Cotización Armado de PC para jugar

conker

Miembro Activo
Se incorporó
27 Agosto 2018
Mensajes
4
Hola, quiero armar un PC con $900.000 aprox. o menos si se puede y que dure hartos años, en el que se pueda jugar de todo, fluido, en gráficos altos, siempre voy probando los juegos nuevos que salen.

Tengo 2 memorias RAM, la idea es usarlas: Kingston ddr3 4g 1600mhz y G.Skill ddr3 8gb 1600mhz. La fuente no sé si se podrá usar todavía, es una Thermaltake tr2-550w atx12v 2.0.

De monitor uso una TV, y ya tengo el teclado y mouse. Compraría las cosas en Temuco o a pedido.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Olvidate de usar memos DDR3 en un PC nuevo, ya practicamente no hay placas madres donde se puedan usar, mejor venderlas.

La fuente de poder se puede seguir usando si es que está realmente en buenas condiciones, yo en mi cotizacion he incluido una fuente nueva pues creo que no vale la pena arriesgar casi 900 lucas de componentes al conectarlos a una fuente que puede estar en mal estado.

Yo iria por algo de este estilo (items de PC Factory en Temuco):

$161.500 Procesador Intel core i5-8400 https://www.pcfactory.cl/producto/27238-cpu-core-i5-8400-2-8ghz-1151-8va-

$103.500 Placa madre MSI Z370M https://www.pcfactory.cl/producto/27372-m-b-intel-z370m-mortar-1151-8va-

$79.000 Un Dimm DDR4 G.Skill 8 GB 2800 MHz https://www.pcfactory.cl/producto/28299-ddr4-8gb-2800mhz-ripjaws-v-series

$75.000 Disco SSD Kingston 480 GB https://www.pcfactory.cl/producto/27163-unidad-ssd-480gb-sata3-2-5-a400-

$388.000 Tarjeta grafica GTX 1070 https://www.pcfactory.cl/producto/26820-video-nvidia-geforce-gtx1070-sc-gaming-8g-

$30.000 Gabinete generico https://www.pcfactory.cl/producto/28118-gabinete-atx-d-shield-v2

$60.000 Fuente de poder Seasonic 620W https://www.pcfactory.cl/producto/20655-fuente-poder-620w-80-bronze-direct-output

$12.000 Tarjeta WiFi N300 https://www.pcfactory.cl/producto/24498-tarjeta-de-red-interna-pci-e-wifi-n300-tl-wn881nd

Total $908 pagando en efectivo. Comprar en PCF de Temuco te ahorra fletes y problemas a la hora de hacer valer garantías ... pero puedes ahorrar un poco encargando a Santiago las piezas mas caras, como la VGA.

Para poder calzar esa VGA en el presupuesto, prescindí de algunas cosas ... que eventualmente puedes añadir mas adelante:

- Sin DVD
- Sin disco mecanico de alta capacidad
- Solo 8 GB de RAM, mas adelante se puede añadir un segundo Dimm para tener 16.

Saludos,
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.840
por el lado Intel lo mejor a lo que puedes optar me parece que es el i7 4790k (sock, que viene stock a 4GHz y tendría alrededor de un 10% de diferencia respecto a un 7770k (ddr4), con un I5 4670k perderías "casi" solamente el HT (y el resto a la suerte del silicio) por el lado AMD me parece que tienes los FX 8xxx y en éste caso entre AMD e Intel decantaría por Intel si es solamente para jugar. De cualquier modo éstas cosas ya tendrías que pensar en buscarlas en el mercado de lo usado y no nuevo.
 
Upvote 0
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
Igual están por salir las nuevas gpu de nvidia, en septiembre creo. Yo esperaría total no queda nada.
 
Upvote 0

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Falta la resolución a la que jugara el loco, si es 1080p entonces le basta con una 1060 6Gb. Si piensa jugar a mas de 1080 solo entonces se justifica la 1070.

Las nuevas GPUS de nvidia no se justifican por ningún lado, en varios canales tech la opinión es que es mejor esperar dado que el ray tracing recién esta naciendo y ademas como no hay cambio de nodo de fabricación el GPU es gigante => muy caro de fabricar => precios inflados
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
... en varios canales tech la opinión es que es mejor esperar dado que el ray tracing recién esta naciendo ...

