Arsenal nuclear de EEUU aún depende de computador con diskette de 8"

Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
O los mandan a hacer. :zippy

Debe salir más complejo armar líneas de producción de aparatos tan viejos como esos PC o diskettes. Supongo que aprovisionarse de repuestos es más fácil, pero no sé si el paso del tiempo pueda afectarlos si están guardados, supongo que con medidas especiales no debería pasarles nada malo.
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
Debe salir más complejo armar líneas de producción de aparatos tan viejos como esos PC o diskettes. Supongo que aprovisionarse de repuestos es más fácil, pero no sé si el paso del tiempo pueda afectarlos si están guardados, supongo que con medidas especiales no debería pasarles nada malo.
guardados en bolsas y cajas, deberian estar ok
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Quiero saber que tecnología usan para los discos. Es impensable que no fallen a cada rato si son de los normales.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Quiero saber que tecnología usan para los discos. Es impensable que no fallen a cada rato si son de los normales.

basta con que los hagan bien, los diskettes tradicionales eran bien confiables al principio, pero a finales de los 90 eran una basura pero la fabricacion distaba mucho de los que se hacian al principio.

saludos
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
basta con que los hagan bien, los diskettes tradicionales eran bien confiables al principio, pero a finales de los 90 eran una basura pero la fabricacion distaba mucho de los que se hacian al principio.

saludos

¿Y cómo los hacen bien? la diferencia con los normales me intriga. Sólo por curiosidad.
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
¿Y cómo los hacen bien? la diferencia con los normales me intriga. Sólo por curiosidad.
Es algo que en tecnología se ve muy seguido
Cuando una tecnología comienza con un tipo de producto, al inicio los métodos productivos usan parámetros seguros (como un cpu que usa transistores de 100um)
Al tiempo después, los métodos de producción mejoran, y pueden meter más cosas y mejorar rendimiento (más transistores = más velocidad), pero con transistores más pequeños (ahora de 80um)
Eso en algunas tecnologías puede provocar que, hayan ahorrado en las cabezales, motores, circuitos, y por eso puedan producir mucho más
En el caso de disquete, al inicio probablemente usaron sustratos que permitían guardar por mucho tiempo los bloques guardados
En los producidos en masa diez años después, esos pudieron ser sustratos más delgados o de menor resistencia a inducción es externas, por lo que los bloques duran menos tiempo

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Por lo que deduje del artículo, al parecer el sistema usa software programado en assembler, y que por lo mismo sólo sirve en esa máquina porque el software funciona a bajo nivel. :zippymmm
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
Por lo que deduje del artículo, al parecer el sistema usa software programado en assembler, y que por lo mismo sólo sirve en esa máquina porque el software funciona a bajo nivel. :zippymmm
sera algo parecido a un AS-400 ? :xd
e visto algunos funcionando, pero nunca e visto la consola o interface
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
sera algo parecido a un AS-400 ? :xd
e visto algunos funcionando, pero nunca e visto la consola o interface

Assembler funciona mucho mas a bajo nivel que AS400tarrocientos, por lo mismo AS400 ha sido usado tanto tiempo, aparte desde hace años ya funciona sobre virtualizacion en los i Series de IBM (actualmente corren sobre Power 7), asi que a pesar de todo, es bastante mas sofisticado de lo que uno podria imaginarse.

¿Y cómo los hacen bien? la diferencia con los normales me intriga. Sólo por curiosidad.

Supongo que de la misma forma que en otros temas como la ropa, las ampolletas, los "aceros inoxidables", etc.. bajando los costes de la fabricacion. Eso sin contar como ha operado la obsolecencia programada en otros temas cuando tecnologias nuevas han sido introducidas a lo largo de la historia.

saludos
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
prefiero ese sistema a uno amigable donde pato la señora del aseo pueda activar por "error" unos misiles.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
pffffff, ni se imaginan :xd

¿me creerían si les digo que me a tocado trabajar en aviones que aun están con sistemas electrónicos a tubos?
Yaaa...a tubos? Qué onda, aviones-museo volantes?
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Yaaa...a tubos? Qué onda, aviones-museo volantes?

no, avion muy grande de un pais centroamericano, seguramente no tienen presupusto para un avion nuevo, sólo para mantenimiento, de hecho acá en la empresa tenemos un tester de tubos, para revisar los comprados de repuestos a las tiendas gringas. A ver si mas tarde me meto a bodega y le saco una foto
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
no, avion muy grande de un pais centroamericano, seguramente no tienen presupusto para un avion nuevo, sólo para mantenimiento, de hecho acá en la empresa tenemos un tester de tubos, para revisar los comprados de repuestos a las tiendas gringas. A ver si mas tarde me meto a bodega y le saco una foto
Me imagino que esos aviones son modelos de los 60 o 70?

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
Subir