Review Apple Music

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.167
Al final el precio es variable por zona o region. Los paises de Europa que vi tienen un costo de servicio de 9.9 Euros, Japon de 980 yenes (aprox. 8 dolares). En todo latin america esta a 5.99 dolares (bueno, tanto como todo no se, trate con un par y vi que estaban al mismo que Chile)
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Al final el precio es variable por zona o region. Los paises de Europa que vi tienen un costo de servicio de 9.9 Euros, Japon de 980 yenes (aprox. 8 dolares). En todo latin america esta a 5.99 dolares (bueno, tanto como todo no se, trate con un par y vi que estaban al mismo que Chile)

Ok, aun asi no lo esperaba y me alegra que Apple adoptara un esquema de precios diferenciados .. Cosa que no ocurre con la musica y apps de iTunes Store.

El precio de 8 dolares mensuales por la cuenta familiar no lo hallo excesivo, siempre y cuando el catalogo de musica sea realmente amplio y hasta el momento lo unico que he echado de menos es a los Beatles.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Que buen review, ayer le eche un vistazo rápido a la app pero con esto me quedo super claro que hace y como lo hace :D
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Que buen review, ayer le eche un vistazo rápido a la app pero con esto me quedo super claro que hace y como lo hace :D

Muchas gracias por tus palabras ... a mi en lo personal lo que me tiene mas satisfecho es el hecho de haber logrado sacar un review bastante completo, el mismo día en que comienza el Servicio ... hasta este momento aun no veo ningún otro artículo similar en los sitios webs que frecuento :)

En todo caso, he seguido haciendo uso de mis 90 días de prueba gratuita y de a poco voy encontrándole detalles a la nueva App, por ejemplo las canciones no tienen la lírica adjunta ... en cambio las canciones de mi biblioteca, que fueron subidas a la nube, si la tienen.

La sección "Para Ti" me gusta cada vez mas ... es como escuchar una radio que toca siempre música que es de mi gusto ... y va cambiando cada día, por ejemplo ayer me sugería estas listas:

Rudel_20150630_1764.jpg


... en cambio hoy en la mañana me añade sugerencias nuevas en su parte superior y las sugerencias previas se van hundiendo hacia abajo:



¿Hay alguien mas de Capa9 que esté probando el Servicio?
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.051
Que buen review don [MENTION=1228]Rudel[/MENTION]!

Aportazo. Tampoco he leído un review parecido en los sitios tech que frecuento :zippyte
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.752
Rudel, una máquina de hacer reviews. Y no pequeños, sino que a fondo y con hartas fotos para que quede clarito.

Respecto al servicio, debo reconocer que no he usado ninguno de este tipo (Spotify, etc) así que opino desde fuera. Lo que veo es que Apple tiene acá las condiciones de quedar como líder en este nicho, ya que mezcla una buena base de usuarios potenciales con una gran empresa detrás. Por lo visto en el review es un sistema muy completo desde el inicio, así que se nota que hay harto interés y dinero metido en el desarrollo.
 

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Gracias por el review Rudel, muy completo como siempre, lo leí al detalle y pretendo probar el servicio en este tiempo para ver si vale la pena en desmedro de Spotify.
Tengo una consulta con respecto a los planes, sucede que me gustaría usar el servicio con mi señora, pero antes primero quiero probarlo yo... ¿No hay problema de cambiar plan durante la prueba gratuita o cuando ya se esté pagando?
Saludos y gracias nuevamente por aportar :D


/Desde mi iPhone 6
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Tengo una consulta con respecto a los planes, sucede que me gustaría usar el servicio con mi señora, pero antes primero quiero probarlo yo... ¿No hay problema de cambiar plan durante la prueba gratuita o cuando ya se esté pagando?

La verdad, lo ignoro ... pero no pierdes nada con probar la versión familiar y activar el compartir en familia sólo si sientes que el Servicio vale la pena. Yo seleccioné el plan familiar y durante un buen rato lo usé sólo en mi iPhone, sin activar el compartir en familia sino hasta un buen rato después.
saludos.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Y no están disponibles los beatles en Apple Música?

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Y no están disponibles los beatles en Apple Música?

En mi breve experiencia con este servicio, la vasta mayoría de la música que ubico se encuentra en el catálogo ... pero hay excepciones cuando los dueños de los derechos no quedan conformes con el dinero que Apple puede pagar por cada reproducción en streaming, entre ellos:

The Beatles,
Prince,
Garth Brooks,
Joanna Newsom,
Tool,
Bob Seger,
Black Keys

En todo caso, mas bien parecen excepciones y no la regla general.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.820
En el servicio "antiguo" de Radio siguen estando disponibles los Beatles.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Una duda el servicio no tiene la opción offline como Spotify, Deezeer y Play Music?

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Una duda el servicio no tiene la opción offline como Spotify, Deezeer y Play Music?

Lo estoy probando .. aparentemente a cualquier canción puedo activar en su menu contextual la opción "Añadir a Mi Musica" y supuestamente con ello queda incorporada a nuestra discoteca y puede asi escucharse incluso offline ... pero aun me falta probarlo bien para entender mejor cómo funciona.
 

