Argentina: Seguimiento al colapso Económico.

Spector

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2016
Mensajes
67
La ultraizquierda es igual de callampera, pero peor en algo: se enquistan en el estado y destruyen los paises.

Milei, al final, es un síntoma de desesperación. No se en que pais iria de candidato el ministro de economia de un pais con 140% de inflación, asi q finalmente es hastio.

Milei, eso si, o sale muy bien o sale muy mal. No creo q se pueda dar un escenario moderado.
Bueno, nadie tiene una bola de cristal. Yo apuesto a que Milei implementará el neoliberalismo al estilo argentino para que se lo compren, la gran mayoria sabe que no va a cambiar mucho en 4 años, pero pueden sentar bases importantes. Argentina con todos los recursos que tiene, con un buen sistema politico y economico pueden ser potencia mundial.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Menem ya hizo eso de "aplicar neoliberalismo a la argentina". Milei tiene una ideología distinta, aunque haya puntos comunes.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Se pasaron... hasta un 45% suben los precios de los supermercados en Argentina luego de las elecciones :oops


Viva la Libertad Carajo :plaf2
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Se pasaron... hasta un 45% suben los precios de los supermercados en Argentina luego de las elecciones :oops


Viva la Libertad Carajo :plaf2
sabes que sigue siendo presidente Fernández, no? Ni siquiera ha tomado el poder y le tiran la culpa a Milei.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
sabes que sigue siendo presidente Fernández, no? Ni siquiera ha tomado el poder y le tiran la culpa a Milei.

Creo que no entendiste el punto, es obvio que sigue Fernández a cargo, pero mi frase iba por otro lado, la libertad de los supermercados para hacer lo que se les pare de ahí mismo, haciendo uso de la frase más conocida de Milei, no les gusta la libertad? bueno ahí tienen libertad :xd

Nadie le echa la culpa a Milei por si acaso ;)
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
El shock que necesita Argentina es terrible. Abrir importaciones, privatizar o al menos dejar en cero el deficit de un monton de empresas, dejar sin pega a un mobton de empleados públicos, etc. Y eso tanto a nivel feeeral como a nivel de las provincias (hay provincias q no se sostienen solas)

asumiendo q el anarco capitalismo tiene alguna posibilidad de resultar en la practica, Milei tiene un desafio gigante
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.264
Creo que no entendiste el punto, es obvio que sigue Fernández a cargo, pero mi frase iba por otro lado, la libertad de los supermercados para hacer lo que se les pare de ahí mismo, haciendo uso de la frase más conocida de Milei, no les gusta la libertad? bueno ahí tienen libertad :xd

Nadie le echa la culpa a Milei por si acaso ;)
Pero antes de eso estuvo la situación contraria: el gobierno fijando los precios a valor muy por debajo del mercado.

Es obvio que si no hay fijación, los precios se van a disparar, porque está la zorra en la economía. Si no ocurrió antes es por la presión y amenaza de Fernández y Massa.

PD: Y no son los supermercados los que están subiendo los precios, sino los proveedores.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
El shock que necesita Argentina es terrible. Abrir importaciones, privatizar o al menos dejar en cero el deficit de un monton de empresas, dejar sin pega a un mobton de empleados públicos, etc. Y eso tanto a nivel feeeral como a nivel de las provincias (hay provincias q no se sostienen solas)

asumiendo q el anarco capitalismo tiene alguna posibilidad de resultar en la practica, Milei tiene un desafio gigante

Ya lo dijo el mismo Milei, se viene terapia de shock los primeros 6 meses

"Javier Milei aseguró que hará un ajuste "de shock" de 15% del PBI"

milei 6 meses.jpg

PD: Y no son los supermercados los que están subiendo los precios, sino los proveedores.

