App para monitorear la ubicación de los celulares de menores

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.204
Hello.

Estamos en la etapa que mi hijo empieza a venirse solo desde el colegio para la casa, pero con mi mujer estaríamos más tranquilos si ambos pudiéramos monitorear al menos la posición de su celular (si tiene más cosas mejor).
Estuve viendo por mi cuenta varios, pero me encontré con que las páginas donde mencionan apps que hacen esto, parecen ser todas pagadas y se repiten los mismos. igual los busqué y salen con muy malos comentarios algunos, incluso los de marcas conocidas como Norton. El problema principal es que el monitoreo no es bueno y se desconcecta o no es en tiempo real.

Por ahora le pedimos al hijo que active compartir la ubicación con el WhatsApp, pero así sólo uno puee ver donde va y eso si no falla (hoy llegó a la casa y aun me decía que estaba en el colegio).

Hasta ahora me está tincando KasperskySafe Kids. Más que nada por que he tenido antivirus de esa marca y me ha funcionado bien. Y son como 15 lucas al año, lo que es abordable. Pero también es cierto que no tengo idea como andan las otras marcas.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
yo se que eres ultra porfiado carlos y no quieres dar tu brazo a torcer por nada del mundo, pero debo insistir diría que por ahora no hay nada de mas facil uso y funcionalidad que family link, es grautito, lo ofrece google de forma predeterminada y es en varios casos mejor que las aplicaciones de terceros, lo que en suma desincentiva a esos terceros a mejorar sus apps, lo que hace que la busqueda de buenas apps sea mas difícil.

8 de cada 10 foreros la recomiendan, los otros 2 no tienen hijos.
 
Upvote 0

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
157
En el iPhone puedes compartir tu ubicación de manera permanente con otro usuario en la app "Encontrar", android no tiene eso?
 
Upvote 0

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.994
Qustodio

No es 100% gratis, pero tiene todo lo que necesitas, y es sumamente confiable, y multiplataforma. Se puede instalar en todos lados, desde un Kindle hasta un iPhone.

Utiliza el sistema MDM de las empresas, más una VPN forzada, para siempre estar regulando el dispositivo de tu hijo. Permite filtrar Web, revisar historial de videos, historial de llamadas, poner horas de uso a aplicaciones, limitar comunicacion con ciertos contactos...

...y localizador de niños, con historial de ubicaciones frecuentes.

Lo utilizamos en combinación con la función de controles parentales del iPhone y iPad, que también funcionan bastante bien (y que esa si es gratis). Pero Qustodio además lo refuerza en todo lo dicho, y también permite monitorear su perfil de usuario en Windows.

E insisto, como básicamente se trata de un MDM tipico de las empresas, es imposible desinstalarlo. Literal. Ni siquiera te deja, en un iPhone, desconectarte de la VPN forzada que te instala.

 
Upvote 0

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Que yo sepa, no necesitas un iphone para rastrear un airtag. Se hace a través de la web de apple, pero no podría confirmar.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.204
yo se que eres ultra porfiado carlos y no quieres dar tu brazo a torcer por nada del mundo, pero debo insistir diría que por ahora no hay nada de mas facil uso y funcionalidad que family link, es grautito, lo ofrece google de forma predeterminada y es en varios casos mejor que las aplicaciones de terceros, lo que en suma desincentiva a esos terceros a mejorar sus apps, lo que hace que la busqueda de buenas apps sea mas difícil.

8 de cada 10 foreros la recomiendan, los otros 2 no tienen hijos.

Porfiado es seguir insistiendo con la misma tontera.

Ya les dije que lo usé y lo descarté.

Por ahora sigo probando el Find my Kids. El widget de SOS no funciona. Hay que entrar a la app para enviar el SOS y no me llega la notificación a menos que abra la app (imagino que por las porquerías de configuraciones de la mierda de Android).

En unos días pobaré el life360. Si tiene algo malo probaré luego con Qustodio.
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
gif]
 
Upvote 0

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.994
Por si acaso, yo también probé Family Link y vale callampa.

No hace ni la mitad de las cosas que puede hacer el control parental de iOS, ni 1/4 de lo que permite Qustodio.

Cariños.
 
Upvote 0

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
573
Por si acaso, yo también probé Family Link y vale callampa.

No hace ni la mitad de las cosas que puede hacer el control parental de iOS, ni 1/4 de lo que permite Qustodio.