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Venia a consultar lo mismo, cuando uno añade a mi música esta la opción disponible sin conexión. El problema que veo, es que de la lista de temas que he agregado a mi música, no se cuales de ellos están disponibles sin conexión. Sí, hay un botón que muestra solo las canciones offline, ¿pero si tengo unos 500 temas?
En Spotify por ejemplo, aparece una flecha que indica que se descargó al dispositivo... Creo que se entiende lo que quiero decir. [MENTION=1228]Rudel[/MENTION], una consulta, como funciona el modo de sincronización con la biblioteca de iTunes en el Mac?
En mi caso tengo como 10 Gb de música, pero no sé como sincroniza ambas librerías de música con la app.

Saludos


/Desde mi iPhone 6
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
[MENTION=1228]Rudel[/MENTION], una consulta, como funciona el modo de sincronización con la biblioteca de iTunes en el Mac?
En mi caso tengo como 10 Gb de música, pero no sé como sincroniza ambas librerías de música con la app.

La verdad no lo tengo bien claro ... sin duda este es el aspecto mas confuso de esta App, en este momento estoy haciendo pruebas con mi iTunes recien actualizado pero mi Discoteca es bastante grande (casi 1000 LPs y 120 GB de musica) y se está demorando ene; por mientras esto es lo que dice al respecto la Web de LifeHacker:

http://lifehacker.com/how-to-make-sense-of-the-confusing-new-apple-music-app-1714913134

... estaba leyendo los comentarios de ese artículo como ayuda para entender mejor lo que estoy en este momento tratando de hacer con mi iTunes y la App de iOS :) ... ahi les cuento.

Saludos

Edit: tengan cuidado de respaldar vuestra biblioteca de iTunes antes de jugar con estas nuevas opciones de "iCloud Music library", especialmente si antes han tenido el servicio iTunes Match (que es mi caso particular), pues en los foros de Apple ya han comenzado a aparecer historias de gente que ha tenido grandes dramas con su discoteca:

https://discussions.apple.com/thread/7104745

Yo voy a seguir probando, pues afortunadamente tengo todo bien respaldado :) ... ahi les estaré contando como me va.

Edit2: Al parecer los problemas con esta opción (iCloud Music Library) son reales y serios .. les sugiero seguir el consejo de aquí y no activar esa función:

http://www.theverge.com/2015/7/1/8877129/apple-music-icloud-problems

... yo igual voy a seguir probando, pues tengo un respaldo al cual recurrir en caso de drama.
 
Última modificación:

Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
Tremendo Review :D @Rudel ¿has usado alguna vez Spotify? Si la respuesta es si: ¿Cómo ves la "batalla" entre ese servicio y Apple Music? Si la respuesta es no: ¿Consideras que el servicio es tan simple de usar, que la típica mamá que se maneja con lo mínimo en tecnología, lo pueda utilizar sin problemas? #eso
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Tremendo Review :D @Rudel ¿has usado alguna vez Spotify? Si la respuesta es si: ¿Cómo ves la "batalla" entre ese servicio y Apple Music?

Gracias ... la verdad es que no soy usuario de Spotify ... alguna vez lo probé en mi iPad y no me llamó mucho la atención ... lo que ocurre es que en lo personal a mi me gusta "coleccionar" la música, obteniéndola mediante ripeos de CDs (propios y prestados) o descargas vía torrent y luego creo mis propias Playlists para escuchar según la ocasión.

Es por eso que iTunes es uno de mis softwares preferidos, me encanta la potencia que tiene para la creación de Playlists y la facilidad para editar los Tags de la música que voy añadiendo a mi creciente colección (ya estoy próximo a completar 1000 albums :) ) ... tampoco hace daño la belleza estética que tiene a la hora de hacer "browse" a los albumes de mi colección:



De tal forma, no podría hacer una comparación imparcial entre Spotify y Apple Music, pero este artículo que pillé por ahí te puede dar otro punto de vista:

http://es.gizmodo.com/por-que-apple-music-puede-hacer-que-dejes-de-usar-spoti-1709914317

y este otro, en caso de que puedas leer inglés:

http://www.macworld.co.uk/review/music/apple-music-vs-spotify-comparison-3615611/

Si la respuesta es no: ¿Consideras que el servicio es tan simple de usar, que la típica mamá que se maneja con lo mínimo en tecnología, lo pueda utilizar sin problemas? #eso

Puchas, no sabría decirte ... en principio encuentro que la nueva App de música tiene varios aspectos confusos y no la hallo lo suficientemente intuitiva ... un botón de muestra: la sección "Para ti" te entrega canciones y listas que debieran ser de tu agrado, pero de repente puede sugerirte un disco que en realidad es de un cantante que no te gusta ... no hay nada en la interfaz de uso que te diga que si haces touch sobre ese disco y mantienes presionado un momento, aparece un menú con la opción "no recomendar similares"

Sin embargo, los aspectos básicos son fáciles de usar y es simple buscar la música que uno quiera usando la lupa .. por ejemplo yo busqué una obscura cantante española que me gusta (Conchita) y ahí estaba en el Catalogo .. otros que también estaban era Melendi, Javiera Mena, Jorge Drexler, etc ... de hecho, de todo lo que busqué lo unico que eché de menos fue a los Beatles y a Cecilia Echeñique.

Saludos,


Rudel
 
Subir