Argentina: Seguimiento al colapso Económico.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Buena pregunta. Para mi la ultra izquierda es lo que está más allá del PC, onda lista del pueblo y esas hierbas. En mi opinión, hoy por hoy no existen como actor político más allá de ser arroz graneado de fuerzas de izquierda. Un poco lo que era Kast y republicanos antes de Piñera, un sector si peso

No comparto: La izquierda a sido siempre ultra, que se pongan piel de oveja cuando deben gobernar en coalición con el centro, es otra cosa. Pero cuando lo hacen solos coma ahora, salen rápidamente del ropero y se muestran tal cual, basta ver el comportamiento del PPD y PS y hasta la DC, aplaudiendo, apoyando y solidarizando con todos los excesos de este gobierno. No es que desde hace poco y ante el descontento popular, que en el PS se están elevando algunas voces "consternados, descontentos, críticos", pero es puro teatro político para las masas. Por detrás, felices y contentos.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
No comparto: La izquierda a sido siempre ultra, que se pongan piel de oveja cuando deben gobernar en coalición con el centro, es otra cosa. Pero cuando lo hacen solos coma ahora, salen rápidamente del ropero y se muestran tal cual, basta ver el comportamiento del PPD y PS y hasta la DC, aplaudiendo, apoyando y solidarizando con todos los excesos de este gobierno. No es que desde hace poco y ante el descontento popular, que en el PS se están elevando algunas voces "consternados, descontentos, críticos", pero es puro teatro político para las masas. Por detrás, felices y contentos.

Esta bien, yo lo veo distinto. Veo bloques de ultra, derecha y centro derecha, ultra, izquierda y centroizquierda. No veo fuerzas de centro.
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
651
En mi opinión, el prefijo ULTRA corresponde a aquel grupo que válida la violencia como método de acción política. No olvidemos que hace décadas algunos partidos tenían brazos armados. Y actualmente, hay partidos políticos con representación parlamentaria que no han devuelto los arsenales de armas que les llegaban del exterior.
Antes que se me olvide, cuando hablo de violencia, me refiero a violencia armada, física o de clara amenaza a la integridad física de personas o bienes ( por ej., el que baila, pasa). No a la violencia que siente alguien que se ofende con facilidad porque no le encuentran la razón debido a sus argumentos débiles o pocos cercanos a la lógica o evidencia empírica.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
En mi opinión, el prefijo ULTRA corresponde a aquel grupo que válida la violencia como método de acción política. No olvidemos que hace décadas algunos partidos tenían brazos armados. Y actualmente, hay partidos políticos con representación parlamentaria que no han devuelto los arsenales de armas que les llegaban del exterior.
Antes que se me olvide, cuando hablo de violencia, me refiero a violencia armada, física o de clara amenaza a la integridad física de personas o bienes ( por ej., el que baila, pasa). No a la violencia que siente alguien que se ofende con facilidad porque no le encuentran la razón debido a sus argumentos débiles o pocos cercanos a la lógica o evidencia empírica.

Si lo vemos así, republicanos, lista del pueblo y otros serían radicales. Varios más q llamarle ultra derecha, la llaman derecha populista radical para diferenciarla de la derecha tradicional y centroderecha. Aplica al otro lado tb.
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Creo q no se acerca a la calidad de lo logrado por la ultraderecha. Ojo…no digo q no quisieran o que no lo harían, pero es claro q no han llegado al nivel
Tienen harto mejor nivel que la ultraderecha. Acá llevan años saliendo electos, y al lado también.

Esa propaganda es ofensiva para tí, así que la notas. Pero el efecto real sería que ganaran elecciones, y eso no ocurre. En la vereda contraria, salen electos seres que deberían estar condenados a repetir tercero básico hasta que dejen de hablar weas como Hugo Gutiérrez, Flor Motuda, Claudia Mix y un largo etc ... Y eso sin considerar que el lado que alegaba literalmente "mejores pensiones con la misma plata (fuck matemáticas, a quien le importa) ganó la presidencial...

Estoy totalmente de acuerdo con que hay gente en la derecha a quienes les faltan un par de eras geológicas para dejar de decir estupideces, pero la diferencia es que la cantidad de personas dispuestas a creerles cualquier cosa es aún muy pequeña, y tienen poco efecto. Por eso Piñera, quien ni siquiera dijo o hizo tanta tontera, llegó a un dígito de aprobación, mientras que Boric puede tener el zorral más grande de nuestra historia moderna y aún así seguir firme alrededor del 30%. Años de propaganda pagan bien.

