Aplicacion para mantener comunicada a la junta de vecinos

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Después de un confuso incidente terminé apoyando a la junta de vecinos. Uno de los problemas que hay es la comunicación oficial porque los grupos de wasap son muy caóticos y mucha gente desiste de ellos con lo que se pierde el alcance.

¿Conocen algún sistema o app gratuito que permita gestionar las comunicaciones? Supongo que debe ser equivalente a las comunidades de edificios porque conceptualmente son lo mismo.

Gracias
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Cualquier medio que no puedas organizar en temas (como un foro) sera relativamente caotico.
Si tienes gente interesada en instalar una aplicacion adicional, podrias usar discord.


La gracia del whatsapp es que todo el mundo la tiene.
Se puede hacer menos caotica dejando que solo los administradores puedan hablar y utilizar en paralelo algo como SoSafe para avisar de dramas en el sector.

Igial me interesa leer la opinion del resto, demás estoy desinformado y hay mejores alternativas.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Cualquier medio que no puedas organizar en temas (como un foro) sera relativamente caotico.
Si tienes gente interesada en instalar una aplicacion adicional, podrias usar discord.


La gracia del whatsapp es que todo el mundo la tiene.
Se puede hacer menos caotica dejando que solo los administradores puedan hablar y utilizar en paralelo algo como SoSafe para avisar de dramas en el sector.

Igial me interesa leer la opinion del resto, demás estoy desinformado y hay mejores alternativas.

La idea es tener una especie de "diario mural" que sea comunicación de una sola vía, avisos del tipo

"vecinos, la municipalidad viene a vacunar el día xx de agosto. avísenme por interno quien se inscribe".

porque un wasap o un discord es caótico por escencia y hay gente que se va a salir. Incluso he pensado en tener un canal de sms para la gente de edad porque si, en esta villa hay personas que viven desde el año 1960 que es cuando la fundaron.
 
Upvote 0

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.338
Primer mensaje: "vecinos, he creado este grupo para que compartamos información importante para nuestra comunidad"





















Primera respuesta:

meme funa.png
 
Upvote 0

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
En mi barrio tenemos un grupo de Whatsapp que se define como "exclusivamente para reportar personas desconocidas merodeando el sector u otros casos potencialmente peligrosos". La única publicación que se reitera todas las semanas es esta:

1659806491813.png
 
Upvote 0

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
701
Aca donde vivo usan una app que se llama "so safe" la verdad que la encuentro inútil por que veo que lo usan pa todo, desde ofrecer emprendimiento o copuchar que hay un auto estacionado en la calle desconocido, al final era pura copucha no mas y cuando ha quedado la cagada, como hace 2 meses que trataron de hacer un portonazo al vecino de media cuadra más allá, nadie vio nada y avisaron cuando los weones se agarraron a balazos con paz ciudadana frente a mi casa, yo carreteando con amigos sin darme cuenta. Resumen, no ayuda.
 
Upvote 0

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
whatsapp solo lectura debiese servir
aca se tuvo que crear dos grupos para la comunidad porque quieren entrar mas de 256 personas . aunque whatsapp está trabajando en ampliar el límite a 512.

telegram lo tiene hace tiempo, pero es muy dificil que la gente se migre de programa de mensajería. Misma razon por la que no es viable migrarlos a sistemas como Slack

para las respuestas que necesite la JJVV recomendaria un google forms

grupos abiertos tarde o temprano aparecen vecinos tirando mierda.

en mi edificio tiene un grupo de wsp para los anuncios. pero para las comunicaciones con ellos por email.
ya que cuando hay problemas en el edificio el grupo de compra y venta (que no tiene nada que ver con el comité) , se convierte en el sitio de quejas contra comité y administración.
 
Upvote 0

Rezzo

El Tigre del Norte 3.0
Se incorporó
8 Febrero 2005
Mensajes
1.225
En mi edificio, la administración empezó a utilizar una plataforma ( Comunidad Feliz, de pago ) así que todos nos registramos y las comunicaciones importantes las publican allí, tiene una especie de blog la plataforma donde los vecinos pueden crear temas e interactuar etc, me parece que incluso tiene app para iOS/Android, y los anuncios que son de la administración llegan vía correos electrónicos tbn. Igual viven personas mayores, pero como es un edificio la forma de abordar eso es más sencillo y esas mismas comunicaciones importantes las imprimen y ponen en ascensores y tablero de anuncios y solucionado.