Siempre me encuentro con esa recomendación ... "mejor esperar" ... ¿pero que pasa si uno quiere jugar hoy? ... al final el que siempre espera no termina nunca de armar nada ...

Yo tengo una GTX970, que es aproximadamente similar a una GTX1060 ... y sin embargo tengo varios juegos en los que me gustaría poder contar con una GPU mas potente ... no necesito necesariamente mas fps, pero si que es agradable poder incrementar el nivel de detalle al máximo.

Si el OP hubiera necesitado un PC completo, incluyendo perifericos, ahi si que no habría quedado alternativa mas que rebajar la VGA, pero en este caso encontré que alcanzaba para una 1070 sin sacrificar nada importante.

Salu2
 
Upvote 0
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
Siempre me encuentro con esa recomendación ... "mejor esperar" ... ¿pero que pasa si uno quiere jugar hoy? ... al final el que siempre espera no termina nunca de armar nada ...
Salu2
Normalmente estaría deacuerdo contigo pero no estamos hablando de un año ni de 6 meses, sino de un mes para las 2080 y 2080 TI y dos meses para la 2070:
So far, the Turing lineup consists of three GPUs. The RTX 2080 and 2080 Ti will be released on September 20, while the RTX 2070 will follow in October.
fuente: https://www.trustedreviews.com/news/nvidia-geforce-rtx-2080-specs-price-2952823
Por lo tanto el tiempo de espera es casi negligible para un 2x de rendimiento para la 2080 vs la 1080 (según benchmarks iniciales). Esto sin tener en cuenta el raytracing puesto que como dice Soujiro es una tecnología de masas incipiente (aceleración de raytracing por gpu).
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Normalmente estaría deacuerdo contigo pero no estamos hablando de un año ni de 6 meses, sino de un mes para las 2080 y 2080 TI y dos meses para la 2070.

Ese es el tiempo para los que viven en Europa y USA, aca a chile es dudoso de que lleguen a precio razonable antes de que termine este año, particularmente la 2070.

Por otra parte, la 1070 en inglaterra cuesta 400 libras, la nueva 2070 costará 570, por lo que probablemente quedará fuera del presupuesto del OP.

Por lo tanto el tiempo de espera es casi negligible para un 2x de rendimiento para la 2080 vs la 1080 (según benchmarks iniciales).

¿2x? ¿cuales benchmarks? ... estuve buscando y no hallé nada:


Salu2
 
Última modificación:
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
Normalmente estaría deacuerdo contigo pero no estamos hablando de un año ni de 6 meses, sino de un mes para las 2080 y 2080 TI y dos meses para la 2070:

fuente: https://www.trustedreviews.com/news/nvidia-geforce-rtx-2080-specs-price-2952823
Por lo tanto el tiempo de espera es casi negligible para un 2x de rendimiento para la 2080 vs la 1080 (según benchmarks iniciales). Esto sin tener en cuenta el raytracing puesto que como dice Soujiro es una tecnología de masas incipiente (aceleración de raytracing por gpu).
Nop
Las 2080 y 2080TI son las que se lanzan el 20 de Septiembre, aún no hay fecha para la 2070, además que el precio de salida msrp en gringolandia sera de 600 para la founders y 500 para los 3rd parties, si le sumas el hype que tendrán esas tarjetas no habrá stock en un buen tiempo. además si le sumas que al día de hoy el msrp es de 330.000 aprox, su valor no creo que se encuentre bajo las 420 lucas en Chile en un futuro cercano, ya que se viene navidad y esas cosas.
asi que si quiere esperarse por lo menos unos 6 meses más para una posible compra, bien, pero si quiere jugar que se la compre ahora no más.
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
Ese es el tiempo para los que viven en Europa y USA, aca a chile es dudoso de que lleguen a precio razonable antes de que termine este año, particularmente la 2070.

Por otra parte, la 1070 en inglaterra cuesta 400 libras, la nueva 2070 costará 570, por lo que probablemente quedará fuera del presupuesto del OP.



¿2x? ¿cuales benchmarks? ... estube buscando y no hallé nada:


Salu2

hasta ahora es puro humo los benchmark que hay son solo comparaciones en rayflops y cosas raras que quiere vender nvidia.
y lo poco que se ha visto es con rtx activado y el rendimiento se va a la B
https://hardzone.es/2018/08/21/shadow-of-the-tomb-raider-rtx-2080-ti-30-fps-ray-tracing/

Yo esperaría una segunda o tercera gen para que la tecnología este madura y existan juegos que le saquen provecho.
 