Ojalá Demócratas y Amarillos despeguen antes que la derecha tenga tiempo de agarrar todas las mañas al mismo nivel.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Lo que pasa es que el relato y la neolengua propagada por la izquierda (para más detalle leer el libro de Orwell, 1984), llamando "ultra derecha", es escandalizar y hacer poner los ojos en blanco por hacer creer que cualquier persona que no quiera la revolución y el pueblo y la cacha de la espá es un ultrón. Al parecer le ha resultado la idea a la izquierda, cosa de ver cómo centristas y otros idiotas útiles pregonan y utilizan el término a diestra y siniestra casi de forma pavloviana, increíble, no?
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
No es eso, es q existe una ultraderecha que a partir del fenómeno Trump ha tomado un carácter radical y populista, erigiéndose como una respuesta a los cambios progresistas y crisis económica post 2008 principalmente. Creer q no es así bueno, es una autoilusion.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
(modo apocaliptico on) Igual olvide mencionar, en modo pitoniso, que cuando fracasen los gobiernos de ultraderecha, y luego del surgimiento y caida de populistas de diferente color, creo que el camino que seguira sera el de facismos de izquierda, en la onda de ecologistas radicales que haran nata a partir de la crisis energetica que esta comenzando. Onda Milei pero ecologista ultra y a nivel global. Ahi si que estaremos fritos, pues la historia a mostrado que si la ultraderecha es mala, la ultraizquierda es peor y dura mas (modo apocaliptico off)
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Fracaso total el paro nacional convocado por los sindicalistas,esperaban 1 millon de personas y apenas fueron 20 mil:


Son unos CR estos sindicalistas en general, incluido los nuestros, completamente politizados y al servicio exclusivo de la izquierda rancia. A Macri (2015-2019) le hicieron 5 paros nacionales, a Alberto Fernandez (2019-2023) NINGUNO, a pesar de haber cerrado Diciembre con una inflación del 221.4%, la más alta del mundo, superando incluso a Venezuela y el Líbano.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Son unos CR estos sindicalistas en general, incluido los nuestros, completamente politizados y al servicio exclusivo de la izquierda rancia. A Macri (2015-2019) le hicieron 5 paros nacionales, a Alberto Fernandez (2019-2023) NINGUNO, a pesar de haber cerrado Diciembre con una inflación del 221.4%, la más alta del mundo, superando incluso a Venezuela y el Líbano.
Acá en Chile con Boric, todos los problemas que había en el país con Piñera 2, están igual o peor. Con Piñera estaba lleno de huevones indignados saliendo a las calles por A o B motivo. Con el Merluzo, la calle es una taza de leche.

Después hay giles que nos quieren convencer de que el estallido fue 100% espontáneo.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
No es eso, es q existe una ultraderecha que a partir del fenómeno Trump ha tomado un carácter radical y populista, erigiéndose como una respuesta a los cambios progresistas y crisis económica post 2008 principalmente. Creer q no es así bueno, es una autoilusion.

Habría que preguntarse, digo yo, que ha pasado estos últimos 25 años. En que en el mundo democrático y progresista, se impulsaron cada vez más medidas tolerantes, bondadosas y solidarias, hacia aquellos "relegados" de la sociedad y a los que huyen de la miseria económica de sus países. El gesto fue bueno, solo que a los beneficiados (en una buena cantidad) les dieron la mano y se tomaron el pie.

A diferencia de la izquierda que se impone a la población por propaganda, lavado de cerebro ideológico mentiras y fantásticas promesas jamás cumplidas. La extrema derecha, florece la mayor parte del tiempo, por descontento popular, no hay casi ideología de por medio, simple hastío, cansancio, decepción de gobiernos laxistas y promesas incumplidas de partidos y líderes que su único objetivo es llegar al poder. Y el resto, que se jodan.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Habría que preguntarse, digo yo, que ha pasado estos últimos 25 años. En que en el mundo democrático y progresista, se impulsaron cada vez más medidas tolerantes, bondadosas y solidarias, hacia aquellos "relegados" de la sociedad y a los que huyen de la miseria económica de sus países. El gesto fue bueno, solo que a los beneficiados (en una buena cantidad) les dieron la mano y se tomaron el pie.

A diferencia de la izquierda que se impone a la población por propaganda, lavado de cerebro ideológico mentiras y fantásticas promesas jamás cumplidas. La extrema derecha, florece la mayor parte del tiempo, por descontento popular, no hay casi ideología de por medio, simple hastío, cansancio, decepción de gobiernos laxistas y promesas incumplidas de partidos y líderes que su único objetivo es llegar al poder. Y el resto, que se jodan.

Sobre el progresismo, creo q se alejó del mundo popular y se ancló en foros universitarios con demandas minoritarias que se colaron en medio de demandas muy razonables. Por ejemplo, es totalmente racional el disminuir las brechas de género y mejorar en general la condición de la mujer en un montón de aspectos, pero terminan impulsándose medidas weonas que antes eran ideas locas de un par de minas locas en la U, pero hoy terminan como bandera de lucha de un partido.

Esa desconexión (ya discutida por ej por varios en los años 90) aleja a la izquierda de los problemas de la gente. Para la gente, empleo, seguridad, vivienda, pensiones, salud, educación son claramente prioridades, cosa q no parece ser vista por un progresismo que al final del día es súper de élite
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
¿Y eso significa que esto es todo lo que pretende hacer Milei? porque hasta donde yo entiendo, esto es apenas el inicio y otros cambios más estructurales sí o sí va a tener que pasar por el congreso.

Ya paso por el congreso la ley Omnibus y fue aprobada por 144 a favor vs 109 en contra.

Esa ley es un cambio de modelo estructural del país.

 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Bueno, que no sorprenda que les den pensiones de gracia a estos chilenos haciendo desastres en Argentina
 
Subir