... en paralelo los mismos vecinos crearon un grupo de Whatsapp durante la pandemia.. nunca nos interesó mandar una solicitud para entrar en esa wea desde que esa misma semana que lo comunicaron, me topé con unos vecinos en los ascensores puteando que mandaban mensajes porque un perro ladraba, los de la vieja/o con su emprendimiento, etc. Total si es algo importante, van a subirlo igual a la plataforma.
 
Upvote 0

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.338
Igual creo que una app o grupo en que puedan postear sólo los administradores pierde un poco el sentido. Me pongo en el caso que anden roando, no está ninguno de los admins y la vieja sapa está bloqueada para postear?
 
Upvote 0

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Un discord?

Fuera de hueveo. Las viejas lo usarían solo para eso.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
PD: un grupo importante de la gente de acá de la villa con personas de más de 60 años y varios sobre 80. Lo menciono porque si les digo "usen discord" les da un acv a los tatitas.
 
Upvote 0

Linkey

Capo
Se incorporó
20 Agosto 2009
Mensajes
201
puro wasap en ese caso, los viejitos colapsan con telegram, discord o slack. Hay excepciones sosi, pero sería.
 
Upvote 0

Rezzo

El Tigre del Norte 3.0
Se incorporó
8 Febrero 2005
Mensajes
1.225
Voy a ver si hay algo como ComunidadFeliz pero gratuita.
PD: un grupo importante de la gente de acá de la villa con personas de más de 60 años y varios sobre 80 [...]
Está complicado la verdad lo que buscas sumado a esos grupos etários.

Por sencillez, pero no ideal, creo que Whatsapp si el/la tatita tiene smartphone o feature phone (que es súper normal que un tatita tenga un feature phone, algo por ejemplo con KaiOS de la gama de entrada de nokia, alcatel, etc. o esos específicos para mayores con botones físicos enormes) e internet, va a tenerlo instalado sí o sí. Por último 2 grupos, ejemplo uno "Los Palotes - Junta de vecinos Alertas y Comunicaciones" donde sólo puedan escribir la directiva y un par de representantes de ciertas zonas. Y otro grupo "Los Palotes - Vecinos y familias" donde todos puedan escribir/copuchar/vender almuerzos/memes de piolín/caótico etc.

Algo un poco mejor, Telegram y que también tiene soporte para feature phones por ej en KaiOS. Hay una configuración de canal donde los administradores pueden enviar una publicación y los usuarios NO pueden escribir allí mismo, pero lo que SÍ permite es "comentar" dentro de las publicaciones, así el resto de vecinos podrían comentar en los posts que les interesen y no se arme un caos. Y todos los chiches útiles para una junta de vecinos que permite Telegram como hacer encuestas ahí mismo, etc. Contra, varios voluntarios tendrían que sentarse un rato con los tatitas y los no-tan tatitas pero poco tecnológicos e instalarle la app y configurarle el cuento.

Ya herramientas, mucho más bknes pro la raja, como Slack, Teams, Discord o apps específicas como ComunidadFeliz y similares no sé la verdad si recomendarla en este escenario por lo mismo qué nivel de acceso tecnológico tienen esos adultos mayores y ya involucran eso de "hacerse una cuenta con nombre de usuario y contraseña".. donde algunas personas casi que con cada nuevo teléfono se crean una nueva cuenta de facebook pq no se acuerdan que usaron al crear la anterior, no se acuerdan su email... pero pasa, y harto. Tendrían que averiguar caso a caso, porque por ejemplo si la mayoría usa feature phones o smartphone ultra básicos que apenas abren la app de SMS no creo que sea buena idea una app de estos tipos. Con whatsapp/telegram por último con que no cambien su número telefónico no deberían tener grandes dificultades de volver a acceder a sus cuentas previas si algo les pasa a sus teléfonos o lo llegan a cambiar, y son más livianas de ejecutar que estas otras apps 4x4 todo terreno repletas de características pero más devoradoras de hardware. Mis $50 de aporte.
 
Upvote 0
Subir