Arreglo Luz Roja Huawei(varios modelos)/Desbloqueo de bandas - sin modificar router

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
Escribo este post, ya que varios tienen problemas con luz roja router huawei o quieren seleccionar o desbloquear bandas.

Explicación, muchos routers, E5573, B310, B612, B2368 (sin comprobar), entre otros vienen bloqueados a la banda que usa el proveedor (en su mayoría Entel).

Está la opción de hacer downgrade, pero tiene varios inconvenientes.

Acá dejo una opción simple y libre de modificaciones para el router. Hay una aplicación que se llama HManager, la descargué y la traduje a español (está en árabe), además le agregué las bandas que solo se ocupan en Chile.

Probada en un E5573, B310, funciona bien en varias bandas.
Probada en un B612, con firmware 11.192.01.00.110, 11.197.01.00.110, 11.198.01.01.110 (es último no se puede hacer downgrade).
Probada en B2368, solo 1 vez y desconozco el firmware.

Requerimientos:

Router ya configurado (la wifi, contraseña admin, no sirve admin admin, etc), y un teléfono android conectado a la wifi del router con la siguiente apk ya instalada:

Primero instalamos el apk en nuestro teléfono android.
https://karlitos.cl/?file_id=999
(alojado en mi página)

Luego ingresamos en la aplicación, seleccionamos el usuario y contraseña del router en el menú, y luego en la parte inferior seleccionamos las bandas que necesitamos. Si no cachas ni una, solo pon automático y listo. Terminado esto, ya puedes desinstalar la app, o dejarla si necesitas cambiar las bandas más adelante.

Video para que vean que funciona.


Para los que no tengan android, guarden el siguiente javascript como un favorito o bookmark en su navegador favorito (busquen en youtube si no saben), luego conecten su pc al ethernet (cable) al router, ingresen a la página del router, inician sesión, luego ejecuta el javascript, ponen la banda que necesitan o si no ALL, y listo.

JavaScript:
javascript:ltebandselection();function ltebandselection(){if(arguments.length==0){var band=prompt("Por favor ingresa las Bandas que deseas. Si deseas multiples bandas LTE, solo escribe las bandas unidas por un '+'. Si deseas que soporte todas las bandas escribe 'ALL' (sin comillas). (Ej. Entel 2+7+28 / Movistar 2+7+28 / Claro 2+7+28 / WOM 4)","ALL");if(band==null||band===""){return}}else var band=arguments[0];if(!window.location.href.includes("/html/home.html")){alert("Solo puedes usar esta funci%C3%83%C2%B3n en la p%C3%83%C2%A1gina principal.");return}else{var bs=band.split("+");var ltesum=0;if(band.toUpperCase()==="ALL"){ltesum="7FFFFFFFFFFFFFFF"}else{for(var i=0;i<bs.length;i++){ltesum=ltesum+Math.pow(2,parseInt(bs[i])-1)}ltesum=ltesum.toString(16);console.log("LTEBand:"+ltesum)}$.ajax({type:"GET",async:true,url:"/html/home.html",error:function(request,status,error){alert("Token Error:"+request.status+"\n"+"message:"+request.responseText+"\n"+"error:"+error)},success:function(data){var datas=data.split('name="csrf_token" content="');var token=datas[datas.length-1].split('"')[0];setTimeout(function(){$.ajax({type:"POST",async:true,url:"/api/net/net-mode",headers:{__RequestVerificationToken:token},contentType:"application/xml",data:"<request><NetworkMode>03</NetworkMode><NetworkBand>3FFFFFFF</NetworkBand><LTEBand>"+ltesum+"</LTEBand></request>",success:function(nd){alert(nd)},error:function(request,status,error){alert("Net Mode Error:"+request.status+"\n"+"message:"+request.responseText+"\n"+"error:"+error)}})},2e3)}})}}
 
Última modificación:

Roro666

Miembro Regular
Se incorporó
13 Junio 2020
Mensajes
71
Yo estoy en las mismas haciendo testeos con 2 b310. Uno con Movistar otro con wom. Y no sube mucho la velocidad. Será buena opción un b2368 ?
 
Upvote 0

eliasurrar

Miembro Activo
Se incorporó
16 Junio 2020
Mensajes
4
Yo estoy en las mismas haciendo testeos con 2 b310. Uno con Movistar otro con wom. Y no sube mucho la velocidad. Será buena opción un b2368 ?
Estoy pensando lo mismo... tenia pensado adquirir alguno desbloqueado, pero me da miedo que mas tarde los puedan bloquear por IMEI. Entel sabe hacerla...
 
