Arsenal nuclear de EEUU aún depende de computador con diskette de 8"

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Tengo entendido que, estructuralmente, un avión puede prestar muuuuchos años de servicio, y por eso varias empresas en lugar de cambiarlo por uno nuevo invierten en modernizarlo interiormente, incluyendo sistemas de aviónica (informática aplicada a los aviones) que a la fecha de construcción todavía no existían y que el mismo fabricante se encarga de ofrecer.

Si el aparato en cuestión todavía tiene sistemas que dependen de tubos al vacío, es porque no sale a cuenta modernizar la nave mientras aún vendan las piezas originales a precio razonable. Uno de los propósitos de modernizar el avión es mantener la buena imagen de la línea aérea, supongo :zippymmm
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
hace algún tiempo tb escuché de un colegio tamaño XL que regulaba todo su A/C mediante tonos via teléfono análogo, lo desarrolló un estudiante hace 30+ años atrás y todavía se seguía ocupando.

La inversión para renovar dicho sistema era de USD2.000.000, así que como salía tan caro preferían bancárselas con lo conocido, total, si fallaba ya sabían lo que habían que hacer, ya se sabían todos los procedimientos de memoria.

Lo único malo? Si cooperaba el servidor central, no habían repuestos.

También muchos puentes elevadizos todavía trabajan con equipos de 30 ó 40 años atrás. Bancos o sistemas de acceso igual. Tecnología vieja en muchos casos funciona muy bien, y conseguirse hardware "nuevo" muchas veces no es tan difícil, pq las placas son hoy en día fáciles de copiar. Teniendo las lucas, cualquiera las puede hacer.

@javiernico : exigimos fotos! :D (Me encantaría trabajar en un aeropuerto o algo así)

Saludos.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Tengo entendido que, estructuralmente, un avión puede prestar muuuuchos años de servicio, y por eso varias empresas en lugar de cambiarlo por uno nuevo invierten en modernizarlo interiormente, incluyendo sistemas de aviónica (informática aplicada a los aviones) que a la fecha de construcción todavía no existían y que el mismo fabricante se encarga de ofrecer.

Si el aparato en cuestión todavía tiene sistemas que dependen de tubos al vacío, es porque no sale a cuenta modernizar la nave mientras aún vendan las piezas originales a precio razonable. Uno de los propósitos de modernizar el avión es mantener la buena imagen de la línea aérea, supongo :zippymmm

A ver, un poco resumido, muchas partes de aeronaves (aviones y helicopteros) tienen partes con vida controlada, ya sea por horas de vuelo o por cantidad de aterrizajes y cada fabricante define el intervalo en que se debe revisar y/o cambiar las partes, si éstas revisiones se hacen bien controladas, entonces la vida útil de la aeronave se puede extender mucho tiempo.
Ahora con respecto a las aeronaves que conozco que aun usan tubos o tecnologías obsoletas son principalmente por dos motivos, en aeronaves pequeñas es principalmente por hobby(al igual que mantener un Ford T), el caso extremo son aeronaves grandes donde su principal uso es transporte de carga, aquí lo importante es que vuele, no tener la avionica mas avanzada.

@unreal4u lamentablemente mucha parte de mi trabajo es confidencial, por lo que no puedo compartir mucho, en estos momentos estoy sin internet en casa (esperando la mudanza), una vez bien ubicado, trataré de buscar algo que compartir.

Saludos
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
@unreal4u lamentablemente mucha parte de mi trabajo es confidencial, por lo que no puedo compartir mucho, en estos momentos estoy sin internet en casa (esperando la mudanza), una vez bien ubicado, trataré de buscar algo que compartir.

Saludos

jajajja más metido me dejaste xD no eres hermano del mantoru porsiaca? xD

En fin, entiendo que gran parte del trabajo es confidencial, es una lástima para los amateurs interesados como yo; pero bueno; así es la pega xD

Igual sería interesante un tour por aquellas partes del avión que uno como pasajero jamás ve, pero bueno, tb es la idea que nadie más las vea :p

Saludos.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Si me preguntan a mi, prefiero un IBM de los '70 que nadie conoce, con 0 conectividad y que implique obligadamente la intervención humana directa, que un bicho mas actual proclive al hacking y etc..

Pensaba lo mismo

Ah menos claro que Zola (y Hydra) aún este en el bicharraco :sisi


Enviado desde celular utilizando Tapatalk
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Yaaa...a tubos? Qué onda, aviones-museo volantes?

Todo lo contrario, algunos de esos aviones son más fiables que los de avionica electrónica (por ej; :idolo mig-25)


Enviado desde celular utilizando Tapatalk
 
Subir