Article: ¿Cómo comprar en Ebay?

Estado
No está abierto para más respuestas.

IgnatiusCL

Jungle Soldier
Se incorporó
23 Junio 2009
Mensajes
92
Re: [Gua] Como comprar en Ebay. Gua para el n00b (56Kb warning)

up! hace un ao y medio le esta gua, gracias por darte el tiempo de explicar detalladamente

llevo 23 compras exitosas sin pagar aduana ni nada :zippyjackson
 

waloa

Avanzado
Se incorporó
13 Febrero 2006
Mensajes
748
Re: [Gua] Como comprar en Ebay. Gua para el n00b (56Kb warning)

Qu tan confiable es usar tarjetas de crdito virtuales o prepagadas? Algn Banco X nacional tiene ese servicio? Me carga andar pidindole la tarjeta de crdito a mi hermano...
Puedes usarlas, pero no para inscribir en paypal, sino que para pagar en forma directa. Sobre los bancos que cuentan con esto, yo se que BCI tiene, pero no se los otros

No se como un articulo tan bueno tiene 1 solo voto, + 1
Gracias!

En Ebay esta eso de tax, osea los impuestos ?
Ebay no cobra tax si no eres residente de estados unidos, pero correos o el intermediario que haga el ingreso a chile te puede cobrar impuestos por conceptos de internacin (y costes administrativos si es por una empresa privada)
 

Stormbringer

Maestro Chasquilla
Se incorporó
27 Octubre 2008
Mensajes
73
Re: [Gua] Como comprar en Ebay. Gua para el n00b (56Kb warning)

tengo una pregunta ultra noob, y se podra cargar dinero a una cuenta paypal con una cuenta rut, o solo necesito tarjeta de credito?
 

DarkMoon

Hardware addict ; )
Se incorporó
20 Julio 2009
Mensajes
492
Re: [Gua] Como comprar en Ebay. Gua para el n00b (56Kb warning)

tengo una pregunta ultra noob, y se podra cargar dinero a una cuenta paypal con una cuenta rut, o solo necesito tarjeta de credito?

Misma consulta, aunque se considera una tarjeta de Dbito bancaria, no s si califica. :zippymmm
 

Stormbringer

Maestro Chasquilla
Se incorporó
27 Octubre 2008
Mensajes
73
Re: [Gua] Como comprar en Ebay. Gua para el n00b (56Kb warning)

con respecto tambien a la gente que vende dolares paypal?, como es eso, son gente que tu les pagas y ellos te cargan la cuenta con su tarjeta???

ya me cree la cuenta en ebay, ahora estoy viendo como lo hago con paypal
 

DarkMoon

Hardware addict ; )
Se incorporó
20 Julio 2009
Mensajes
492
Re: [Gua] Como comprar en Ebay. Gua para el n00b (56Kb warning)

Interesante el concepto pero, al ser "personas" las que poseen eso como que :S
 

sytry

Miembro Activo
Se incorporó
16 Junio 2012
Mensajes
1
Re: [Gua] Como comprar en Ebay. Gua para el n00b (56Kb warning)

olas termine de crear mi paypal ya confirme la tarjeta y listo pero la ya casi terminar la primera compra, me tiene estas 3 opciones d elas cuales obviamente es alguna de las 2 primeras, deberia elegir la segunda?

choose a payment method
() Visa/mastercard/american express processed by Paypal
() Paypal - visa/mastercard/american express
() billMeLater....
 

waloa

Avanzado
Se incorporó
13 Febrero 2006
Mensajes
748
Re: [Gua] Como comprar en Ebay. Gua para el n00b (56Kb warning)

olas termine de crear mi paypal ya confirme la tarjeta y listo pero la ya casi terminar la primera compra, me tiene estas 3 opciones d elas cuales obviamente es alguna de las 2 primeras, deberia elegir la segunda?

choose a payment method
() Visa/mastercard/american express processed by Paypal
() Paypal - visa/mastercard/american express
() billMeLater....

la segunda opcion

---------- Post added at 14:45 ---------- Previous post was at 14:44 ----------

y con respecto a las otras consultas: no, no se puede con tarjetas de debito
 

BizonFlow

Miembro Activo
Se incorporó
3 Junio 2012
Mensajes
7
Re: [Gua] Como comprar en Ebay. Gua para el n00b (56Kb warning)

est buena la gua saludos !
 

rodrigomtc

Miembro Activo
Se incorporó
19 Junio 2012
Mensajes
5
Re: [Gua] Como comprar en Ebay. Gua para el n00b (56Kb warning)

Hola
La gua est muy buena..... pero tengo un problema:
Compre 2 productos al mismo vendedor en distintas fechas, el primer producto hace mas de 47 das y el 237 das. Ninguno de los 2 me ha llegado, el vendedor me envi el tracking pero aparece que salio de USA y nada mas... me he contactado con l y me dijo que iban a llegar pero que le abriera un caso para mi resguardo; pero no puedo por llevar mas de 45 das. No s que puedo hacer porque es muy barato y me gustara seguir comprando... a alguien le ha pasado algo as??