Upvote 0

siribarren

Simón Iribarren
Se incorporó
13 Octubre 2006
Mensajes
132
Excelente aporte. Muchas gracias. Si alguien sabe, es recomendable comprar un router B2368 usado que ha sido ya liberado de bandas? Alguien sabe si entel estará bloqueando estos equipos por IMEI o algo por el estilo? Gracias por su aportazo!

Yo lo compré. Me costó ~100k. No se si fue una buena compra aun. Antes tenia un B310s-518. Ambos siempre desbloqueados.
El anterior lo tuve con Movistar y WOM, no lo desbloqueé para las bandas pero tampoco tengo acceso a LTE+ asi que da igual.

Ahora tengo el B2368 desbloqueado con Entel y acá estoy.
 

Archivo adjunto

  • Screen Shot 2020-06-17 at 22.53.40.png
    Screen Shot 2020-06-17 at 22.53.40.png
    185,7 KB · Visitas: 1.187
  • Screen Shot 2020-06-17 at 22.53.32.png
    Screen Shot 2020-06-17 at 22.53.32.png
    42,7 KB · Visitas: 485
Upvote 0

Diegin

Miembro Activo
Se incorporó
24 Junio 2020
Mensajes
1
No me funciono en el router b612-533
Alguien que me ayude a solucionarlo porfaavor!!
 
Última modificación:
Upvote 0

spartan300

Miembro Activo
Se incorporó
24 Junio 2020
Mensajes
1
Yo tengo un B612s - 51d con el firmware 11.191.00.00.198 pero no me da señal el chip Entel con prepower que tengo, se me queda con la luz roja. Configure todo como mencionaste hasta la APN de Entel pero no da señal. En lo que pude investigar el firmware 11.191.00.00.198 esta relacionado con Movistar y debería actualizar el router al firmware 11.192.00.00.110 pero no lo encuentro en ningún lado. ningún firmware. :/
 
Última modificación:
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Consulta? mi polola tiene el b612 pero de Claro, alguien sabe si funciona con otras compañías?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

soulsitg

Miembro Activo
Se incorporó
1 Julio 2020
Mensajes
21
estimados
algunos de ustedes tienen los firmware para el b612-d51
11.192.01.00.110, 11.197.01.00.110, 11.198.01.01.110

no lo he podido encontrar en ningun lado: actualmente tengo esta version:
11.192.00.00.110
 
Upvote 0

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
Intenté usar la aplicación HManager en un Huawei B612-533 pero no funcionó porque esta en un firmware mayior al indicado. Si alguien puede ayudarme a desbloquearlo para uso en otras bandas, porfavor contactenme..
por otro lado, usé un Huawei B310s-518 (comprado en WOM y aparentemente liberado) y la app Hmanager funciona (con la SIM entel del plan Internet Hogar), pero sin embargo, no logro forzar la B28 en el router, ni la B2, solo la B7. Alguien me podría ayudar en eso?
(por cierto, si hay B28 en el lugar donde estoy... lo verifiqué en mi iphone, y efectivamente funciona muuuucho mas rápido y mucha mejor señal que la B7 de entel)
Gracias y saludos!!

Da lo mismo la versión, he desbloqueado varios con el último firmware, solo sigue bien los pasos.

Lo intenté. Y funciona la opción de combinar dos bandas... la 7 y la 28, sin embargo, solo se conecta a la 7 (lo se por el nivel de señal y la velocidad, comparado con iphone)
En lo personal prefiero solo usar la banda que mejor me ande, pero te doy un ejemplo, en este momento no estoy en santiago, pero con el prepower me anda bien de día en la banda 28, y en la noche me anda mejor la banda 7.

Yo estoy en las mismas haciendo testeos con 2 b310. Uno con Movistar otro con wom. Y no sube mucho la velocidad. Será buena opción un b2368 ?
Te sugiero mejor una antena externa que cambiar por el b2368, también lo probé y la ganancia no era taaaaanta, aun que era más estable y tiene CA.

Yo lo compré. Me costó ~100k. No se si fue una buena compra aun. Antes tenia un B310s-518. Ambos siempre desbloqueados.
El anterior lo tuve con Movistar y WOM, no lo desbloqueé para las bandas pero tampoco tengo acceso a LTE+ asi que da igual.

Ahora tengo el B2368 desbloqueado con Entel y acá estoy.
CTM, que está cara, a mi me dolió la guata cuando la compré a 40 lukas y la vendí al mismo precio. el B310 me costó 20 y el B612 15.

