Argentina: Seguimiento al colapso Económico.

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.483
Se abre este topic para ir mostrando paso a paso el colapso de un país principalmente por políticas redistributivas de la renta para financiar derechos sociales.

  1. Déficit Fiscal Argentina vs Chile : Desde la reforma tributaria de Bachelet el 2013,Chile ha visto enormemente deteriorada sus finanzas debido al enorme gasto fiscal en que está incurriendo. Desde el lado Argentino, son más de 25 años seguidos de continuo déficit fiscal.
1658762388393.png

2. Indice de precios al consumidor (IPC) : No lo duden, a medida que el deficit fiscal del Estado se expande, la inflación crecerá. Pasada una barrea, la inflación comienza a crecer exponencialmente puesto que el Estado tendrá que emitir deuda para financiar el deficit, y también subir impuestos.​
1658762749070.png
3. Masa Monetaria de Argentina (M3): A partir del 2009 el estado de Argentina comienza una emision monetaria sin precedentes para financiar deficit publico. Actualmente al 2021 es de 11 Billones de pesos argentinos.​
1658763107659.png
Al 2022,Argentina está al borde del colapso. No hay vuelta atrás ,el proceso es irreversible, puesto que la moneda no tiene credibilidad ,por lo que aunque se pusiera a los mejores : Milton Friedman, Hayek, Von Mises,etc... ninguno podría detener la avalancha hiperinflacionaria.​
La dolarización se abre como la vía más efectiva para reformar el sistema financiero del país.​
Ire pegando noticias del dia a dia de la sociedad argentina,mientras llega el colapso. Para que recordemos que no estamos tan lejos de este proceso si uno mira el deficit fiscal en que incurre el Estado Chileno año tras año.
 
Última modificación:

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.623

Otra particular situación ocurrió cuando un piquetero fue entrevistado por una periodista del canal Crónica TV. Al ser consultado por el motivo de la protesta, el joven respondió que no tenía “ni idea” y que él estaba asistiendo a la marcha como “suplente”. Ante la repregunta de la cronista, el manifestante reconoció: “Vengo más que nada para comer y joder un toque”.

:plaf2 :plaf2 :plaf2 :plaf2
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Argentina es un país desordenado pero rico, ya que con enormes recursos agrícolas, mineros (si quisieran explotarlos a gran escala), gas y petróleo que cubre la mayor parte de sus necesidades y con posibilidad de exportar los excedentes, especialmente el gas y lubricante en el caso de los sub productos del petróleo. Cuenta además, con una fuerte industria manufacturera y que abarca casi todos los sectores más importantes. Se pueden dar el gusto de declararse en cesación de pagos de la deuda externa, renegociarla pagando un tercio y pasándose de paso los intereses por el ort...... E igual los bancos privados de inversión, el BID, BM, FMI, les van a seguir prestando casi a fondo perdido, pero basta con que los argentinos enderecen el timón y todo el mundo sale ganando.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.483
En Argentina un Gerente de empresa grande gana en promedio USD$ 1.800 por mes.

Es decir $1,6 millones de pesos chilenos! Para no creerlo...

¿Sabrán que en Chile ganan en promedio $8 millones al mes?



Eso hacen las politicas progesistas,aniquilan el poder adquisitivo del trabajor.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.483
¿De quién es la culpa de lo que sucede en Argentina?

1659022151499.png


Ojo que el dato para el periodo "Kirchner" está interferido por el gobierno. El dato aproximado calculado por entidades privadas es lo que está arriba de la barra.

Más que echarle la culpa a una persona,el culpable es la ideología.

"EL PROGRESISMO ES EL RESPONSABLE DE ESTA DEBACLE" .

El pobre Macri nada podía hacer para detener semejante avalancha inflacionaria creada por los Kircher.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.483

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
Mmm yo creo que si viviera en Argentina tambien tendria una parte mayoritaria de mi dinero en usd y en la casa. No vaya a ser que se hagan el corralito otra vez.

Alla debe ser aun mas complicado abrir cuentas afuera para guardar en dólares.



Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.483
Mmm yo creo que si viviera en Argentina tambien tendria una parte mayoritaria de mi dinero en usd y en la casa. No vaya a ser que se hagan el corralito otra vez.

Alla debe ser aun mas complicado abrir cuentas afuera para guardar en dólares.



Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Según el Argentino youtuber "Mate con Mote" lo que hace el ciudadano promedio, es arrendar una caja fuerte al banco y guardar los dolarés ahí. Por ningún motivo en cuenta corriente.

Me parece bien ,no se me había ocurrido la verdad.




Digna de mafia italiana .
 
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
173
Según el Argentino youtuber "Mate con Mote" lo que hace el ciudadano promedio, es arrendar una caja fuerte al banco y guardar los dolarés ahí. Por ningún motivo en cuenta corriente.

Me parece bien ,no se me había ocurrido la verdad.





Digna de mafia italiana .
quien en su sano juicio en argentina metería dolares al banco con cada corralito que hacen, se pasaría de amermelao
 
Subir