Ojala me puedan ayudar (el vendedor me dijo que a veces los productos se demoraban hasta 60 das en llegar)

Gracias. El foro es de lo mejor en internet
 

ScRaSh

HTC One
Se incorporó
22 Enero 2008
Mensajes
235
Re: [Gua] Como comprar en Ebay. Gua para el n00b (56Kb warning)

Hola
La gua est muy buena..... pero tengo un problema:
Compre 2 productos al mismo vendedor en distintas fechas, el primer producto hace mas de 47 das y el 237 das. Ninguno de los 2 me ha llegado, el vendedor me envi el tracking pero aparece que salio de USA y nada mas... me he contactado con l y me dijo que iban a llegar pero que le abriera un caso para mi resguardo; pero no puedo por llevar mas de 45 das. No s que puedo hacer porque es muy barato y me gustara seguir comprando... a alguien le ha pasado algo as??

Ojala me puedan ayudar (el vendedor me dijo que a veces los productos se demoraban hasta 60 das en llegar)

Gracias. El foro es de lo mejor en internet

Estimado,

  1. Qu productos comprastes?
  2. Por qu medio te los envio?

OJO que por lo general el queso es CORREOS DE CHILE, que tienen un servicio horrible junto con la ADUANA. Aun recuerdo cuando compre un par de telfonos y como no salan de aduana, aun cuando haba mandado hasta pruebas de ADN, fui al aeropuerto a reclamar. Me atendi la jefa del asunto y me confeso que no tienen la gente necesaria para controlar el volumen, ms encima esa semana llovi y los paquetes quedan en la loza y NO LOS CUBREN! Finalmente con el numero del paquete me los paso por mano y no pague ni uno, as de a la "shilena".

Poco a poco se ha ido mejorando, pero sigue siendo un servicio corneta casi sin importar si utilizas o no un currier.
 

kadoik

Pajarito Nuevo
Se incorporó
19 Noviembre 2011
Mensajes
0
Re: [Gua] Como comprar en Ebay. Gua para el n00b (56Kb warning)

excelente guia, gracias :)
 

rodrigomtc

Miembro Activo
Se incorporó
19 Junio 2012
Mensajes
5
Re: [Gua] Como comprar en Ebay. Gua para el n00b (56Kb warning)



---------- Post added at 22:52 ---------- Previous post was at 22:50 ----------

Estimado,

  1. Qu productos comprastes?
  2. Por qu medio te los envio?

OJO que por lo general el queso es CORREOS DE CHILE, que tienen un servicio horrible junto con la ADUANA. Aun recuerdo cuando compre un par de telfonos y como no salan de aduana, aun cuando haba mandado hasta pruebas de ADN, fui al aeropuerto a reclamar. Me atendi la jefa del asunto y me confeso que no tienen la gente necesaria para controlar el volumen, ms encima esa semana llovi y los paquetes quedan en la loza y NO LOS CUBREN! Finalmente con el numero del paquete me los paso por mano y no pague ni uno, as de a la "shilena".

Poco a poco se ha ido mejorando, pero sigue siendo un servicio corneta casi sin importar si utilizas o no un currier.



Hola
1 compr un pendrive Patriot 32gb y 10 das despus un memoria de 16 gb class 10... (aprovecho de aclarar que le abr un caso al vendedor y me devolvieron la plata de ste ltimo, $12.000 el 100% incluido el envo)
2 el envo es USPS y en correos me dicen que la nica forma es con el n de seguimiento.

Los productos no tendran motivos para quedar retenidos en aduanas ya que el costo es menor a 30 Usd.