Upvote 0

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Yo esperaría una segunda o tercera gen para que la tecnología este madura y existan juegos que le saquen provecho.
A eso es a lo que me referia con esperar. De partida tiene que existir si o si cambio de nodo (7nm) para que los chips no cuesten un ojo de la cara y segundo la tecnologia de ray tracing debe tener un catalogo de juegos que la respalden, por ahora se cuentan con los dedos de una mano.
 
Upvote 0

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.586
aprovecho de colgarme del hilo y hacer un poco de off topic.

Quiero modernizar mi HTCP para que reproduzca vídeos encodeados con HEVC actualmente tengo un gt720 y pienso ponerle una gt1030 actualmente lo más barato que la he encontrado en Chile son 72 lukas, creen que con la salida de la nueva gama de nvidia baje de precio, o no?

Saludos
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
aprovecho de colgarme del hilo y hacer un poco de off topic.

Quiero modernizar mi HTCP para que reproduzca vídeos encodeados con HEVC actualmente tengo un gt720 y pienso ponerle una gt1030 actualmente lo más barato que la he encontrado en Chile son 72 lukas, creen que con la salida de la nueva gama de nvidia baje de precio, o no?

Saludos
Nop nvidia se olvido de los pobres, de echo por el precio de la gt puedes ver un apu mas placa
También en ali hay tarjetas proces y placas usados baratu baratu
 
Upvote 0

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.586
Nop nvidia se olvido de los pobres, de echo por el precio de la gt puedes ver un apu mas placa
También en ali hay tarjetas proces y placas usados baratu baratu
Una APU o una combinación de placa procesador y memoria que decodifique HEVC a 4k por 80 lukas dudo mucho que pueda encontrar una
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.768
Falta la resolución a la que jugara el loco, si es 1080p entonces le basta con una 1060 6Gb. Si piensa jugar a mas de 1080 solo entonces se justifica la 1070.

Las nuevas GPUS de nvidia no se justifican por ningún lado, en varios canales tech la opinión es que es mejor esperar dado que el ray tracing recién esta naciendo y ademas como no hay cambio de nodo de fabricación el GPU es gigante => muy caro de fabricar => precios inflados

Coincido plenamente. A la hora de armar un PC para jugar es necesario tener claro el "target": ¿1080p@60 fps? ¿1080p@120+fps?¿1440p o más?
Si es lo primero, con la 1070 tiene para los "hartos años" que pide.: relajado a full ahora, a high o medium/high en 3 o 4 años en el peor de los casos. Lo otro sería una Vega 56 + monitor freesync, pero no sé cómo andan los precios.
Si quiere altos fps (monitor de alta frecuencia) un CPU Intel es recomendable, si quiere sólo 60, el CPU no es tan relevante.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
fíjate lo estúpido que suena:

"NVidia certifica que NVidia RTX 2080 ti es MAS RÁPIDA que la vieja y obsoleta GTX 1080 TI"

Es como @Zuljin decia "Vmware certifica que vmware virtualiza" :risas
"Mi mamá dice que soy el niño más lindo del mundo".

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
fíjate lo estúpido que suena:

"NVidia certifica que NVidia RTX 2080 ti es MAS RÁPIDA que la vieja y obsoleta GTX 1080 TI"

Es como @Zuljin decia "Vmware certifica que vmware virtualiza" :risas
Más bien yo lo veo por la afirmación que hizo Nvidia: "la 2080 con DLSS activado tiene el doble de rendimiento que 1080". No es simplemente que digan que es más rápida -lo cual sería esperable, casi obvio-, sino que cuantifican esa diferencia. Y al aterrizar esa aseveración, al ponerle cifras, se exponen a que en el corto plazo puedan ser desmentidos por los análisis independientes, por eso uno podría esperar a que esos datos sean ciertos. Ahora, coincido en que el papel aguanta todo, por lo tanto, aguardar hasta el 20 de septiembre cuando esas cifras podrán ser confirmadas o desmentidas.
xBWE6pSdBDh8TQAoGJsF44-650-80.jpg
 
Upvote 0
Subir