Apple se opone a que Obama la obligue a desencriptar iPhone

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
"CNN moderator Wolf Blitzer tried to get Trump to clarify: “Are you open to closing parts of the Internet?” Blitzer asked.

“I would certainly be open to closing areas where we are at war with somebody,” Trump said. “I sure as hell don’t want to let people that want to kill us and kill our nation use our Internet. Yes sir, I am.”



¿Te refieres a que USA realice acciones de comando con sus fuerzas militares para cortar todos los enlaces de dicha zona? ¿sólo para cortarles el Internet? .... :D ¿no seria mejor simplemente invadir los paises que les molestan tanto?

Cuando leo la respuesta de Trump me parece claro que dice "ciertamente estoy abierto a cerrar áreas donde estamos en guerra con alguien". Y luego se refiere a cortar el acceso cuando dice, "..no quiero dejar que la gente que quiere matarnos y matar nuestra nación use nuestra internet.."

No creo que EEUU necesite invadir o realizar acciones de comando, si al fin y al cabo la comunicación se realiza mediante antenas o cables que se enchufan a equipos. Basta con cortar esos enlaces. Para eso sólo se necesita que un dron deje caer una bomba en el sistema de telecomunicaciones correcto, y en eso los nortemericanos llevan la punta de lanza en desarrollo.
 

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
¿o sea que el juez esta de adorno? .. Apple dice que la Ley que está tratando de usar el FBI para obligarla a violar la seguridad del iPhone no aplica en este caso, el FBI dice lo contrario ... a lo mejor tu sabes algo que yo no, pero me parece preferible esperar el dictamen del juez.


Pero como dice la noticia que tu mismo publicaste un juez falló en favor del gobierno, esta sería una apelación o medidas de dilación.

"A primera hora de hoy, Apple hace público su rechazo a este fallo y anuncia que se desafiará la orden por todos los medios legales a su alcance ... e implicitamente solicita apoyo a todos sus usuarios, pues estima que quebrar la encrptación es un enorme riesgo para la privacidad de todos"
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Para eso sólo se necesita que un dron deje caer una bomba en el sistema de telecomunicaciones correcto

:D ... la verdad, me resulta difícil tomar en serio lo que señalas; y como además nos estamos saliendo del tópico, dejaré mi argumentación hasta aquí.
Salu2.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
La primera vez que leí de esto pensé "bien hecho Apple".

Luego me puse en el lugar de una víctima y pensé lo opuesto.

¿Y si secuestraran a mi hijo y la única manera de encontrarlo es desencriptando un celular? Por dar un ejemplo.

Complicado el tema.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Donald Trump llama a sus seguidores a boicotear a Apple ... justo después de decir que le gustaría traer puestos de trabajo de vuelta desde China :)


Edit: Lo mas curioso, es que tweets publicados desde la cuenta @realdonaldtrump parecen provenir de un iPhone :D

trump_iphone.jpg
 
Última modificación:

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
Donald Trump llama a sus seguidores a boicotear a Apple ... justo después de decir que le gustaría traer puestos de trabajo de vuelta desde China :)


Edit: Lo mas curioso, es que tweets publicados desde la cuenta @realdonaldtrump parecen provenir de un iPhone :D



El señor Trump es libre de pensar y decir lo que se le antoje. Y si es un candidato presidencial, todos sabemos que lo que diga y haga es para tener un efecto en el electorado. Y le encuentro toda la razón con querer traer de vuelta los puestos de trabajo al país donde reside y usufructua mayormente la empresa.

Una empresa del calibre de Apple no está ni puede estar por sobre la ley de ningún país. Por más que se vista con falsos ropajes de libertad y protección a sus clientes, todos sabemos de los cagazos que se han mandado en el pasado con los datos de sus usuarios han sido extremadamente más graves que lo que le está solicitando hoy su gobierno y justicia.
 

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
:D ... la verdad, me resulta difícil tomar en serio lo que señalas; y como además nos estamos saliendo del tópico, dejaré mi argumentación hasta aquí.
Salu2.


depende como lo tome cada uno, así como a mi me resulta poco seria tu interpretación libre del inglés.
 

