenia que limpiar los inyectores, altiro me parecio raro, luego salta con la guinda de la torta y me dice que "A VECES" se prende el check engine "pero se apaga amigo, no hay drama", abro el capot, y estaba todo rosado, me tinca que revento alguna manguera de refrigerante y salto a todos lados, tenia un espacio que no coincidia y unas mangueras de refrigerante como sulfatadas rosado, era obvio que algun problema tenia, le pregunte, por los inyectores debe tironear o tender a chuparse en cierto rango de RPM, "no pasa nada amigo, no tiene drama"... ya decepcionado, lo sali a probar, pa gastarle bencina por ultimo al cuicoqlio amigo. La cosa es que tironeaba evidentemente en todos las marchas, hasta en sexta. Fin!
shuuu que paja... tendrías que ver el otro Opel o el Mazda. Ojo con el Subaru, como dice @neocristobal entre el 2012 y 2014 tuvieron dramas de consumo de aceite.
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
612
shuuu que paja... tendrías que ver el otro Opel o el Mazda. Ojo con el Subaru, como dice @neocristobal entre el 2012 y 2014 tuvieron dramas de consumo de aceite.
lo descarte de plano en el momento que Cristobal lo dijo!

ire a ver el OPC nuevamente (hay 2, uno rojo y un arden blue) y llevare mi oferta ganadora, el Astra OPC del 2012 no deberia ser mala opcion, el tema es que todos tienen algo en el motor (I mean, no estan stock)
 
  • Like
Reactions: hpf

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
612
Medio extraña la lista (en el sentido de lo muy distintos que son los autos, incluso segmentos) pero ya que estas viendo un hot hatch, en chileautos hay un skoda rs publicado:
Pasa que los veo porque me gustan, no me fijo en vdd el segmento, es solo por gusto personal, ya que si fuera por mi me compraria un Impreza GC8 STI, pero son muy antiguos y supongo que en algun momento eso pasa la cuenta.

Habia visto ese VRS y tambien me parecio extraño el precio, muy bajo en comparacion a otros Hot hatch, es bastante feo el fabia para mi gusto.

Creo que la mejor opcion por el momento es el Corsa OPC
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Me tincan harto los Skoda, pero me preocupa el tema repuestos. Me metí hace unos días de copuchento al foro de acá Chile, un flamante dueño relataba que por una llanta le estaban cobrando como 6 veces lo que costaba en el país de origen (acá le salía dos palos si no me equivoco), sin contar los meses que llevaba parado. Y así otras historias en donde contaban que todo salía un ojo de la cara, además de tener que comerse casi siempre un mes de espera porque no había stock. Es eso así actualmente?
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.619
Del listado me quedaria con el Opel 1.4T, mas que nada por el consumo y porque hay mas chances de que no haya sido maltratado vs el OPC (que fueron bien populares como autos de trackday al igual que los Skoda VRS).

Ahora habiendo dicho eso, es importante tener en cuenta que esos Opel son anteriores a la adquisicion de PSA, por lo que es probable que tengas menos repuestos a disposicion (otra razon que me haria desistir del OPC ya que son mas escazos) y si los quieres importar no los encontraras en USA, ya que son modelos que solo se vendieron en europa, asi que ojo ahi (de todas formas puedes usarlo a tu favor en la negociacion del precio).

De todas formas en tu caso por esas lucas yo veria:

  • Skoda Rapid 1.4 TSI (motor ultra probado y con disponibilidad de repuestos por todas partes, incluso en USA dado que Audi comercializo el A1 con ese mismo motor), la unica cosa ahi es ver si lo quieres manual o DSG (considerar ahi las mantenciones de la caja)
  • Skoda Fabia 1.2 TSI, probablemente el con mejor relacion precio/consumo/potencia de los Skoda
  • Citroen DS3, los mas nuevos a partir del 2017 vienen bien equipados y son fiables mientras eligas con caja manual
  • Peugeot 308 1.2 Puretech, hay bastantes disponibles en el mercado y han bajado mucho de precio dado el cambio de generacion, son fiables (tanto manuales como automaticos), rapidos y comodos, y tienen mucho repuesto (todo el parque PSA utiliza el mismo motor desde el 2013 a la fecha) lo unico que es importante considerar es el cambio de correa cada 90mil km

Por lo demas, todos los mencionados los pillas con menos kilometraje
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.788
Del listado me quedaria con el Opel 1.4T, mas que nada por el consumo y porque hay mas chances de que no haya sido maltratado vs el OPC (que fueron bien populares como autos de trackday al igual que los Skoda VRS).

Ahora habiendo dicho eso, es importante tener en cuenta que esos Opel son anteriores a la adquisicion de PSA, por lo que es probable que tengas menos repuestos a disposicion (otra razon que me haria desistir del OPC ya que son mas escazos) y si los quieres importar no los encontraras en USA, ya que son modelos que solo se vendieron en europa, asi que ojo ahi (de todas formas puedes usarlo a tu favor en la negociacion del precio).

De todas formas en tu caso por esas lucas yo veria:

  • Skoda Rapid 1.4 TSI (motor ultra probado y con disponibilidad de repuestos por todas partes, incluso en USA dado que Audi comercializo el A1 con ese mismo motor), la unica cosa ahi es ver si lo quieres manual o DSG (considerar ahi las mantenciones de la caja)
  • Skoda Fabia 1.2 TSI, probablemente el con mejor relacion precio/consumo/potencia de los Skoda
  • Citroen DS3, los mas nuevos a partir del 2017 vienen bien equipados y son fiables mientras eligas con caja manual
  • Peugeot 308 1.2 Puretech, hay bastantes disponibles en el mercado y han bajado mucho de precio dado el cambio de generacion, son fiables (tanto manuales como automaticos), rapidos y comodos, y tienen mucho repuesto (todo el parque PSA utiliza el mismo motor desde el 2013 a la fecha) lo unico que es importante considerar es el cambio de correa cada 90mil km

Por lo demas, todos los mencionados los pillas con menos kilometraje
Lee mas arriba... está echo mierda.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.619
Lee mas arriba... está echo mierda.

ahi cache, bueno yo en realidad hablo en términos generales, en ese caso al menos el daño estaba mas o menos a la vista, pero no es tan dificil esconder el maltrato, un auto de trackday puede tener 30mil km reales, verse impecable, pero ir por el 4to cambio de neumáticos, botar aceite por todos lados y con el tensor de la cadena de distribución mas vencido que elastico de chiteco.

En todo caso la recomendación es siempre hacer revison pre-compra.
 
Subir