Argentina: Seguimiento al colapso Económico.

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Consulta, dada mi falta de informacion al respecto: si quedan 12 mil millones es muy, muy poco. Si se da un nuevo colapso en Argentina, como especulan que nos pegara en Chile en terminos macroeconomicos y de migracion?
Tendríamos una oleada de ches llegando en masa como de haitianos y venezolanos.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Consulta, dada mi falta de informacion al respecto: si quedan 12 mil millones es muy, muy poco. Si se da un nuevo colapso en Argentina, como especulan que nos pegara en Chile en terminos macroeconomicos y de migracion?

Si miramos el caso venezolano ,cuando ellos llegaron al 100% de inflación el 2014 - que es donde se encuentra Argentina en estos momentos - aún no era muy alta la emigración.

La emigracion y solicitudes de visa, se dispararon exponencialmente cuando llegarón al 400% de inflacion el 2017.

No se si vaya a ser igual este proceso. Al menos los Argentinos tienen la chance de elegir quien los gobernará en un año más. La inflación puede girar radicalmente dependiendo de lo que se haga.

Por ejemplo israel en los 80s la bajó del 500% al 5% en solo 4 años!!
 
Última modificación:

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Por lo visto, el dólar blue (mercado negro) se disparó :zippy

Incluso $800 es el forecast para 2024 del dolar en Argentina


Yo no sé que sigue haciendo la gente ahí. Yo ya hubiese arrancado. Entiendo que es complejo comenzar desde cero en otro país,pero mientras más retraces la decisión,peor.

Esto porque no hay otra opción. La unica opcion de argentina es colapsar y esperar otros 10 años para "comenzar" a recuperarse.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Yo creo q tb inlfuye el q Argentina, cagado como esta siempre, mueve muchas lucas. Es, de hecho, una de las economias mas grandes del mundo por tamaño. Entonces, a pesar q oficialmente todo esta mal, por la informal encuentran formas de generar dinero y sobrevivir
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Incluso $800 es el forecast para 2024 del dolar en Argentina


Yo no sé que sigue haciendo la gente ahí. Yo ya hubiese arrancado. Entiendo que es complejo comenzar desde cero en otro país,pero mientras más retraces la decisión,peor.

Esto porque no hay otra opción. La unica opcion de argentina es colapsar y esperar otros 10 años para "comenzar" a recuperarse.
Pronto va a haber paridad entre CLP y ARP.

Ya veo a varios yendo a estudiar a Argentina, aunque sea peor que Chile es lo suficientemente barato para que valga la pena ir por las ues top.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Incluso $800 es el forecast para 2024 del dolar en Argentina


Yo no sé que sigue haciendo la gente ahí. Yo ya hubiese arrancado. Entiendo que es complejo comenzar desde cero en otro país,pero mientras más retraces la decisión,peor.

Esto porque no hay otra opción. La unica opcion de argentina es colapsar y esperar otros 10 años para "comenzar" a recuperarse.
El típico ejemplo de la rana que la ponen en una olla a fuego lento y se queda hasta que se muere hervida. Se están acostumbrando de a poco, creo que hasta que lleguen a tener una hiperinflación (como en Venezuela) recién se verá una migración masiva por el continente (como Venezuela).
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
El típico ejemplo de la rana que la ponen en una olla a fuego lento y se queda hasta que se muere hervida. Se están acostumbrando de a poco, creo que hasta que lleguen a tener una hiperinflación (como en Venezuela) recién se verá una migración masiva por el continente (como Venezuela).

No veo que sea malo para Chile un exodo argentino.

La escuela Austriaca de economía decía que la inmigración libre o con bajas barreras de entreda, era mucho más beneficiosa para la economía que la globalización del comercio y que el flujo de capitales financieros .

Por mí que lleguen inmigrantes a mares ,pero no antes de arreglar el sistema judicial , instaurar la pena de muerte y construir más carceles.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
No veo que sea malo para Chile un exodo argentino.

La escuela Austriaca de economía decía que la inmigración libre o con bajas barreras de entreda, era mucho más beneficiosa para la economía que la globalización del comercio y que el flujo de capitales financieros .

Por mí que lleguen inmigrantes a mares ,pero no antes de arreglar el sistema judicial , instaurar la pena de muerte y construir más carceles.
Nica aprueban la pena de muerte. Somos muy progres para eso. Me parece más probable (aunque ínfimamente probable) que le den poder al próximo presidente para hacer algo similar, pero en menor medida, a lo que está haciendo Bukele.
Pero para no irme fuera del espíritu del hilo, sí le doy antes que termine el mandato de Boric, que tengamos paridad entre el CLP y el ARS.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Por eso deben ir de la mano las subidas de tasa con el gasto público para controlar la inflación.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Si se fijan las tasas de interés reales son negativas en Argentina,y por mucho.

103% de inflacion - 91% TPM = -12%

No hay ningún incentivo al ahorro de las personas en ese país. Consumir y morir consumiendo es la mejor opción.

Y los que gobiernan se dicen “Progresistas “ xD
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Por mí que lleguen inmigrantes a mares ,pero no antes de arreglar el sistema judicial , instaurar la pena de muerte y construir más carceles.
Esperar a que el sistema judicial (y todo aquello que sea interdependiente, osea practicamente todo) de cualquier pais llegue a un nivel de perfeccion tal que la pena de muerte quede totalmente libre de desventajas, es tan utopico como pensar que el comunismo puede llegar a funcionar en la sociedad actual.

:zippycafe

Ya que estamos hablando de cosas imaginarias porque no mejor trabajos forzados de por vida en servicio al pais? :zippy
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Se viene su mega crisis cambiaria, lo que ha sido evidente desde hace mucho tiempo (años diría)
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
puede empezar la ola migratoria hacia aqui tambien.

super complejo lo de argentina, no veo ni por donde partir resolviendo el tema.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Este topic partió hace 9 meses,pero si se fijan,es solo a partir de enero 2023 cuando ya la situación economica y social de Argentina comienza a hacer ascuas.

El daño social y economico de la inflación no es lineal,es exponencial en el tiempo y está estrictamente relacionado con la garantía de los derechos sociales en la constitucion,que los lleva a la irresponsabilidad Fiscal.

Lección para los chilenos.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Servirá la dolarización, obviamente solo en caso que gane el peluca Milei.

Milei tiene menos posibilidades q Macri para hacer algo. Si llega a ganar, no tendria dudas q todo se va al carajo sin vuelta, no tanto por sus ideas de extrema derecha sino mas porque Milei es incompetente.
 
Subir