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
Y esto sería sólo para los iPhone que se comercializan en USA solamente?
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Acá hay un excelente artículo que explica de forma mas clara como funciona la encriptación de los diferentes iPhones, que es exactamente lo que pide el FBI, y cuales son los riesgos que enfrenta Apple al oponerse publicamente en la forma que lo ha hecho:

https://stratechery.com/2016/apple-...ncryption-the-risks-for-apple-and-encryption/

Acá hay una línea de tiempo con los diversos eventos en torno a este caso:

http://techcrunch.com/timeline/a-timeline-of-apples-iphone-unlocking-fight-with-the-fbi/slide/1/

Por otra parte, Apple acaba de abrir un FAQ para clarificar mas su postura ante el publico:

http://www.apple.com/customer-letter/answers/

Finalmente, Tim Cook ha enviado un memo a todos los empleados de Apple, explicandoles claramente el porque de la negativa de Apple a simplemente llegar y colaborar con lo que pide el FBI:

http://www.buzzfeed.com/johnpaczkow...e-unlock-order?utm_term=.iio3L3Ela#.yk16m6dqp

Salu2
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.148
Yo opino que pedirles que implementen un backdoor es como mucho, cuando mucho apple deberia "desbloquear" el celular en cuestión y nada mas, entergarselo a las policias disponible para acceder a toda la informacion de ese celular, pero de ahi a pedir el desarrollo de un backdoor es un abismo de distancia, claramente hay intenciones ocultas en el desarrollo de este backdoor.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.631
Si siguen presionando en esta linea, será aun mas clara la intencion que han tenido muchas empresas de moverse fuera de USA para evitar impuestos, la industria automotriz ya lo ha hecho, no veo porque no pueda pasar con las firmas tecnologicas si los mas "grandes" toman la misma decision.

Saludos
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
La primera vez que leí de esto pensé "bien hecho Apple".

Luego me puse en el lugar de una víctima y pensé lo opuesto.

¿Y si secuestraran a mi hijo y la única manera de encontrarlo es desencriptando un celular? Por dar un ejemplo.

Complicado el tema.

el problema es el posterior filtrado y/o mal uso que podrian darle a esas herramientas.

Porque no mejor entregar el equipo a apple y que sean ellos quienes lo devuelvan 'abierto'
 

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
el problema es el posterior filtrado y/o mal uso que podrian darle a esas herramientas.

Porque no mejor entregar el equipo a apple y que sean ellos quienes lo devuelvan 'abierto'


quizá el entregar el equipo a terceros haga que se pueda invalidar la información.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Hay que tener cuidado con lo que afirma el titulo y lo que dice exáctamente Trump. No habla de cerrar partes de internet sino cerrar el acceso a internet en ciertas áreas.

“I would certainly be open to closing areas where we are at war with somebody,” Trump said. “I sure as hell don’t want to let people that want to kill us and kill our nation use our Internet. Yes sir, I am.”


A ver, aunque al lego en el tema le parezca ridículo lo que afirma Trump, si es totalmente factible técnicamente quitar o aislar de internet zonas geográficas.
Internet ha sido el mejor arma que tienen las minorias para mostrar lo que realmente pasa en cada pais, y no las cosas maqueteadas que nos muestran en las cadenas de prensa controladas por cada gobierno.

Claro, deberían cortarlo, y así no mostrar como EEUU y la ONU crearon una guerra para robar y controlar el petroleo de medio-oriente; o como asaltan y asesinan a la gente en el sur de chile.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
el problema es el posterior filtrado y/o mal uso que podrian darle a esas herramientas.

Porque no mejor entregar el equipo a apple y que sean ellos quienes lo devuelvan 'abierto'

Porque una vez creado el backdoor, siempre, pero siempre alguien se irá de boca y terminará en el dominio publico.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Internet ha sido el mejor arma que tienen las minorias para mostrar lo que realmente pasa en cada pais, y no las cosas maqueteadas que nos muestran en las cadenas de prensa controladas por cada gobierno.

Claro, deberían cortarlo, y así no mostrar como EEUU y la ONU crearon una guerra para robar y controlar el petroleo de medio-oriente; o como asaltan y asesinan a la gente en el sur de chile.

¿? lo lei un par de veces y no pude captar que relación tiene con este caso de Apple :(
 

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
Internet ha sido el mejor arma que tienen las minorias para mostrar lo que realmente pasa en cada pais, y no las cosas maqueteadas que nos muestran en las cadenas de prensa controladas por cada gobierno.

Claro, deberían cortarlo, y así no mostrar como EEUU y la ONU crearon una guerra para robar y controlar el petroleo de medio-oriente; o como asaltan y asesinan a la gente en el sur de chile.


Lo que afirmas es totalmente discutible, porque a diario nos encontramos con fakes de imágenes y videos, sobre todo de origen palestino. Ellos son expertos en abrazar niños con pintura roja o poner a llorar mujeres. Hay cosas que si son indiscutiblemente reales y otras por más que vengan de una minoría son falsas.

Y estás completamente errado en cuando a decir que se creó un conflicto para apoderarse del petróleo de medio oriente, eso no es así. El conflicto que hoy se tiene en Iraq, Yemen, Siria, etc. no es por el petróleo sino porque se está desarmando un país artificial llamado Iraq, para crear un estado Kurdo.

El precio del petróleo lo controla EEUU y los Emiratos Arabes Unidos, ellos tienen en conjunto las mayores reservas mundiales, no la tiene Iraq, Iran, Siria, etc.
 
Subir