Se me pasó este mensaje. Se arranca un poco al topic, pues no estoy apalancado, pero igual te respondo.
1) Tengo: ILC, Planvital, Afpcapital, Andina-A,Bicecorp, Enelgxch, lipigas, ntgclgas, oxiquim y gascoinv (Si como "zurdo" digo que las AFP, bancos y energia/gas son un pico en el ojo y que ganan a manos llenas, es razonable entrar al negocio y aprovechar los beneficios mientras corran). Casi todas las compré hace un año o mas.
Ademas tengo CFINRENTAS, CFIBTGRCA, CFITOERI1A y CFITOERI1C (Fondos comerciales de bodegas, mall y oficinas. Casi todo comprado por el piso producto del miedo de que iban a liquidar los fondos o estan en liquidacion y se vendian a la mitad del NAV. Es una inversión "cobarde" a ojos de mata, pues es comprar ladrillo a mitad de precio y esperar a que tarden unos 5 años en venderlos para sacar un 100% de rentabilidad (o más segun mi analisis, pues ademas de que los fondos estaban cotizando barato, el NAV estaba tambien en minimos).
2) Si meto todo a la juguera, +43%. Si miro solo las acciones y saco los fondos de inversión, 65% (los fondos de inversión estan bien cargados a Toesca, que no mueve cotización y reparte poco a la espera de liquidarse).
La clave en mi caso es que casi todo tiene 107LIR, por lo que si llego a necesitar flujo y los dividendos no sacan la cara, puedo liquidar y pago solo el 10% del mayor valor (aunque por ciertas jugadas contables lo mas cercano es que pague menos de 1%). Otra clave es que tengo una cartera parecida en APV. Ahí la jugada es maximizar las 600 UF anuales de aporte. Esa si me gusta hacer.