Portada! Apple dejaría de utilizar CPUs Intel para el 2021

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.928
Como justifica hoy Apple sus mayores precios?, con una estrategia de plataforma "premium semi exclusiva" y siempre recurriendo al argumento de una "experiencia mejor diseñada".

Si a eso le sumas ahora una plataforma totalmente cerrada que le de ese "je ne sais quoi" a quienes estan menos al tanto de lo que hay por debajo, no veo el porque tengan que justificar demasiado el precio.

Por otro lado no descarto la entrada de algun producto en un segmento de menor precio, ya lo estamos viendo con el nuevo Iphone SE (que con especificaciones bastante "normales" esta logrando un hype tremendo), que seguramente les mantendra los números azules el próximo año.

Saludos
El articulo está echo por un Intel fanboy se nota caleta, es obvio que Apple no va a dar este movimiento por que sí, lo llevan preparando años, y con el mismo procesador en todos sus dispositivos, aumentaran el rendimiento en el ecosistema cerrado que tienen, es un movimiento logico, ya que venian anunciando hace tiempo que tenian problemas con Intel.
Ahora lo de "Justificar el precio", como chucha un "periodista" hace esa pregunta, yo tengo un producto y cobro lo que quiero, no le tengo que dar explicaciones a nadie, cada día piorsh estos "periodistas".
Como vengo diciendo hace rato, me gustaría si, que Apple se hubiera cambiado a RiscV, que todo el mundo use RiscV seria un mundo tan lindi :inlove
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Windows podría haber llevado la delantera si no ser por la tontas restricciones que puso a windows RT

Windows RT se convirtio en windows 10 corriendo en arm, pero solo funcionan aplicaciones de 32 bits medio mal.

Los de microsoft tenian hasta un capa de compatibilidad de android en windows phone, que cancelaron :(.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Hay que ver si ese emulador / capa de compatibilidad va a ser realmente compatible manteniendo velocidad

Lo comentaba respecto de los drivers (algo que me parece bastante "menor" respecto de otras cosas que han desarrollado) pero la verdad no creo que un emulador sea la solución en este caso, quizas tendran que ir por los binarios universales o en una de esas de frenton mantienen ambas plataformas por un tiempo.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Este tipo de noticias, basadas 100% en rumores y con cero hecho real, no me entusiasman mucho y solo sirven para que cada cual cite sus muletillas preferidas de siempre ... mi versión es que a Apple le cuesta diferenciarse porque las demás compañías la imitan en exceso, por ejemplo luego del exito del iMac, casi todos los demás fabricantes sacaron sus propias imitaciones de PC todo-en-uno.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
Yo creo que en ese caso el problema no es de CPU, sino de chipset. Como no existen controladores oficiales de Apple para los chipset de AMD, se produce el problema de depender de desarrolladores externos que se encarguen de crear esos controladores, que no siempre les van a quedar perfectos ni van a soportar todas las opciones disponibles.

Las instrucciones de CPU son casi las mismas, por eso no creo que sea ese el problema.
el "parche" para algunas de los programas de Adobe pasan por borrar varios archivos, no se que tanto sea de "driver de chipset", para otras parece que el drama es mas profundo.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Este tipo de noticias, basadas 100% en rumores y con cero hecho real, no me entusiasman mucho y solo sirven para que cada cual cite sus muletillas preferidas de siempre ... mi versión es que a Apple le cuesta diferenciarse porque las demás compañías la imitan en exceso, por ejemplo luego del exito del iMac, casi todos los demás fabricantes sacaron sus propias imitaciones de PC todo-en-uno.

Pero este es un rumor que viene soñando muy fuerte desde hace rato ya y por gente más o menos seria.

Yo no creo que sea gran drama Apple ya hizo un cambio de su arquitectura.

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Este tipo de noticias, basadas 100% en rumores y con cero hecho real, no me entusiasman mucho y solo sirven para que cada cual cite sus muletillas preferidas de siempre ... mi versión es que a Apple le cuesta diferenciarse porque las demás compañías la imitan en exceso, por ejemplo luego del exito del iMac, casi todos los demás fabricantes sacaron sus propias imitaciones de PC todo-en-uno.

pero hay demasiados detalles para que sea solo un rumor
www.bloomberg.com/news/articles/2020-04-23/apple-aims-to-sell-macs-with-its-own-chips-starting-in-2021
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Para ser objetivos, si bien estaria mas o menos confirmado que existiria un nuevo equipo con un chip basado en ARM, nada indica que este venga a reemplazar el lineup existente.

Ahora, de que hay razones para un posible reemplazo posterior, las hay.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
En varios lados dicen que primero sería segmento low end con arm para bajo consumo y mucha autonomía y dejando la línea de intel para los mbp pro e iMac

Para mi tiene sentido vendría siendo como un “mb air” con arm similar al mb retina con core-m que sacaron

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Este tipo de noticias, basadas 100% en rumores y con cero hecho real, no me entusiasman mucho y solo sirven para que cada cual cite sus muletillas preferidas de siempre ... mi versión es que a Apple le cuesta diferenciarse porque las demás compañías la imitan en exceso, por ejemplo luego del exito del iMac, casi todos los demás fabricantes sacaron sus propias imitaciones de PC todo-en-uno.
por lo menos en este lado del mundo (USA) no veo que los fabricantes de PC imiten al iMac, de hecho los AIO casi no se venden . A modo de ejemplo en Bestbuy.com hay como 50 AIO vs mas de 500 Desktops vs mas de 600 Laptops

Adicional en las tiendas que yo recuerde hay uno o dos AIO en toda la tienda
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Como usuario Hackintosh, puedo decir que los rumores son fuertes y hace rato viene sonando casi seguro que la proxima generacion de mac´s van a venir con su propio chipset y se da mucho por la pugna intel- apple. Ahora esto tambien obedece a negociaciones y así como un dia puede ser si, al otro no.

Apple ya le pegó la patada a Nvidia y desde Mojave ya hay que usar AMD para aceleracion grafica si quieres andar bien.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.175
por lo menos en este lado del mundo (USA) no veo que los fabricantes de PC imiten al iMac, de hecho los AIO casi no se venden . A modo de ejemplo en Bestbuy.com hay como 50 AIO vs mas de 500 Desktops vs mas de 600 Laptops

Adicional en las tiendas que yo recuerde hay uno o dos AIO en toda la tienda
Imagino Rudel apuntaba al pasado donde efectivamente todas las marcas sacaron AIO que en su gran mayoría valían champiñon.

Aca los AIO pasaron a ser el computador de recepcionista o salud (como terminal). Ni siquiera en ventas pegan los AIO, están decantando por tablet.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Puede que este hablando puras weas... sin embargo es posible que la apuesta de Apple tenga que ver con la arquitectura mas que con el fabricante.

Por ahí leyendo que los procesos para la manufactura de los procesadores esta cada vez mas compleja y por ejemplo la gama 3000 de Ryzen en rigor no es la gran wea en comparación a Intel...tienen mas cores un chip que controla todo pero es mejor en algunas cosas pero en otras no. Ademas que no se esperan grandes cambios a futuro en los procesos o arquitectura que permitan a los fabricantes tener una mejora considerable a lo que ya tenemos ahora y si lo hay va a ser carísimo.

Entonces mirando ese panorama es que Apple este mirando a ARM y no por que este particularmente enojado con Intel y mirar a AMD es la misma wea en rigor.

Saludos.
 
Subir