Pero concuerdo contigo, para mi el problema es correos de Chile, es penca, no se puede consultar por el rut o nombre si uno tiene algn envo...

pd: se podr llamar a aduana para saber??
pd2: Si la memoria llega, tendr que devolverle la plata al vendedor? o es muy tonto lo que estoy diciendo? :circulos

Gracias por responder
 

waloa

Avanzado
Se incorporó
13 Febrero 2006
Mensajes
748
Re: [Gua] Como comprar en Ebay. Gua para el n00b (56Kb warning)

Llamar a aduana (a que numero?) es una perdida de tiempo si no tienes tracking number.
Si la memoria te llega, no tienes obligacion de pagarle nada al vendedor, pero es de cortesia comun que le envies un mensaje que te llego y que le quieres pagar, y el te puede enviar una "boleta por pagar" a traves de paypal
 

rodrigomtc

Miembro Activo
Se incorporó
19 Junio 2012
Mensajes
5
Re: [Gua] Como comprar en Ebay. Gua para el n00b (56Kb warning)

Llamar a aduana (a que numero?) es una perdida de tiempo si no tienes tracking number.
Si la memoria te llega, no tienes obligacion de pagarle nada al vendedor, pero es de cortesia comun que le envies un mensaje que te llego y que le quieres pagar, y el te puede enviar una "boleta por pagar" a traves de paypal

Gracias, he de suponer que los productos, no llegarn

Pd: ser conveniente seguir comprando? tuve mala suerte? o es habitual que se "pierdan" las cosas....
 

waloa

Avanzado
Se incorporó
13 Febrero 2006
Mensajes
748
Re: [Gua] Como comprar en Ebay. Gua para el n00b (56Kb warning)

depende de lo que traigas
por ejemplo los bluray, zapatillas y gadgets cool (iphone y weas asi) tienes una buena chance que te los pelen.

Ahora si compras a USA, pideles que te lo manden por "priority mail" aunque salga mas caro, con eso incrementas tus chances de que llegiue sano y salvo

lo peor es que la probabilidad que te los pelen es exclusivamente desde que llega a Chile. Los gias ac son los que cagan toda la cadena de envo
 

Stormbringer

Maestro Chasquilla
Se incorporó
27 Octubre 2008
Mensajes
73
Re: [Gua] Como comprar en Ebay. Gua para el n00b (56Kb warning)

Excelente guia, ahi encontre un user que vende tarjetas visa virtuales para verificacion, pero tambien dolares paypal, no se si funciona como prepago o algo asi, el tema es que estoy super interezado, adems, cuando llega aca, como es el tema con la aduana?
 

snakerlog

Pajarito Nuevo
Se incorporó
26 Enero 2010
Mensajes
0
Re: [Gua] Como comprar en Ebay. Gua para el n00b (56Kb warning)

Hola, tengo una dudas:

1.- Hay un vendedor que tiene 9519 en feedback con 98,7 % positivo... En las transaccaciones de los ultimos 12 meses tiene 1985 positivas y 25 negativas.... Sera conveniente/seguro comprarle? Adjunto vendedor por si alguno quiere revisar: eBay My World - rocknjocks

2.- Para comprar de estos gorros new era, me convendra hacerlo mas por aeropost o que me lo envien por usps first/priority class ? ([ame=http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250853371208]New York Knicks Snapback Hat | eBay[/ame])

Ojala puedan ayudarme, gracias
 

waloa

Avanzado
Se incorporó
13 Febrero 2006
Mensajes
748
Re: [Gua] Como comprar en Ebay. Gua para el n00b (56Kb warning)

@stormbringer, lo de la aduana ya esta conversado, revisa las paginas anteriores.
@snakerlog me parece bastante confiable el vendedor, y el metodo priority es muy bueno para asegurar que el envio llegue, pero realmente conviene traer un gorro por 35 lukas? Yo que tu cotizo con los importadores del foro, revisa en la seccion de compra y venta la subseccion importadores (yo he importado algunas cosas que no enviaban directo a chile con Basileus, y no tuve ningun problema)
 

Annelid

Miembro Activo
Se incorporó
15 Agosto 2010
Mensajes
13
Re: [Gua] Como comprar en Ebay. Gua para el n00b (56Kb warning)

Yo compr dos productos iguales (dos fundas para un celu) a un vendedor chino hace ms de 50 das y no paso naaaaa. Me comuniqu y me dijo que esperara cinco das ms. Sino me hacia refund o me mandaba de nuevo los items.

Primera compra y una mala experiencia. Vamos como me va con la de dealextreme xD

---------- Post added at 17:32 ---------- Previous post was at 12:01 ----------

Increblemente hoy da llegaron, el cartero me tena la sorpresa xD ... estn filetes las fundas, dos por menos de 2 lucas. Se demoro harto si, como 48 das :s
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir