Brevenotas Anunciadas RTX 3070 / RTX 3080 y RTX 3090

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
233
Se dice que los drivers aplican undervolt a la grafica, cosa que en parte apuntaba a que Nvidia las estaba sacando demasiado apretadas en frecuencias y voltaje, y más tomando en cuenta que el margen de overclock es bajo.

Nvidia adelanto estas tarjetas y las apreto más de la cuenta seguramente a sabiendas que AMD tenia algo competitivo con RDMA 2, pero habria sido mejor haber esperado uno o dos meses y haberlas sacado mejor testeadas.
 

cl0k

Pro
Se incorporó
11 Septiembre 2004
Mensajes
915
Se dice que los drivers aplican undervolt a la grafica, cosa que en parte apuntaba a que Nvidia las estaba sacando demasiado apretadas en frecuencias y voltaje, y más tomando en cuenta que el margen de overclock es bajo.

Nvidia adelanto estas tarjetas y las apreto más de la cuenta seguramente a sabiendas que AMD tenia algo competitivo con RDMA 2, pero habria sido mejor haber esperado uno o dos meses y haberlas sacado mejor testeadas.
el tipo que posteo los bench(reddit) de su zotac, no noto undervolt(el video registra el log de voltajes a la hora de notar el boost) y el video muestra frencuencias sobre los 2000mhz, creo que vale la pena esperar unos dias a ver que pasa.

sobre rdna 2 no se...prefiero no comentar sobre ellos y esperar los benchs o reviews cuando sus nuevas gpus salgan al mercado
 

TheLostShadow

502 BadGateway User
Se incorporó
27 Diciembre 2009
Mensajes
411
Se dice que los drivers aplican undervolt a la grafica, cosa que en parte apuntaba a que Nvidia las estaba sacando demasiado apretadas en frecuencias y voltaje, y más tomando en cuenta que el margen de overclock es bajo.

Nvidia adelanto estas tarjetas y las apreto más de la cuenta seguramente a sabiendas que AMD tenia algo competitivo con RDMA 2, pero habria sido mejor haber esperado uno o dos meses y haberlas sacado mejor testeadas.

Los drivers estarian aplicando el undervolt? Pese a que es para mejorar estabilidad, en el fondo te estan quitando algo de rendimiento a costa que no crashee (AMD eres tu?)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
por 5 fps más no le encuentro sentido , pero igual sendo cagazo si te ofrecen esas velocidades del core sobre 2000 y que se tumbé con un hardware económico a precio de oro

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Última modificación:

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
imaginen que todas esas unidades ya estan vendidas y vienen mas por vender, ese error es de mas de un partner, creo que esto da mala espina como para actualizar inclusive a 1 año mas si es que esos modelos llegan aqui y se venderian con el mismo error, que ya tiene pinta de fabricacion en los componentes.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
No estoy seguro que sea error de los ensambladores, más bien creo que el principal responsable es la misma nVidia al decirle a los ensambladores que podían usar esos componentes (que es lo que hace cuando da las referencias del hardware a usar, además de que la misma nVidia dice que trabaja "estrechamente" con ellos en el proceso del diseño de las tarjetas).


"Regarding partner board designs, our partners regularly customize their designs and we work closely with them in the process. The appropriate number of SP-CAP vs. MLCC groupings can vary depending on the design and is not necessarily indicative of quality."

via NVIDIA"



Acá lo que creo que pasó es que nVidia se apresuró en lanzar estas tarjetas sin el adecuado tiempo para verificar que la combinación de las frecuencias de funcionamiento del driver de lanzamiento (que las dicta nVidia en los modelos referenciales) eran adecuadas para el hardware (que también lo da nVidia en las pautas referenciales).
Lo de apresurado lo han dicho los mismos ensambladores, y quedó en evidencia al enviar modelos distintos a los reviewers que los de producción final (post #56 de @WINTENDOX )
Así, las tarjetas con los componentes más económicos (pero aún "autorizados" por nVidia) empezaron a presentar muchos problemas, pero éstos también se dan en algunos de los modelos con capacitores MLCC, incluso sin overclock. Al parecer el boost es muy agresivo y puede provocar inestabilidades, las que son más frecuentes de ocurrir en los modelos con menos o sin capacitores MLCC.

El nuevo driver modifica el boost / tabla de voltaje-frecuencia. Acá una comparativa de la FE (ensamblada a partir de una imagen dinámica de Guru3D):


2020-09-29 16_43_48-GeForce RTX 3080 CTD Issues.png



Sumado a los buenos resultados que muchos están teniendo con el undervolt (nada o mínima pérdida en rendimiento y un consumo significativamente menor) nuevamente apunta a que nVidia parece haber querido estrujar más allá de lo prudente el chip producido en un nodo menos que ideal para este tipo de tamaño/consumo (Samsung vs TSMC).

Como creo haber mencionado, hicieron algo similar a lo que ha estado haciendo AMD con sus tarjetas, dejando poco o nada de margen de overclock y sacrificando consumo. Hasta cierto punto se entiende que AMD lo haga porque está en desventaja, pero que lo haya hecho nVidia da como para suponer que están algo temerosos de lo que pueda presentar AMD en las próximas semanas (a un par de meses).




 

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
233
Osea en la practica se aplica undervolt para adaptar frecuencias y voltajes.

Nvidia saco tarjetas demasiado apretadas como los primeros Zen 2, pero con un proceso litografico peor, ya que los 8nm de Samsung son malos y no dejan de ser lo que seria un 10nm+ de TSMC.

Creo que las RTX Ampere terminaran dando sorpresas haciendoles undervolt, incluso tener una RTX 3080 por debajo de 65º sin perder practicamente rendimiento.
 

cl0k

Pro
Se incorporó
11 Septiembre 2004
Mensajes
915
Osea en la practica se aplica undervolt para adaptar frecuencias y voltajes.

Nvidia saco tarjetas demasiado apretadas como los primeros Zen 2, pero con un proceso litografico peor, ya que los 8nm de Samsung son malos y no dejan de ser lo que seria un 10nm+ de TSMC.

Creo que las RTX Ampere terminaran dando sorpresas haciendoles undervolt, incluso tener una RTX 3080 por debajo de 65º sin perder practicamente rendimiento.
aun asi fueron muy pocos los ejemplares que dieron problemas (produccion nueva, tecnologia, nueva, drivers nuevos, ingenieria nueva) , para mi se hizo demasiado ruido (sobre todo de parte de youtubers que la verdad entregaron muy poca informacion detallada/tecnica sobre el problema. apuntaron y dispararon a algo y listo booom). para mi el problema pasa por stock y lo dificil que esta siendo intentar conseguir una gpu de la serie 3000 :lol
 
Última modificación:

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
La 3070 saldra el 29 de octubre https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/geforce-rtx-3070-available-october-29/ . Supuestamente tendrán mayor disponibilidad en comparación con la 3080 y 3090, al menos en eso se fundamenta la decisión de lanzarlas ese dia.

Y claro, por "coincidencia" será un día después de la presentación de AMD

los puros youtubers alcanzaron rtx 30xx xd/ el stock mas que nada fueron destinados para los mayoristas próximo año deberia regularizar el stock para el común y corriente
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
los puros youtubers alcanzaron rtx 30xx xd/ el stock mas que nada fueron destinados para los mayoristas próximo año deberia regularizar el stock para el común y corriente

Aparecen a cuentagotas en los sitios. En newegg le puse que me avisara cuando hubiese stock de la ASUS TUF, me llegó el correo, me metí al par de minutos y estaba de nuevo sin stock. Hay gente (o bots) dándole al F5.
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
Aparecen a cuentagotas en los sitios. En newegg le puse que me avisara cuando hubiese stock de la ASUS TUF, me llegó el correo, me metí al par de minutos y estaba de nuevo sin stock. Hay gente (o bots) dándole al F5.

son bots menos de 1 segundo se agotan es imposible comprar
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
creeme algunos son productos por llegar, realizan la excibicion y pone disponible una vez tengan en tiendas.
 

zshO

Miembro Regular
Se incorporó
10 Diciembre 2018
Mensajes
82
Aproximadamente cuando se deberia lanzar la gama mas baja de nvidia, las versiones 30 50 y 60?
 
Subir