Si, pero así lo publicitan los medios en Argentina


El titular debería haber sido así: Los precios en los supermercados suben hasta un 45% en algunos productos

Y no señalar que los suben los supermercados.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Creo que no entendiste el punto, es obvio que sigue Fernández a cargo, pero mi frase iba por otro lado, la libertad de los supermercados para hacer lo que se les pare de ahí mismo, haciendo uso de la frase más conocida de Milei, no les gusta la libertad? bueno ahí tienen libertad :xd

Nadie le echa la culpa a Milei por si acaso ;)
claramente no entiendes ni piko de economia, como buen zurdo. Tienes durante meses/años al gobierno de turno "fijando" precios a la mala para que no los rajen a patadas y este mismo "gobierno" acaba de perder, implica que su fijacion de precios ahora vale huevo y "solo" se esta "sincerando" el descalabro que traian de antemano.

No es la "libertad" el problema, es simplemente levantar la alfombra y sacar debajo toda la mierda que tenian escondida, es una lata pero no tenian de otra los argenitnos. Lo único que podría tratar de hacer milei es "suavizar" el ajuste pero no creo que sea posible siquiera, de echo creo qeu tecnicamente le conviene que el ajuste drastico se produsca mientras aun gobierna fernandez.
Y la propaganda de medios sigue siendo de fernandez, ¿por que crees que milei quiere privatizar la tv estatal asap?
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Creo que no entendiste el punto, es obvio que sigue Fernández a cargo, pero mi frase iba por otro lado, la libertad de los supermercados para hacer lo que se les pare de ahí mismo, haciendo uso de la frase más conocida de Milei, no les gusta la libertad? bueno ahí tienen libertad :xd

Nadie le echa la culpa a Milei por si acaso ;)
Pfff, qué buen análisis, estimado.
La economía argentina está tan distorsionada que lo normal es que suceda justamente eso ahora que están las intenciones de normalizarla, algo que veo realmente difícil la verdad.
Tu tono centrista hace ver que los malvados dueños de supermercados suben los precios solo por joder al pueblo y no por sobrevivir a la máquina perfecta de quebrar empresas que tanto le gusta a los zurdos: fijación de precios.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
claramente no entiendes ni piko de economia, como buen zurdo.

Si posiblemente de economía no tenga ni idea, pero zurdo no soy aunque te arda ;)

Obvio que les iba a explotar en la cara lo de la fijación de precios, eso es lo peor que se puede hacer en cuanto a soluciones "parche".

A la final solo cosechan lo que siembran ;)

Pfff, qué buen análisis, estimado.
La economía argentina está tan distorsionada que lo normal es que suceda justamente eso ahora que están las intenciones de normalizarla, algo que veo realmente difícil la verdad.

En eso tienes razón, la situación es muy crítica y no se por donde podrán salir a flote, pero las últimas declaraciones de Milei de hacerlo a la "chilena" para mi son nefastas.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
En eso tienes razón, la situación es muy crítica y no se por donde podrán salir a flote, pero las últimas declaraciones de Milei de hacerlo a la "chilena" para mi son nefastas.
Lo que puedo decir es que va a estar entrete el palco que vamos a tomar de este lado de la cordillera viendo cómo se desenvuelve el mandato de Milei.

Otra cosa, quizás toque cambiar el tema del hilo a: "Argentina: siguiendo el milagro económico" :lol
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
En mi opinion, no existe peor politica que la fijación de precios. Quizas acotadamente y por muy poco tiempo pueda servir, pero donde se ha aplicado, destruye la economia.

Dicho esto, mas alla de lo necesario de ajustarse a la realidad, hablamos q a la gente q ya esta cagada le suba casi un 50% la ida al super. Durisimo, mas hambre en un pais ya cagado. No hay recetas magicas pero en fin, dificil
 
Última modificación:
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
175

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.726
Y ya se decidió el embajador de Chile en Argentina

José Antonio Viera Gallo será el embajador en Argentina: Ya ocupó el cargo entre 2015 y 2018
La información la dio a conocer el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien valoró la experiencia política" de la histórica figura del PS

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/11/22/1113701/viera-gallo-embajador-argentina.html
Me pregunto si Milei le irá a decir zurdo de mierda :zippy

Enviado desde mi moto g53 5G mediante Tapatalk
 
Subir