Arsenal nuclear de EEUU aún depende de computador con diskette de 8"

Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.754
Así no más.
Según un reporte oficial, el Departamento de Defensa de Estados Unidos aún mantiene sistemas antiguos en funcionamiento ("legacy systems") que requieren ser urgentemente actualizados, entre ellos, el sistema que coordina los misiles intercontinentales y el arsenal nuclear, que corre en un sistema IBM de la década del 70 y que aún usa diskettes de 8".

El sistema sigue en uso porque, en pocas palabras, "aún funciona".


The report said that the Department of Defence systems that co-ordinated intercontinental ballistic missiles, nuclear bombers and tanker support aircraft "runs on an IBM Series-1 Computer - a 1970s computing system - and uses eight-inch floppy disks".

"This system remains in use because, in short, it still works," Pentagon spokeswoman Lt Col Valerie Henderson told the AFP news agency.

Y yo que puse cara de :asquito con la nota que informaba que en la marina (creo que era) aún estaban con windows XP :yao



Acá lo nota de la BBC:

http://www.bbc.com/news/world-us-canada-36385839
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Y uno que siempre se ha imaginado las instalaciones rusas como arcaicas :xd
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Es mucho mas "normal" de lo que crees, con un pais con el nivel tecnológico de EEUU con ese ejemplo operando, imaginate lo que hay en Chile u otro paises con menos recursos.

Saludos
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.273
Así no más.
Según un reporte oficial, el Departamento de Defensa de Estados Unidos aún mantiene sistemas antiguos en funcionamiento ("legacy systems") que requieren ser urgentemente actualizados, entre ellos, el sistema que coordina los misiles intercontinentales y el arsenal nuclear, que corre en un sistema IBM de la década del 70 y que aún usa diskettes de 8".

El sistema sigue en uso porque, en pocas palabras, "aún funciona".






Y yo que puse cara de :asquito con la nota que informaba que en la marina (creo que era) aún estaban con windows XP :yao



Acá lo nota de la BBC:

http://www.bbc.com/news/world-us-canada-36385839

Despues tendrán que enviar a jon titor al pasado a buscar un computador ibm con disquetera de 8" para salvar al mundo de las amenazas zombies :yaoming
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Si me preguntan a mi, prefiero un IBM de los '70 que nadie conoce, con 0 conectividad y que implique obligadamente la intervención humana directa, que un bicho mas actual proclive al hacking y etc..
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Si me preguntan a mi, prefiero un IBM de los '70 que nadie conoce, con 0 conectividad y que implique obligadamente la intervención humana directa, que un bicho mas actual proclive al hacking y etc..
Solamente @Oveja Negra sabe cómo manejar semejante artefacto.
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Un buen ejemplo de: si funciona bien para que cambiarlo
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.073
Despues tendrán que enviar a jon titor al pasado a buscar un computador ibm con disquetera de 8" para salvar al mundo de las amenazas zombies :yaoming

Que buen comentario por las re-.... JAjajaja
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.822
Si me preguntan a mi, prefiero un IBM de los '70 que nadie conoce, con 0 conectividad y que implique obligadamente la intervención humana directa, que un bicho mas actual proclive al hacking y etc..
Creo que algo así pasa también con la/las computadora(s) de los transbordadores (¿qepd?), eran unos IBM de los 70, creo que fabricados a pedido, añosos como ellos solos, pero eran tan conocidos que cambiar a algo más moderno representaba demasiado riesgo
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Creo que algo así pasa también con la/las computadora(s) de los transbordadores (¿qepd?), eran unos IBM de los 70, creo que fabricados a pedido, añosos como ellos solos, pero eran tan conocidos que cambiar a algo más moderno representaba demasiado riesgo

Imaginate migrar de un sistema con miles de horas en uso en el mundo real por uno al que solo conoces en laboratorio.

Si en el mundo informatico tradicional quedan las tremendas escobas en este tipo de cambios, imagina la cagá que podrias esperar para la operacion de arsenal atomico! :risas
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Un buen ejemplo de: si funciona bien para que cambiarlo
:risas

Exacto aparte de que ese equipo tiene un uso exclusivo para lo que más potencias y demás chiches no sería tan seguro

A ver intenta hackear ese ordenador por internet... aguanta no se puede por que no tiene :cerealguy

Enviado desde mi Moto Razr M mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
Me acordé del Yakko y de la política de no actualizar sistemas :zippyte
Jaja si, ni que tuviera redhat el pobre equipo
Lo malo que con los años el hardware podría fallar sin retorno, y sin repuestos disponibles (a menos que ya los tengan guardados) se tendría que migrar los datos a otro equipo similar, ya que uno más nuevo puede que no arranque el sistema o le ponga más trabas

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.754
Jaja si, ni que tuviera redhat el pobre equipo
Lo malo que con los años el hardware podría fallar sin retorno, y sin repuestos disponibles (a menos que ya los tengan guardados) se tendría que migrar los datos a otro equipo similar, ya que uno más nuevo puede que no arranque el sistema o le ponga más trabas

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Coincido, la disponibilidad de repuestos en estos equipos antiguos es lo más delicado, por lo que lo más probable es que tengan una bodega con muchos repuestos bien guardados.
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Es gringolandea piden las patentes y fabrican todo un almacén de repuestos

Principalmente la disketera de 8"

Enviado desde mi Moto Razr M mediante Tapatalk
 
Subir