No me funciono en el router b612-533
Alguien que me ayude a solucionarlo porfaavor!!
Si funciona, sigan todos los pasos.

Yo tengo un B612s - 51d con el firmware 11.191.00.00.198 pero no me da señal el chip Entel con prepower que tengo, se me queda con la luz roja. Configure todo como mencionaste hasta la APN de Entel pero no da señal. En lo que pude investigar el firmware 11.191.00.00.198 esta relacionado con Movistar y debería actualizar el router al firmware 11.192.00.00.110 pero no lo encuentro en ningún lado. ningún firmware. :/
Da lo miso la compañía mientras no te de simlock, de igual modo tenía ese firmware, si lo encuentro lo subo.

Consulta? mi polola tiene el b612 pero de Claro, alguien sabe si funciona con otras compañías?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Solo te queda probar... si te da simlock no puedes, en caso contrario solo a jugar con las bandas.

puedes resubir la apk?
El servidor está en mi casa, ten paciencia, vuelve y se va xD

estimados
algunos de ustedes tienen los firmware para el b612-d51
11.192.01.00.110, 11.197.01.00.110, 11.198.01.01.110

no lo he podido encontrar en ningun lado: actualmente tengo esta version:
11.192.00.00.110
Te sugiero omitir la 198, elimina la opción de hacer downgrade en caso de algún problema.
 
Upvote 0

Roro666

Miembro Regular
Se incorporó
13 Junio 2020
Mensajes
71
Me compré el b2368 y me da 20 MB de bajada con antena de 7mts. Descubrí que con el b310 poniéndolo en 3g me da 13 MB de bajada sin antena exterior, pero es inestable.
 
Upvote 0

jav0cra

Miembro Activo
Se incorporó
3 Julio 2020
Mensajes
8
Hola a todos!

Quisiera consultar a que se debe la luz roja en el modem Router huawei B612s-51d. De un día para otro dejo de funcionar y no me volvió el internet. He intentado reiniciando , restaurando, sacando chip y poniendo chip. Es compañía entel, sería bueno obtener una ayudita, me encuentro sin internet para trabajar y entel no contesta llamadas ni mensajes en RRSS.
 
Upvote 0

soulsitg

Miembro Activo
Se incorporó
1 Julio 2020
Mensajes
21
Hola a todos!

Quisiera consultar a que se debe la luz roja en el modem Router huawei B612s-51d. De un día para otro dejo de funcionar y no me volvió el internet. He intentado reiniciando , restaurando, sacando chip y poniendo chip. Es compañía entel, sería bueno obtener una ayudita, me encuentro sin internet para trabajar y entel no contesta llamadas ni mensajes en RRSS.
significa que donde te encuentras no tienes la frecuencia para recibir señal de internet... generalmente estos modem solo tienen habilitado la banda b41 de internet hogar y bien en todo chile no llega esta frecuencia y la alternativa es activar la banda b7 y b28 que es la frecuencia que ocupa entel en los celulares... para eso debes descargar un firmware de los que menciona en el primer post y instalar un apk hmananger en el celular para activar esas frecuencias.. saludos.
 
Upvote 0

jav0cra

Miembro Activo
Se incorporó
3 Julio 2020
Mensajes
8
significa que donde te encuentras no tienes la frecuencia para recibir señal de internet... generalmente estos modem solo tienen habilitado la banda b41 de internet hogar y bien en todo chile no llega esta frecuencia y la alternativa es activar la banda b7 y b28 que es la frecuencia que ocupa entel en los celulares... para eso debes descargar un firmware de los que menciona en el primer post y instalar un apk hmananger en el celular para activar esas frecuencias.. saludos.

Si vi el video, el problema es que tengo iphone, y como estoy en cuarentena encerrado y vivo solo, creo que no me sirve esa opción!
 
Upvote 0

soulsitg

Miembro Activo
Se incorporó
1 Julio 2020
Mensajes
21
significa que donde te encuentras no tienes la frecuencia para recibir señal de internet... generalmente estos modem solo tienen habilitado la banda b41 de internet hogar y bien en todo chile no llega esta frecuencia y la alternativa es activar la banda b7 y b28 que es la frecuencia que ocupa entel en los celulares... para eso debes descargar un firmware de los que menciona en el primer post y instalar un apk hmananger en el celular para activar esas frecuencias.. saludos.
la otra opciones que virtualices una dispositivos android en tu pc y asi instalar el apk y ejecutarlo con el wifi del router.
 
Upvote 0
Subir