Cariños.
Lo de apple siempre será superior en ese sentido, pero todo depende de los dispositivos que tengas.

Acá con suerte tenemos un iPad básico que se compró para las clases remotas en pandemia, el resto solo son dispositivos Android para los que family link funciona perfecto y hasta sobra si tu hijo es bien portado.



Sent from my Mi 9T Pro using Tapatalk
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
En el iPhone puedes compartir tu ubicación de manera permanente con otro usuario en la app "Encontrar", android no tiene eso?
Si, "buscar mi android" funciona similar (tambien está smartthings de samsung y algunas otras de distintos fabricantes). Lo utilizo harto, sobretodo para encontrar el celular que se quedó en el walking closet :zippy
Nos salvó una vez que a mi señora se le quedó el celular en el taxi, abrimos la app, vimos el recorrido que tomó hasta que se detuvo, fuimos, golpeamos y amablemente nos entregaron el celular cuando explicamos la situación (e hicimos sonar el equipo para encontrar en que parte del taxi quedó).
 
Upvote 0

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.188
Qustodio

No es 100% gratis, pero tiene todo lo que necesitas, y es sumamente confiable, y multiplataforma. Se puede instalar en todos lados, desde un Kindle hasta un iPhone.

Utiliza el sistema MDM de las empresas, más una VPN forzada, para siempre estar regulando el dispositivo de tu hijo. Permite filtrar Web, revisar historial de videos, historial de llamadas, poner horas de uso a aplicaciones, limitar comunicacion con ciertos contactos...

...y localizador de niños, con historial de ubicaciones frecuentes.

Lo utilizamos en combinación con la función de controles parentales del iPhone y iPad, que también funcionan bastante bien (y que esa si es gratis). Pero Qustodio además lo refuerza en todo lo dicho, y también permite monitorear su perfil de usuario en Windows.

E insisto, como básicamente se trata de un MDM tipico de las empresas, es imposible desinstalarlo. Literal. Ni siquiera te deja, en un iPhone, desconectarte de la VPN forzada que te instala.

interesante lo de qustodio, no lo cachaba, podria ser la alternativa que busca carlos siempre y cuando pague xD

Ahora ojo, pasa que cuando los cabros chicos instalan algun juego que hace uso del gps el family link le cuesta mostrar la ubicacion (quizas pase con otras apps tambien), y si por esas casualidades juegan pokemon go con algun fakegps la ubicacion del family link no carga, se queda eternamente actualizando.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Y no sirve google maps?
No es tan pulento como para ver 1000% en tiempo real, pero me ha servido re bien.

Solo le das compartir a quien quieres compartirle la ubicación y funciona
Si sirve , de hecho con family link aparecen los miembros de la familia en el mapa , pero no le gusta las restricciones qué le pone al equipo
Igual se pueden agregar y para evitar ese leseo (cuando son chicos y se quiere evitar que lo desconfiguren ) es ajustar qué el equipo tenga permisos de acceso más abierto, como instalar apps o con menos restricciones
 
Upvote 0

valeotro

Miembro Activo
Se incorporó
26 Septiembre 2016
Mensajes
13
si tienes opcion y conocimientos instala un server traccar y puedes instalar la app client en iphone y en android y como plus te sirve para GPS para autos funciona la raja pero es complicarse un poco la vida
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
si tienes opcion y conocimientos instala un server traccar y puedes instalar la app client en iphone y en android y como plus te sirve para GPS para autos funciona la raja pero es complicarse un poco la vida
si, un poco complicado, considerando que se debe tener una ip fija para conectar al servidor y asi pueda reportar
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.700
interesante lo de qustodio, no lo cachaba, podria ser la alternativa que busca carlos siempre y cuando pague xD

Ahora ojo, pasa que cuando los cabros chicos instalan algun juego que hace uso del gps el family link le cuesta mostrar la ubicacion (quizas pase con otras apps tambien), y si por esas casualidades juegan pokemon go con algun fakegps la ubicacion del family link no carga, se queda eternamente actualizando.
Agrega a eso que la mayoría le tiene a los brocacochi teléfonos gama baja (Salvo los que usan iPhone) y en esos water los gps valen coliflor aunque igual te da una ubicación referencial

Saludos
 
Upvote 0

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Uta leo y me siento irresponsable por no haberle instalado apps de seguimiento a mis bendis. Pero anote los q tienen buenos comentarios
 
Upvote 0
Subir